Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por CesarAguilar » Vie Sep 18, 2020 11:33 am

Pero si a Billy Corgan le cuesta sacar un disco sencillo apañao (vamos, que a estas alturas se le ha olvidado), como para sacar uno doble :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por meneillos » Vie Sep 18, 2020 11:35 am

sin ir más lejos, el anterior creo que no tenía ni 10 canciones y duraba una media hora y tampoco es que fuera la bomba que va a estallar
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Vie Sep 18, 2020 11:36 am

Por eso lo decía, que un disco doble de esta gente hoy día, telita. Es de tener la moral bien alta :lol:
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Vie Sep 18, 2020 11:44 am

Mejor que sobre que no que falte, si con un CD doble me sale uno de buenas canciones... Objetivo cumplido, además que las canciones de Corgan son muy peculiares.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Vie Sep 18, 2020 11:51 am

Niello escribió:Mejor que sobre que no que falte, si con un CD doble me sale uno de buenas canciones... Objetivo cumplido, además que las canciones de Corgan son muy peculiares.


En estos tiempos (bueno, y ahora también) realmente no hay problema por lo que dices, fácilmente te haces un disco personalizado con esos temas, pero por mi parte prefiero un buen disco sin relleno que uno doble con relleno o temas menos buenos.

Un ejemplo claro es el último de Metallica: lo dejas en un solo disco con una selección de temas y hubiese dejado mejores sensaciones que la travesía en el desierto que tenemos en el segundo disco para llegar a un buen tema. Vale que luego te haces tú el disco, pero yo que sé, no es lo mismo...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Vie Sep 18, 2020 12:04 pm

Si ya del anterior solo conseguí rascar una o dos canciones que estaban "bien y ya", lo mismo con uno doble de 20 cortes le llega para hacer un buen EP :mrgreen:


Al debate de discos dobles buenos, por poner más ejemplos recientes:

Biffy Clyro - Opposites
Baroness - Yellow & Green
Eric Fuentes - Eric Fuentes/Barcelona (ojo que este es triple!)
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por CesarAguilar » Vie Sep 18, 2020 12:09 pm

Si estuviera por aquí Wirrak seguro que diría este:

Imagen

y yo de los últimos años me acuerdo de este de Cass McCombs...

Imagen
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Vie Sep 18, 2020 12:15 pm

Ésto me ha recordado a varios discos dobles de Swans, que son todos cojonudos: Soundtracks for The Blind, The Seer, To Be Kind, The Glowing Man...
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Vie Sep 18, 2020 6:53 pm

Pues hay discos dobles que son una chufla y otros que podían haber sido triples y hubiesen sido la leche. Por ejemplo el The fragile, de NiN, me parece un discazo (de hecho el deviations con letra en los temas extra hubiese sido descomunal).

En cambio hay discos que los han sacado por separado y podían haber sido dobles, load y reload por ejemplo...

De todas formas yo soy de los que piensa, si te gusta un grupo y graba 40 canciones y saca en un CD 12, es una putada, es como si te estuvieran privando de ese grupo y esos temas extra. Así que más vale que sobre...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Sab Sep 19, 2020 12:17 am

De todas formas yo soy de los que piensa, si te gusta un grupo y graba 40 canciones y saca en un CD 12, es una putada, es como si te estuvieran privando de ese grupo y esos temas extra. Así que más vale que sobre...


Pero eso es relativo... Si el grupo está inspirado, pues claro que mola escuchar más material. Pero si no es el caso... mejor saber hacer criba y quedarse con la bueno.

A mi me chiflan los discos dobles, pero el hacer un álbum de 10 canciones y que no te sobre ni una es todo un arte.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Sab Sep 19, 2020 9:47 am

También considero un disco doble redondo el Mesmerize/Hypnotize, ahí están en mi estanteria los dos CD's unidos por la solapa, un album de soad que para mi ni le sobra ni le falta nada.

Hardwire de Metallica también me parece un buen disco doble, aunque si que lo veo por debajo de los que he citado anteriormente, y eso que es lo mejor que han hecho con el Black Album y el Ride.

Si me pongo a buscar en la estantería no paro.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Sab Sep 19, 2020 1:08 pm

rearviewmirror escribió:
De todas formas yo soy de los que piensa, si te gusta un grupo y graba 40 canciones y saca en un CD 12, es una putada, es como si te estuvieran privando de ese grupo y esos temas extra. Así que más vale que sobre...


Pero eso es relativo... Si el grupo está inspirado, pues claro que mola escuchar más material. Pero si no es el caso... mejor saber hacer criba y quedarse con la bueno.

A mi me chiflan los discos dobles, pero el hacer un álbum de 10 canciones y que no te sobre ni una es todo un arte.


Si y no, hay canciones que no entran en disco y las sacan en uno de rarezas y muchas veces están mucho mejor que las que han hecho el corte. Y supongo que sí un grupo graba 40 canciones será porque está inspirado... Sino pues te sacan un St Anger o un Lulú, o un Transgresion...

Pocos grupos hay que graben 11 canciones y las 11 puedan ser un single, el único que se me ocurre así sería Rammstein hasta la época del Mutter
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por roots » Sab Sep 19, 2020 2:54 pm

Eso de personalizar los discos, quitar temas y personalizarlos a tu gusto...

Igual es que soy un poco chapado a la antigua, pero no sé Rick.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por DiieGoldenKid » Sab Sep 19, 2020 3:09 pm

Richiefinestra escribió:A ver, todo es subjetivo. Mucha gente adora el White Álbum de The Beatles y a mi pssss, prefiero otros discos de la banda.

Un disco doble es una montaña rusa bastante dificil de digerir, pero si que hay muchos que son obras capitales.

Como dobles más "modernos" me gustan el In Your Honor de FOO y Opposites de Biffy Clyro, pero hay mucha gente que discrepa, y lo entiendo. Es una cuestión muy subjetiva, como todo en la música normalmente.


El álbum blanco es una pasada. Quizá es un conjunto de canciones sin hilo narrativo pero que demuestra las capacidades de un grupo en su culmen creativo, tocando todos los palos posibles y alejándose más y más del concepto Beatle. Luego no olvidemos que Harrison en All Things Must Pass (3 discos) se lució como nadie. Y claro, Physical Graffiti es también sublime.

El In Your Honor hace mucho que me lo pongo, pero el Opposites se me hace bastante largo, yo haría criba.

Los Alchemy de Thrice para mí cuentan como un álbum doble y probablemente son el disco doble moderno que más me flipa.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Sab Sep 19, 2020 3:15 pm

Hardwire de Metallica también me parece un buen disco doble, aunque si que lo veo por debajo de los que he citado anteriormente, y eso que es lo mejor que han hecho con el Black Album y el Ride.


Como troleo está bien, pero no cuela :mrgreen:

Y supongo que sí un grupo graba 40 canciones será porque está inspirado...


Una cosa es que un grupo crea que tiene 40 canciones que son la leche y otra muy distinta es que realmente lo sean :lol:

Pocos grupos hay que graben 11 canciones y las 11 puedan ser un single, el único que se me ocurre así sería Rammstein hasta la época del Mutter


Joder, anda que no hay grupos capaces de hacer algo así como para poner de ejemplo a Rammstein.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.293s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'