Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Prequelle (2018)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por chiquetete » Lun Sep 16, 2019 9:09 am

No me triunfan mucho estos tio, pero kiss a go-goat me ha parecido un temazo de cuidado. Suena a Roky Erickson que echa para atras, que si mal no recuerdo, ya versionearon anteriormente.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por CesarAguilar » Lun Sep 16, 2019 9:29 am

Efectivamente.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Puppets » Lun Sep 16, 2019 11:38 am

Mis favoritas de Prequelle, son Rats, Miasma, Pro Memoria y Dance Macabre.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Hozarberto » Lun Sep 16, 2019 11:57 am

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:Esto no es cierto. Tobias jamás ha dicho que no vaya a volver a haber un nuevo papa. De hecho, la idea dentro de la historia que están contando ahora mismo, es que el Cardinal Copia acabe siendo el nuevo papa una vez termine el ciclo de este Prequelle. Y de estilo tampoco veo que hayan cambiado. Simplemente han seguido una evolución bastante coherente y lógica. No he visto un salto excesivamente brusco de un disco a otro en cuanto a estilo.


Y por poder pueden readmitir a la plantilla de 2011-2016, a lo que voy es que quitar el tema de los papas y especialmente el vídeo en el que aparcen matando a los demás papas (que como historia no tiene ningún sentido, hasta ahora nunca habían matado al papa anterior) lo veo como un claro mensaje de que las cosas han cambiado.

Meliora tiene mas que ver con Opus que con Prequelle, tienen más que ver canciones como From the Pinnacle, Cirice y Absolution en cuanto a composición con Ritual, Stand By Him o Satan Prayer (de hecho la formula es descaradamente la misma: riff con tritono, verso, estribillo a medias, verso, estribillo completo y coreable, solo y parte central, estribillo completo), Spirit con Clavi Con Dio (y Per Aspera, es un vals machacón, canción típica con la que Ghost siempre abría sus discos, cosa que en Prequelle no hay quitando el cover de Avalanch)

En lo único que se parece un poco Meliora a Prequelle es en la producción, y aún así hay bastantes diferencias como que en Meliora hay bastante fuzz y que las voces no están sobreproducidas. Los coros de Prequelle son rarisimos y sobreproducidos para mi gusto y en ese sentido me gustan mas los que han metido ahora en el último single.

Lo que marca la diferencia de Prequelle con los demás no es lo que tiene (estribillos pegadizos) sino lo que NO tiene que es sobre todo la presencia de alguna disonancia especialmente el tritono, inexistente de See the Light en adelante y donde todas las canciones suenan en una escala diatónica, eso es lo que echamos de menos muchos (y además jugar con el espectro de 12 notas da mas juego que con las 7 diatónicas, técnicamente es una involución musical). En Kiss the GoGoat la parte de "Satan Lucifer" tiene disonancia y por eso me ha recordado más al Ghost inicial aunque claramente la tónica global es la de ahora, pero Tobías se ha dignado a meter un guiño
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38238

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Lun Sep 16, 2019 12:22 pm

Y por poder pueden readmitir a la plantilla de 2011-2016, a lo que voy es que quitar el tema de los papas y especialmente el vídeo en el que aparcen matando a los demás papas (que como historia no tiene ningún sentido, hasta ahora nunca habían matado al papa anterior) lo veo como un claro mensaje de que las cosas han cambiado.


No sé a que video te refieres, pero en lo que es la historia que vienen contando desde el principio, la idea es que siga habiendo nuevos Papas en el futuro y que de hecho el Cardinal Copia se convierta en uno al final de la gira de "Prequelle" y que el quinto disco sea ya con él como Papa. Esto es algo que el propio Tobias ha contado en varias entrevistas: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_148/50 Además, que tampoco me parece significativo de nada importante. Es simplemente un cambio de imagen.

Meliora tiene mas que ver con Opus que con Prequelle, tienen más que ver canciones como From the Pinnacle, Cirice y Absolution en cuanto a composición con Ritual, Stand By Him o Satan Prayer (de hecho la formula es descaradamente la misma: riff con tritono, verso, estribillo a medias, verso, estribillo completo y coreable, solo y parte central, estribillo completo), Spirit con Clavi Con Dio (y Per Aspera, es un vals machacón, canción típica con la que Ghost siempre abría sus discos, cosa que en Prequelle no hay quitando el cover de Avalanch)

En lo único que se parece un poco Meliora a Prequelle es en la producción, y aún así hay bastantes diferencias como que en Meliora hay bastante fuzz y que las voces no están sobreproducidas. Los coros de Prequelle son rarisimos y sobreproducidos para mi gusto y en ese sentido me gustan mas los que han metido ahora en el último single.

