Bandas y grupos foráneos.

Greta Van Fleet

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Greta Van Fleet

por Eyeless » Mar Oct 23, 2018 10:37 pm

Not bad el disco, más alla de si copian y blablabla entretiene que ya es algo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Greta Van Fleet

por Espesito » Mar Oct 23, 2018 11:15 pm

meneillos escribió:para mí el problema no es copiar a Led Zeppelin, el problema es copiar

:arrow:

Y no entiendo eso de "todo menos la música", si precisamente estamos hablando de la música. A mí que copien las pintas de Led Zeppelin me importa bien poco, lo que me tira para atrás es la música.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por jorge1122 » Mié Oct 24, 2018 12:04 am

Espesito escribió:
meneillos escribió:para mí el problema no es copiar a Led Zeppelin, el problema es copiar

:arrow:

Y no entiendo eso de "todo menos la música", si precisamente estamos hablando de la música. A mí que copien las pintas de Led Zeppelin me importa bien poco, lo que me tira para atrás es la música.


Muchos argumentos en contra de ellos he leído en todos los sitios, menos el más importante, "sus temas son una mierda". Que creo que hay que empezar por ahí si no te gustan.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Greta Van Fleet

por tanoka » Mié Oct 24, 2018 10:26 am

Veo una Liga Anti-Hype que ríete tú de Los Vengadores.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Mié Oct 24, 2018 10:35 am

Una hipotética Liga Anti-Hype tendría más seguidores que el Real Madrid y el Barça juntos, y lo sabes. El único problema (si es que lo hay) es que comulgues o no con el grupo objeto de dicho hype. Y en este caso apuesto a que te gustan Greta Van Fleet :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Greta Van Fleet

por meneillos » Mié Oct 24, 2018 10:58 am

jorge1122 escribió:Muchos argumentos en contra de ellos he leído en todos los sitios, menos el más importante, "sus temas son una mierda". Que creo que hay que empezar por ahí si no te gustan.

no necesariamente, yo cuando se trata de una copia a nivel grupo tributo, como parece que es el caso, no necesito ni llegar a las canciones para saber que vale 0

es que solo faltaría que encima de no tener detrás ningún tipo de trabajo creativo las canciones no fueran resultonas

que no se trata de prohibirlos ni nada de eso, y si los disfrutais pues me alegro por vosotros, seguro que yo disfruto con cosas peroes, pero desde un punto de vista artístico esto es indefendible
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Mié Oct 24, 2018 11:07 am

Es que no sé... mira, yo esta mañana me he puesto un EP de una banda que se llama Slaughterday y esto no lo vais a pillar la mayoría de los que os paséis por aquí :lol: pero es que suenan a Autopsy que tira para atrás: los riffs, la voz del colega, el carácter de los temas... Es Autopsy pero con un sonido algo más limpio. Y las canciones son pegadizas y tal, y tocan bien... pero es que me chirría mucho que se parezcan mucho a Autopsy y cada vez que clavan un riff me da la risa porque, joder, es que pienso que para hacer de Autopsy ya están Autopsy, yo creo que no es tan difícil de entender esta postura.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Greta Van Fleet

por Leviathan » Mié Oct 24, 2018 12:49 pm

La misma banda es culpable en buena parte de las críticas. Por una parte el hype excesivo que les están dando algunos medios, diciendo que son la nueva esperanza del rock (llevo oyendo esa frase toda la vida); por otra que son una copia en sonido e imagen de Led Zeppelin, en lugar de que sea una influencia. Al final hay un mínimo público, sin ninguna personalidad, que se traga lo que les venda la prensa y lo flipan con estos grupos.

Pero ya lo dije: ojalá esta gente apueste por un sonido más personal en el siguiente disco y no hagan exactamente lo mismo que hasta ahora (si lo hacen caerán en el olvido o indiferencia absoluta).
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Greta Van Fleet

por tanoka » Mié Oct 24, 2018 1:21 pm

CesarAguilar escribió:Y en este caso apuesto a que te gustan Greta Van Fleet :lol:


No me vuelven loco, pero me gustan algunos temas. El anterior EP, por ejemplo, me entró bastante bien en su día (de hecho lo metí entre lo mejor del 2017) y el último disco tiene un par de temas sin más, tampoco me ha matado. Pero la mayoría de las críticas me suenan a lo típico de "joder es que para hacer una peli como las de Carpenter ya tengo las de Carpenter". Pues sí, muy bien, guay, pero a mi me mola ver la peli y luego ya si eso digo "joder es que no me gusta, es una mierda y encima se parece a esta peli y esto otro". Pero si la peli me gusta me la suda que sea igual que otra de Carpenter. Es como cuando en el siglo XVIII se decía que después de Bach no se iba a poder hacer mejor música.

Estos no van a salvar ni el rock ni Michigan, pero tanto ellos como la multi que lleva detrás se van a llevar una buena pasta (y si encima meten a la muchachada en el rollo, ole por ellos). Por lo menos este año. Luego ya veremos con el siguiente disco.

En cuanto al tema de prensa y demás, creo que por mucho que Universal y Warner muevan sus tentáculos, la gente está constantemente bombardeada por música nueva y éstos juegan la baza de la nostalgia (que se ha demostrado una y otra vez como la mejor publicidad). Ya veremos si cuajan o no.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: Greta Van Fleet

por Fuel » Mié Oct 24, 2018 1:24 pm

CesarAguilar escribió:joder, es que pienso que para hacer de Autopsy ya están Autopsy, yo creo que no es tan difícil de entender esta postura.


