Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Prequelle (2018)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Corpsegrinder » Lun Jun 04, 2018 4:44 pm

A mi el sonido no me ha sorprendido en absoluto, siguiendo la evolución del grupo era el paso lógico. Y tampoco veo tanta diferencia, en todo caso.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Hozarberto » Lun Jun 04, 2018 5:58 pm

Cual es el sonido Ghost? pues el que deja de sonar después de las 3 primeras pistas

Así a primera vista podría recalcar que casi todas las canciones de Ghost que puedo recordar están afinadas en Re, pues después Faith podría apostar que ninguna de ellas lo está. También podría decir que todas ellas siguen una escala diatónica mayor, nada de tritonos, ni de colocar semitonos que le den ese áurea oscura de otros riffs que estaban presentes en el Meliora... suena todo a voces limpias, cuando Ghost le metía pequeños guturales como en Mummy Dust o pequeños lamentos como en Absolution cuando canta "All those things that you desire, you will find here in the fire...". Después de Faith, excluyendo Miasma por ser instrumental, los riffs brillan por su ausencia y el centro de todo es la voz.

No niego que las baladas estén bien y sean emotivas (Life Eternal a cada escucha me gana más y me gusta más que See the Light) pero es eso, baladas. No suena a Ghost como sí sonaba el Meliora, no niego que suene a Tobias Forge (si escuchas sus otros proyectos), pero a Ghost no. En Meliora había evolución, pero si escuchabas una canción tocada a piano, sólo por la escala, por cómo es la melodía, podías deducir que era de Ghost. No se puede hacer con ninguna canción después de Faith de este disco.

Como mucho podria decir que hay evolución respecto a Square Hammer (que es un sencillo) pero el sonido Ghost que sonaba en Meliora no suena aquí.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Lun Jun 04, 2018 7:25 pm

Después de Faith, excluyendo Miasma por ser instrumental, los riffs brillan por su ausencia y el centro de todo es la voz.


Dance Macabre no tiene riff? :roll:

Que no siga los mismos patrones en cuanto a composición que en anteriores discos me parece de puta madre. A eso se le llama evolucionar, simplemente.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Espesito » Lun Jun 04, 2018 8:13 pm

Hozarberto escribió:Así a primera vista podría recalcar que casi todas las canciones de Ghost que puedo recordar están afinadas en Re, pues después Faith podría apostar que ninguna de ellas lo está.

¿En serio determinas "el sonido" de un grupo por la afinación que usen los guitarristas? Y bueno, lo que comentas de las voces limpias tampoco lo entiendo, si las voces de Ghost siempre han sido limpias. Algún detallito gutural puntual (que por otra parte también los hay en Prequelle) no hace que de repente ese sea "el sonido" de la banda, creo yo.

En fin, en cualquier caso, yo esto de "es que este disco no suena a X grupo" nunca lo entenderé. Cuando un grupo lleva 30 discos sonando exactamente igual y de repente da un cambio muy radical, puedo llegar a entender que se diga eso (y ni así), pero que se diga de un grupo que solo había sacado tres discos que ni siquiera sonaban igual...
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Hozarberto » Lun Jun 04, 2018 10:12 pm

El riff de Dance Macabre es el estrebillo.

Las afirmaciones en Re son bastante caracteristicas del Doom Metal, por eso hubo un tiempo en el que se les etiquetaba de Doom Metal. En este disco la habrán mantenido (porque tienen que tocar todas las canciones con la misma afinación) pero la tonalidad se nota que no es la misma (en Pro Memoria parece que si, por eso quizás es la balada que más me suena a Ghost). Evidentemente no lo juzgo por eso pero si lo largo del disco pienso "hmm, esto no me suena a Ghost", intento indagar el por qué.

Para mí los atributos musicales (escalas, tonalidades, etc...) estan por encima de los de sonido, es cierto que esta producción es buena igual que la de Meliora, pero yo pienso que la esencia de lo que está sonando tiene que mantenerse si la tocas con un piano... y no lo siento así.

Respecto a los guturales (no creo que sean exactamente eso pero no sé como llamarlo) están presentes en Ritual o Stand By Him, con estrebillos pegadizos, sí, pero están superpuestos a una base más oscura que es lo que te hace sonar a Ghost. Se me viene a la mente un "Secular Hazeeeeeee", un "Ghuleeeeeeeh" o un "Mummy Dust" que aquí sólo recuerdo en "Faith is mine"

Está bien evolucionar... Pero a mí me gusta de un grupo cierta seña de identidad que sé que en otro sitio no está. Y este disco en su conjunto pasa de sonar a Ghost a sonar a algo que podría haber producido cualquier banda ajena (quitando sobre todo Faith). No quieres sonar siempre igual que tus anteriores discos... Y al final para sonar igual que a otras cosas que ya puedes encontrar fuera de Ghost?

Lo que siento es algo que se veía intuyendo, y es que los antiguos Ghouls componían la música en conjunto y ahora se nota que no lo hacen. Como el grupo lleva tiempo en composición me atrevería a decir que Faith ya estaba compuesta antes del problema con los Ghouls.

