Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por roots » Dom Mar 14, 2021 11:58 am

Richiefinestra escribió:Para ser un disco que ha pasado desapercibido es bastante difícil encontrarlo en vinilo por menos de 30-35 cucas.


Y esto qué tiene que ver? :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Dom Mar 14, 2021 2:48 pm

rearviewmirror escribió:
Ni de Ohms ni de Rammstein tampoco, ni de Pearl Jam igual... No estas diciendo nada nuevo.


De Ohms de Deftones hay mucha gente diciendo que es uno de los mejores discos de toda su carrera. Dudo muchísimo que se pueda decir lo mismo de Cyr... más bien ese iría en la cola del ranking.

De hecho, a la vista está: https://rateyourmusic.com/artist/the-smashing-pumpkins

Por cierto, Smashing no creo que tenga tanta audiencia como Tool o Deftones (creo)


A día de hoy están a la par... Puede que los Pumpkins incluso por encima.En los 90 eran una banda enorme en cuanto a popularidad.

Ya sé que esto no sirve de mucho, pero datos de Facebook:

The Smashing Pumpkins: 4.189.289 seguidores
Tool: 3.431.726 seguidores
Deftones: 2.899.366 seguidores



Que es muy relativo Rear, a mí el disco de Deftones el single me molo muchisimo y el disco me pareció más flojo que la ostia. Y aún así, la gente ya no habla del disco y lo tiene olvidadisimo, hubo el tiempo del lanzamiento que además fue en plena pandemia y eso los puso en todos sitios, y ahora sí se habla es por los no se cuántos años del White pony.

De Cyr he leído críticas que son extremas, a la gente le gusta muchísimo o le parece una mierda. Ohms está claro que es una obra maestra, pero a mí me parece flojisimo, y lo mismo te pasa a ti con Cyr
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Dom Mar 14, 2021 2:55 pm

Habiéndome gustado bastante el CYR (lo puse en mi Top 10 del año pasado) creo que es bastante evidente que no ha calado a nivel general tanto como por ejemplo el de Deftones (que personalmente no me mató). Que no pasa nada, que a quién le guste bien y a quién no pues también, pero que no ha aguantado la inercia los meses posteriores como el de Deftones es comprobable leyendo blogs, viendo reacciones en redes sociales y echando un ojo a las listas de lo mejor del año pasado.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Dom Mar 14, 2021 3:05 pm

Fuel escribió:Habiéndome gustado bastante el CYR (lo puse en mi Top 10 del año pasado) creo que es bastante evidente que no ha calado a nivel general tanto como por ejemplo el de Deftones (que personalmente no me mató). Que no pasa nada, que a quién le guste bien y a quién no pues también, pero que no ha aguantado la inercia los meses posteriores como el de Deftones es comprobable leyendo blogs, viendo reacciones en redes sociales y echando un ojo a las listas de lo mejor del año pasado.


También hay que tener en cuenta que son dos géneros diferentes. Smashing pasa de un género alternativo a hacer un disco "synth" Deftones sigue en sus aguas. Si Deftones sale de sus aguas y hace un disco así de diferente le pasaría lo mismo seguramente. Aún así, lo dicho. A mí personalmente me parece un disco de lo más fresco y disfrutable que han hecho junto con Oceanía. De hecho creo que es la dirección que llevaba con Oceanía pero bastante más evolucionado, hay canciones en Oceanía que tienen mucho synth. Peeero lo dicho, es música y como música los gustos y los colores...
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Dom Mar 14, 2021 3:38 pm

Niello escribió:
Fuel escribió:Habiéndome gustado bastante el CYR (lo puse en mi Top 10 del año pasado) creo que es bastante evidente que no ha calado a nivel general tanto como por ejemplo el de Deftones (que personalmente no me mató). Que no pasa nada, que a quién le guste bien y a quién no pues también, pero que no ha aguantado la inercia los meses posteriores como el de Deftones es comprobable leyendo blogs, viendo reacciones en redes sociales y echando un ojo a las listas de lo mejor del año pasado.