A pesar de que considere que Pitchfork se ha cebado demasiado con ellos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices (aunque en mi vida escuché a Autopsy :lol: ). Aún así, creo que puede haber buenos mimbres en esta banda para hacer algo interesante, pero tienen que cambiar muchas cosas y tirar por un camino más personal. Y, por dios, que alguien le diga al cantante que no hace falta estar forzando la voz constantemente y que molesta más que agrada.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Greta Van Fleet

por Espesito » Mié Oct 24, 2018 1:32 pm

jorge1122 escribió:Muchos argumentos en contra de ellos he leído en todos los sitios, menos el más importante, "sus temas son una mierda".

Bueno, a mí (y a tantos otros) el hecho de que copien tan descaradamente a otro grupo hace que nos sea imposible llegar hasta lo que para ti es lo más importante. Ya lo dije en la página anterior, ¿me parecen buenos instrumentistas? Sí. ¿Me parecen buenos músicos en general? Es que no lo sé, de verdad, soy incapaz de valorarlo. Me parecen buenos copiando.

Y creo que el hype positivo también viene más de esos argumentos que del "más importante". Los medios no los ponen como los nuevos Led Zeppelin porque sean tan buenos como Led Zeppelin o porque crean que van a ser tan grandes como Led Zeppelin. Los ponen como los nuevos Led Zeppelin porque copian a Led Zeppelin. Sin más. Y eso me parece evidente desde el momento en que ya se les ponía como los nuevos reyes del rock sin haber sacado ni un solo LP. La buena fama también la tienen por copiar a Led Zeppelin, no por ser buenos. Que insisto, no digo necesariamente que no lo sean.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por jorge1122 » Mié Oct 24, 2018 3:43 pm

CesarAguilar escribió:Es que no sé... mira, yo esta mañana me he puesto un EP de una banda que se llama Slaughterday y esto no lo vais a pillar la mayoría de los que os paséis por aquí :lol: pero es que suenan a Autopsy que tira para atrás: los riffs, la voz del colega, el carácter de los temas... Es Autopsy pero con un sonido algo más limpio. Y las canciones son pegadizas y tal, y tocan bien... pero es que me chirría mucho que se parezcan mucho a Autopsy y cada vez que clavan un riff me da la risa porque, joder, es que pienso que para hacer de Autopsy ya están Autopsy, yo creo que no es tan difícil de entender esta postura.


Pues yo no lo entiendo. ¿Qué más da que ese disco sea de Autopsy o de esa banda si te gusta o te parece bueno? Supongo que posturas diferentes, no pasa nada. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por jorge1122 » Mié Oct 24, 2018 3:44 pm

Espesito escribió:
jorge1122 escribió:Muchos argumentos en contra de ellos he leído en todos los sitios, menos el más importante, "sus temas son una mierda".

Bueno, a mí (y a tantos otros) el hecho de que copien tan descaradamente a otro grupo hace que nos sea imposible llegar hasta lo que para ti es lo más importante. Ya lo dije en la página anterior, ¿me parecen buenos instrumentistas? Sí. ¿Me parecen buenos músicos en general? Es que no lo sé, de verdad, soy incapaz de valorarlo. Me parecen buenos copiando.

Y creo que el hype positivo también viene más de esos argumentos que del "más importante". Los medios no los ponen como los nuevos Led Zeppelin porque sean tan buenos como Led Zeppelin o porque crean que van a ser tan grandes como Led Zeppelin. Los ponen como los nuevos Led Zeppelin porque copian a Led Zeppelin. Sin más. Y eso me parece evidente desde el momento en que ya se les ponía como los nuevos reyes del rock sin haber sacado ni un solo LP. La buena fama también la tienen por copiar a Led Zeppelin, no por ser buenos. Que insisto, no digo necesariamente que no lo sean.


En eso estoy de acuerdo, claro.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Mié Oct 24, 2018 3:59 pm

jorge1122 escribió:Pues yo no lo entiendo. ¿Qué más da que ese disco sea de Autopsy o de esa banda si te gusta o te parece bueno? Supongo que posturas diferentes, no pasa nada. :lol:

Pues yo qué sé, aunque los pueda disfrutar en la práctica es que grupos así en la teoría no me merecen el menor respeto. Teniendo en cuenta que Slaughterday es el título de un tema de Autopsy los tipos no intentan engañar a nadie, está claro. Son una banda tributo encubierta, como si Autopsy protagonizaran "Mis dobles, mi mujer y yo" y hubiera otra banda por ahí haciendo lo mismo que ellos en Alemania. Es muy friki todo, no sé. Es que te encuentras riffs que son calcados a los de Autopsy pero con ligeras variaciones para evitar el plagio total y absoluto y no lo entiendo. Ojalá pudiera tomarme sus discos como si fueran nuevos temas de Autopsy y no como el a mi parecer extraño modo en que dos alemanes demuestran lo fans que son de este grupo americano.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Greta Van Fleet

por hollow_life » Mié Oct 24, 2018 4:27 pm

Os leo pero me mantengo al margen porque solo he escuchado la canción que ponen en La Vida Moderna. Que por cierto, ya han metido varias ahí. Está claro que ahí también ha caído pedrea. Se están dejando buena panoja en el grupete.

Por cierto, por comparar, al primero de Wolfmother le dieron un 7'5 en Pitchfork.

Y por lo de Autopsy entiendo lo que César quiere decir, pero también digo que el death old-school es un estilo que se presta demasiado a esas cosas, quizá igual que el rock 70s, y partiendo siempre de la base de la nostalgia.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 36 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.249s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'