Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Informe de situación: 2017

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Informe de situación: 2017

por Wirrak » Vie Jun 30, 2017 9:05 pm

Bueno, ¿qué? ¿Cómo va vuestro año musical? Cumplimos seis meses del 2017, así que no me parece mala idea ir comentando ya la jugada.

Para mí de momento lo más destacado tanto a nivel nacional como internacional es Exquirla. No me esperaba gran cosa, para ser sincero. Pero el disco me sorprendió mucho, y con las escuchas no ha hecho más que mejorar. Ver los vídeos que tienen por ahí en directo y en acústico hacen que me plantee pagar la entrada del Dcode solo para verlos a ellos, así que figuraos... No me voy a extender, tienen un largo hilo aquí.


En guiris, muy impresionado por la progresión de King Gizzard and the Lizard Wizard. "Nonagon Infinity", del año pasado, ya era bueno, pero es que este año han sacado no uno sino dos discazos: "Flying Microtonal Banana" y "Murder of the Universe". No solo eso, anuncian otros tres para antes de que acabe el año. Los que no os hayáis acercado ya a ellos, hacedlo antes de que se acabe el hype :lol: Creo que estos australianos son lo más parecido que habría ahora mismo a unos Mars Volta.


Disco que te peta la cabeza: "Synchromysticism", de Yowie. Math-rock del más técnico, intrincado y disonante, pero con una clase sin rival. Digno de darle al menos una escucha. También tiene su hilo aquí, y lo mejor es ver la reacción de los foreros.


Otro disco que me ha gustado mucho es "The Incessant"; de Meat Wave. Ya me venían gustando, pero en este han mejorado. Post-hardcore añejo con regusto pop y bastantes temazos como hace tiempo no se oían en este rollo.


Otros discos que me han gustado sin fliparme: Ulver, Soen, Kairon, IRSE!, Junius, At the Drive-In... Tengo que darle más vueltas a otros, pero de momento mis preferencias están claras. A ver qué nos deparan los próximos seis meses, porque yo no tengo apuntada ninguna novedad interesante en el horizonte...

Solo por curiosidad, la lista de discos a los que he dado al menos una escucha (y mi nota sobre 5, no os la toméis muy en serio en general):

Spoiler: Mostrar
Astralia Solstice 3.0
Atavismo Inerte 3.0
At the Drive-In in•ter a•li•a 3.5
Avec le Soleil sortant de sa bouche Pas pire pop, I Love You So Much 3.5
William Basinski A Shadow in Time 3.5
Black Map In Droves 3.0
Braveyoung Misery & Pride 3.0
Chinese Football Here Comes a New Challenger!!! 3.0
Cloud Nothings Life Without Sound 3.0
Dad Thighs The Ghosts That I Fear 3.0
KASHIWA Daisuke Re:RED 3.0
Desidia / La Ciencia IC 1396 3.0
Les Discrets Prédateurs 3.0
Encono Centraal 3.0
Esazlesa Společnost psů 3.0
Exquirla Para quienes aún viven 4.5
Glories There Is No Stillness 2.5
Gnod Just Say No to the Psycho Right-Wing Capitalist Fascist Industrial Death Machine 3.0
Have Mercy Make the Best of It 2.5
Heaven in Her Arms 白暈 3.0
Julia Holter In the Same Room 3.0
Idles Brutalism 2.5
Japandroids Near to the Wild Heart of Life 2.5
Junius Eternal Rituals for the Accretion of Light 4.0
Kairon; IRSE! Ruination 3.5
King Gizzard and the Lizard Wizard Murder of the Universe 4.0
King Gizzard and the Lizard Wizard Flying Microtonal Banana 3.5
Królestwo Ćwiczenia repetytywne 2.5
Julien Marchal Insight III 3.0
Mastodon Emperor of Sand 2.0
Meat Wave The Incessant 4.0
Mew Visuals 2.5
Mount Eerie A Crow Looked at Me 3.0
Mutoid Man War Moans 3.0
Oliver Houston Whatever Works 2.5
Oso Oso The Yunahon Mixtape 3.0
Ostraca Last 3.0
Oxbow Thin Black Duke 3.5
Amanda Palmer & Edward Ka-Spel I Can Spin a Rainbow 3.0
Sílvia Pérez Cruz Vestida de nit 3.5
Planning for Burial Below the House 3.5
Potence L'Amour au Temps de la Peste 3.0
Pulled Apart by Horses The Haze 2.5
Rancid Trouble Maker 3.0
Red Apollo Meta 4.0
Remo Drive Greatest Hits 3.0
Max Richter Three Worlds: Music From Woolf Works 3.5
Rise Against Wolves 2.5
Jeff Rosenstock Live and Acoustic at Vinyl Paradise 3.0
Royal Blood How Did We Get So Dark? 3.0
Russian Circles Live at Dunkfest 2016 3.5
Shizune Cheat Death, Live Dead! 3.0
Sleepmakeswaves Made of Breath Only 2.5
Slowdive Slowdive 3.5
The Smith Street Band More Scared of You Than You Are of Me 3.0
Soen Lykaia 3.5
Sólstafir Berdreyminn 3.0
Sorority Noise You're Not As _____ As You Think 3.5
Steady Holiday Terror 3.0
Colin Stetson All This I Do for Glory 3.5
Sufjan Stevens, Bryce Dessner, Nico Muhly & James McAlister Planetarium 3.0
The Tidal Sleep Be Water 3.5
tricot 3 3.5
Trono de Sangre El perro bajo la piel 3.5
Ulver The Assassination of Julius Caesar 3.5
Yowie Synchromysticism 4.0


