Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por CesarAguilar » Jue Mar 04, 2021 7:08 pm

Fuel escribió:Os parece peor el CYR que los dos discos anteriores?

Es que entiendo lo de que a veces pueda resultar un poco monótono y que sea más pop que rock y no termine de gustar, pero de verdad que me parece ampliamente superior a las dos soseces anteriores, que no hay apenas nada que rascar ahí.

Te voy a ser sincero: de los dos discos anteriores no he escuchado una mierda, pero a tenor de su puntuación en RYM tampoco me jugaría el cuello a que me gustaran. Vamos, que tienen pinta de ser la misma ful de estambul pero con guitarras eléctricas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Mar 04, 2021 7:18 pm

CesarAguilar escribió:
Richiefinestra escribió:Pero medianias para tí, entiendo. Yo no sabía que fueras vox populi y que todos tengamos que pensar como tú, pero intentaré hacerme a la norma y Rear Deus Ex Machina mi dogma foril. Quiero decir, si me gusta Cyr tanto como Adore o como Melloncolie, entiendo que por interés general estoy equivocado, ¿no?

No, equivocado no. Solo eres raro, porque en RYM es el disco peor valorado de Smashing Pumpkins con un 2,38 sobre 5. Mientras que "Mellon Collie" tiene un 3,87 y "Adore" un 3,59.

Que sí, que sí, que RYM no es ningún dogma de fe, pero una idea de la aceptación que tienen los discos sí que da.


Seré raro entonces :lol:

Lo que me importa es decir lo que pienso sin tener que caer en puntuaciones, reviews, opiniones generalizadas y demás rollo que parece que hay que seguir para tener criterio, asi que:

Me gusta Cyr tanto como sus primeros discos, aunque sean sonidos casi antagónicos.

El disco de los Foo me divierte y tiene temas muy rescatables que creo que sonarán guay en directo.

Gigaton es el mejor álbum de PJ desde el Riot Act, o al menos el mas PJ.

Son mas ladrillo Rush en ocasiones que Harakiri For The Sky :lol: .

Y esa es mi opinión, el que piense lo contrario me parece igual de bien, yo no intento imponer nada por ránkings, opiniones o criticas o criterios más acordes, el que se guíe por eso...mal, creo.

Y esto es todo amijjjos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por CesarAguilar » Jue Mar 04, 2021 7:25 pm

Bueno, yo no impongo un ránking (ya dije que no es un dogma de fe), simplemente me sirvo de él para hacer criba. Y lo que he escuchado de "CYR" (la mitad) me parece altamente cribable. Y el de Harakiri me parece un ladrillo aunque en RYM tenga un 3,29, lo que quiere decir que no siempre estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Mar 04, 2021 7:41 pm

No lo decía por tí, César, más bien en general, y me incluyo. Pero desde hace unos años me he exigido seguir más mi criterio en función de lo que oigo que lo que me recomiendan por buenas críticas y demás de lo que estamos hablando.

Está claro que no me voy a poner un disco de Bisbal, pero mismamente me han vendido a Tribulation como lo más de lo más y a mi me aburren cuando el cantante se pone como un sapo a inflar la papada. Cada mochuelo a su olivo, la mayoria de veces que he leído o escrito una crítica de un álbum nunca he tenido o han tenido afinidad con ellas, y eso es porque cada persona percibe los discos de diferente forma, no tiene mas misterio.

Hay cosas más comunes y normales, como que el californication de los Red Hot es una puta mierda y el fin de la banda, o que los primeros discos de Metallica están producidos en un vertedero de chatarra, un mínimo de conocimiento tenemos, pero al final cada uno escucha y le gusta lo que le apetece, sin afirmaciones categóricas de esto está olvidado para todos o esto es genial o esto no, que decidan los fans y listo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por CesarAguilar » Jue Mar 04, 2021 7:47 pm

Richiefinestra escribió:No lo decía por tí, César, más bien en general, y me incluyo. Pero desde hace unos años me he exigido seguir más mi criterio en función de lo que oigo que lo que me recomiendan por buenas críticas y demás de lo que estamos hablando.

