Bandas y grupos foráneos.

Greta Van Fleet

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Vie Oct 12, 2018 12:53 pm

No se, para mi plagio es copiar canciones, no que otra banda pueda sonar parecido a ti. Parece que Led Zeppelin tenga exclusividad. Si valoramos los discos en función de quien los hacen perdemos objetividad.


Pero tronco, que es que hay partes que son clavadas!!! :lol:





Es que no me jodas! Y luego el cantante es que copia todos los putos tics de Robert Plant. Se habrá pasado horas viendo videos y ensayando delante del espejo.

La cuestión no es que suenen parecidos, porque como ya he dicho antes, Rival Sons, o The Answer o incluso hasta The Black Crowes hace 30 años ya sonaban similares a LZ, pero tenían algo que no los convertía en un mero grupo tributo como a Greta que no aportan ni una minima pizca de diferencia respecto al original.
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Greta Van Fleet

por Leviathan » Vie Oct 12, 2018 1:48 pm

Millinomilesaway escribió:Por otra parte, que un grupo con este sonido y estilo que hoy en día la gente joven considera tan desfasado (y el target de público más adulto ya tiene a los verdaderos Zeppelin para escuchar :lol: ) se esté poniendo de moda, tocando en festis tochos sin tener ni un disco y cobrando 40 pavos por entrada con la gira de un debut, no me da ninguna confianza y todo huele a producto que asusta


Por eso creo que van a durar bien poco. Tienen una buena campaña de marketing vendiendo que son la salvación del rock y blablabla. No apuesto nada por ellos, aunque algún tema me parezca disfrutable.

rearviewmirror escribió:
No se, para mi plagio es copiar canciones, no que otra banda pueda sonar parecido a ti. Parece que Led Zeppelin tenga exclusividad. Si valoramos los discos en función de quien los hacen perdemos objetividad.


Pero tronco, que es que hay partes que son clavadas!!! :lol:





Manda huevos que Robert Plant apoye a esta gente. Les tendría que demandar por plagio!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Vie Oct 12, 2018 6:35 pm

Manda huevos que Robert Plant apoye a esta gente. Les tendría que demandar por plagio!!! :lol: :lol: :lol:




No sé si lo dice con cierta ironía, pero esta muy grande ahí Robert :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Greta Van Fleet

por rucius » Vie Oct 12, 2018 9:18 pm

A quienes si han demandado alguna vez por plagio es a los propios Led Zeppelin...
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Vie Oct 12, 2018 10:57 pm

rucius escribió:A quienes si han demandado alguna vez por plagio es a los propios Led Zeppelin...


Sí, muchas... Y nunca se ha demostrado nada, como en el último caso de Spirit, que les acusaban de haber plagiado "Stairway To Heaven", cuando en realidad la única parte que es similar es el arpegio inicial... el resto nada que ver.

Y es cierto que Led Zeppelin cogieron (o directamente robaron) mucho del blues y el folk más primigenio... pero a esos fragmentos les dieron su propio visión hasta crear un estilo totalmente propio y nuevo del que han bebido después infinidad de bandas. Reducirles a simples plagiadores es no ver el cuadro completo. Cosa que no se puede decir de Greta Van Fleet.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3884

15 Jun, 2008

Re: Greta Van Fleet

por Fuel » Sab Oct 13, 2018 2:18 pm

rearviewmirror escribió:
No se, para mi plagio es copiar canciones, no que otra banda pueda sonar parecido a ti. Parece que Led Zeppelin tenga exclusividad. Si valoramos los discos en función de quien los hacen perdemos objetividad.


Pero tronco, que es que hay partes que son clavadas!!! :lol:





Es que no me jodas! Y luego el cantante es que copia todos los putos tics de Robert Plant. Se habrá pasado horas viendo videos y ensayando delante del espejo.

La cuestión no es que suenen parecidos, porque como ya he dicho antes, Rival Sons, o The Answer o incluso hasta The Black Crowes hace 30 años ya sonaban similares a LZ, pero tenían algo que no los convertía en un mero grupo tributo como a Greta que no aportan ni una minima pizca de diferencia respecto al original.


Mira que me parece que tienen un talento enorme, pero lo de estos temas es sangrante. Espero que encuentren su camino pronto, que son demasiado jóvenes para tan poca creatividad.
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Greta Van Fleet

por the_one » Sab Oct 13, 2018 8:15 pm

Entiendo las críticas es que es demasiado canteo...
Lo que no entiendo es como molaron otros copycats anteriores como Airbourne o The Darkness.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Sab Oct 13, 2018 9:40 pm

the_one escribió:Entiendo las críticas es que es demasiado canteo...
Lo que no entiendo es como molaron otros copycats anteriores como Airbourne o The Darkness.