También hay que tener en cuenta que son dos géneros diferentes. Smashing pasa de un género alternativo a hacer un disco "synth" Deftones sigue en sus aguas. Si Deftones sale de sus aguas y hace un disco así de diferente le pasaría lo mismo seguramente. Aún así, lo dicho. A mí personalmente me parece un disco de lo más fresco y disfrutable que han hecho junto con Oceanía. De hecho creo que es la dirección que llevaba con Oceanía pero bastante más evolucionado, hay canciones en Oceanía que tienen mucho synth. Peeero lo dicho, es música y como música los gustos y los colores...


Prefiero mil veces más el camino de CYR y Oceanía que el de los discos que tienen entre medias de ésto. Son otros Smashing Pumpkins, pero a mí parecer tienen mucho más interés en estas vertientes que con el rock perezoso del Monuments y el Shiny.
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Halford » Dom Mar 14, 2021 3:57 pm

Hoy dia no tiene repercusion ningun disco, ni un nuevo disco de guns n roses, seria noticia, queremos que sea como en los noventa o primeros 2000, pero ya nunca volvera a ser asi.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por roots » Dom Mar 14, 2021 4:16 pm

Halford escribió:Hoy dia no tiene repercusion ningun disco, ni un nuevo disco de guns n roses, seria noticia, queremos que sea como en los noventa o primeros 2000, pero ya nunca volvera a ser asi.


Muy cierto. La repercusión acaba reducida a las notas de los medios y la aceptación del disco en el corto plazo. Con esto en el debate Ohms vs Cyr no hay color.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

989

25 Abr, 2012

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Pachi67 » Dom Mar 14, 2021 4:51 pm

Halford escribió:Hoy dia no tiene repercusion ningun disco, ni un nuevo disco de guns n roses, seria noticia, queremos que sea como en los noventa o primeros 2000, pero ya nunca volvera a ser asi.


Hombre, a mi sí me parece que existe esa repercusión pero no al mismo nivel. Algo cercano a eso solo está al alcance de grupos ya consagrados. Rammstein, Deftones, Smashing Pumpkins, QOTSA y grupos del estilo sí tienen esa capacidad. Pero no me imagino que unos desconocidos como Guns N' Roses dieran el pelotazo que consiguieron con Appetite for Destruction en su debut a día de hoy o como mucho su repercusión sería mucho más limitada. Estoy de acuerdo que los tiempos han cambiado y es más difícil asomar la cabeza.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Dom Mar 14, 2021 4:54 pm

Creo que ya no hay tanta promo para los discos... De hecho casi que ya no se imprimen ni la mitad revistas de música como antaño.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Dom Mar 14, 2021 5:24 pm

Para ser un disco que ha pasado desapercibido es bastante difícil encontrarlo en vinilo por menos de 30-35 cucas, y en tiendas grandes tipo FNAC se vendió como churros, pero es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.


El vinilo cuesta 35 pavos porque es doble. No hay otra explicación. No lo van a regalar, si te parece :lol:

Lo de que se vendió mucho en la FNAC, no sé de dónde sacarás esos datos. Lo mismo es que tienes algún colega trabajando en la sección de música. Lo digo porque si nos vamos a consultar las listas de ventas de la semana que salió el álbum (27 de noviembre de 2020), vemos que... ¡OH, QUE CHORPECHA! No aparece ni entre los 50 discos más vendidos de esa semana :lol: https://www.elportaldemusica.es/lists/t ... ms/2020/49

Bueno, pero espérate. Vayamos a la semana siguiente, la del 4 de diciembre de 2020. Y vemos que, ¡OH, DE NUEVO CHORPRECHA!, ya ni aparece entre los 100 más vendidos :lol: :lol: :lol: https://www.elportaldemusica.es/lists/t ... ms/2020/50

Ahí están los datos para los ciegos. Un éxito rotundo en ventas para Corgan y compañía, ¡claro que sí! :lol: :lol: :lol: :lol:


Respecto al otro debate, lo que estaba intentando decir es esto mismo que ha escrito Fuel:

Habiéndome gustado bastante el CYR (lo puse en mi Top 10 del año pasado) creo que es bastante evidente que no ha calado a nivel general tanto como por ejemplo el de Deftones (que personalmente no me mató). Que no pasa nada, que a quién le guste bien y a quién no pues también, pero que no ha aguantado la inercia los meses posteriores como el de Deftones es comprobable leyendo blogs, viendo reacciones en redes sociales y echando un ojo a las listas de lo mejor del año pasado.


