Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por rearviewmirror » Mar Oct 17, 2017 11:27 am

Imagen

https://app.shelteramusician.com/

Es posible que algunos ya hayáis oído hablar de esta aplicación que lleva un par de meses funcionando, aunque todavía está dando sus primeros pasos.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por gente como Guillermo Pedro-Viejo (batería de The Blackjaw) con el fin de hacer la vida más sencilla a todos esos grupos que salen a tocar fuera de su ciudad y se encuentran con el problema de no tener donde pasar la noche después de dar un concierto. Algunos de por aquí ya sabréis que las opciones siempre suelen ser o mal dormir en la furgoneta o buscarse algún hostal de mala muerte con la consecuente palmada de pasta.

Lo que ofrece Shelter A Musician es una alternativa cercana a la filosfía DIY pero adaptada a los tiempos del 2.0, en la línea de otras webs similiares como Couchsurfing. Cuando una banda vaya a tocar a X ciudad, utilizando la web, puede encontrar a otras personas afines que les ofrezcan su casa para alojarse a cambio de un trueque justo. Esto puede ser merchandising del grupo, entradas para el concierto, o incluso si el que acoge es miembro de otro grupo, acordar para organizar otro bolo cuando estos vayan a la ciudad de la banda que es acogida, etc... La idea de todo esto es que los grupos consigan ahorrar dinero, poder organizarse mejor a la hora de salir a tocar y crear una especie de comunidad entre la gente.


Para empezar a moverlo y darse a conocer, han puesto en marcha un concurso en el que podéis llegar a ganar 100€ en entradas para conciertos simplemente creando un perfil en la app como banda u anfritrión.

Imagen

¿Quiéres ganar 100€ en entradas para conciertos?

Participa en nuestro concurso:

1. Síguenos en Facebook
2. Comparte esta publicación
3. Crea un perfil de músico/banda o anfitrión.

https://app.shelteramusician.com
Información completa del concurso aquí: http://bit.ly/2fUDwPk
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por dinamita » Mar Oct 17, 2017 1:22 pm

El próximo verano me recorro España con una guitarra al hombro...jaja
Fuera coña, me parece una idea estupenda.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por rearviewmirror » Mar Oct 17, 2017 1:57 pm

dinamita escribió:El próximo verano me recorro España con una guitarra al hombro...jaja
Fuera coña, me parece una idea estupenda.


Pues oye, que no es coña. Esto le puede servir a todo el mundo, no solo grupos. También a cantautores que van con su guitarra a cuestas y ya está o incluso un DJ... de todo.

La semana que viene publicaremos por aquí una entrevista muy interesante donde explican mejor todo el concepto de la web :D
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por CesarAguilar » Mar Oct 17, 2017 2:46 pm

Muy buena idea, sí. Espero la entrevista.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por dobbie » Mar Oct 17, 2017 5:13 pm

Idea cojonuda, una buena manera de que los grupos ahorren pasta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por dinamita » Mar Oct 17, 2017 8:16 pm

O una buena manera de que pidan algo menos y ser más accesibles en ciertas ciudades.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por rearviewmirror » Mar Oct 17, 2017 8:29 pm

dinamita escribió:O una buena manera de que pidan algo menos y ser más accesibles en ciertas ciudades.


Bueno, todo depende de como se organice cada grupo y de lo que exiga. La cosa desde luego es que sea una herramienta para ayudar a las bandas a ahorrar pasta en cuanto a alojamiento, que siempre suele ser una de las principales razones a la hora de palmar dinero cuando se sale a tocar fuera.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por dinamita » Mar Oct 17, 2017 8:59 pm

Lo de ciertas ciudades, que era lo importante de mi mensaje, te lo digo por experiencia. Hemos querido traer grupos aquí y si es uno de los principales problemas. Muchos componentes se han quedado a dormir en nuestras casas.
El alojamiento aquí es un gasto fijo, por ser una ciudad apartada y pequeña en la que los grupos no conocen a nadie ni puedan irse a dormir esa misma noche a su casa. Y la poca entrada que se vende en la ciudad no dan para eso. Asi que si el alojamiento está cubierto, es una buena iniciativa para arriesgarse más.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por rearviewmirror » Jue Oct 26, 2017 4:32 pm

Pronto publicaremos la entrevista que tenemos guardada desde hace semanas con los responsables de Shelter A Musician. Mientras tanto podéis echarle un ojo al artículo que ha escrito la gente de Call Me Fat Fuck Geriatric Punk sobre ellos: http://www.callmefatfuckgeriatricpunk.es/?p=8702
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por rearviewmirror » Lun Nov 06, 2017 8:27 pm

Hemos tardado un poquito, pero ya tenéis entrevista con Guillermo y Jorge, los responsables de Shelter A Musician. Echadle un ojo porque merece muchísimo la pena :wink:

https://www.zona-zero.net/entrevista/298
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por CesarAguilar » Lun Nov 06, 2017 10:48 pm

Guay. Gran idea, muy bien explicado todo =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por rearviewmirror » Lun Nov 06, 2017 11:37 pm

CesarAguilar escribió:Guay. Gran idea, muy bien explicado todo =D>


Me alegro que sobre todo sirva para que la gente tenga bien clara la idea de lo que quieren hacer. Espero que poquito a poco vayan a más.
Imagen
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

521

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por kam1kaze » Mar Nov 07, 2017 2:11 pm

Les conozco a los dos y cuando me explicaron el concepto de la web me parecio muy interesante. Ahora que la cosa ya esta en funcionamiento, me parece aún mejor. La idea de crear una pequeña red de alojamientos para músicos me parece muy buena y una forma para que los grupos menos conocidos no pierdan parte del dinero que ganan en alojamiento. A ver si la cosa cuaja en la comunidad musical y de paso que les vaya bien.

La entrevista esta muy interesante =D>
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Shelter A Musician - Aloja A Un Músico

por rearviewmirror » Mar Nov 07, 2017 5:49 pm

kam1kaze escribió:Les conozco a los dos y cuando me explicaron el concepto de la web me parecio muy interesante. Ahora que la cosa ya esta en funcionamiento, me parece aún mejor. La idea de crear una pequeña red de alojamientos para músicos me parece muy buena y una forma para que los grupos menos conocidos no pierdan parte del dinero que ganan en alojamiento. A ver si la cosa cuaja en la comunidad musical y de paso que les vaya bien.

La entrevista esta muy interesante =D>


Gracias! Yo igual: en cuanto Guille me comento la idea pensé que eso podría tener mucho futuro. Esperemos que la gente se vaya animando poco a poco, que es lo que hace falta.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.248s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'