Bandas y grupos foráneos.

Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Mié Ene 22, 2020 11:57 pm

Le he metido una segunda escucha y a pesar de las estrofas creo que no me parece desastre, aunque tampoco es un temazo. La parte final tiene su rollo.

Turu escribió:Igual prefiero esta que "Mind your manners" que sino me equivoco fue el adelanto del anterior disco.....lo único que me hace pensar es ¿donde está el resto de la banda?


Hombre, yo ahí escucho a todo el grupo. La batería está procesada, eso sí. Si acaso el que está más tapado es Gossard, porque o no lo he escuchado bien, pero solo aprecio una guitarra en toda la canción.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Espesito » Jue Ene 23, 2020 12:06 am

A ver, es que habrán cambiado de estilo y tal, pero ahí sigue habiendo guitarra, bajo y batería. Aunque esto es un clásico, cada vez que un grupo saca algo un poco menos guitarrero alguien pregunta dónde está el resto de la banda, aunque siga estando ahí. Parece que si no hay una guitarra sonando durante todo el tema, ya no escuchamos nada más :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Jue Ene 23, 2020 12:56 am

Según acabo de leer, el bajo lo hace Gossard y Ament mete los teclados. Y la batería por lo que cuentan es de verdad, aunque imagino que estará procesada.

'The drums that you hear on the track are real drums. I think there's an electronic hi-hat still mixed in there, but all the beat is a live Matt Cameron track, to almost sound like a drum machine, it's really a tribute to how great he is.'


Como experimento puede estar guay, pero imagino (y espero) que en el resto del disco haya baterías con un sonido más "orgánico".
Imagen
Avatar de Usuario

DiE

Clásico del Rock

2361

10 Oct, 2003

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por DiE » Jue Ene 23, 2020 1:17 am

Pues mejor de lo que pensaba viendo los 10 segundos de adelanto :mrgreen:

Apenas le he dado un par de escuchas para no quemarlo antes de que salga el disco, pero he visto cosas que me gustan y al menos han intentado algo arriesgado, aunque tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Tambien a ver por donde tiran en el resto del disco, porque Cross River no parece que vaya a seguir este camino, y lo ya comentado de que han rotado quien toca cada instrumento.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Jue Ene 23, 2020 12:36 pm

DiE escribió:Pues mejor de lo que pensaba viendo los 10 segundos de adelanto :mrgreen:

Apenas le he dado un par de escuchas para no quemarlo antes de que salga el disco, pero he visto cosas que me gustan y al menos han intentado algo arriesgado, aunque tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Tambien a ver por donde tiran en el resto del disco, porque Cross River no parece que vaya a seguir este camino, y lo ya comentado de que han rotado quien toca cada instrumento.


Bueno, han cambiado de posiciones en una canción. No creo que en el resto de temas hayan hecho lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Jue Ene 23, 2020 12:49 pm

A ver, el tema a mi me gusta, pero no sé si esto es PJ o no. Que me parece bien que hagan algo diferente y que saquen lo que les salga del pito, pero quizá le falte un poco más de fuerza para sacar un tema funk movido y bailable. Veremos el disco en conjunto, pero no me espero nada a estas alturas de la película y después de este single, y es un poco desolador ya que es uno de los grupos de mi vida. :roll: :roll:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Jue Ene 23, 2020 1:06 pm

Que me parece bien que hagan algo diferente y que saquen lo que les salga del pito, pero quizá le falte un poco más de fuerza para sacar un tema funk movido y bailable.


Es que yo creo que la intención del tema es cualquier cosa menos eso. Puede tener una base tirando al funk, pero al final la canción es más reflexiva que bailable. Cosa que por otro lado me parece más interesante y acorde a lo que es el grupo. Intentar hacer otra "Dirty Frank" a estas alturas sería ridículo.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Jue Ene 23, 2020 1:10 pm

Estoy de acuerdo, pero para temas reflexivos ya tenemos Nothing As It Seems, que es un tema de marca registrada. Esto es un sucedaneo tocando palos nuevos en su música, en el que parece que se van a arrancar con un tema festivo y termina más tranquilo de lo que debiera, creo. Lo que no sé todavía es si me parece bien o no, pero bueno, al menos me ha dejado descolocado que ya es un paso, veremos como aguanta el paso del tiempo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Jue Ene 23, 2020 1:25 pm

Bueno, yo incluso por los adelantos que se filtraron tampoco esperaba que eso acabase en plan fiestero. A mí me gusta el tono de la canción, aunque tampoco es que sea la panacea. Pero como dicen por ahí, prefiero esto antes que la enésima canción intentando hacer punk rock como llevan haciendo desde hace años y que encima les sale fatal, rollo "Can't Deny Me" y derivados varios.