Y vosotros, ¿qué tal?
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Informe de situación: 2017

por rearviewmirror » Sab Jul 01, 2017 12:18 am

Curioso porque yo también andaba dándole vueltas a escribir algo parecido en plan reflexión de estos 6 primeros meses de 2017. Normalmente suelo tener facilidad para verme con un puñado de discos que me parezcan dignos de destacar, pero por ahora me está costando más que otros años... bastante más. Sí, hay discos que están bien, pero muy pocos los que de verdad me han impresionado. No sé si es que este curso está siendo flojete, se me ha escapado algo o es que "mi disco del año" aún no ha salido todavía...

De momento destacaría estos tres.

Atavismo - Inerte
Imagen

Últimamente estoy descubriendo muchos grupos de Andalucía, que para mi era un zona que tenía bastante olvidada en cuanto a rock nacional porque no la veia tan potente como otras, pero no sé si es por puro desconocimiento mio o que en realidad es así, pero siento que cada vez van saliendo mejores bandas de allí. Y la penúltima de ellas son Atavismo. Su cantante y guitarrista Poti, ya hizo historia con Viaje A 800, pioneros del stoner dentro de España, y aquí se ha vuelto a marcar un nuevo proyecto que va mucho más allá. Psicodelía en estado puro que me recuerda por momentos a Black Mountain y con algún deje flamenco a lo Triana muy chulo.

Royal Thunder - WICK
Imagen

A esta gente ya les descubrí (al igual que muchos) con su anterior "Crooked Doors". Y con este se han confirmado como una de los grupos más personales de los últimos tiempos. Hay rock setentero, psicodelia, stoner, grunge, gótico... suenan a todo eso sin que resulte evidente en ningún momento. Quizás al disco le cueste un poco arrancar, pero una vez que lo hace ya es un no parar de temazos. Mlny Parson es una de las mejores voces femeninas que hay ahora mismo.

Authority Zero - Broadcasting To The Nations
Imagen

El disco de tupa tupa del año por ahora. Estos ya veteranos del hardcore melódico están probablemente en el mejor momento de su carrera. Siempre han tenido una influencia muy fuerte del sonido ska y reggae, pero en este trabajo la han potenciado aún más, han sabido hacerlo de miedo y les ha quedado un resultado fresquísimo. Disco perfecto para el calorcete.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Informe de situación: 2017

por meneillos » Sab Jul 01, 2017 12:39 am

Yo de momento como descubrimientos me quedo con Idles (Brutalism), Bala (Lume) y el EP de Juana Chicharro, todos ellos proporcionados por las buenas gentes de este nuestro foro

De grupos que ya conocía, me han gustado entre bastante y mucho los de: De la cuna a la tumba, Eisley, Cloud nothings, Encono, Los tiki phantoms, Fura, Andrew McMahon y Pulled apart by horses


Mañana lo desarrollo y pongo Bandcamps, Youtubes y demás. Buenas noches tengan ustedes


PD: sigo trabajando en Exquirla, no termino de saber qué opino del disco
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Informe de situación: 2017

por Wakibu » Sab Jul 01, 2017 12:58 am

Voy a poner un top 5 así variadito que me ha gustado mucho:

Algiers - The Underside of Power



Ritmos post-punk con un vozarron soul increíble. El debut ya me dejó bastante loco hace 2 años, pero este me parece aún mejor, todo más pulido.

Planning for Burial - Below the house



Shoegaze, sludge, drone, ambient... muchas cosas y todas muy bien conjuntadas. Un disco super bonito.

Bala - Lume



Dos chicas gallegas con mala hostia dando zapatilla, que más se puede pedir?

Blanck Mass - World Eater



La mitad de Fuck Buttons se saca esta maravilla de electrónica brutal. La segunda parte del trabajo es un trallazo tras otro.

