Bandas y grupos foráneos.

THE TRVE POST - El post de lo extremo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por CesarAguilar » Vie Oct 02, 2020 9:02 pm

Este de Morpheus Descends también es muy mítico. Hay un montón de joyas ocultas en el death de los 90. "Iniquitous" de Rottrevore, "Omega Factor" de Killing Addiction, "A Leftover..." de Vomiturition, "Dances from Left" de Mordicus, "A Velvet Creation" de Eucharist, "Dreaming Ice" de Miscreant... Merece la pena quemarse las pestañas rebuscando y dejarse los oídos en el empeño.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por Wakibu » Vie Oct 02, 2020 9:12 pm

Me apunto todos esos nombres. Muchos no conozco.

De los 90's me flipa este. Con peña de Arch Enemy, Dismember, Entombed y más. No sé si es muy conocido o que, pero es brrrutal :twisted:



Mi prefe de Death es el Symbolic, aunque yo empezaría a escucharlos cronológicamente. Y joder, The Sound of Perseverance es un pepinazo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por CesarAguilar » Vie Oct 02, 2020 9:22 pm

Onvre, Carnage eran ley. Las demos previas a este disco sonaban un poco a culo, pero ya se veía lo buenos que eran temas como "Infestation of Evil" o "Torn Apart".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por Hachazo » Sab Oct 03, 2020 8:40 am

De Death, sin duda para empezar el Symbolic. El mejor equilibrio entre la caña burra de los inicios y el death metal mas progresivo del The Sound Of Perserverance. Eso si, mi disco favorito es Leprosy.

De todas maneras es una de esas bandas en las que todos y cada uno de los discos son buenisimos.

Carnage brutales, grande Wakibu.



Otro discazo noventero



Por cierto, ya rula el nuevo de Necrophobic. Miticos
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por starfuckers » Sab Oct 03, 2020 3:56 pm

Despues de demos eps splits y de mas ... ( todos ellos cojonudos) llega el disco
Imagen
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por Soulkiller » Sab Oct 03, 2020 4:19 pm

Pues ya se puede escuchar lo nuevo de Gorephilia, y de momento me está gustando incluso más que el anterior de ellos. Más directo y con más riffazos.

Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por Hachazo » Dom Oct 04, 2020 12:57 pm



Demo de death metal oldschool bien guapa.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por Jolocho » Lun Oct 05, 2020 1:08 pm

CesarAguilar escribió:Este de Morpheus Descends también es muy mítico. Hay un montón de joyas ocultas en el death de los 90. "Iniquitous" de Rottrevore, "Omega Factor" de Killing Addiction, "A Leftover..." de Vomiturition, "Dances from Left" de Mordicus, "A Velvet Creation" de Eucharist, "Dreaming Ice" de Miscreant... Merece la pena quemarse las pestañas rebuscando y dejarse los oídos en el empeño.


Con el de Mordicus lo intenté el otro día y no hubo manera. Es increíble en la de batallas en las que has estado. Me maravilla. Eres lo más parecido a una IA de la Decibel :lol:

CesarAguilar escribió:Onvre, Carnage eran ley. Las demos previas a este disco sonaban un poco a culo, pero ya se veía lo buenos que eran temas como "Infestation of Evil" o "Torn Apart".


Para mí "Torn Apart" es una institución: la última parte del solo, el punteo rápido hacia el final y claro, EL FINAL. Una maravilla. Pero a diferencia de "Infestation of Evil", este tema no tiene una camiseta propia jajaja.

Me cansa bastante el sonido HM-2 pero Carnage saben darme lo que quiero en su justa medida. Me da a mí que la gente tiende a olvidarse de ellos cuando aparece Entombed en la encrucijada. Desde luego, en mi top 3 sueco de la época junto a The Ending Quest de Gorement (¿sabíais que es el único disco de Metal-Archives en el que todas sus reviews coinciden en otorgarle un 100%?) y The Somberlain de Dissection.

Ah, y tiene de las mejores portadas que he visto nunca.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por CesarAguilar » Mar Oct 06, 2020 9:53 am

Jolocho escribió:Con el de Mordicus lo intenté el otro día y no hubo manera. Es increíble en la de batallas en las que has estado. Me maravilla. Eres lo más parecido a una IA de la Decibel :lol:

No tiene mucho mérito, la verdad. Lo hago más por aburrimiento que otra cosa :lol:

Me cansa bastante el sonido HM-2 pero Carnage saben darme lo que quiero en su justa medida. Me da a mí que la gente tiende a olvidarse de ellos cuando aparece Entombed en la encrucijada. Desde luego, en mi top 3 sueco de la época junto a The Ending Quest de Gorement (¿sabíais que es el único disco de Metal-Archives en el que todas sus reviews coinciden en otorgarle un 100%?) y The Somberlain de Dissection.