Lo que sí ha conseguido definitivamente es despertarme la curiosidad por escucharlo y ver realmente por donde han tirado. Lo mismo es la típica canción que sacas para despistar a la peña.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Wakibu » Jue Ene 23, 2020 2:40 pm

Espesito escribió:A ver, es que habrán cambiado de estilo y tal, pero ahí sigue habiendo guitarra, bajo y batería. Aunque esto es un clásico, cada vez que un grupo saca algo un poco menos guitarrero alguien pregunta dónde está el resto de la banda, aunque siga estando ahí. Parece que si no hay una guitarra sonando durante todo el tema, ya no escuchamos nada más :lol:

Acabo de tener un déjà vu con el hilo del último disco de Arctic Monkeys :lol:

Los fans de PJ como rear que preferís, que vuelvan a hacer un disco como los que han hecho toda la vida pero más pocho (es lo que suele pasar con los grupos que tienen una discografía extensa, que los últimos trabajos que editan son bastante mediocres), o que se lancen a la piscina con sonidos inexplorados?
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por tanoka » Jue Ene 23, 2020 4:47 pm

Eyeless escribió:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Jue Ene 23, 2020 5:34 pm

Los fans de PJ como rear que preferís, que vuelvan a hacer un disco como los que han hecho toda la vida pero más pocho (es lo que suele pasar con los grupos que tienen una discografía extensa, que los últimos trabajos que editan son bastante mediocres), o que se lancen a la piscina con sonidos inexplorados?


A mí no importaría que intentasen renovarse (sonidos inexplorados para ellos, claro... que esto que han sacado tampoco es que sea la revolución, vaya), pero claro... haciéndolo bien. Y ahí está el riesgo. Puede que acierten, que sea un desastre o que se queden a medias. Lo que sí sabemos seguro es lo que pasaría si intentasen hacer otro disco de rock tradicional de toda la vida: otro Lightning Bolt. Y es obvio que ya no están para eso.
Imagen
Avatar de Usuario

DiE

Clásico del Rock

2361

10 Oct, 2003

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por DiE » Vie Ene 24, 2020 1:36 am

rearviewmirror escribió:
DiE escribió:Pues mejor de lo que pensaba viendo los 10 segundos de adelanto :mrgreen:

Apenas le he dado un par de escuchas para no quemarlo antes de que salga el disco, pero he visto cosas que me gustan y al menos han intentado algo arriesgado, aunque tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Tambien a ver por donde tiran en el resto del disco, porque Cross River no parece que vaya a seguir este camino, y lo ya comentado de que han rotado quien toca cada instrumento.


Bueno, han cambiado de posiciones en una canción. No creo que en el resto de temas hayan hecho lo mismo.

Si, a eso me referia, que a ver el resto del disco que esto suena mas a experimento esporadico.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Jelowin » Vie Ene 24, 2020 1:34 pm

Le he dado un par de escuchas y a mi me ha molado bastante. Tiene un rollo Foals que desde luego, no es precisamente lo que más se esperaba de ellos, lo cual lo hace sorprendente. Y seguro que en directo mola mil veces más, aunque no llegue al nivel de euforia de sus hits.
Avatar de Usuario

gunsandlove

Estrella del Rock

253

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por gunsandlove » Vie Ene 24, 2020 2:43 pm

Jelowin escribió:Le he dado un par de escuchas y a mi me ha molado bastante. Tiene un rollo Foals que desde luego, no es precisamente lo que más se esperaba de ellos, lo cual lo hace sorprendente. Y seguro que en directo mola mil veces más, aunque no llegue al nivel de euforia de sus hits.


¿Han quedado para esto? Respeto que experimenten pero no sé creo que pueden dar más. Me recuerdan a U2 intentando sonar actuales. A ver, sólo es un tema, quiero escuchar el álbum en todo su conjunto.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 3.546s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'