Bandas y grupos foráneos.

The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Frapu » Lun Nov 12, 2018 6:17 pm

Lo de que la batería suena natural es ciertamente discutible...no es que esté ultra modificada, pero vaya, que tampoco es que suene muy natural.

Y sí, siempre han sido un grupo con muchos guitarrazos, aunque no en todas sus épocas, y también es cierto que seguramente sus canciones mas reconocidas hayan sido siempre las de alma más "poppie".
Última edición por Frapu el Lun Nov 12, 2018 6:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por meneillos » Lun Nov 12, 2018 6:27 pm

Es que lo de que nunca ha sido un grupo "de guitarrazos" es sencillamente mentira. Gish es un disco precisamente de eso, es que es exactamente como está compuesto y producido, en torno a las guitarras. Luego Siamese tiene unas cuantas canciones que son directamente un muro de distorsión, Mellon Collie tiene auténticas salvajadas como las que he puesto más arriba, etc

Y eso hablando de la época dorada, porque Zeitgeist también es, evidentemente, un disco de guitarras, para mí bastante malo, pero de guitarras sin discusión posible

Los singles más conocidos sí que han tendido a ser canciones de sonidos más amables, eso es cierto también
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Lun Nov 12, 2018 6:53 pm

Halford escribió:Vete a una tienda de instrumentos y toca la bateria, ya veras como es un sonido bastante parecido a la bateria de este disco, y si, tienen sus temas guitarreros, pero SM son un grupo de pop rock


El que debería de ir a una tienda de instrumentos eres tú :lol: He tocado baterías, he estado en locales de ensayo y en conciertos donde tienes lbatería justo al lado y te digo que la caja de una batería de verdad no suena así ni en sueños.

Y reducir a Smashing Pumpkins a simple grupo de pop rock me parece quedarse muy cortito, vaya.

Es que vamos... primera canción del primer disco. Si esto no son guitarrazos que baje Hendrix y lo vea :lol:



Que luego han tenido canciones y épocas (Adore) en las que había muchos otros elementos, está claro. Pero canciones guitarreras tienen y unas cuantas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por meneillos » Mié Nov 14, 2018 11:11 am

pues ni tan mal el nuevo, hoyga, han acertado haciéndolo tan corto

quizá ayude, eso sí, que llevo unos días metiéndome su discografía en vena por enésima vez, y estoy metido en el ajo hasta la coronilla

pocos grupos ha habido mejores que los mejores SP, emho
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rucius » Mié Nov 14, 2018 11:26 am

Tengo que ponerme en serio con esta gente. De momento ya me he agenciado la santísima trinidad, es decir, Gish, Siamese Dream y Melon Collie. Ya después seguiré con lo más reciente, aunque eso me motiva menos, la verdad, jaja.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por meneillos » Mié Nov 14, 2018 12:58 pm

para mí, hasta Machina (incluído) merecen mucho la pena, aunque por lo general son discos densos y largos, así que paciencia y resérvate más de una hora por disco (2 en el caso de MC) :lol:

- Gish: seguramente uno de los mejores discos de debut de un grupo de rock de la historia. En su momento no lo supe apreciar en su justa medida, pero ahora estoy trabajando en ello

- Siamese Dream / Mellon Collie: dos obras maestras, sin más, el primero un poco más contenido y el segundo más excesivo, pero casi todo en ambos es genial. Tienes de todo lo que le puedas pedir a un grupo de rock, y a cholón, así que a gozarla

- Adore: disco que manda a la mierda las dos obras maestras mencionadas más arriba, pero que consigue seguir sonando interesante: https://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?p=1594542#p1594542

- Machina: aquí seguro que encuentras muchos fans que discrepen y a los que no les guste, pero a mí sí, yo lo veo como el "último" disco de los SP "originales", y el primero que viví en tiempo real; aunque es demasiado largo, hay unas cuantas canciones que están cómodamente entre sus mejores. La producción de este disco siempre me ha parecido perfecta para la música que contiene.


lo posterior lo he escuchado todo o casi todo, y aunque encontrarás mucha gente a la que les guste este o aquél disco, en mi opinión ya son otra cosa (y no sólo por los miembros del grupo) mucho más mundana
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Mié Nov 14, 2018 5:15 pm

