Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por Empark » Jue Jul 27, 2017 1:14 am

Lo iba a meter en el hilo de Empark pero le habeis cogido mania a ver si con este nuevo tengo mas suerte.

Los primeros recuerdos que tengo de la musica son los que me ponia mi padre en el coche.
Compraba muchas cintas de estas de "Anunciado en tv" lleno de recopilatorios de los mejores exitos del panorama.

Empezare con este:

Me da buenos recuerdos asi que la puedo escuchar sin problemas, es mas, lo voy hacer ahora, va por vosotros:


Dios esta me gustaba un huevo, mis primeros pinitos con el bacalao,un saludo a mis fans de ecuador:



Pero mi favorita era esta sin duda, pedazo sintetizador, pedazo voz. La estoy escuchando y es todo un hit:



Quereis saber cual fue mi primer tema berrillero? Fui torturado de pequeño de camino al colegio cuando unos berrileros le pedian al conductor que pusiera esta cancion. No he vuelto a levantar cabeza desde entonces:



Bua esta, madre mia es que me sigue flipando,puta gloria:



Antes de los partidos de futbol se ponia esta cancion, alma rota al escucharla:



Mis primeros cassetes piratas fueron estos 2: (muy grande el calvo de Aqua)



La primera banda de rock y de guitarras distorsionadas que me gusto antes que LP fueron estos. Esta banda me abrio la cabeza para dar el salto a LP:



Esta la ponian en el bus cuando iba al cole y me ENAMORE:



Luego llego LP y a raiz de ahi ya vino toda la tropa: Korn,Marilyn Manson,Limp Bizkit,Papa Roach,Eminem...

Quiero saber que escuchaban los chavales de Zona Zero antes de ser berrilleros, antes de que les gustase el rock. Si no es mucho pedir claro.
Última edición por Empark el Jue Jul 27, 2017 1:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por Mijail » Jue Jul 27, 2017 2:01 am

Yo escuchaba a Estopa hasta que aparecieron en mi vida Limp Bizkit, Linkin Park, Blink 182 y demás grupetes. Corría el año 2001. A partir de ahì me fui forjando hasta convertirme en el hombre que soy ahora.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3329

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por dinamita » Jue Jul 27, 2017 9:27 am

- A partir de 10 años (1989) empecé con recopìlatorios como el boom, el golfo y cosas de esas del pleistoceno, Roxette, Dire Straits y como no podía ser de otra manera en mi zona, Extremoduro.

- A partir de los 12 años ya empezamos con Guns n´Roses, antesala de Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Motley Crue, Skid Row...

- El siguiente cambio significativo sería a los 15 años, cuando aparecieron en mi vida Bad Religion, Pennywise y NOFX.

- A partir de los 20 años ya recuerdo que degustaba casi todo, desde flamenco hasta drum and bass, todo en su debido momento.
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por dobbie » Jue Jul 27, 2017 10:26 am

dinamita escribió:- A partir de 10 años (1989) empecé con recopìlatorios como el boom, el golfo y cosas de esas del pleistoceno, Roxette, Dire Straits y como no podía ser de otra manera en mi zona, Extremoduro.

- A partir de los 12 años ya empezamos con Guns n´Roses, antesala de Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Motley Crue, Skid Row...

- El siguiente cambio significativo sería a los 15 años, cuando aparecieron en mi vida Bad Religion, Pennywise y NOFX.

- A partir de los 20 años ya recuerdo que degustaba casi todo, desde flamenco hasta drum and bass, todo en su debido momento.


Veo que más o menos hemos llevado la misma escuela jajajaja
La diferencia es que he tenido suerte y mis padres no me taladraron con los recopilatorios veraniegos, ellos eran más de Raphael, Beatles, Rocio Jurado, Rolling Stones, The Shadows... vaya mezcla eh?? jajajaj
Y luego como banda sonora de mi barrio no podían faltar Los Chichos (el Jero vivía enfrente mía, así que los tenía que escuchar si o si) Los Chunguitos, Los Calis...
Sobre los 10-11 años empecé a pillar la música de mi hermano y más o menos eran los mismos que mencionas y mis favoritos durante unos años fueron Iron Maiden :-)
Cuando entré a segundo grado de FP es cuando ya también me llegaron las cintas de NOFX, Bad Religión, Rancid... y a esto le sumaría bastante punk nacional y bastante ska antiguo. En esa época mi grupo bandera fue Negu Gorriak (Borreroak es un discazo)
Con el tiempo poco a poco me he ido abriendo a más música, y de hecho ahora escucho música que hace unos cuantos años me parecía aburrida 8) 8)
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3329

