Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos en directo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Discos en directo

por meneillos » Sab Jul 01, 2017 1:11 pm

me quedo más tranquilo
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Discos en directo

por Jelowin » Dom Jul 02, 2017 5:34 am

Yo el único que escucho con regularidad ultimamente es este. Me da buenos recuerdos del directazo que tienen y lo bien que me lo he pasado las veces que los he visto.

Imagen

Aunque los ya mencionados de NIN, Nirvana, Thrice, La MODA, Pearl Jam o Social Distortion también les he dado buena cera. Y a continuación mi guilty pleasure particular...

Spoiler: Mostrar
Imagen


:oops:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Discos en directo

por roots » Lun Jul 03, 2017 9:50 pm

Sé que cada uno tiene su propia teoría para ordenar los cd´s y que la de hacerlo alfabéticamente es una de las más comunes, pero es ver un disco de Refused al lado de uno de Reincidentes y recordar porqué yo nunca lo he hecho así :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos en directo

por rearviewmirror » Lun Jul 03, 2017 10:26 pm

roots escribió:Sé que cada uno tiene su propia teoría para ordenar los cd´s y que la de hacerlo alfabéticamente es una de las más comunes, pero es ver un disco de Refused al lado de uno de Reincidentes y recordar porqué yo nunca lo he hecho así :lol:


Bueno, yo en mi estantería a lado del The Shape Of Punk To Come tengo el "Murmur" de R.E.M. Visto así, lo de mene no es tan raro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: Discos en directo

por CesarAguilar » Lun Jul 03, 2017 10:57 pm

rearviewmirror escribió:Bueno, yo en mi estantería a lado del The Shape Of Punk To Come tengo el "Murmur" de R.E.M.

RESPECT.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Discos en directo

por maceto » Lun Jul 03, 2017 11:00 pm

roots escribió:Sé que cada uno tiene su propia teoría para ordenar los cd´s y que la de hacerlo alfabéticamente es una de las más comunes, pero es ver un disco de Refused al lado de uno de Reincidentes y recordar porqué yo nunca lo he hecho así :lol:


Pensé exactamente lo mismo, no me cuadra hasta que recuerdo que no todo el mundo lo ordena como yo. De todos modos, el verlo por orden alfabético te ayuda a a hacerte una idea de la discoteca de una persona porque está todo mezclado. Sólo la Q y la R de meneillos me dan ganas de ver más.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Discos en directo

por meneillos » Mar Jul 04, 2017 10:55 am

hay que decir que no es ni de lejos la sucesión más graciosa de mis estanterías, pero es que para encontrar las cosas el orden alfabético es el más rápido para mí; lo único que está separado son las ediciones que no vienen en la caja de plástico estándar
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Discos en directo

por Turu » Mar Jul 04, 2017 11:30 am

Es un tema ya comentado pero siempre mola hablar de ellos. El otro día salió el tema con unos amigos en el azkena. Alfabético y por estilos es lo común pero siempre surgían discrepancias. ¿Poner discos en solitario con la banda "madre"? Los de la misma banda por orden cronológico? Los q más oigo más a mano, otros más atrás ? Autobiográfico como el de Alta Fidelidad? Subis a iTunes o similares? Si es por estilos Hardcore con metal pero punk con rock? Existe la categoría otros con música clásica, electrónica y cosas muy diferentes juntas?...

Yo uso alfabético xq los encuentro así sin pensar nada. Y me describe bien tener por ejemplo a Chris Isaak, cicatriz, The crown, corrosión of conformity y los chicos del maíz juntos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Discos en directo

por roots » Mar Jul 04, 2017 11:38 am

Yo por estilos siempre sé donde está un disco, tampoco es que tenga 6.000 como alguna gente de la Plazoleta.

Turu escribió:¿Poner discos en solitario con la banda "madre"? Los de la misma banda por orden cronológico?


Lo primero lo intento siempre que no sean estilos muy muy diferentes. Lo segundo siempre.

Luego siempre procuro hacer cambios lógicos para pasar de un estilo a otro, para que eso que dices de grupos en tierra de nadie tengan su sitio.

¿Ejemplo? Hardcore :arrow: Crossover :arrow: Rap Metal

Qué frikazo soy :sick:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos en directo

por rearviewmirror » Mar Jul 04, 2017 5:01 pm

Orden alfabético, y para varios discos de un mismo grupo, ordenados cronológicamente. Creo que es lo más "académicamente" correcto :lol: . Así además cualquiera que la vea sabrá por donde buscar cada cosa. Lo de hacerlo por estilos puede ser un verdadero quebradero de cabeza según que casos :P
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Discos en directo

por maceto » Mar Jul 04, 2017 5:37 pm

Hago exactamente igual que roots. Es cierto que en cuanto entras a ordenar por estilos hay alguno que se queda perdido y no sabes donde meterlo, pero no me pierdo al buscar.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Discos en directo

por Corvo » Mar Jul 04, 2017 5:54 pm

rearviewmirror escribió:Orden alfabético, y para varios discos de un mismo grupo, ordenados cronológicamente. Creo que es lo más "académicamente" correcto :lol: . Así además cualquiera que la vea sabrá por donde buscar cada cosa. Lo de hacerlo por estilos puede ser un verdadero quebradero de cabeza según que casos :P


Mi método empleado es el "vago de élite".Cuando me quedo sin sitio donde guardar cosas lo dejo todo tirado y apilado en cajas en una habitación alejada y discreta de la zona habitable para que la gente no piense mal de mí :lol: .

Algún día me pondré a ordenar,si..."algún día".

Edito:no es que tenga un barbaridad de música,es que también se me mezclan por ejemplo con los videojuegos,trofeos y toda clase de parafernalia :lol:
Última edición por Corvo el Mar Jul 04, 2017 5:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: Discos en directo

por CesarAguilar » Mar Jul 04, 2017 5:56 pm

En casa de mis padres, entre los de mi hermano y los míos, hay chorromil cedés. Están divididos entre los de metal y el resto y cada una de las dos divisiones están (más o menos) por orden alfabético.
En mi casa, después de desmantelar el despacho a raíz del nacimiento de mi primer hijo, tengo muy poco espacio y lo tengo todo manga por hombro. Pero aún así, como no tengo tanto material, es fácil de encontrar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos en directo

por rearviewmirror » Mar Jul 04, 2017 7:10 pm

Para mi basicamente el problema que tengo a día de hoy es el espacio. En mi habitación tengo una estantería bastante grande, pero es que ya tengo que inventarme lugares para donde ubicarlos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Discos en directo

por Wirrak » Mar Jul 04, 2017 11:57 pm

Yo solo separo españoles de extranjeros. Los discos del mismo grupo los pongo juntos cronológicamente, pero por lo demás es bastante arbitrario el orden de los grupos. Aunque sigue una lógica: al principio tengo los discos de los grupos con los que empecé, básicamente nu metal. Y de ahí en adelante sigue más o menos una línea cronológica en función de las fechas de descubrimiento, aunque no es muy riguroso. A veces simplemente pongo juntos grupos que relaciono por cualquier cosa, no necesariamente el género. Para alguien que lo vea desde fuera puede parecer que están organizados más o menos por estilos, pero realmente no lo he tenido tan en cuenta. El orden alfabético no es para mí, me da la sensación de que tengo que estar moviéndolos constantemente, y en cantidades grandes, cada vez que me pillo uno nuevo. Mi sistema me parece mucho más flexible.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.200s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'