Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Hilo Pop

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo Pop

por CesarAguilar » Vie Ene 13, 2023 5:23 pm

Lo de Bizarrap es genérico y simple, no destaca por nada en absoluto. Da la impresión de que con una tablet y unas apps medianamente decentes se podrían hacer esas bases sin problemas. Pero imagino que su público tampoco le pedirá mucho más.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Hilo Pop

por Espesito » Vie Ene 13, 2023 6:10 pm

roots escribió:Ya, ya lo has dejado claro arriba, pero no sé a qué afecta en un supuesto plagio :lol:

Yo creo que sí que afecta. Al final lo que quiere decir César (entiendo yo) es que la melodía del estribillo es muy genérica. Melódicamente es un arpegio (que es la base de la armonía), y rítmicamente va a negras (que es la figura rítmica más básica, es literalmente el pulso de la canción). En ambas melodías hay una nota anticipada, pero ya (y la anticipación es diferente en cada tema, por cierto). Luego, el efecto que lleva la voz al final (que según Briella también es plagio) es un sidechain de toda la vida, que también es como la cosa más básica del mundo a nivel de producción.

Yo no entro a juzgar si hacer algo tan básico es bueno o malo, eso me da bastante igual. Pero está claro que si compones algo así tienes que contar con que van a salir un montón de temas iguales, tanto posteriores como anteriores. Lo más ridículo de todo esto es que Briella está intentando acusar a alguien de plagio cuando ya había temas con esa melodía anteriores al suyo. El tema que he dicho antes del tal Caín Guzmán salió cuatro meses antes que el de Briella. He encontrado otro de Imanbek que salió dos meses antes. O sea, no es que esta melodía se haya repetido varias veces a lo largo de la historia, es que se repite varias veces a lo largo de un solo año.

Yo entiendo que si alguien compone algo super innovador y poco común, y al año sale otro tema que casualmente es idéntico, se sospeche que puede haber plagio, pero en este caso...
Última edición por Espesito el Vie Ene 13, 2023 6:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo Pop

por CesarAguilar » Vie Ene 13, 2023 6:14 pm

Espesito escribió:Yo entiendo que si alguien compone algo super innovador y poco común, y al año sale otro tema que casualmente es idéntico, se sospeche que puede haber plagio

En el supuesto caso, como el tema no va a generar ni una perra gorda, nadie se va a preocupar de si hay plagio :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6370

13 Dic, 2007

Re: Hilo Pop

por Frapu » Vie Ene 13, 2023 6:20 pm

CesarAguilar escribió:Esta canción es mejor y la muchacha tiene buena voz, pero me pasa lo mismo que con la otra: finge un acento extraño o no pronuncia bien las palabras. Y se me hace muy, muy cargante :lol:

No soy fan suyo, y me pasa lo mismo, cuando este tipo de acentos o formas de cantar se fuerzan tanto me echa muchísimo para atrás.

Por otro lado, me parece un temazo :lol: :
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Pop

por roots » Vie Ene 13, 2023 6:24 pm

Yo igual que Wakibu, cuando pongáis otra tan parecida recularé con mucho gusto :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo Pop

por CesarAguilar » Vie Ene 13, 2023 6:27 pm

Pues anda que no son parecidas las dos que ha dicho Espesito. Lo que pasa es que lo de "tu-uuuu" es ya exacto, exacto. Pero hace falta más que eso para decir que es plagio.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Hilo Pop

por Espesito » Vie Ene 13, 2023 6:30 pm

roots escribió:Yo igual que Wakibu, cuando pongáis otra tan parecida recularé con mucho gusto :lol:


0:43


1:07

CesarAguilar escribió:Pues anda que no son parecidas las dos que ha dicho Espesito. Lo que pasa es que lo de "tu-uuuu" es ya exacto, exacto. Pero hace falta más que eso para decir que es plagio.

La de Secret Number está incluso en el mismo tono que la de Shakira. Pero es eso, la sensación es que en el fondo la melodía da igual, lo que le suena a plagio a la gente es la palabra "tú" :lol:
Última edición por Espesito el Vie Ene 13, 2023 6:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo Pop

por Wakibu » Vie Ene 13, 2023 6:33 pm

La melodía o lo que sea si es parecida, pero jamás se me vendría a la cabeza la canción de Shakira después de escucharlas. En cambio con la de Briella fue instantáneo.

roots escribió:Yo igual que Wakibu, cuando pongáis otra tan parecida recularé con mucho gusto :lol:

Es que lo que dice Espesito tendrá razón, pero es que no tengo ni guarra de rollos técnicos. Yo me refiero al solo tuuuu y los uhhh-uhh-uhhh. Vamos, lo que dice la propia chica en su twitter.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Hilo Pop

por Espesito » Vie Ene 13, 2023 6:40 pm

Hombre, pero lo que no puede ser (y que no se me malinterprete porque lo digo con todo el respeto y buen rollo del mundo) es que varios artistas saquen un tema con exactamente la misma melodía (porque no es "parecida", es exactamente la misma) y nos la sude porque no dice "tuuu" y no entendemos "de rollos técnicos", pero luego a la última se la acuse de supuesto plagio, que es un rollo bastante técnico :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Pop

por roots » Sab Ene 14, 2023 12:16 am

Wakibu escribió:La melodía o lo que sea si es parecida, pero jamás se me vendría a la cabeza la canción de Shakira después de escucharlas. En cambio con la de Briella fue instantáneo.


Yo lo siento, pero una vez más lo veo así :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Hilo Pop

por Eyeless » Sab Ene 14, 2023 1:17 am

Imagen

La de dinero que se está moviendo gracias a estos 2 no es normal.

Aquí facturan todos :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo Pop

por CesarAguilar » Sab Ene 14, 2023 11:12 am

Espesito escribió:Hombre, pero lo que no puede ser (y que no se me malinterprete porque lo digo con todo el respeto y buen rollo del mundo) es que varios artistas saquen un tema con exactamente la misma melodía (porque no es "parecida", es exactamente la misma) y nos la sude porque no dice "tuuu" y no entendemos "de rollos técnicos", pero luego a la última se la acuse de supuesto plagio, que es un rollo bastante técnico :lol:

Es que es esto. La melodía son notas y las notas de la canción de las coreanas son las mismas, otra cosa es el contexto.

Es que, si yo no entiendo mal, para vosotros una versión cha-cha-chá con la letra en español de, por ejemplo, "Nothing Else Matters", sería otra canción porque no suena lo mismo. Y ninguna versión sería una versión porque no suena lo mismo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3328

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo Pop

por dinamita » Sab Ene 14, 2023 6:26 pm

Espesito escribió:Yo creo que sí que afecta. Al final lo que quiere decir César (entiendo yo) es que la melodía del estribillo es muy genérica. Melódicamente es un arpegio (que es la base de la armonía), y rítmicamente va a negras (que es la figura rítmica más básica, es literalmente el pulso de la canción).


Tienes que tener información privilegiada para saber qué son negras. De lo contrario sería muy aventurado asegurar eso.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Pop

por roots » Sab Ene 14, 2023 7:37 pm

Ein? :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3328

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo Pop

por dinamita » Sab Ene 14, 2023 10:24 pm

:?:

Supongo que ni zorra de solfeo, no, roots?
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.427s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'