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por dinamita » Jue Jul 27, 2017 10:37 am

Joder igual que yo, los Negu tambien los tenía por bandera. Aun sigo llevando camiseta de ellos.
Puntualizar que los recopilatorios no me los ponian mis padres, ni a Roxette ni compañía. Me los pedia yo en Reyes o en cumples. Mi padre me ponía Los Relámpagos, Ana Reverte, Nana Mouscouri, Chiquetete...fiestón en el seat panda.
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por Chrisfehn-666 » Jue Jul 27, 2017 1:05 pm

mi padre era dj de radio y tenia varias canciones en cds grabados de exitos de los 90, no solo pop tambien cosas como los singles de marylin manson o el one step closer de linkin park, cuando salio el meteora en una epoca en la que oia los 40 todo el dia decidi comprarlo porque no tenia internet y hasta que tuve me hice con la discografia de korn, deftones, incubus...
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por Wakibu » Jue Jul 27, 2017 1:46 pm

En casa he mamado mucho por parte de mi madre sobre todo tres cosas: Dire Straits, Pink Floyd y Michael Jackson. Aunque la verdad que no les hacía ni puto caso y prácticamente ni me gustaban :lol:

En la franja de los 12-14 años el 90% de lo que escuchaba era rock-metal nacional del palo de Su Ta Gar, S.A., Koma, Negu Gorriak, etc. Me volví un poco borrokilla la verdad :oops: :lol: Aparte, también tenía algún ramalazo de música electrónica chuntera que trataba de esconder a toda costa haha.

Hasta que un buen día descubrí Linkin Park y me abrieron un mundo de luz y color. Recuerdo que los siguiente grupos internacionales que quemé a fondo fueron Korn (Follow the leader), Rammstein (Mutter) y Slipknot (Iowa). Luego tenía un coleguilla a tope de heavy que un día me presto el Rock in Rio de los Maiden y flipé en colores. Me bajé a la tienda Tipo y me compre 2-3 discos de ellos a pelo y joder, enamoramiento instantáneo hasta el día de hoy.

Y ahora mismo puedo escuchar cualquier tipo de música mientras sea buena, me la sudan las etiquetas y esas soplapolleces :mrgreen:
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por Eyeless » Jue Jul 27, 2017 2:12 pm

Me lo compraron porque me gustaba el dinosaurio de la portada :lol:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por meneillos » Jue Jul 27, 2017 3:04 pm

aunque es por todos sabido que el zona-zeriense medio se inició con Napalm Death y Meshugga, yo empecé con algo más accesible, aunque no carente de auténticos temazos como el de Lupin =P~

Imagen


posteriormente llegarían el debut en español de Laura Pausini y Dangerous de Michael Jackson (comprado por el catálogo del círculo de lectores), no recuerdo en qué orden, ambos en k7

no es por fardar, pero dudo muy mucho que podáis superarlo
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38280

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por rearviewmirror » Jue Jul 27, 2017 4:51 pm

No recuerdo que escuchase demasiada música antes de adentrarme en el rock. Quizás tenía algunos típicos recopilatorios chungos de estos de canciones del verano, rollo Disco Estrella o algo así :lol: En el coche de mis viejos solíamos poner cintas de Estopa, M-Clan y Alejandro Sanz que a mi hermana pequeña le chiflaba. De ahí no salía apenas.

Hasta que en el año 2000 o así me agencié el Greatest Hits de Lenny Kravitz y el Sing When You're Winning de Robbie Williams, porque los había escuchado en la TV. Recuerdo que por aquel entonces veía el programa de Estudio Estadio y en los resúmenes de los 10 mejores goles-paradas ponían anuncios de esos discos con la musiquilla de fondo. También cayó un disco en solitario de Mick Jagger de aquel entonces, Goodess In The Doorway creo que era. Ese fue un poco el "germen".

Luego en verano de 2002, un buen día viendo Los 40, me topé con el videoclip de "By The Way" de Red Hot Chili Peppers y me pareció la pollaca. Tenía un colega que iba bastante más avanzado que yo en esto y no tardó en pasarme un cd con temas de Green Day, Incubus, Bad Religion, Foo Fighters, Blink 182, The Offspring, Sum 41...

