Bandas y grupos foráneos.

Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Vie Mar 20, 2020 1:26 pm

Después de dos escuchas, y sin querer pronunciarme aún hasta que no tenga todas las canciones bien empapadas, me sorprende mucho la crítica de Rear, pero muy mucho XD.

De momento, mi favorita es Seven O´Clock, con ese aire a medio camino entre Pink Floyd, The Cure y el sonido de PJ.

Lo único que si puedo decir es que es el único disco en el que veo suelto a Matt Cameron (con el Riot Act), y como se nota.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Fuel » Vie Mar 20, 2020 1:34 pm

Me sorprende lo de Seven O'Clock, que me pareció todo lo contrario, de las peores :lol:

Cuando pasan estas cosas es cuando le veo sentido a estos discos: las que para mí son las mejores canciones para otro serán las peores y viceversa, por lo que la existencia del disco está justificada ya que tiene canciones para todos.

Perdonadme, ya son unos cuantos días de confinamiento :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por CesarAguilar » Vie Mar 20, 2020 1:37 pm

Richiefinestra escribió:Después de dos escuchas, y sin querer pronunciarme aún hasta que no tenga todas las canciones bien empapadas, me sorprende mucho la crítica de Rear, pero muy mucho XD.

A mí, tras una escucha, me sorprende mucho que alguien se moleste en defender este disco. Pero muy mucho :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1884

2 Ene, 2010

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Halford » Vie Mar 20, 2020 1:40 pm

River cross y posiblemente seven o'clock y retrograde se van a mi recopilatorio personal de pearl jam, vaya temon river cross, a mi es que de pearl jam me gustan mas este tipo de temas, y se puede apreciar la emotividad de vedder en su voz.
Última edición por Halford el Vie Mar 20, 2020 1:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Vie Mar 20, 2020 1:41 pm

Es que de momento lo único puedo decir es que esto es lo mejor que he escuchado de la banda desde Riot Act, y con unas guitarras y un ritmo que no veía en la banda desde hace eones. ¿La cara B aburrida? Joder, si empieza con Never Destination y Take The Long Away, dos temas a medio camino entre The Who, los Rolling y el punkerio grungero de PJ. Mike McReady no estaba tan presente desde hace la tira de años, el sólo de guitarra de Take The Long Away no se olía en la banda desde hace muchísimo tiempo.

Seven O´Clock me ha parecido genial en su conjunto, super progresiva, y en directo puede ser un momentazo de cojones, tiene tantas capas que puede sonar como una bomba de Drone a mínimo que saturen un poco los instrumentos XD.

Temas "menos destacables", quizá Buckle Up, por ser un tema casi a capella de Vedder, pero creo recordar que Just Breathe también fue puesta de vuelta y media en su momento y ahora ha sido un fijo en sus ultimas giras. No las comparo, ojo, pero si que creo que a este disco hay que darle su tiempo antes de precipitarnos. Yo de momento estoy dando palmas con las orejas, pero hasta que no le de unas cuantas (muchas) escuchas no me pronuncio del todo.
Última edición por Richiefinestra el Vie Mar 20, 2020 2:13 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Vie Mar 20, 2020 1:42 pm

CesarAguilar escribió:
Richiefinestra escribió:Después de dos escuchas, y sin querer pronunciarme aún hasta que no tenga todas las canciones bien empapadas, me sorprende mucho la crítica de Rear, pero muy mucho XD.

A mí, tras una escucha, me sorprende mucho que alguien se moleste en defender este disco. Pero muy mucho :lol:


¿Y que esperas de PJ a estas alturas? De veras estoy sorprendido con las reacciones al álbum, pero para gustos los colores. :D :lol:
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Espesito » Vie Mar 20, 2020 1:52 pm

Richiefinestra escribió:¿Y que esperas de PJ a estas alturas?