Bueno, a mi Airbourne me llegaron a gustar los dos primeros discos... después más de lo mismo pero con menos gracia...

Y The Darkness quitando los singles del primer disco, y tampoco sin volverme loco, nunca me han parecido gran cosa.
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Greta Van Fleet

por Leviathan » Sab Oct 13, 2018 10:47 pm

rearviewmirror escribió:
the_one escribió:Entiendo las críticas es que es demasiado canteo...
Lo que no entiendo es como molaron otros copycats anteriores como Airbourne o The Darkness.


Bueno, a mi Airbourne me llegaron a gustar los dos primeros discos... después más de lo mismo pero con menos gracia...

Y The Darkness quitando los singles del primer disco, y tampoco sin volverme loco, nunca me han parecido gran cosa.


Luego están Wolfmother, con un debut sólido de retro rock. Eso sí, se fueron el batería y el bajista y a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos. Veo muchas influencias setenteras en la banda pero con una mínima personalidad, lo de Greta es un calco absoluto de Led Zeppelin.

The Darkness más de lo mismo, excesivamente pomposos para mi gusto y un Permission to Land que se deja escuchar. Nunca me llamaron la atención del todo.

Airbourne es otro caso Greta: un calco, en este caso, de AC/DC. Australianos, hay dos hermanos (como los Young) y el sonido es igualito. Ya sólo les faltaba disfrazar a uno de colegial como Angus y al cantante con gorrita a lo Brian Johnson.

En definitiva: bandas con un sonido muy similar (calcado en algunos casos) al de otras bandas setenteras u ochenteras. Bandas para pasar el rato y que a la larga se acaban olvidando. Para llegar a ser grande e influyente yo veo dos opciones: crear un sonido innovador que nadie haya hecho antes (lo más difícil porque ya está todo inventado) o diferenciarte del resto con un sonido personal y con evolución lógica dentro de la discografía.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Dom Oct 14, 2018 9:26 am

Luego están Wolfmother, con un debut sólido de retro rock. Eso sí, se fueron el batería y el bajista y a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.


Bueno, el segundo de Wolfmother, "Cosmic Egg", a mi me parece que está a la altura del primero o incluso por encima. Luego es verdad que nunca han vuelto a tener esa repercusión, también porque Andrew Stockdale ha gestionado muy mal su carrera. Y aún así tampoco veo que se hayan pegado un batacazo tan grande. Siguen sacando discos cuanto menos disfrutables, aunque no notables. De todos los que estamos hablando me parecen los mejores de largo.

En definitiva: bandas con un sonido muy similar (calcado en algunos casos) al de otras bandas setenteras u ochenteras. Bandas para pasar el rato y que a la larga se acaban olvidando. Para llegar a ser grande e influyente yo veo dos opciones: crear un sonido innovador que nadie haya hecho antes (lo más difícil porque ya está todo inventado) o diferenciarte del resto con un sonido personal y con evolución lógica dentro de la discografía.


Sé que soy un pesado con esto, pero en España tenemos a gente como The Soulbreaker Company, Atavismo, Bourbon, The Electric Alley, Imperial Jade... por decir solo algunos, que también hacen rock 70's sin ser una copia descarada de otros y dando resultados muy superiores a lo que viene de fuera. Incluso en el caso de Atavismo muchísimo más originales incluso.
Imagen
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Greta Van Fleet

por dobbie » Lun Oct 15, 2018 1:38 am

Hoy he visto un video de Greta Van Fleet y la verdad es que es como escuchar a Led Zeppelin
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Greta Van Fleet

por maceto » Lun Oct 15, 2018 9:41 am

Ver el video me traslada directamente a esta imagen en una discográfica

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Greta Van Fleet

por Leviathan » Lun Oct 15, 2018 4:07 pm

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Jue Oct 18, 2018 4:15 pm

Pues ya está rulando el debut de esta gente. Veremos a ver si han evolucionado un poquitín respecto a los EPs
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Greta Van Fleet

por Leviathan » Vie Oct 19, 2018 7:36 pm

Escuchado el disco. Lo esperado: sonido Zeppelin 100% pero se deja escuchar. Esta gente, si va a seguir por esta línea, ya sabe lo que le espera de aquí a unos pocos años: el olvido o la indiferencia más absoluta. Talento tienen, personalidad ninguna...y las grandes bandas tienen ambas cosas.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 45 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.250s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'