Pocos meses después ya iría descubriendo a Foo Fighters, Audioslave, Metallica, Led Zeppelin, Sôber... Al años siguiente me compré mi primera Rockzone y decidí suscribirme... Y así hasta hoy :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por roots » Jue Jul 27, 2017 5:33 pm

Primeras cassettes. 92/93

Imagen
Imagen

Primer CD. ´98

Imagen

Entre medias pues el Smash, el primero de Koma, Chaos A.D., The X Factor...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por Corvo » Jue Jul 27, 2017 7:36 pm

Aunque no os lo creáis yo apenas descubrí grupos en los 40 principales o la MTV.Lo mio era por mi padre,el boca en boca,la dueña de una tienda de música y uno de los canales más maravillosos de mi niñez: Locomotion(a través del Vía Digital que fue absorbido por Canal+).

Locomotion fue un canal de televisión por suscripción (satélite y cable) que emitía 24 horas diarias diversos géneros de animación para adultos.

Inicialmente el canal emitía series animadas clásicas, pero a partir de 1998 la programación comienza a variar ligeramente hacia el público joven alternativo con la emisión de series como South Park, para al final volverse un canal de animaciones para adultos a finales de 1999.

En noviembre de ese año, junto al cambio de programación, el canal también realizó un cambio de imagen, volviéndose así un espacio vanguardista y contracultural, características que lo hicieron ser reconocido y muy bien recibido en el underground por la audiencia jóven-adulta.


En teoría el contenido de ese canal no era para niños pero como mi padre y mi madre curraban por la noche y por la tarde nadie podía impedirme ver un montón de "weird shit" :lol: .

Con esto dicho creo que los grupos y los temas que me dejaron huella en aquel momento(y sin la tiranía paterna metiéndose con mi rebeldía adolescente) son estos.

Spoiler: Mostrar


















Y mi secreto más profundo :oops:

Spoiler: Mostrar


El tema de internet ya lo dominaba con 9 años así que el tema de acceder a música,videoclips y videojuegos de PC a través de fuentes de dudosa legalidad estaba controlado.De hecho se podía descargar música en los putos cibers que tenían grabadora y todo :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por dobbie » Vie Jul 28, 2017 9:59 am

dinamita escribió:Joder igual que yo, los Negu tambien los tenía por bandera. Aun sigo llevando camiseta de ellos.


Es que eran muy grandes!!! :-) Yo alguna camiseta resiste, aunque mi mujer se empeñe en querer tirarlas por estar muy viejas jajajajaj Me quité la espina de verles en directo en los últimos conciertos que dieron porque no pude ir a verles en Madrid en un conciertazo que hubo (con Todos Tus Muertos y Su Ta Gar) para mi el mejor grupo de aquí :-)
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3329

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por dinamita » Vie Jul 28, 2017 10:15 am

dobbie escribió:Me quité la espina de verles en directo en los últimos conciertos que dieron porque no pude ir a verles en Madrid en un conciertazo que hubo (con Todos Tus Muertos y Su Ta Gar) para mi el mejor grupo de aquí :-)

Que cabrón. Con TTM tambien tuve una perra con ellos muy grande.
Me voy a poner el Borreroak. Era el que más escuchaba. Itxoiten, madre mía
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Hilo para hablar de nuestros comienzos en la musica

por rucius » Vie Jul 28, 2017 10:59 am

Pues al igual que unos cuantos por aquí, yo andaba inmerso en subproductos como Máquina Total o Rambo mixes, cuándo una tarde de celebración familiar (agarraos que vienen curvas) pedimos unas telepizzas y con el pedido vino ésto:

Imagen

Ya no recuerdo si eran versiones originales, pero me quedé prendado de los temas de Nirvana, así que en cuánto pude me agencié el Nevermind, el cual quemé sin misericordia, y después el In Utero. De ahí pasé al Smash de Offspring y el Dookie de Green Day, y luego ya me fui adentrando en terrenos más metálicos, con Metallica, los Maiden, Pantera... Luego el chandaleo me dio fuerte cuando salió el Follow The Leader de Korn, y bueno, a partir de ahí fui descubriendo todo tipo de cosas, y abriéndome a otros estilos como el Rap o el Pop e incluso algo de electrónica.

Pero vamos, que resumiendo, se lo debo todo al Telepi, jajaja.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Frapu y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.251s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'