¿Pero entonces te gusta o no? Que yo estoy totalmente de acuerdo con que es cuestión de gustos y nunca te voy a discutir eso, pero cuando dices que un disco mola para luego acabar diciendo "¿y qué esperabas?", no tengo muy claro si lo que estás diciendo es bueno o malo :lol:

Quiero decir, yo soy el primero que he defendido mil veces discos que la gente pone a parir y a mí me flipan (véase cualquier post de Muse en los últimos años :lol:), pero cuando hago eso es porque realmente el disco me gusta, no porque piense que el grupo no puede dar más de sí y entonces bajo el listón y me conformo con algo que si hubiesen sacado en otro momento vería de otra manera.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Vie Mar 20, 2020 2:02 pm

A mi me gusta desde el principio sin importarme opiniones. Para mi las reviews son simples guias de lo que me puedo encontrar, otra cosa es que luego la percepción que tenga sea diferente al que ha escrito la crítica, que en este caso lo es, prácticamente opuesta.

El disco me ha gustado de la primera a la última totalmente, en especial los medios tiempos, más personales y más elaborados. Cuando pregunto qué esperamos de PJ simplemente me planteo si la gente, o los fans de la banda, se esperan una vuelta al TEN o derivados, y de verdad, me sonaría tan forzado hacer algo así que dejaría de creer en PJ.

Los de Seattle llevan desmarcados del "qué diran" desde hace muchísimo tiempo, y hacen lo que les da la gana sin importar si gusta o no, y eso es una actitud de banda con un status privilegiado. Personalmente siempre he pensado que discos como Binaural, Riot Act o No Code no tienen nada que envidiar a la santa trilogía que tanto furor causó a principio de los 90, y creo que este Gigaton se puede incluir dentro de ese grupo de álbums. Que con el LB y el Aguacate bajaron un poco el nivel, sí, son discos que están bien pero inofensivos. Pero luego tenemos un Backspacer denostado en el momento de su salida que a posteriori ha ido ganando adeptos a mansalva.

Como digo, precipitarse con este tipo de discos no tiene sentido, al menos para mi, por eso, no entiendo, sin ánimo de ofender para nada, la crítica de Rear, si parece que este disco está hecho para los que deseaban una "vuelta a las raíces" de la banda pero sin que sonara forzado.

Por ejemplo Retrograde o Comes Then Goes podrían caber en No Code sin problemas, dos temas que me han gustado muchísimo, más de lo que esperaba.

Saludos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Vie Mar 20, 2020 3:07 pm

Fuel escribió:Me quedo con el anterior, pero vamos, no soy de fiar en Pearl Jam. Sí que diría que es de sus peores discos, pero bueno, escuchable.


Bufff, el anterior era peor. Este está mejor... tampoco una exageración, peor es mejor.

Me sorprende lo de Seven O'Clock, que me pareció todo lo contrario, de las peores :lol:


A mucha gente la está gustando. Yo es que no termino de verla nada de nada, igual que Retrograde.

El resto están entre muy bien (Quick Escape, Take The Long Way, Comes Then Goes...) y el "normalitas sin más".

Es que de momento lo único puedo decir es que esto es lo mejor que he escuchado de la banda desde Riot Act, y con unas guitarras y un ritmo que no veía en la banda desde hace eones.


Qué rápido se olvida la gente del aguacate. Disco con canciones bastante mejores que las que hay aquí, con unas guitarras que crujen de verdad y sin tantos altibajos.

¿La cara B aburrida? Joder, si empieza con Never Destination y Take The Long Away, dos temas a medio camino entre The Who, los Rolling y el punkerio grungero de PJ. Mike McReady no estaba tan presente desde hace la tira de años, el sólo de guitarra de Take The Long Away no se olía en la banda desde hace muchísimo tiempo.


La cara b empieza con dos cañeras, pero es que luego te clavan 4 lentas de seguido (que no por ello tiene que ser malo, pero es que ya la dinámica del disco cambia mucho para ser la recta final). Y Never Destination no puede parecer más inofensiva, de manual de estilo. Es que parece que tocan por tocar...

Take The Long Way sí que me parece cojonuda. Ojalá hubiese más temas así o como Quick Escape.

Temas "menos destacables", quizá Buckle Up, por ser un tema casi a capella de Vedder, pero creo recordar que Just Breathe también fue puesta de vuelta y media en su momento y ahora ha sido un fijo en sus ultimas giras.