Yo hago las dos cosas: escucho en función de las buenas críticas pero luego, por supuesto, sigo mi criterio. Si no me gusta, no me gusta, por muy fashion, cool o old school que sea. Ya soy viejo para ir de poser y trendy.

cada persona percibe los discos de diferente forma, no tiene mas misterio.

Totalmente cierto.

Hay cosas más comunes y normales, como que el californication de los Red Hot es una puta mierda y el fin de la banda, o que los primeros discos de Metallica están producidos en un vertedero de chatarra, un mínimo de conocimiento tenemos, pero al final cada uno escucha y le gusta lo que le apetece, sin afirmaciones categóricas de esto está olvidado para todos o esto es genial o esto no, que decidan los fans y listo.

De RHCP me quedé en "Blood Sugar Sex Magik", así que ese no lo he escuchado. Y no, los primeros discos de Metallica, para ser de principios de los 80, no suenan nada mal. Busca, compara... Y por supuesto, que decidan los fans. Cada uno de ellos es dueño de hacer lo que le plazca con sus orejas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Mar 04, 2021 7:50 pm

El último párrafo lo metí para cachondear un poco, tengo todos los discos de Metallica y, hasta remasterizados, los cuatro primeros, me suenan a lata de callos abierta en una nevera desde hace un mes, pero es mi oído, no el disco, cosas de cada uno.

PD: Escucha el Californication por curiosidad, me gustaría saber que opinas. Por mi parte lo consideró el origen del mal, si existe el infierno ese del que hablan las religiones, el disco de los Red Hot es el visado de entrada al mismo, con polo rosa y pelo engominado.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por roots » Jue Mar 04, 2021 8:13 pm

El Californication es el equivalente al Black Album, el Roots, etc.

El fin como banda? seguramente. Un disco como un templo? también.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Jue Mar 04, 2021 9:17 pm

Halford escribió:Me encanto Cyr, suena original, fresco, plagado de melodias, smashing pumpkins estan mas cerca del pop que del rock, y esta bien que asi sea, cansa ya lo de que si no hay guitarras crujientes en sus discos, ya no valen nada, sin practicamente dar igual si los temas son buenos o malos, no, que haya guitarras crujientes, los buenos temas ya si eso para otro dia,


Querer hacer synth-pop ochentero a estas alturas de la vida no tiene absolutamente nada de original ni fresco. Es una idea más vista que el tebeo, joder...

Y claro que no tiene nada que ver que haya guitarras con distorsión o no. Adore es mayormente electrónico o acústico, y ya he dicho que me encanta. La diferencia es que en esa época Corgan todavía estaba inspirado y ahora, pues no. Tan fácil como eso.

Hay bandas de los 90 que ofrecen cosas interesantes y otras que no, como cualquier banda de cualquier década, ese argumento no me vale, estamos hablando de un grupo concreto en un hilo concreto, y las opiniones son variadas. Hay un dicho que me gusta mucho, que dice que "en toda historia hay tres versiones, la tuya, la mía y la verdad, y las tres son igual de válidas". En esto es lo mismo, que a tí no te gusta lo que ha ido haciendo ultimamente, ok, perfecto, a mi sí, y a otros igual, pero debe ser que está olvidadísimo por nuestra parte, permiteme discrepar, porque va a ser que no.


Ya estamos desvariando de tema para no reconocer la evidencia, como de costumbre. Al final va a ser verdad lo de que te haces viejo. ¡Abuelo, la pastilla! :lol:

Os parece peor el CYR que los dos discos anteriores?


Peor no, pero sí igual de insulso que todo lo que lleva sacando desde Zeitgeist quitando canciones muy puntuales. Lo peor de Cyr es que encima son 20 canciones, casi todas cortadas por el mismo patrón durante una hora... infumable.

