Bandas y grupos foráneos.

Greta Van Fleet

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

Greta Van Fleet

por davemaster » Mié Feb 21, 2018 10:58 pm

Me ha sorprendido no ver ningún tema sobre esta jovencísima banda. Son 4 chavales, 3 de ellos hermanos, y el cantante y el guitarrista son gemelos. Lo primero que llama la atención es la voz del cantante que recuerda muchísimo a Robert Plant, además de que en conjunto también suenan algo a Led Zeppelin.

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Mié Feb 21, 2018 11:15 pm

Parece que están dando mucho que hablar. Son unos chavalines. Lo poco que he escuchado suena tan exageradamente a Zeppelin que no termino de verles la gracia... Es que parecen una banda de versiones!
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Greta Van Fleet

por Espesito » Mié Feb 21, 2018 11:34 pm

rearviewmirror escribió:Parece que están dando mucho que hablar. Son unos chavalines. Lo poco que he escuchado suena tan exageradamente a Zeppelin que no termino de verles la gracia... Es que parecen una banda de versiones!

Tal cual. Me parecen tan exageradamente copia de Zeppelin, que no sé cómo tomármelo. No puedo decir que no me guste lo que hacen (porque me gusta Zeppelin :lol:), peeero...
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Greta Van Fleet

por K » Mié Feb 21, 2018 11:38 pm

Ni de Highly Suspect, Nothing But Thieves o Palaye Royale, en esta década parece que ningún grupo nuevo de rock semi alternativo con distorsión y voces melódicas acaba de calar.
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Jue Feb 22, 2018 5:03 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Parece que están dando mucho que hablar. Son unos chavalines. Lo poco que he escuchado suena tan exageradamente a Zeppelin que no termino de verles la gracia... Es que parecen una banda de versiones!

Tal cual. Me parecen tan exageradamente copia de Zeppelin, que no sé cómo tomármelo. No puedo decir que no me guste lo que hacen (porque me gusta Zeppelin :lol:), peeero...


La parte buena es que son unos críos y tienen mucho camino por delante. Sí son capaces de asimilar correctanente las influencias e ir haciendo algo con un poquitín más de personalidad, pues oyes... lo mismo de aquí a unos años sorprenden. Pero sí por ahora lo que van a hacer es fusilar de manera descarada cada riff de Jimmy Page, pues lo siento pero no compro...

Ni de Highly Suspect, Nothing But Thieves o Palaye Royale, en esta década parece que ningún grupo nuevo de rock semi alternativo con distorsión y voces melódicas acaba de calar.


Bueno, tienes a Royal Blood que están triunfando de lo lindo... que a mi me gustan, pero también hay que decir que se les notan las influencias, aunque no tan exageradamente como a estos chicos.

No sé si encajarían dentro de lo que comentas pero por ejemplo Wolf Alice me parece que lo están haciendo muy bien y teniendo éxito además.
Imagen
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Greta Van Fleet

por K » Jue Feb 22, 2018 11:19 pm

Royal Blood creo que es algo mayormente Europeo, y en realidad Highly Suspect tienen mejores números aunque por aquí sean mucho menos conocidos, pero bueno creo que estoy desviando demasiado el tema, Greta Van Fleet rocks.
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Greta Van Fleet

por Richiefinestra » Vie Feb 23, 2018 11:27 am

¿Se puede ser mas impersonal? Truño importante, rearjetivamente hablando.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Greta Van Fleet

por tanoka » Vie Feb 23, 2018 2:19 pm

Pues a mi el disco debut me encantó. Para mi son a a Zeppelin lo que Airbourne son a AC/DC. Si te mola ese estilo no veo qué problema hay en que te guste Airbourne. A mi me parecen buenas canciones aunque el estilo sea de Zeppelin, de hecho están en mi top personal de ZZ del año pasado y en directo lo poco que he visto me parece que cumplen con creces.

K escribió:Ni de Highly Suspect, Nothing But Thieves o Palaye Royale, en esta década parece que ningún grupo nuevo de rock semi alternativo con distorsión y voces melódicas acaba de calar.


En cuanto a los otros te lo compro, pero Highly Suspect me parece que tienen otro rollo, un toque muy personal pero a la vez repleto de referencias (QOTSA, Soundgarden, Royal Blood, Band Of Scools, etc). Todavía les falta sacar un disco redondo de principio a fin, pero el segundo (que sacaron hace un par de años) era más arriesgado de lo que se esperaba. Podían haber hecho un disco con 10 "Lydias" y sacaron algo distinto.
Imagen
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Greta Van Fleet

por K » Vie Feb 23, 2018 2:34 pm

Pero son rock alt, es lo que tiene el rock alternativo que es una etiqueta en la que caben cosas muy distintas, a mi que suenen a tantas cosas distintas es lo que me mola precisamente xDD
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por davemaster » Vie Feb 23, 2018 4:23 pm

tanoka escribió:Pues a mi el disco debut me encantó. Para mi son a a Zeppelin lo que Airbourne son a AC/DC. Si te mola ese estilo no veo qué problema hay en que te guste Airbourne. A mi me parecen buenas canciones aunque el estilo sea de Zeppelin, de hecho están en mi top personal de ZZ del año pasado y en directo lo poco que he visto me parece que cumplen con creces.