Buckle Up creo que es de Gossard. No me molesta, pero tampoco me vuelve loco. Podría haber funcionado mejor a mitad del disco, como un interludio o algo así, pero no es nada destacable.

Y que Just Breathe sea fija en los directos tampoco significa nada, más allá de que a Vedder le gustará tocarla para tener su momento de "yo en solitario" en los conciertos y darle una pausa al resto... pero por lo demás es una balada muy normalita.

Quiero decir, yo soy el primero que he defendido mil veces discos que la gente pone a parir y a mí me flipan (véase cualquier post de Muse en los últimos años :lol:), pero cuando hago eso es porque realmente el disco me gusta, no porque piense que el grupo no puede dar más de sí y entonces bajo el listón y me conformo con algo que si hubiesen sacado en otro momento vería de otra manera.


:arrow: :arrow: :arrow: Eso es.

En otros sitios (Plazoleta) estoy leyendo que la conclusión de la gente es que es mejor que Lightning Bolt. Y joder, a mí eso me parece conformarse con muy poquito.

Cuando pregunto qué esperamos de PJ simplemente me planteo si la gente, o los fans de la banda, se esperan una vuelta al TEN o derivados, y de verdad, me sonaría tan forzado hacer algo así que dejaría de creer en PJ.


Nadie en su sano juicio creo que espere un Ten o un Vs a estas alturas. Eso ya pasó. Pero algo del nivel del Agucate (para mí gusto su último gran disco) es lo que se les debería pedir.

¿Life Wasted, Severed Hand, World Wide Suicide, Gone, Come Back, Inside Job.... te parecen inofensivas? Son el mejor conjunto de canciones que han presentado en estos últimos cuatro discos. El homónimo me lo puedo poner y no noto apenas bajones ni que salten las alarmas con canciones insustanciales o ridículas (como pasaba en el Lightning Bolt).

Backspacer es un disco correcto para venir de ellos. Está bien, me parece que funciona guay porque es breve y conciso. Pero tampoco veo que los fans lo hayan reivindicado en exceso en estos últimos años.

Como digo, precipitarse con este tipo de discos no tiene sentido, al menos para mi, por eso, no entiendo, sin ánimo de ofender para nada, la crítica de Rear, si parece que este disco está hecho para los que deseaban una "vuelta a las raíces" de la banda pero sin que sonara forzado.


No veo una vuelta a las raíces por ningún lado. Desde mi punto de vista, siguen la tendencia de Lightning Bolt. Con momentos mucho más acertados, pero sin ser una barbaridad.

Mucha gente lo está comparando con No Code, Yield y Binaural... y en esos discos hay unos picos de inspiración que Gigaton solo roza en momentos muy puntuales.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Vie Mar 20, 2020 3:09 pm

Perdón por el mega tochazo, pero es que es hablar de Pearl Jam y me vengo arriba :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por clashcityrockers » Vie Mar 20, 2020 4:59 pm

CesarAguilar escribió:
Richiefinestra escribió:Después de dos escuchas, y sin querer pronunciarme aún hasta que no tenga todas las canciones bien empapadas, me sorprende mucho la crítica de Rear, pero muy mucho XD.

A mí, tras una escucha, me sorprende mucho que alguien se moleste en defender este disco. Pero muy mucho :lol:


pues tio, me uno a los que les ha gustado, con unas 3-4 escuchas. y no esperaba nada. si se me queda descompensado es por los putos adelantos, que matan siempre la unidad de un disco, nunca lo escuchas con la naturalidad que supondría ir de cero con todo