A estas alturas, la historia ha colocado a Entombed, Grave, el primero de Unleashed, Dissection, Dismember, At The Gates, Opeth, los primeros de Therion (¡los buenos!) o Dark Tranquillity en el Top Oficial. Pero se puede hacer otro menos conocido y quedarte tan pancho: Gorement, Repugnant, Morpheus, Sorcery, los primeros de Vomitory y Deranged, God Macabre, Liers in Wait, el primero de Afflicted... Hay un montonazo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por Jolocho » Mar Oct 06, 2020 11:39 am

CesarAguilar escribió:A estas alturas, la historia ha colocado a Entombed, Grave, el primero de Unleashed, Dissection, Dismember, At The Gates, Opeth, los primeros de Therion (¡los buenos!) o Dark Tranquillity en el Top Oficial. Pero se puede hacer otro menos conocido y quedarte tan pancho: Gorement, Repugnant, Morpheus, Sorcery, los primeros de Vomitory y Deranged, God Macabre, Liers in Wait, el primero de Afflicted... Hay un montonazo.


Con el de God Macabre ando a besitos tras las esquinas cuando anochece desde hace bien poco jaja.

El nuevo de Undergang se ha filtrado casi dos meses antes de su salida. A nivel de producción han encontrado un hueco interesante entre Infester y Demilich. El inicio del disco es gamberro como pocas cosas jaja. En líneas generales, muy buen juego de voces. Para que os hagáis una idea, creo que el single (y primer videoclip de la banda) que lanzaron hace unos días es el tema menos interesante con diferencia.

Yo por si acaso os dejo mi favorito (que lo sigue siendo), por si alguno no lo conoce. "Jomfrublodbad" son 6 minutos y 48 segundos de boca abierta:



Del nuevo de Undeath ya hay tres adelantos y dos videoclips. Los pongo en spoiler para no sobrecargar el post. Pero lo que puede generar debate es este extracto de una muy bien escrita review de "Lesions of a different kind" que pude leer el otro día:

Can “new school old school death metal” be a genre tag already? We’ve now got more bands playing OSDM revival than there were actual OSDM bands back in the 90s, and a sonic identity is beginning to form around the trend. Blood Incantation’s breakout album from last year is a good point of reference - organic, Morbid Angel/early Carcass-inspired riffs that slither around a wall of atmosphere and reverb, all pieced together with a production job meant to imitate 90s techniques, but this unflinchingly retro sub-style inevitably sounds modern due to the 25 extra years of hindsight used when recording. Put simply, there’s a more “typical” way to engineer a death metal album now, whereas back in the 90s the rulebook wasn’t out yet, leading to a lot of strange sounding mishaps - "Breeding the Spawn", anyone? - but also some genuinely alien and evil sounding stuff. Post-2010 death metal has a higher floor for quality, but also a lower ceiling - You know you’re going to get some big crunchy riffs and some filthy, cavernous atmospheres, but after long enough all the bands blend together and it’s hard to pick a standout favorite…


Es bastante probable que Nathan haya dado en el clavo.

:arrow: https://metalbite.com/album/39652/undea ... erent-kind

Spoiler: Mostrar

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por CesarAguilar » Mar Oct 06, 2020 4:44 pm

Ese extracto de la review es muy preciso y muy cierto. Se ha perdido gran parte de la sorpresa sonora de los discos de metal porque ahora mismo todos suenan adaptados a un estándar al que se ha llegado con los años. Cada género tiene uno propio y es rarísimo que alguna banda intente salirse de ahí.

Lo que nos lleva al tema de la creciente mediocridad a la que alude el texto. Ahora, la mayoría de lanzamientos están en entre el aprobado y el notable bajo), simplemente porque suenan bien y la interpretación es buena/correcta; es decir, son intachables, pero también mediocres, copias de la copia de la copia de ese disco que acaba de cumplir 25 o 30 años y fue fruto de la inocencia y de un cúmulo de afortunadas pruebas/errores que ya no tienen sentido porque se ha llegado a una solución consensuada para un problema que en realidad era más una bendición que un problema.

Muy triste todo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por roots » Mar Oct 06, 2020 4:55 pm

Joder, quiero pensar que hay bandas que intentan innovar y crear algo nuevo. Otra cosa es que cada vez sea más difícil, lógicamente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por CesarAguilar » Mar Oct 06, 2020 6:01 pm

No solo hablo de innovar, sino de tener un sonido propio y reconocible, fruto de trabajarlo desde cero, desde las propias limitaciones, avanzando aun sin tener claro a dónde llegar. Hoy en día es que parece que desde el minuto uno los grupos tienen muy claro a qué y cómo sonar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por roots » Mar Oct 06, 2020 6:14 pm

Bueno, al final es el debate de siempre. En cuanto a producciones y tal sí que estoy de acuerdo, pero en lo de tener un sonido propio y reconocible no tanto. Sí que pienso que hay bandas que lo intentan (ojo, vuelvo a decir intentar porque creo que es cada vez más difícil), de hecho en los últimos años veo más fusión y amplitud de miras que nunca.

Y también hablo de fusión porque lo de crear un género nuevo no es tan sencillo a día de hoy.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo

por CesarAguilar » Mar Oct 06, 2020 6:20 pm

De hecho ahora los grupos que más me interesan son esos que dices de "fusión", o "transversales", porque en los ingredientes y en las proporciones de la mezcla puede residir gran parte de la personalidad de un grupo.

Lo malo llega cuando alguno de esos grupos de "fusión" se hace medio famoso, porque entonces se empieza a consolidar un nuevo subestilo... y vuelta a empezar con la copia de la copia de la copia :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 27 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.200s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'