Ex Eye - Ex Eye



Esto lo descubrí hace una semanita o por ahí y se seguro que es uno de los descubrimientos del año. Ex Eye es un cuarteto liderado por Colin Stetson, un saxofonista increíble con muy buenos discos en solitario. Pues bueno, la música que hacen es una amalgama de black, metal progresivo, rock... y todo ello MUY jazzy y experimental. De verdad que merece darle una escucha, me parece una jodida pasada.

No pongo el de Exquirla que me flipa y me parece el #1 del año en nacional porque ya lo ha puesto Wirrak. Y me duele mucho ver ese 2.5 de IDLES :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Informe de situación: 2017

por Turu » Sab Jul 01, 2017 1:29 am

Aquí van los míos:

- Pain Of Salvation
Imagen

Spoiler: Mostrar

El que mas he oído de largo, sigo pensando que le sobra la 9 pero mola mucho. Si alguien no conoce diría que es "Metal progresivo de amplío recorrido". El conciertazo perfecto que dieron en barna hace que aún lo tenga en mayor estima.



- Royal Thunder "Wick"
Imagen
Spoiler: Mostrar

--> Rearviewmirror se expresa bastante mejor que yo.



- Soen - Lykaia
Imagen

Spoiler: Mostrar


Un cruce entre opeth y tool; así los definian al principio. A mi me parece mas unos Katatonia con toques yankies, pero tienen muuuucha clase.




- Life of Agony "A Place Where There's No More Pain"
Imagen

Spoiler: Mostrar


Este es de esos discos que al principio dices, bueno no está mal, en su linea pero peor; y te sigue llamando y crece crece hasta que te das cuenta que se lo han vuelto a currar y que de prescindible tiene poco.



- Riot Propaganda - Agenda Oculta

Imagen

Spoiler: Mostrar

Rap-Metal comprometido; siempre me molan estas cosas.



- Elder - Reflections of a floating world
Imagen

Spoiler: Mostrar


Ya doy la chapa en el foro de extranjeros sin demasiado éxito, pero son tremendos, guitarras gordas, desarrollos curradísimos...

Y ya está, creo
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Informe de situación: 2017

por Wirrak » Sab Jul 01, 2017 12:05 pm

El de Planning for Burial es un poco irregular, pero no está mal y "Dull Knife" es de lo mejor del año.

A ver si me enchufo el de Elder que los ponen bien en todos lados.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Informe de situación: 2017

por Mijail » Sab Jul 01, 2017 12:08 pm

Yo, como siempre, a mi bola. De este año he escuchado lo nuevo de The Menzingers y poco más.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Informe de situación: 2017

por Wirrak » Sab Jul 01, 2017 12:14 pm

Wakibu escribió:No pongo el de Exquirla que me flipa y me parece el #1 del año en nacional porque ya lo ha puesto Wirrak. Y me duele mucho ver ese 2.5 de IDLES :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


No había visto esto. Si quedamos en el Dcode te dejo que me pegues :lol:

El de Idles lo vi con mucho hype y me pareció demasiado sin más, la voz no la soporto y ese rollete post-punk ya me viene tocando los huevos desde hace unos años entre los Ougth y los Viet Cong, ahora conocidos como Preoccupations. Es un estilo que a día de hoy me parece muy de capa caída.

El de Soen yo también lo recomiendo, bastante influencia de Tool pero sonando a otra cosa. Y ese de Ex Eye me llama, estoy ahora intentando poco a poco entrar en el mundo de Colin Stetson, aunque se me hace cuesta arriba el jodío.

Pero el que me voy a poner ya es el de Bala, lo habéis nombrado dos y me ha entrado curiosidad.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Informe de situación: 2017

por meneillos » Sab Jul 01, 2017 12:44 pm

ahiva lo que ha dicho del de Idles... :fear:

que sepas que "the best way to scare a tory is to read and get rich"
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Informe de situación: 2017

por Wakibu » Sab Jul 01, 2017 12:49 pm

Wirrak escribió:
Wakibu escribió:No pongo el de Exquirla que me flipa y me parece el #1 del año en nacional porque ya lo ha puesto Wirrak. Y me duele mucho ver ese 2.5 de IDLES :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


No había visto esto. Si quedamos en el Dcode te dejo que me pegues :lol:

El de Idles lo vi con mucho hype y me pareció demasiado sin más, la voz no la soporto y ese rollete post-punk ya me viene tocando los huevos desde hace unos años entre los Ougth y los Viet Cong, ahora conocidos como Preoccupations. Es un estilo que a día de hoy me parece muy de capa caída.

El de Soen yo también lo recomiendo, bastante influencia de Tool pero sonando a otra cosa. Y ese de Ex Eye me llama, estoy ahora intentando poco a poco entrar en el mundo de Colin Stetson, aunque se me hace cuesta arriba el jodío.