Gigaton es el mejor álbum de PJ desde el Riot Act, o al menos el mas PJ.


Insisto: LA PASTILLA :lol:

PD: Californication es un discazo, ¡vamos a ver!
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Mar 04, 2021 9:42 pm

Alabado sea el profeta, dijeron los acólitos de Rear Deus Omnipotente y Todopoderoso, el oído del creyente, hacedor del buen gusto y el Zeus azotador de los malos discos de las bandas clásicas.

Yo te imploro sapiencia para discernir entre los álbums a seguir y los posavasos a desechar, oh mi capitán, mi capitán.
Última edición por Richiefinestra el Jue Mar 04, 2021 9:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Mar 04, 2021 9:44 pm

roots escribió:El Californication es el equivalente al Black Album, el Roots, etc.

El fin como banda? seguramente. Un disco como un templo? también.



Yo es que soy raro, y me parece un bodrio importante, pero si triunfó y se le tiene tanto aprecio será porque todavía no alcanzo a orar de manera adecuada a Rear Deus para apreciar lo bueno, a pesar de la puntuación generalizada.
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Halford » Jue Mar 04, 2021 10:04 pm

rearviewmirror escribió:
Halford escribió:Me encanto Cyr, suena original, fresco, plagado de melodias, smashing pumpkins estan mas cerca del pop que del rock, y esta bien que asi sea, cansa ya lo de que si no hay guitarras crujientes en sus discos, ya no valen nada, sin practicamente dar igual si los temas son buenos o malos, no, que haya guitarras crujientes, los buenos temas ya si eso para otro dia,


Querer hacer synth-pop ochentero a estas alturas de la vida no tiene absolutamente nada de original ni fresco. Es una idea más vista que el tebeo, joder...

Y claro que no tiene nada que ver que haya guitarras con distorsión o no. Adore es mayormente electrónico o acústico, y ya he dicho que me encanta. La diferencia es que en esa época Corgan todavía estaba inspirado y ahora, pues no. Tan fácil como eso.

Hay bandas de los 90 que ofrecen cosas interesantes y otras que no, como cualquier banda de cualquier década, ese argumento no me vale, estamos hablando de un grupo concreto en un hilo concreto, y las opiniones son variadas. Hay un dicho que me gusta mucho, que dice que "en toda historia hay tres versiones, la tuya, la mía y la verdad, y las tres son igual de válidas". En esto es lo mismo, que a tí no te gusta lo que ha ido haciendo ultimamente, ok, perfecto, a mi sí, y a otros igual, pero debe ser que está olvidadísimo por nuestra parte, permiteme discrepar, porque va a ser que no.


Ya estamos desvariando de tema para no reconocer la evidencia, como de costumbre. Al final va a ser verdad lo de que te haces viejo. ¡Abuelo, la pastilla! :lol:

Os parece peor el CYR que los dos discos anteriores?


Peor no, pero sí igual de insulso que todo lo que lleva sacando desde Zeitgeist quitando canciones muy puntuales. Lo peor de Cyr es que encima son 20 canciones, casi todas cortadas por el mismo patrón durante una hora... infumable.

Gigaton es el mejor álbum de PJ desde el Riot Act, o al menos el mas PJ.


Insisto: LA PASTILLA :lol:

PD: Californication es un discazo, ¡vamos a ver!
Muchos que han intentado hacer un disco synth-pop se han quedado en el sonido, composciones de verguenza ajena, ha corgan le ha quedado la mar de chulo la mezcla, es synth-pop pero con su toque personal, que hace que suene muy ha algo que nunca has escuchado.