Lo que marca la diferencia de Prequelle con los demás no es lo que tiene (estribillos pegadizos) sino lo que NO tiene que es sobre todo la presencia de alguna disonancia especialmente el tritono, inexistente de See the Light en adelante y donde todas las canciones suenan en una escala diatónica, eso es lo que echamos de menos muchos (y además jugar con el espectro de 12 notas da mas juego que con las 7 diatónicas, técnicamente es una involución musical). En Kiss the GoGoat la parte de "Satan Lucifer" tiene disonancia y por eso me ha recordado más al Ghost inicial aunque claramente la tónica global es la de ahora, pero Tobías se ha dignado a meter un guiño


Bueno, yo no termino de verlo así. Puede que Meliora sea más oscuro, pero en muchos momentos en cuanto a producción, melodías, estribillos y demás... está más cerca de Prequelle que de Opus Eponymous. Y precisamente eso es lo que ha muchos otros nos ha acabado convenciendo a partir de Meliora cuando antes no lo hacían. Hay un punto de inflexión importante a partir de ese disco y es evidente.

Lo que comentas de los tritonos, disonancias, escalas diatónicas y demás es interesante, pero seamos sinceros... La mayoría de la gente no se fija en esas cosas para valorar la música, sino en lo que le transmite. Y en ese sentido creo que Meliora sigue estando más cerca de Prequelle que de Opus Eponymous.
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Hozarberto » Lun Sep 16, 2019 1:23 pm

rearviewmirror escribió:
Y por poder pueden readmitir a la plantilla de 2011-2016, a lo que voy es que quitar el tema de los papas y especialmente el vídeo en el que aparcen matando a los demás papas (que como historia no tiene ningún sentido, hasta ahora nunca habían matado al papa anterior) lo veo como un claro mensaje de que las cosas han cambiado.


No sé a que video te refieres, pero en lo que es la historia que vienen contando desde el principio, la idea es que siga habiendo nuevos Papas en el futuro y que de hecho el Cardinal Copia se convierta en uno al final de la gira de "Prequelle" y que el quinto disco sea ya con él como Papa. Esto es algo que el propio Tobias ha contado en varias entrevistas: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_148/50 Además, que tampoco me parece significativo de nada importante. Es simplemente un cambio de imagen.

Meliora tiene mas que ver con Opus que con Prequelle, tienen más que ver canciones como From the Pinnacle, Cirice y Absolution en cuanto a composición con Ritual, Stand By Him o Satan Prayer (de hecho la formula es descaradamente la misma: riff con tritono, verso, estribillo a medias, verso, estribillo completo y coreable, solo y parte central, estribillo completo), Spirit con Clavi Con Dio (y Per Aspera, es un vals machacón, canción típica con la que Ghost siempre abría sus discos, cosa que en Prequelle no hay quitando el cover de Avalanch)

En lo único que se parece un poco Meliora a Prequelle es en la producción, y aún así hay bastantes diferencias como que en Meliora hay bastante fuzz y que las voces no están sobreproducidas. Los coros de Prequelle son rarisimos y sobreproducidos para mi gusto y en ese sentido me gustan mas los que han metido ahora en el último single.

Lo que marca la diferencia de Prequelle con los demás no es lo que tiene (estribillos pegadizos) sino lo que NO tiene que es sobre todo la presencia de alguna disonancia especialmente el tritono, inexistente de See the Light en adelante y donde todas las canciones suenan en una escala diatónica, eso es lo que echamos de menos muchos (y además jugar con el espectro de 12 notas da mas juego que con las 7 diatónicas, técnicamente es una involución musical). En Kiss the GoGoat la parte de "Satan Lucifer" tiene disonancia y por eso me ha recordado más al Ghost inicial aunque claramente la tónica global es la de ahora, pero Tobías se ha dignado a meter un guiño


Bueno, yo no termino de verlo así. Puede que Meliora sea más oscuro, pero en muchos momentos en cuanto a producción, melodías, estribillos y demás... está más cerca de Prequelle que de Opus Eponymous. Y precisamente eso es lo que ha muchos otros nos ha acabado convenciendo a partir de Meliora cuando antes no lo hacían. Hay un punto de inflexión importante a partir de ese disco y es evidente.

Lo que comentas de los tritonos, disonancias, escalas diatónicas y demás es interesante, pero seamos sinceros... La mayoría de la gente no se fija en esas cosas para valorar la música, sino en lo que le transmite. Y en ese sentido creo que Meliora sigue estando más cerca de Prequelle que de Opus Eponymous.


Respecto a lo de los papas, el video es el 3ero de su saga actual, en su momento parecia un detalle tonto, pero mirándolo con retrospectiva creo que es un claro mensaje de Tobías de que todo ha cambiado.

En cuanto al sonido pues yo también hablo en nombre de lo que siento (y de lo que sienten muchos), de hecho a mí al principio Infestissumam no me gustaba y sí el Meliora y el Opus. Veo más en común de Prequelle con Infestissumam que con Meliora. Pareciera que los discos tienen ciclos de dos, Infestissumam es una versión suave de Opus y Prequelle lo es de Meliora.

Lo de que Meliora es un disco redondo cada vez está más claro, por un lado mejoró las expectativas de los viejos fans de Opus que se habian quedado algo flojos con Infestissumam, y por otro abrió un nuevo frente de fans y un horizonte nuevo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Lun Sep 16, 2019 2:57 pm

Yo también veo a Meliora y Prequelle más cerca entre ellos que lo anterior, a pesar de ser diferentes.

