Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Prequelle (2018)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Dom Jun 03, 2018 4:04 pm

En un futuro, si hablámos de aquí a 5-8 años, pues es posible... cosas más raras se han visto e incluso con bandas con menos medios que ellos. Pero si vienen el año que viene tocarán en pabellones con la pista habilitada y ya.

Un Palacio entero son 15.000-17.000 personas... Eso es una puta barbaridad. Para llegar a eso tienes que sobrepasar el circuito del rock-metal por el que nos movemos, y todavía no lo han hecho. Están en ello y todo llegará si saben hacerlo bien, pero ahora mismo no.
Imagen
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por tontopelao » Dom Jun 03, 2018 4:28 pm

Tras muchas escuchas, discazo. En mi opinión, su segundo mejor disco, por debajo de Meliora. Si Meliota era de 9, este es de 8. Para mí los mejores temas de Meliora son mejores que los mejores de Prequelle. Meliora fué y es muy grande.

Deberían de haber alargado la parte final de Life Eternal, haciéndola más épica, con más coros, como hicieron Fear Factory con Zero Signal, Pisschrist y Archetype, temas épicos y obras maestras.

El bonus track It's A Sin está muy bien. Lo otra, Avalanche, NO.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Dom Jun 03, 2018 4:37 pm

Meliora
Prequelle
Opus
Infest
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Dom Jun 03, 2018 6:00 pm

El bonus track It's A Sin está muy bien. Lo otra, Avalanche, NO.


Más bien al revés. La de los Pechos Boys es una calco de la original, a parte de ser petardeo en estado puro. En cambio la de Cohen les viene como anillo al dedo con ese toque oscurillo.

Meliora
Prequelle
Opus
Infest


Te cambio el Opus por en Infestissumam y firmo.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Richiefinestra » Dom Jun 03, 2018 6:17 pm

Veo que a la gente no le gustó tanto el Infesti, cosa que no entiendo, ya solo por Secular Haze, Zombie Queen o Year Zero está justificado como un disco sobresaliente.

Yo no pondría ni Infest ni el nuevo por debajo de Meliora, son tres discos que me encantan de la primera a la última, con la diferencia que tengo que ver todavía que recorrido tiene Prequelle.

Del debut no hace falta hablar, fue tan novedoso y tan salido de tiesto en su momento que el tiempo le pondrá en su sitio.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Dom Jun 03, 2018 6:27 pm

A mi me gusta, pero me ponen más los Ghost directos que los densos. Es el que menos me suele apetecer ponérmelo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Dom Jun 03, 2018 7:45 pm

A mi el Infestissumam tiene algunos temas que me gustan mucho y que están entre los mejores que han escrito. Yo creo que ahí se empezó a ver el camino a seguir en canciones como Monstrance Clock

Pero con los siguientes ya han llegado a otro nivel. Creo que eso está claro...
Imagen
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Danip » Dom Jun 03, 2018 8:17 pm

Pues a mi, me ha entusiasmado este disco. Le he estado dando mucho estos días, y... enorme me ha parecido. Un disco absolutamente impoluto, no sobra absolutamente nada, es más, la banda me parece que está en un momento creativo realmente tremendo, y tienen esa capacidad de sorprender cada vez más. Cosas como las dos instrumentales, Miasma y Helvetesfönster, son de alucine, muy completas y creativas, así como otros temas como See The Light o la pedazo balada Pro Memoria. Y, por otra parte, ahí está Dance Macabre, tema más comercial orientado al Hard Rock y por momentos AOR... pero de una calidad desbordante. En fin, un disco sencillo, emocionante, intenso, y con muchos matices que van sorprendiendo con las escuchas. A mi, por lo menos, ya me gusta tanto como Meliora. Discazo!
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Leviathan » Dom Jun 03, 2018 9:41 pm

Cómo ha ganado See the Light con más escuchas. El solo de sintetizador es una delicia.
Imagen
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Corpsegrinder » Lun Jun 04, 2018 9:28 am

A mi de momento me está gustando mucho, lo pondría casi al nivel de Meliora, a ver si con las escuchas lo mejora. Me gusta mucho Miasma, por cierto. Bueno, me gusta casi todo, le veo muy buen nivel en general.
Avatar de Usuario

bigbuu

Rockero de garaje

75

13 Abr, 2017

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por bigbuu » Lun Jun 04, 2018 10:20 am

Vaya tela de disco, una puta pasada, al loro ya con estos mendas
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Hozarberto » Lun Jun 04, 2018 1:36 pm

Tras haberle dado varias escuchas al disco, tengo que decir que me parece el disco más flojo de Ghost. Demasiado pop, demasiadas baladas.

Habrá quién me diga que ya había un sonido pop en Opus Eponymous en canciones como Ritual y Stand By Him, y es cierto, sus estribillos eran pegadizos. Pero el riff principal de la canción tenía ese sonido "creepy" característico de Ghost, tenía partes pseudo-guturales. Esos estrebillos eran agradables de tararear, pero sonaba misterioso, psicodélico... A lo sumo Genesis podría equipararse a Miasma en el sentimiento que producen, ya que ninguna de las dos tiene un sonido fantasmagórico y ambas son instrumentales. Pero tampoco hay que argumentar mucho que éste y Prequelle se parecen lo que un huevo a una castaña.

