Bandas y grupos foráneos.

Opeth - In Cauda Venenum

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por rearviewmirror » Dom Ago 18, 2019 2:09 pm

Si la musica "nueva" de Opeth no tiene cosas de Pink Floyd o King Crimson apaga y vamonos, y justamente son dos totems que Wilson ha usado a su antojo para llevarlos a su terreno y hacer de su música algo mágico.


Pero es que es lo que estamos diciendo. Comparten influencias, pero la manera de ejecutarlas es muy diferente. Opeth ahora suenan a un grupo de rock-prog de los 70, Wilson a rock progresivo actual, aunque pille cosas de otras épocas.

Y a mi está evolución no me desagrada. Me parece bien que quieran tirar por otro camino en lugar de estar atados a una fórmula.

Pero bueno, este debate lleva saliendo desde hace ya diez años cada vez que Opeth sacan algo nuevo :lol: Hay que asimilar que probablemente los guturales y su parte más metalera nunca volverá.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por CesarAguilar » Dom Ago 18, 2019 2:16 pm

A mí lo que no me gusta personalmente es que recurran tan literalmente a fórmulas y sonidos del pasado. Y luego tampoco veo temas tan acertados como los de la primera etapa, alguno hay, pero para mí la composición también ha bajado de nivel.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Wakibu » Dom Ago 18, 2019 2:58 pm

Mientras escucho Ghost Reveries, no puedo estar más de acuerdo en una cosa con Richie: cuantísimo mal le ha hecho Wilson a Miguelito.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por CesarAguilar » Dom Ago 18, 2019 3:03 pm

Yo es que no termino de ver en qué os basáis para decir eso, la verdad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por rearviewmirror » Dom Ago 18, 2019 3:36 pm

Es que de hecho Wilson creo que les ha hecho más bien que mal. A partir de Blackwater Park empiezan a definir otro camino al que venían haciendo hasta ese momento, y pienso que en parte ahí sí que tuvo que ver. Luego ya esta época que empezó a partir de Heritage, pues ahí ya poco o nada, la verdad...
Última edición por rearviewmirror el Dom Ago 18, 2019 6:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por CesarAguilar » Dom Ago 18, 2019 3:52 pm

Lo de Wilson y Opeth me recuerda a cuando Metallica sacaron el negro y mucha gente cargó contra Bob Rock porque sonaba menos thrash metal. ¿Y no sería que el grupo había sacado temas más rockeros y buscó un productor más acorde?

Yo creo que en ambos casos se trata de una evolución o un cambio que parte de los grupos, que se apoyan en colaboradores externos para llevarlo a cabo. Akerfeldt y Wilson serán amiguetes, no me cabe duda, pero la influencia de uno en el otro no creo que sea tan grande como para cambiar el sonido de una banda.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Wakibu » Dom Ago 18, 2019 5:57 pm

CesarAguilar escribió:Akerfeldt y Wilson serán amiguetes, no me cabe duda, pero la influencia de uno en el otro no creo que sea tan grande como para cambiar el sonido de una banda.

Bufff... pues mi percepción es precisamente esa (tal vez errónea). Para mí, los últimos discos de Wilson en solitario han tenido un gran impacto sobre Åkerfeldt, al menos yo noto mucho su influencia.

Lo que más me jode es que Opeth hasta el Watershed sonaban a Opeth. Eran excelsos en lo suyo y sobre todo, se diferenciaban del resto. Ahora suenan a un refrito más sobado que yo que sé... Para escuchar rock prog setentero prefiero tirarme a los clásicos.

rear puso una imagen que resume todo esto a la perfección:

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por rearviewmirror » Dom Ago 18, 2019 6:36 pm

Wakibu escribió:rear puso una imagen que resume todo esto a la perfección:

Imagen


Mítico ese meme de cuando sacaron el disco de Storm Corrosion :lol: Disco que por otro lado, me aburrió cosa mala.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por CesarAguilar » Dom Ago 18, 2019 7:47 pm

Creo que no me equivoco si digo que el disco de Storm Corrosion es lo más soporífero de todo lo que han grabado ambos. Un par de escuchas y olvidado quedó.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Richiefinestra » Dom Ago 18, 2019 8:43 pm

CesarAguilar escribió:A mí lo que no me gusta personalmente es que recurran tan literalmente a fórmulas y sonidos del pasado. Y luego tampoco veo temas tan acertados como los de la primera etapa, alguno hay, pero para mí la composición también ha bajado de nivel.


Clarinete.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por krater » Lun Ago 19, 2019 8:39 pm

En teoría con este disco iban a redescubrirse, no? :?
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Zarquino » Lun Ago 19, 2019 9:06 pm

Richiefinestra escribió:
CesarAguilar escribió:A mí lo que no me gusta personalmente es que recurran tan literalmente a fórmulas y sonidos del pasado. Y luego tampoco veo temas tan acertados como los de la primera etapa, alguno hay, pero para mí la composición también ha bajado de nivel.


Clarinete.


Tal cual. El problema no es el sonido, es la bajada de calidad. Joder, que yo escucho continuamente música del rollo y Opeth cojean.

Por decir alguno existe este:



Creo que es un rollo bastante similar y este sale ganando. Por cierto los dos adelantos a mí no me han dicho nada de nada, de nada. De nada.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por rearviewmirror » Lun Ago 19, 2019 9:19 pm

Bueno, bajón de calidad... Siguen haciendo temas muy buenos. Ejemplos:





Y en realidad sigue habiendo muchos tramos en los que siguen sonando a los Opeth de siempre... la única diferencia es que ahora no meten guturales.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Zarquino » Lun Ago 19, 2019 10:42 pm

A ver, Opeth están a otro nivel, eso es así. Pero en general los temas no son tan redondos, a eso me refiero con el bajón de calidad. Siempre han tenido interludios, pero no se me hacían tediosos como ahora. Me cansan antes.

Otra cosa que me hace pensar (que me hago viejo) es el batería. Que Axenrot es un fuera de serie está clarísimo y seguramente no se notara casi el cambio en el Watershed. Pero si cambias de batería y cambias de sonido, como pasó en el Heritage, pues cambias muchas cosas. Probablemente me diréis que no es para tanto pero creo que Axenrot, siendo bueno como es y habiendo demostrado que domina las dinámicas (una duda con el rollo del Watershed y Bloodbath), sigue "imitando" a López y eso se nota. Es mi opinión, alguno dirá que ya nadie se acuerda de López o que no es verdad que intente seguir su estilo, no sé. Pero digamos que ya no me fijo tanto en las baterías.

Y, todo sea dicho, la sección rítmica sigue siendo de escándalo.
Avatar de Usuario

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

Re: Opeth - In Cauda Venenum (27 de septiembre)

por Turvolober » Mar Ago 20, 2019 5:10 pm

a mi me llega la influencia deep purple mas que nunca, pero a lo bestia
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.916s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'