Y en cuestión de gustos, aún gustándome más Meliora tampoco los veo tan lejanos, Prequelle me parece buenísimo. También me gusta más el Opus que el Infestissunam, que a pesar de estar ya más currado es el que más pereza me da ponerme siempre.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38238

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Lun Sep 16, 2019 4:10 pm

A mi es que cada disco me han ido convenciendo más.

Del Opus realmente solo me mola Ritual, que es un single a la altura de lo que están ofreciendo actualmente. Por algo es la única fija de ese disco en el repertorio.

De Infesstissumam, la mitad me parece muy buenas. La otra mitad no tanto.

De Meliora en adelante, todo me parece de notable para arriba.

Vamos, que su evolución no me puedo parecer mejor.
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Hozarberto » Lun Sep 16, 2019 5:23 pm

roots escribió:Yo también veo a Meliora y Prequelle más cerca entre ellos que lo anterior, a pesar de ser diferentes.

Y en cuestión de gustos, aún gustándome más Meliora tampoco los veo tan lejanos, Prequelle me parece buenísimo. También me gusta más el Opus que el Infestissunam, que a pesar de estar ya más currado es el que más pereza me da ponerme siempre.


Quizas en tema de producción y tal sí, incluso de concepto (el papa III se parece un poco a Copia), pero en cuanto a composición de canciones yo veo prácticamente intercambiales todas las canciones excepto He Is, cambiando la producción y los arreglos de teclados serían intercambiables mutuamente. Digamos que en aspectos superficiales (producción, estética, etc...) Opus-Infest forman un binomio y Meliora-Prequelle otro, pero en el tema compositivo yo veo muchisimas mas similitudes entre Opus-Meliora. Y al revés también, veo intercambiables Body And Blood, Witch Image o Jiggolo Har Meggido, entre sí. Aunque el cambio más drástico me parece el que han dado con Prequelle. Mi teoría es que hasta ahora hacen ciclos que mas o menos comparten aspectos esteticos de dos discos, uno duro y otro suave, a ver si ahora empieza otro ciclo nuevo y de versión dura y oscura.

Una de las cosas que más me ha sorprendido del Seven Inches es de la producción, suena muy a demo, más de la época del primer ciclo
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Hozarberto » Lun Sep 16, 2019 5:26 pm

rearviewmirror escribió:A mi es que cada disco me han ido convenciendo más.

Del Opus realmente solo me mola Ritual, que es un single a la altura de lo que están ofreciendo actualmente. Por algo es la única fija de ese disco en el repertorio.

De Infesstissumam, la mitad me parece muy buenas. La otra mitad no tanto.

De Meliora en adelante, todo me parece de notable para arriba.

Vamos, que su evolución no me puedo parecer mejor.


Pues a mí Stand By Him me parece muy a la altura de Ritual en todo, y la versión en vivo de Satan Prayer me parece espectacular la parte a lo Magna Carta Cartel, estoy esperando que saquen versión en vivo de buena calidad de esa canción
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Puppets » Lun Sep 16, 2019 5:26 pm

Yo sinceramente no veo para nada mejor disco Meliora que Prequelle, se complementan a la perfección, como dije, cada uno tiene lo suyo.

Lo que me encanta de Prequelle es que me ha noqueado con un estilo que normalmente nunca me ha llamado nada la atención (el rollo Survivor, Journey y cosas de esas no es lo mio en absoluto), pero esta gente tocan ese palo de forma única, encima con pasajes progresivos, hardrockeros..... es que están que te cagas. :D .

Meliora también lo he escuchado después de este, quizás eso me condiciona más a la hora de valorar los dos discos, aunque tampoco me gusta compararlos.

Si hubiese escuchado Meliora antes que Prequelle, quizás mi percepción sería distinta y vería el primero muy por encima del segundo.. no se si me explico. :roll:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por 40_Below_KoRn » Lun Sep 16, 2019 6:47 pm

No está mal "Kiss The Go-Goat". Aún le queda para acercarse a otros grandes singles de la banda, pero de primeras ya engancha. Seguiré dándole más escuchas.

Una pregunta sobre el supuesto "lore" de la banda. ¿Cuando el papa recuerda su última actuación se supone que tanto él como la chica rubia son los mismos que los de "Dance Macabre"?, como si fuese una continuación de este último.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38238

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Lun Sep 16, 2019 6:51 pm

40_Below_KoRn escribió:Una pregunta sobre el supuesto "lore" de la banda. ¿Cuando el papa recuerda su última actuación se supone que tanto él como la chica rubia son los mismos que los de "Dance Macabre"?, como si fuese una continuación de este último.


Si te refieres a que si los que salen en el video de Dance Macabre son Papa Nil y Sister Imperator, sí, lo son.
Imagen
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por 40_Below_KoRn » Lun Sep 16, 2019 8:06 pm

Si, si, a eso iba.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Leviathan » Lun Sep 16, 2019 8:42 pm

Puppets escribió:Mis favoritas de Prequelle, son Rats, Miasma, Pro Memoria y Dance Macabre.


Añado See the Light y Witch Image, especialmente esta última.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.207s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'