Bandas y grupos foráneos.

Greta Van Fleet

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Greta Van Fleet

por Fuel » Vie Oct 19, 2018 8:00 pm

Escuchado una vez, y la verdad, suela bien, con alguna idea interesante, pero me saca el parecido superficial con Led Zeppelin (porque luego ni se huelen las raíces blues ni nada por el estilo), la sosez de los temas lentos (ahí se esfuma la creatividad radicalmente) y lo peor de todo, la voz del cantante, forzadísima todo el rato (se me hizo MUY cansina, y no ha sido por imitar a Plant).

Aún así, lo dicho, son muy jóvenes y buenos músicos. Si toman su camino y depuran su estilo, pueden darnos alguna alegría. Veremos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Vie Oct 19, 2018 9:27 pm

También por aquí primera escucha realizada y bueno... debo decir que me ha dejado un tanto a medias el disquito. Obviando el hecho de que siguen sonando muy a Led Zeppelin, creo que el principal problema de este álbum es que le faltan canciones con gancho. No es un disco descaradamente comercial con la intención de ir directo a por los charts (aunque la baladita "You're The One" tiene papeletas para ser el single felipista del disco), y en cierto sentido, eso está bien... pero no veo a la peña volviéndose loca con estas canciones, la verdad. En el EP había mejores temas: Highway Tune, Black Smoke Rising, Safari Song, Talking On The Street... Creo que la más destacable es "Lover, Leaver", que además hasta la meten dos veces en el disco :roll:

No sé, imagino que ahora que la bola ya ha echado a rodar, pues sí... llenarán muchas salas grandes y hasta algún pabellón, pero dudo que vayan a tener mucho recorrido a este nivel con discos como este, la verdad...

Talento tienen, personalidad ninguna...y las grandes bandas tienen ambas cosas.


:arrow: :arrow: :arrow: Correcto.

También coincido con que la voz del cantante ya no es que suene a Plant, es que exagera demasiado la forma de cantar. Hay ratos que me pone de los nervios... :?
Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Greta Van Fleet

por rucius » Sab Oct 20, 2018 11:50 am

El otro día leí un comentario con el que estoy medio de acuerdo. En algunos momentos me recuerdan un poco a los primeros Rush, a los que por otra parte también se acusó de sonar muy parecidos a los Led Zepp.

En cuanto al disco, pues está bien, pero a ver si en unos meses me sigo acordando de él o cae en el olvido.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Greta Van Fleet

por Espesito » Sab Oct 20, 2018 10:21 pm

Yo no tengo tan claro que tengan talento. Puede que sí, pero me cuesta valorarlo cuando se limitan a imitar descaradamente a otro grupo. Mucha gente está dando por sentado que si dejaran de imitarlos lo petarían, pero igual no saben hacer otra cosa.

A nivel comercial les funciona bien, eso sí. Músicos que tocan bien los hay a patadas, pero a estos todo el mundo les hace caso por lo de Zeppelin.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Greta Van Fleet

por Corvo » Dom Oct 21, 2018 12:07 am

Hasta en los gestos y en las pintas imita a Plant el tio.Esto está más cerca de una banda tributo que de otra cosa. :lol:

Opino de estas bandas que quieren sonar tan descaradamente a Led Zeppelin u otras bandas de los 70 lo mismo que Mike Patton de Wolfmother.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Dom Oct 21, 2018 10:12 am

Mucha gente está dando por sentado que si dejaran de imitarlos lo petarían, pero igual no saben hacer otra cosa.

A nivel comercial les funciona bien, eso sí. Músicos que tocan bien los hay a patadas, pero a estos todo el mundo les hace caso por lo de Zeppelin.


:arrow: :arrow: :arrow: De hecho en este disco, aún imitándoles mucho, se nota que hay temas mucho menos "inspirados" que en el doble-EP. Vamos, que por mucho que estén petando y llenando pabellones, su recorrido a nivel creativo es más corto que la carrera de Lopetegui en el Madrid :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Mar Oct 23, 2018 3:20 pm

Review de Pitchfork. Ya el titular va a la yugular: "The debut from the young Michigan rock band is stiff, hackneyed, overly precious retro-fetishism".

https://pitchfork.com/reviews/albums/gr ... eful-army/
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Greta Van Fleet

por Fuel » Mar Oct 23, 2018 3:44 pm

Me parece tan estúpido darles un 1.6 a estos chavales como darles notazas a los nuevos hypes insulsos de la temporada (ejejemhindsejejem). Que no es un discazo está claro, pero vamos, tampoco es un desastre.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Greta Van Fleet

por meneillos » Mar Oct 23, 2018 4:05 pm

pues a mí me parece correcto, es un grupo tributo que quiere hacer pasar su copia por mierda nueva, valor artístico 0
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Mar Oct 23, 2018 4:22 pm

Además de parecerme correcto, es que es la obligación de Pitchfork cargárselos sin que les tiemble el pulso. Representan todo lo que odia esta publicación: clonación, viejunez y olor a prefabricado a la legua.

Y bueno, Hinds no me gustan en absoluto y son un hype de categoría. Pero con todo y con eso me chirrían menos los dientes que con los Fleta Van Greet estos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Mar Oct 23, 2018 4:37 pm

Le he vuelto a dar una vuelta. Tiene sus cosillas y veo que intentan escapar un poquito (aunque sin mucho éxito, la verdad) de la sombra de LZ, pero es que me faltan canciones rotundas que diga: joder, esto es un sí!

Eso y que el cantante sufre el sindrome del vocalista que no sabe cuando estarse calladito cunado le toque. Me pone de los nervios cuando hay una parte instrumental chula y él está ahí haciendo gorgoritos que no vienen a cuento.
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Greta Van Fleet

por Jelowin » Mar Oct 23, 2018 8:16 pm

Fuel escribió:Me parece tan estúpido darles un 1.6 a estos chavales como darles notazas a los nuevos hypes insulsos de la temporada (ejejemhindsejejem). Que no es un discazo está claro, pero vamos, tampoco es un desastre.

Es que huele a vinagrismo que tira para atrás. Yo llevo unas cuantas escuchas y no me ha entrado tan bien como el EP, pero desde luego hay canciones buenas o por lo menos disfrutables. Parece que tocar a los Zeppelin es por lo menos un ultraje.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por jorge1122 » Mar Oct 23, 2018 9:50 pm

Jelowin escribió:
Fuel escribió:Me parece tan estúpido darles un 1.6 a estos chavales como darles notazas a los nuevos hypes insulsos de la temporada (ejejemhindsejejem). Que no es un discazo está claro, pero vamos, tampoco es un desastre.

Es que huele a vinagrismo que tira para atrás. Yo llevo unas cuantas escuchas y no me ha entrado tan bien como el EP, pero desde luego hay canciones buenas o por lo menos disfrutables. Parece que tocar a los Zeppelin es por lo menos un ultraje.


Efectivamente, o las pintas, que suena a viejo, que no se creen lo que hacen... todo menos la música. Y eso que el disco me parece bueno pero ya. Obviamente no se merecen ese hype enorme para llevarlos a un pabellón a 40 euros.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Mar Oct 23, 2018 10:02 pm

No es un ultraje tocarles, pero ya que lo vas a hacer... coñe, disimula con un poquito más de clase, no?
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Greta Van Fleet

por meneillos » Mar Oct 23, 2018 10:25 pm

para mí el problema no es copiar a Led Zeppelin, el problema es copiar
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.213s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'