Bandas y grupos foráneos.

Opeth - In Cauda Venenum

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31434

17 Ene, 2004

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Eyeless » Jue Sep 26, 2019 9:36 am

Ya disponible a 320 y en ambos lenguajes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por rearviewmirror » Jue Sep 26, 2019 1:46 pm

Eyeless escribió:Heritage me gustó bastante, lo tengo hasta comprado. Luego los siguientes un par de temitas y olvidados. Y este de primeras ha entrado de maravilla. De hecho estoy deseando de volvérmelo a poner pero cuando caiga la noche.


Para mí es justo al contrario :lol: "Heritage" es el menos inspirado de los 4 últimos. Se notaba y mucho que era su primer intento de hacer algo nuevo. Luego "Pale Communion" y "Sorceress" están muchísimo más inspirados.

Y este nuevo, me parece en general un trabajo muy sólido, con pocos punto flacos, pero ninguno que me haga levantarme del asiento. Me faltan temazos.
Imagen
Avatar de Usuario

kennydead

Telonero

120

10 Sep, 2013

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por kennydead » Jue Sep 26, 2019 4:03 pm

Desde ayer que tengo el disco en mis manos y pues.. Frío, muy muy frío me ha dejado. El disco tiene un nivel parejo de principio a fin, pero no veo ningún temazo como si que veía en por ejemplo Pale Comunion (que me parece el mejor de estos 4 discos prog rock de calle).
Salvo en el citado disco, en los otros 3 discos (este último incluido claramente) en esta senda sonora los veo perdidos, con muchos temas que parten y que parecieren no saber hacia dónde ir. Están demasiado encuadrados y encasillado en sonar de una forma y eso le quita toda fluidez a los temas. Por ej, en este ultimo disco, hay partes que flipas, pero luego, se pierden en desarrollos que no pintan ni de coña con los momentos inspirados de las mismas canciones.
No se, quizás el rollo que llevan ahora no es lo mío (que puede ser, porque prefiero a los "viejos" Opeth de aquí a Lima), pero noto ya completamente desgastada la propuesta que están haciendo. Esperaba una vuelta de tuerca a su sonido y salvo detalles puntuales, no veo nada distinto a los otros 3 discos anteriores.
Pará mí, una decepción considerable, siendo Opeth de mis bandas favoritas.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Leviathan » Jue Sep 26, 2019 5:11 pm

Estoy enganchadísimo al disco. Complejo pero sonido Opeth total. Qué grandes son.
Imagen
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Zakk32 » Jue Sep 26, 2019 5:21 pm

Cada cual tiene su opinión y sus gustos pero suena bastante irónico el decir "este tipo de sonido no da para más" y luego alabar la otra época donde estiraron ese sonido 9 discos!!!, y porque Martin Mendez le dijo a Akerfeldt basta porque este tenia 50 minutos de Watershed 2 compuestos y listos para grabar(no, no fué Wilson el culpable por más que alguno siga diciendolo).
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por KOL » Jue Sep 26, 2019 7:16 pm

Pues en sueco me lo voy a escuchar
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por rearviewmirror » Jue Sep 26, 2019 7:32 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Corvo » Jue Sep 26, 2019 7:37 pm

Opeth de momento solo me esta dando 404,not found y FORBIDDEN.No me gustan esos temas ni en sueco.
Imagen
Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

94

29 Jun, 2019

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por WDN » Jue Sep 26, 2019 8:48 pm

Primera escucha y no me ha dicho demasiado, y eso que tenía bastante ganas de escucharlo. He de decir que lo he escuchado un poco desconcentrado, pero tampoco he visto un temazo claro.

Habrá que dar más escuchas y probar la versión en sueco, que en las reviews que leí decían que mejoraba respecto a la inglesa.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por rearviewmirror » Jue Sep 26, 2019 9:11 pm

Habrá que dar más escuchas y probar la versión en sueco, que en las reviews que leí decían que mejoraba respecto a la inglesa.


No creas que hay mucha diferencia en eso, ¿eh? La manera de cantar, la entonación... es idéntico.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2253

5 Abr, 2017

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Richiefinestra » Vie Sep 27, 2019 11:31 am

Prometo que lo he intentado cinco veces. A la papelera de reciclaje.

Me quedo con Captain Beyond, Traffic, Jethro Tull y derivados, esta vertiente setentera de Opeth me parece anodina y fuera de contexto.

Eso sí, la producción es cristalina y suena de lujo, pero es que todo está más visto que las melenas de Myles Kennedy, los sólos de guitarra son fruto de un copy-paste de notas de AIC y Slash (este último en menor medida), y la base batería-bajo se estipula a favor de una colección de teclados sacados de Deep Purple o Camel que no hacen más que recargar el sonido hasta llegar a la pesadez extenuante.

Puede que en un futuro próximo me de por darle otra oportunidad, pero como señalé más arriba, no me interesa para nada la vertiente prog clásica que desarrolla Opeth a día de hoy. El disco es un 5 pelado y puede ir dando gracias el bigotes. Lo digo pesaroso, más que enfadado, simplemente ya no me interesan como agrupación. Y no, no hacía falta volver a las guturales ni al Death para seguir siendo fiel a su estilo.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Leviathan » Vie Sep 27, 2019 4:19 pm

Evidentemente me quedo con el progresivo clásico de los setenta antes que con lo que hace Opeth ultimamente. No obstante me quedo antes con la propuesta de los suecos que con la de muchas bandas revival actuales; al menos tienen un estilo único.
Imagen
Avatar de Usuario

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por storm » Sab Sep 28, 2019 6:14 pm

Pues ni tan mal. ¿Su mejor disco desde Watershed?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por CesarAguilar » Sab Sep 28, 2019 6:33 pm

Para mí sí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Corpsegrinder » Sab Sep 28, 2019 6:33 pm

Para mi, el mejor de esta "nueva era". No tiro las campanas al vuelo ni mucho menos, pero me ha gustado y lo pondría por encima de los tres anteriores.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.637s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'