Los tres primeros son maravillosos. Y hasta la separación con Machina incluida tenían una carrera cojonuda.... Lo que ha venido después con las idas y venidas de Corgan, ya solo me han gustado cosas muy puntuales (Zwan, Zeitgeist), pero ya lejos de lo anterior.
Imagen
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por MastodonteBrutal » Jue Nov 15, 2018 5:41 pm

entonse como esta esto chavale? lo estais escuchando y eso o q. a mi la verdad es q el adelanto del otro dia con knights of malta me embajono bastante. pero bueno voy a ver si en un rato d mas relax en el curro me lo escucho con casquitos y puedo ir dando alguna opinión y tal


y ya aprovecho pa desir el adore es un disco q me fascina. se salieron un poco de lo q hacían pero con elegancia y estilo y sin perder su esencia, por lo q no puedo hacer otra cosa q aplaudir dicho trabajo. es una presiosidad
Imagen
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por the_one » Jue Nov 15, 2018 6:02 pm

rucius escribió:Tengo que ponerme en serio con esta gente. De momento ya me he agenciado la santísima trinidad, es decir, Gish, Siamese Dream y Melon Collie. Ya después seguiré con lo más reciente, aunque eso me motiva menos, la verdad, jaja.


Yo le daba a Adore también. A mí personalmente me flipa.
Imagen
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por MastodonteBrutal » Jue Nov 15, 2018 6:11 pm

es q es una puta genialidad el adore

yo recuerdo q me pille el machina no habiendo oido mucho de los pumpknis y me flipo. y a los pocos dias fui a por el adore y me flipo tamb, a pesar de que tarde un poco mas en pillarle el rollo

por lo q le tengo un cariño especial a esos dos trabajos, los cuales considero de muy buena calidad. no se makas pero la despedida q fue el machina me parece d categoria. de hecho, para mi es el ultimo gran trabajo q sacaron

y los primero trabajos pues bueno, al no haberlos escuchado d manera contemporanea y habiendolos descubierto a partir del adore y del machina pues bueno. pa ser sincero me cuesta mas y me dice menos,pero claro hay q partir del hecho d q me dio por indagar en ellos tarde. aunq si q me parece una genialidad el mellancollie sin embargo, me cuesta disfrutar el gishy el siamese dream
Imagen
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por MastodonteBrutal » Jue Nov 15, 2018 7:52 pm

voy por el ecuador del trabajo y hasta ahora no he escuchado nada mas insulso. esto de momento ni de coña es material digno de regreso de una banda de las características de smashing pumppkins
Imagen
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por MastodonteBrutal » Jue Nov 15, 2018 8:21 pm

no quiero dar una valoración tan rápida y tajante de un álbum tan corto al que no cuesta nada darle alguna escucha mas para ver si uno consigue encontrar algo de sensibilidad en este trabajo.

de momento solo dire que no me ha gustado en su conjunto y que me ha dejado una sensacion decepcionante. no obstante estoy completamente abierto a intentarlo y a cambiar absolutamente de opinion si me llega a transmitir algo en las siguientes escuchas.

canciones que me hayan dicho algo? silver sometimes (ghosts)
la cual me encanta y me recuerda a los mejores PUMPKINS, consiguiendo emocionarme. También me ha gustado With Sympathy y seek and you shall destroy , por lo que necesito darle mas escuchas para poder valorarlo en general y no dejarme llevar por el regusto final de estos dos últimos temas.

no dire nada mas de momento por el respeto que les tengo, a pesar de no ser ni de coña una de mis bandas de cabecera
Imagen
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por MastodonteBrutal » Jue Nov 15, 2018 8:49 pm

suena bastante bien travels. me gusta. pero sigo con la sensación de que es un álbum sin alma. probablemente el trabajo menos inspirado de los pumpkins.
Imagen
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por MastodonteBrutal » Jue Nov 15, 2018 9:07 pm

me parece un trabajo decepcionante. aunq tampoco puedo decir que las canciones son malas. simplemente me parece insulso, poco inspirado y carente de emoción. y para mi eso es decepcionante si hablamos de un gran regreso de una gran banda. desde mi punto de vista el peor trabajo de la banda y completamente irrelevante en general.

mejores canciones
- silvery sometime (ghosts)
-Travels
-with sympathy
-seek and you shall destroy
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Jue Nov 15, 2018 11:10 pm

Yo la única que consigo rescatar es Solara. El resto es más insípido que un bocata de garbanzos.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.826s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'