Para mi este ultimo disco es mejor que adore, lo que pasa que adore salio en 1998, el tiempo juega a favor de el, yo lo he repasado hace poco y se me hizo muy pesado, algun tema rescatable, pero no es mejor que Cyr.

pero bueno, yo soy de los que piensa que el ultimo disco de rhcp es el mejor que han hecho.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Mar 04, 2021 10:09 pm

XDD
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Jue Mar 04, 2021 10:44 pm

Muchos que han intentado hacer un disco synth-pop se han quedado en el sonido, composciones de verguenza ajena, ha corgan le ha quedado la mar de chulo la mezcla, es synth-pop pero con su toque personal, que hace que suene muy ha algo que nunca has escuchado.


Joer, pues poco debes haber escuchado :lol: CYR suena a Depeche Mode, New Order... nada que nunca se haya escuchado antes, vaya.

Para mi este ultimo disco es mejor que adore, lo que pasa que adore salio en 1998, el tiempo juega a favor de el, yo lo he repasado hace poco y se me hizo muy pesado, algun tema rescatable, pero no es mejor que Cyr.


Juega a favor el tiempo y las canciones. To Sheila, Ava Adore, Daphne Descends, Tear, For Martha... ese ramillete de canciones y con esa calidad no lo encuentras en CYR ni puesto de farlopa hasta las cejas.

pero bueno, yo soy de los que piensa que el ultimo disco de rhcp es el mejor que han hecho.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Jue Mar 04, 2021 11:01 pm

pero esto al final es como todo, si solo escuchas grupos de los 90, cuando eran unos tíos que les daba igual todo literalmente... es decir, mira Max, Manson, Reznor, Devin, Corgan... o tu padre, las personas cambian, dile a tu padre que se vuelva a enfundar en los pantalones campana marca paquetes de los años 70... a ver que te dice,,, pues en la música pasa igual, los músicos tienen su edad, podían estar retirados, pero hay muchos que siguen sacando discos y muchos molan, que a ti no te guste.. pues bueno, gustos de cada cada uno. Max por ejemplo, sigue en la misma onda que en los últimos años y esta un poco estancado, pero aun así hay gente que es lo que gusta. Manson esta acabado, pero hay gente que dice que su ultimo disco es buenísimo (para mi es una mierda), Devin sigue experimentando y si escuchas lo que dice en sus Podcast, dice claramente que esta aburrido y saturado del Metal (porque ya no es un chaval metido hasta las cejas y molesto con toda la industria musical en general), Reznor por ejemplo, sus ultimas cosas me parecen un truco y mal no lo debe de hacer cuando ha ganado dos globos de oro, un Oscar... y ademas de sus ultimas Bandas sonoras han sido nominadas dos... y con Cyr y los Smashing pues igual, Corgan sigue teniendo una voz genial para la edad que tiene, al tío le da por arriesgar y probar cosas nuevas, con sus errores y sus aciertos, para mi Oceania es un acierto, Bright es una mierda, el monuments no esta mal del todo Zeitgeist solo tiene dos canciones buenas (que ademas no esta ni en Spotify el disco) y el Cyr me parece un disco muy original y agradable.

Si pretendes que un musico que lleva activo 30 años donde sus mejores discos han sido casi hace 25... lo veo jodido que te saquen un Antichrist, un Downward, un City, un Astro Creep, un Demanufacture, un Roots, o un Mellon.. pero leches, si saca un CD que a la gente le ha gustado pues ole sus cojones que lo pueda disfrutar a estar alturas de su carrera, como ole sus cojones tu padre si se enfunda en esos pantalones pitillo acampanados marca-paquetes y barriga cerveza con zapatos y le hace ojitos a tu madre y a esta le mola. No seas el cortapedos.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Mar 04, 2021 11:41 pm

A mi hasta que Rear Deus Ex Machina no me ilumine con su magno poder de discernimiento musical para separar el bien y el mal no voy a poder pronunciarme más, su palabra escrita y plasmada en este foro ha conseguido que me encuentre en un estado de mutismo acinético, aún en plena vigilia mi motivación ha desaparecido.

Dicho esto, qué bueno es Cyr y que bien pensado está para llamar la atención con cada tema.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.306s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'