le saco muchas cosas buenas. algunas bastante genéricas pero que tampoco matan el conjunto. Y la parte final me parece brillante. Hablo en serio, no he bebido (aun). Si hay que atizarles se les atiza, y yo estaba esperando con los rulos puestos y el rodillo de cocina. Y no, fíjate. No. Las canciones lentas, que abundan, me gustan mucho. Hay alguna sobreactuación de vedder (pero vamos, menuda novedad: es una de las cosas que hoy día me rechinan de jeremy, por ejemplo) pero hay banda, hay ideas, hay una buena producción y enfoque (huyendo de lo megaplano del anterior), y, sobre todo, cero influencia del ukelele-gate, que es lo que estaba matando a la banda. Mejorable si en lugar de incidir en los temas de rock acelerado onda who insistieran más en retorcer un poco las cosas (a lo quick escape o take the long way), y si se hubieran ahorrado el experimento, a nivel de sonido, de clairvoyants, porque como canción orgánica ganaría. El cierre, tremendo. "river cross" deja poso y no ganas de enviarles un sicario como con los dos anteriores, que menuda puta mierda de finales de discos. Así que me guardo los cuchillos, que tan bien afilados tenía, y les digo SI. Con sus fallos, (como si sus discos desde no code no los tuvieran. Aclaro: no code es mi favorito, pero around the bend me parece que cierra mal. En yield el estribillo de pilate es para enviarles a prisión turca. En binaural hay tropezones, en riot act, que me encanta, tienes una bushleaguer que no funciona. En aguacate wwsuicide, comatose y big wave no aportan nada), me parece un disco muy digno. Y el primer sorprendido soy yo. A mi edad, fíjate.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por CesarAguilar » Vie Mar 20, 2020 5:51 pm

Sí, un disco digno es, con aciertos y tal, pero sigo viendo mucho piloto automático y temas que no me aportan nada. Hay ideas (o mejor dicho, cosas que antes PJ no había probado), vale, pero yo esa "resurrección" que están vendiendo algunos no la veo. No siento que este sea muuuucho mejor que "Lightning Bolt".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Vie Mar 20, 2020 5:59 pm

CesarAguilar escribió:Sí, un disco digno es, con aciertos y tal, pero sigo viendo mucho piloto automático y temas que no me aportan nada. Hay ideas (o mejor dicho, cosas que antes PJ no había probado), vale, pero yo esa "resurrección" que están vendiendo algunos no la veo. No siento que este sea muuuucho mejor que "Lightning Bolt".


Yo es que por más vueltas que le doy sigo sin verlo para tanto, de verdad. A ver si va a ser que como veníamos de algo tan blandengue nos hemos venido arriba con poquita cosa.

Es que incluso Backspacer, sin ser la hostia tampoco, me sigue pareciendo más consistente que esto.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Wakibu » Vie Mar 20, 2020 6:05 pm

Richiefinestra escribió:¿Y que esperas de PJ a estas alturas?

Esto suena a conformismo que tira de culo eh. Pero vamos, es una pregunta que se puede extrapolar a muchos grupos con trayectorias brillantes y largas que ahora sacan trabajos mediocres.

No soy el mayor fan de PJ, pero discos como No Code o Yield se cagan en la boca de este nuevo, creo.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Vie Mar 20, 2020 6:31 pm

Si justamente algo no soy es conformista con la música. Simplemente intento dedicarle tiempo y ganas para ver si es bueno o no para mi, exclusivamente para mi.

El disco es más que digno, y yo también tenia los cuchillos afilados después de LB y la crítica de Rear, pero me los he tenido que guardar y disfrutar de esta hora de música tan bien elaborada.

A mi el Aguacate es de los discos que menos me gustan de PJ por el mero hecho de que si que noto que fuerzan la máquina en ese álbum para volver a sonar como antes, y no me gustó. Y lo digo en el sentido estrictamente musical, que gracias a ese disco vi el mejor concierto de mi vida en el Palacio de los Deportes.

En el caso de Gigaton está bien que las críticas estén polarizadas, al menos no deja a nadie indiferente, cosa que con el álbum anterior si pasó. Por mi parte es un SÍ como una catedral, y como tengamos la suerte de trincarlos en directo creo que la perspectiva de las nuevas canciones cambiará para muchos al poder vivirlas en el mejor formato posible, esto es en vivo.

De momento la sorpresa del año, no me esperaba nada y con cinco escuchas le saco un porronazo de cosas.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Halford y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.224s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'