Que Life Eternal al final queda como una buena balada o que la estrofa de Witch Image es mágica? No lo discuto, pero sé que algo semejante podría habermelo encontrado en otra parte. Simplemente estas son las razones por las que yo creo que se queda el 4° en el ranking como disco de Ghost, Miasma es un gran instrumental y Pro Memoria podía haber quedado como el He Is del disco, pero viendo que anunciaban que "se acababa la fiesta y llegaba el medievo" Tobias metió un hype innecesario para que al final fuese totalmente lo contrario.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Lun Jun 04, 2018 10:52 pm

Pues yo no tendría ninguna duda en definir el sonido del grupo con Meliora-Square Hammer-Prequelle, que a su vez, y aunque sea más directo y comercial que lo de antes, también tiene cosas y es el resultado de los Ghost de antes.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Espesito » Lun Jun 04, 2018 10:59 pm

Hozarberto escribió:Las afirmaciones en Re son bastante caracteristicas del Doom Metal, por eso hubo un tiempo en el que se les etiquetaba de Doom Metal. En este disco la habrán mantenido (porque tienen que tocar todas las canciones con la misma afinación) pero la tonalidad se nota que no es la misma (en Pro Memoria parece que si, por eso quizás es la balada que más me suena a Ghost).

No sé, afinar en re hoy en día es tan común que no creo que a estas alturas se pueda decir que es característico de un sonido en concreto, la verdad.

En cuanto a la tonalidad, no entiendo que para ti sea un rasgo determinante para decir que "suena a Ghost", básicamente porque, suponiendo que la mayoría de temas de Ghost estén en re menor, también lo están la mayoría de los de Avenged Sevenfold, y los de otros tantísimos grupos de metal, y no por ello suenan igual, ¿no?

Y a parte, por curiosidad, ¿tienes oído absoluto? Porque si no, es imposible que distingas la tonalidad de los temas solo con escucharlos...
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Lun Jun 04, 2018 11:08 pm

Y sobre los Ghouls... me temo que no es un Ghouls vs Post-Ghouls, sino que los Ghouls han ido saliendo y entrando sin darnos cuenta.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Espesito » Lun Jun 04, 2018 11:16 pm

roots escribió:Y sobre los Ghouls... me temo que no es un Ghouls vs Post-Ghouls, sino que los Ghouls han ido saliendo y entrando sin darnos cuenta.

:arrow: En la demanda ponía desde cuando estaban en la banda, y de los cuatro demandantes solo uno estaba desde el primer disco. Si los otros habían ido cambiando sin que nadie se diera cuenta, dudo que fuesen tan importantes.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Lun Jun 04, 2018 11:22 pm

Incluso cuando se fue/echó a Omega, se cuestionó el futuro de Ghost debido a su peso en el teclado y el resultado no fue otro que un single y un disco aún con más protagonismo de los teclados...

El tema es que Tobías está en un momento de inspiración brutal. Luego ya los gustos de hacia donde está dirigiendo el grupo son otra cosa.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Hozarberto » Lun Jun 04, 2018 11:31 pm

Porque Omega no figura en la demanda y sin embargo también estuvo desde el principio. Prácticamente sus dos guitarristas estuvieron siempre en Ghost, junto al teclista, y además eran compañeros de banda en Magna Carta Cartel.

Como digo, no ha sido un "a ver cómo está afinado y en función de eso juzgo", sino que después de la escucha he notado que no me sonaba a Ghost y he intentado averiguar por qué. A parte de en Faith, no escucho ninguna armonía en tritono (como por ejemplo la hay en temas como Monstrance Clock que tampoco es que sea super heavy)

Para mí el sonido se marca desde el Opus hasta el Meliora, he de decir que el Popestar nunca me llamó la atención, no entiendo por qué excluir a más de la mitad de su carrera y centrarla en el Meliora-Popestar-Prequelle.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Lun Jun 04, 2018 11:44 pm

Solo digo que ha tirado definivamente por ese sonido.

No hablo de Popestar, sino de Square Hammer. A pesar de ser un simple tema, creo que es lo que hizo click en la cabeza de Tobias para tirar por un camino más ochentero y comercial.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Espesito » Mar Jun 05, 2018 12:03 am

Hozarberto escribió:Como digo, no ha sido un "a ver cómo está afinado y en función de eso juzgo", sino que después de la escucha he notado que no me sonaba a Ghost y he intentado averiguar por qué.

Pues eso digo, que simplemente escuchando es imposible que notes en qué tonalidad están los temas o cómo están afinadas las guitarras. Que si no te suena a Ghost pues vale, pero no es porque los temas estén en X tono, porque a parte de que eso no determina su sonido, es que ni siquiera lo notarías.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Richiefinestra » Mar Jun 05, 2018 12:24 am

Esto parece la carta de ajuste. :D
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Corpsegrinder » Mar Jun 05, 2018 9:49 am

Richiefinestra escribió:Esto parece la carta de ajuste. :D


Se viene un "catharsis"
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.757s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'