:arrow: :arrow:

A mi no me molesta que suenen a Led Zeppelin, disfruto mucho escuchándoles. Y lo del directo también coincido, lo poco que he visto en youtube de estos chavales en directo me ha sorprendido muy gratamente (especialmente el cantante, no sé por que pero me imaginaba un buen bajonazo de voz en directo).

PD: "Meet On The Ledge" es un temón :oops:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Vie Feb 23, 2018 4:47 pm

davemaster escribió:PD: "Meet On The Ledge" es un temón :oops:

Precisamente ese es una versión de Fairport Convention.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Vie Feb 23, 2018 7:39 pm

tanoka escribió:Pues a mi el disco debut me encantó. Para mi son a a Zeppelin lo que Airbourne son a AC/DC. Si te mola ese estilo no veo qué problema hay en que te guste Airbourne.


Entiendo lo que dices. A mi Airbourne al principio no me desagradaban a pesar de lo evidente. Pero es que después de los dos primeros discos han seguido con el piloto automático sin aportar absolutamente nada a su música. Y eso acaba aburriendo... A estos chavales les pasará lo mismo llegados a cierto punto si no empiezan darse cuenta de que copiando los riffs nota por nota no se van a sostener toda la vida.

Royal Blood creo que es algo mayormente Europeo, y en realidad Highly Suspect tienen mejores números aunque por aquí sean mucho menos conocidos


Bueno, europeo-americano... tampoco creo que haya excesiva diferencia. Si me dices que Royal Blood son de Los Angeles me lo podría creer sin problemas.

A todo esto no tengo ni idea quienes son los Highly Suspect esos. Les voy a echar una oreja a ver de que van.
Imagen
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Greta Van Fleet

por K » Sab Feb 24, 2018 1:10 am

Con lo de Europa me refería a la zona en la que tienen impacto o son populares, que no digo que en el resto del mundo no se les conozca pero creo que es aquí donde han tenido mayor impacto tocando en festis grandes saliendo por TV y tal, de la misma manera que Highly Suspect tienen su área de influencia en USA saliendo en late shows y colándose en los Grammys, aunque acaben de hacer un gira europea y creo que han tocado en un Reading.

Y esto venía porque antes había dicho que en esta década ningún nuevo grupo con distorsión acaba de petarlo fuerte a nivel global como llevaba pasando 50 años con varias bandas en cada década. Si los mayores ejemplos que se nos ocurren son Royal Blood y HS y a estos no los conoces ni tu que estas metido en la música hasta las venas pues un poco cierto creo que es, aunque tampoco es que sea algo malo, es lo que hay y ya, es algo que me lleva rondando la cabeza unos meses y con lo de que GVF son una banda joven que esta dando bastante que hablar pues he visto la oportunidad de comentarlo.

Además los miembros de estas 2 bandas aunque hayan debutado esta década están mas cerca de los 40 que de los 20.

También soy consciente de que esta paja mental que me he montado tiene que ver con que grupos como Imagine Dragons que si lo han petado muy locamente en todo el mundo no me gustan.

Si no conoces HS ten en cuenta que como dice tanoka pueden sonar a muchas cosas, a parte de los grupos que el ha nombrado he visto gente hacer comparaciones con pearl jam, Thrice, Dinosaur JR, Nirvana y alguno más, alguna canción tiene un toquecillo punk, otras son bailables, otras lentas y su mayor hit a día de hoy tiene influencias de Trap, creo que pueden gustarte básicamente si te gusta la voz del cantante y al ser un trío el feeling en general.
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Sab Feb 24, 2018 11:59 am

Y esto venía porque antes había dicho que en esta década ningún nuevo grupo con distorsión acaba de petarlo fuerte a nivel global como llevaba pasando 50 años con varias bandas en cada década. Si los mayores ejemplos que se nos ocurren son Royal Blood y HS y a estos no los conoces ni tu que estas metido en la música hasta las venas pues un poco cierto creo que es, aunque tampoco es que sea algo malo, es lo que hay y ya, es algo que me lleva rondando la cabeza unos meses y con lo de que GVF son una banda joven que esta dando bastante que hablar pues he visto la oportunidad de comentarlo.


Vale, entiendo lo que dices. Es una reflexión interesante. Yo creo que eso se dá por una sencilla razón y es que el rock cañero está perdiendo interés a nivel mainstream en todo el mundo. Por eso no sale ningún grupo que triunfe de manera global, como a lo mejor pudieron ser Wolfmother hace 10 años.

De todas maneras, siempre ha pasado que hay grupos americanos que allí petan una barbaridad y aquí ni nos enteramos... y a los europeos por regla general entrar en el mercado yanki siempre les ha costado mucho.

Si no conoces HS ten en cuenta que como dice tanoka pueden sonar a muchas cosas, a parte de los grupos que el ha nombrado he visto gente hacer comparaciones con pearl jam, Thrice, Dinosaur JR, Nirvana y alguno más, alguna canción tiene un toquecillo punk, otras son bailables, otras lentas y su mayor hit a día de hoy tiene influencias de Trap, creo que pueden gustarte básicamente si te gusta la voz del cantante y al ser un trío el feeling en general.


Ostias, vaya referencias :lol: Me tendré que poner con sus discos a ver que me parecen.
Imagen
Avatar de Usuario

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por davemaster » Dom Feb 25, 2018 6:15 pm

CesarAguilar escribió:
davemaster escribió:PD: "Meet On The Ledge" es un temón :oops:

Precisamente ese es una versión de Fairport Convention.

Pues no tenía ni idea de ello :lol:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.400s | 29 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'