Y con esto otro no estoy de acuerdo:

Hoy dia no tiene repercusion ningun disco, ni un nuevo disco de guns n roses, seria noticia, queremos que sea como en los noventa o primeros 2000, pero ya nunca volvera a ser asi.


Obviamente son otros estilos y artistas más mainstream, pero dime tú si los últimos discos de Taylor Swift o The Weeknd no han sido relevantes en los últimos meses. Sigue habiendo discos con mucha relevancia a nivel mediático.... lo que ocurre es que no están dentro del rock/metal,

Creo que ya no hay tanta promo para los discos... De hecho casi que ya no se imprimen ni la mitad revistas de música como antaño.


Dinero para promo hay, lo que pasa es lo que decía antes. Ese dinero no se invierte en los artistas de rock a día de hoy, sino en los de pop y rap.

De todos modos, la inversión que tienen que hacer la discográficas para sacar a sus grupos en una revista especializada ya te digo que es nula. No hay revistas que cobren por sacarte en sus páginas... bueno, algunas hay :lol: , pero no es (o no debería ser) la norma. La pasta que se pueda dejar una discográfica en promocionar a un artista va a otras cosas, no a la prensa.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Dom Mar 14, 2021 8:18 pm

Que el vinilo sea doble es irrelevante, se nota que no compras LP's, varios de mi panda estamos detrás de Cyr en vinilo y nos está costando encontrarlo a un precio normal.

El resto de listas, charts, podcast de palo y demás parafernalia para parecer que sabes algo sobre el tema puedes colgarlo, al igual que un listado de los 40 principales o lo mas vendido en Sacra Music FM, y es que no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero Rear Deus Ex Machina se desvive por tener la razón en ese complejo inferior inexplicable, ya que su voz es dogma y su conocimiento infinito, puedes seguir con tu cruzada, el cachondeo está asegurado XDD.

PD: Que buena es Dulcet In E, y que bien encajaria en el Melloncolie, sonando el disco y fluye todo perfectamente, de mis discos favoritos de estos años, aunque sea una obra irrelevante y sin chicha, como Zeitgeist en su momento, y mientras tanto Corgan se sigue descojonando.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Dom Mar 14, 2021 8:20 pm

PD: Hoy mismamente estuve en Fnac dando una vuelta por la mañana y no lo tenían, está claro que no va a aparecer entre los 50 más vendidos si los mezclas con lo último de Dua Lipa y derivados, pero me mola que intentes llevar siempre la razón, te retrata aún más, puro humo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Dom Mar 14, 2021 9:22 pm

Como siempre mezclando el tocino con la velocidad. Me hablas de que no puedes encontrar el vinilo a menos de 35 pavos para intentar justificar ,no sé sabe muy bien cómo, que el álbum ha sido un éxito, cuando te estoy demostrando con datos objetivos que no ha sido así de ninguna manera. Pero bueno, tú a tu bola, ¿eh? :lol:

Luego que tú ya te quieras comprar el vinilo a 20 pavos o menos, eso ya es asunto tuyo.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Dom Mar 14, 2021 9:27 pm

Te hablo de ese precio porque de salida no superaba los 30, pero es que, como la mayoría de las veces, hablas sin saber. Pero estoy seguro que gracias a tu dogma todo el mundo sabe que el disco es una mierda, que Corgan esta acabado y que la presidenta de Madrid, Ayuso, es un ejemplo de educación y tecnocracia aplicada, si aquí para gustos los colores, ande vamo a paral XD.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por roots » Dom Mar 14, 2021 9:58 pm

Ahora sacarás cualquier ejemplo que sea la excepción, pero un vinilo doble suele valer más que uno sencillo, sí :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Richiefinestra y 43 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.305s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'