Infestisumam, del que se dice que dio un bajón a un sonido más pop, tiene muchas más canciones con ese tono oscuro, como Per Aspera Ad Inferi, Year Zero o Depth on Satan Eyes. La balada del disco, que podría ser considerada Ghuleh/Zombie Queen, tiene un tono mucho más oscuro que cualquier balada de Prequelle. A lo sumo algún toque más popero lo tienen Idolatrine, Body and Blood o Jigolo Har Megiddo, pero todas conservan un toque a Ghost y además no son la tónica principal del disco. Monstrance Clock tiene un estrebillo pegadizo pero las estrofas o el riff principal no tienen un sonido popero, y la canción en conjunto suena a Ghost...

De Meliora, que es el anterior y al que se le puede comparar, todas sus canciones se podrían decir que son tan heavys como Rats o Faith, exceptuando He Is, la cual como balada a su vez es superior a cualquiera de las de Prequelle. El sonido fantasmagórico de Spirit, el sonido heavy de Pinnacle From the Pit, Absolution o Mummy Dust... en Prequelle sólo se encuentra en Faith. En Meliora sonaba la oscura Cirice, si bien con un final más coreable, el núcleo de la canción es muy tétrico y te introduce muy bien en qué clase de música hace Ghost. De hecho la gracia de Meliora fue reflotar el sonido de Ghost que supuestamente perdieron (y que en realidad no perdieron tanto) en Infestisumam con más fuerza, si bien con cierto toque Broadway (que le daba personalidad al disco), las canciones tenían un toque doom rock que se respiraba a Ghost.

Sin embargo en éste disco tenemos 2 canciones que son glam pop sin toque alguno de fantasmagoria (Dance Macabre, Witch Image), 3 baladas (See the Light, Life Eternal y Pro Memoria, esta última la única que tiene algún toque Ghost en el estrebillo), 2 instrumentales (una de ellas equiparable a Genesis, que está bien como extra, pero no suena a Ghost, suena a progresivo, y la otra que suena a Folk Power Metal), y al final te quedan sólo 3 canciones que suenan a Ghost en todo el disco (en comparación a Meliora que sonaban 9 de 10, Infestisumam un 7 de 10)... y ojo que a mí Pro Memoria melódicamente me gusta, He Is me encanta... pero son baladas que encajan en un disco de Ghost, sin embargo éste último me suena a balada todo el rato... Es un disco que quitando Faith o la intro Ashes, podría haber sacado otra banda y en ningún momento pensaría "vaya, esto me recuerda a Ghost". Prácticamente ninguna de las 4 canciones que quedaban por escuchar después del directo suena a Ghost, tenía la esperanza de que hubiera al menos 2 más que sonaran como Faith.

Se echa también de menos el sonido primitivo, setentero y minimalista de sus dos primeros discos, que si bien en Meliora cuidaron la producción (y tampoco la noté mucho), la producción a proto-rock fue uno de los aspectos que me atrajo de Ghost, frente a la sobreproducción enlatada del Metal a día de hoy.

Muchos asociábamos el sonido de Ghost a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=vrFqhPx8XXM

Cosa que con este disco yo no puedo decir... está bien, algunas baladas son emotivas y me gustan, pero no me suena a Ghost en conjunto... de hecho me recuerda más al sonido Ghost los covers, resulta paradójico que suenen más a Ghost las versiones en lugar de canciones propias...
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por tontopelao » Lun Jun 04, 2018 1:46 pm

¿Que más da que "suenen a Ghost" o a Ecos del Roció mientras sean buenas canciones y/o te gusten?

Que no suena a Ghost será para tu oído, porque esto suena a Ghost lo mires por donde lo mires (escuches por donde lo escuches). Rift, teclados, vocales, coros, etc. muy parecidos a Meliora. De hecho hay partes que son prácticamente idénticas.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por CesarAguilar » Lun Jun 04, 2018 2:13 pm

EL SONIDO GHOST, oiga. Todo el mundo lo comenta.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Lun Jun 04, 2018 4:40 pm

Si a alguien le sorprende el sonido de este disco, es que no le ha prestado mucha atención a la evolución que han ido pillando.

¿Que no suenan como en el primer disco? Joer, es que ya en el Infestissumam había un salto bastante importante... y en Meliora no te quiero ni contar. Todos sus pasos han ido en un sentido lógico y coherente.

Decir que no suena a Ghost... a cuales? a los de antes? a los de hace tres años cuando salió Meliora? Para mi eso es lo interesante de un grupo. Que vaya cambiando y pasando por varias etapas mientras mantiene su identidad y calidad.
Última edición por rearviewmirror el Lun Jun 04, 2018 4:46 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.451s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'