Pero el que me voy a poner ya es el de Bala, lo habéis nombrado dos y me ha entrado curiosidad.

A mi el de IDLES me gusta mucho porque me suenan a unos Sex Pistols haciendo post-punk furioso. Ought, Viet Cong y alguno más que ha salido haciendo todo ese rollo no me gustan tampoco.

El de Ex Eye pontelo, lo tienes enterito en su bandcamp y es cortito, 40 minutos. Yo creo que te va a gustar :mrgreen:

Ah, soy MUY fan del último de Ulver <3
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Informe de situación: 2017

por hollow_life » Sab Jul 01, 2017 5:47 pm

Pues sin orden alguno y con prisa:

LICH KING - The Omniclasm (thrash cachondo y a tope)
POND - The Weather (los de Tame Impala haciendo un rollo más enfermo)
TEKLIFE - On life (electrónica raruela)
SHADOW OF INTENT - Reclaimer (deathcore sinfónico)
HUMAN ASHTRAY - Exile (caña burra española a lo Misery Index)
DYING FETUS - Wrong one to fuck with (sobran las palabras. Dying Fetus)
AZARATH - In Extremis (death burrísimo polaco)
PAIN OF SALVATION - In the passing light.. (death progresivo reformado)
BENIGHTED - Necrobreed (caña burra francesa)
REBEL SOULS - The forces of darkness (enorme proyecto alemán, me enganchó)
ION DISSONANCE - Cast the first stone (locura)
BETRAYING THE MARTYRS - The resilient (metalcore francés bien fino)
ANTICHRIST - Sinful birth (un tiro de disco, sorpresón)

Más o menos y resumiendo, eso. Hay algunos que he escuchado horriblemente poco, como el de Ion Dissonance o el de Azarath, pero son discazos igualmente.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Informe de situación: 2017

por eraser-head » Dom Jul 02, 2017 7:15 pm

va

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Informe de situación: 2017

por Wirrak » Dom Jul 02, 2017 10:44 pm

Guapo el de Oxbow, a ver si le meto más escuchas que lo merece.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Informe de situación: 2017

por eraser-head » Lun Jul 03, 2017 10:16 am

Wirrak escribió:Guapo el de Oxbow, a ver si le meto más escuchas que lo merece.


dale una vuelta al de Fiber, tal vez te puede gustar y todo, está justo encima del de Oxbow
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Informe de situación: 2017

por JodidaActitudNormal » Lun Jul 03, 2017 12:24 pm

Rixe-Bapteme du feu

Las bestias pardas del oi francés dando otra lección de lo que mejor saben hacer. Contundencia total pero con un fondo cantable, a tres voces garrulas y batería inmisericorde. Parist est pone los pelos de punta, sobre todo con como entra.



Glue-ST (lp)

El primer disco largo de los pegamento, ya con toda la base de rítmica de Institute a bordo, suenan un poco más ordenados, pero sigue siendo lo mismo, hardcore guarro y desesperado. Sería fácilmente de lo mejor que se va a sacar en hardcore del año, si no fuera por...



PMS 84- Easy way out

Mucho me sorprenderá si al final del año no me parece el mejor disco de hardcore que ha salido. Es bestial, como todos los grandes discos del género, todas las canciones te parecen iguales, hasta que te das cuenta de que las puedes tararear por separado y recordarlas. Y vaya producción, suena de vicio dentro de su necesaria suciedad. Además el interludio instrumental no desentona nada, dentro de su sencillez, y hay una intro con ruido de botellas rompiéndose que termina de dar sentido a lo que quiera transmitir todo el disco.




Night sins- Dancing chrome

Los sisters of mercy reencarnados en una persona, lo mejor de clan of xymox pero en formato más pop y más concreto. Bakalao gótico de primera generación, del que todavía es más post punk que electrónica, de primera calidad.

Spoiler: Mostrar


Y nacional

La plata-un atasco

Poperada hortera máxima, en la frontera con lo que ya da vergüenza que te pillen escuchando. Pero con buenas letras, con actitud ochentera muy bien entendida, respira lo mejor del pop de la movida, del que no hablaba solo de subnormalidades, y de los grupos mod de Barcelona. Un atasco es un puto temazo. Si no se tuercen, o los fagocitan los medios indies habituales, promete grandes cosas esto.

Spoiler: Mostrar



AVT-El camino a seguir

Unos colegas que se han sacado un discazo de punk ochentero,con letras de ahora. Me da palo hablar de algo que se explica tan bien solo. Hijos del capitalismo, son sólo momias, el camino a seguir, mentiras poder y corrupción, nada es para nada...todo temazos.

Spoiler: Mostrar
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.415s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'