Bandas y grupos foráneos.

Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por OrientalBLCircus » Mié Nov 14, 2018 9:22 pm

Es metalcore, no nu metal. No se parecen, salvo estar englobados en metal y a menudo juntar dos voces en contraste. De hecho el nu metal está muertísimo.

Simplemente no será tu rollo.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por Rulk_Talent » Jue Nov 15, 2018 9:50 am

Joder, he dicho nu metal? Jajaja

Queria decir metalcore. Y no es que no sea mi rollo, he disfrutado de este genero durante muchos años.

Pero no se, hay grupos como este, entre otros, que se me hacen jodidamente monotonos. Escuchado un tema, escuchados todos. Ayer mismo estuve escuchando el de All that remains y si que he podido diferenciar temas a la primera escucha.

Tambien puede ser que haya discos/grupos que se necesiten de mas escuchas.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por tanoka » Jue Nov 15, 2018 10:25 am

A mi me pasó con el anterior disco. De primeras me resultó monótono. Por vicisitudes varias me quedé sin música y sólo tuve ese disco y otro más durante varios días, lo que hizo que lo escuchara bastante y le cogí el rollo. Me metí a tope con las letras y al final me hizo tilín.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por Millinomilesaway » Vie Nov 16, 2018 9:46 pm

OrientalBLCircus escribió:Es metalcore, no nu metal. No se parecen, salvo estar englobados en metal y a menudo juntar dos voces en contraste. De hecho el nu metal está muertísimo.

Simplemente no será tu rollo.



Bueno, el Metalcore tampoco pasa por su mejor momento precisamente eh? :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por roots » Vie Nov 16, 2018 9:50 pm

Yo el otro día pensé lo mismo. Quitando casos como los de Parkway Drive (que curiosamente ahora son menos metalcore que nunca), WSS, estos y alguno más es un estilo en decadencia. Pasa en todos los estilos pasajeros, vaya.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por OrientalBLCircus » Sab Nov 17, 2018 2:42 am

¿Que el metalcore está muerto? Buen chiste ese cuando precisamente grupos como Architects y While She Sleeps están ganando más fama que nunca. Más bien se ha asentado. Los grupos veletas meten actualmente elementos de metalcore para parecer más modernos; grupos como famosos como Stick To Your Guns, Bury Tomorrow, August Burns Red, por mencionar 3, siguen sacando discos y con aceptación; salen nuevos como Bad Wolves...

Ya no saldrán nosécuántos grupos mediocres, pero de ahí a estar cerca del panorama del nu metal o que esté moribundo... Y a mí me gustaba el nu metal, no lo digo como crítica.

Ahora que por fin la gente está empezando a dejarse los prejuicios sobre el metalcore y valorando algunos de los grandes grupos que hay va a resultar que está en decadencia, venga por favor. Y puede morir en el futuro como casi cualquier género, pero no digamos chorradas.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por K » Sab Nov 17, 2018 5:43 am

Casi todos los generos de metal están bastante muertos a nivel de escena y no ha habido un relevo de cosas nuevas de gente joven, el djent parecia que estaba de moda o que iba a ser el nuevo boom pero nunca ha llegado a ser muy popular, hasta casi se ha convertido en un meme, aun así no estoy seguro pero diria que la mayor cantidad de grupos "nuevos" en activo y que hayan conseguido algo de relevancia haciendo metal tiran para el metalcore. Lo de genero pasajero si que no le veo ni de coña, con mas de 10 años siendo el subgenero mas popular entre las nuevas bandas de metal xDD
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por roots » Sab Nov 17, 2018 12:09 pm

En ningún momento hemos dicho que esté muerto, sino que no pasa por su mejor momento o está en decadencia, que no es lo mismo. Me hace gracia como tergiversas siempre todo y luego vienes a decir que no digamos chorradas, como si no se pudiera dar una opinión.

Yo creo que como subgénero pasajero que es (el metalcore como tal ya existía en los 90, esto es otra corriente que reflotó cuando el nu-metal agonizaba) pasa por su última etapa, esa en la que apenas salen grupos nuevos porque todos empezaron a sonar a lo mismo y los que están ahí arriba acaban por adoptar otro sonido o sonar más personales (Parkway Drive o BMTH, como pasó en su día con Deftones). Que grupos como WSS, Trivium o Bury Tomorrow molan? claro que molan, pero también podemos contar los cientos que se han ido al garete o que ya apenas salen bandas metalcore puras. Por algó será.

Que no lo digo como algo despectivo, me encanta el metalcore, pero es que es algo que se va viendo desde hace años. Vamos, desde que lo petó y empezó a agotarse la fórmula, como con todos los estilos del palo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por Millinomilesaway » Sab Nov 17, 2018 3:24 pm

Yo no he dicho que esté muerto, pero por mucho que haya varios grupos que se hayan asentado y tengan más fama que nunca, me parece evidente que el estilo en sí no pasa por su mayor momento de popularidad

no digamos chorradas.


Ok, apliquémonoslo todos
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por CesarAguilar » Sab Nov 17, 2018 4:38 pm

Millinomilesaway escribió:Yo no he dicho que esté muerto, pero por mucho que haya varios grupos que se hayan asentado y tengan más fama que nunca, me parece evidente que el estilo en sí no pasa por su mayor momento de popularidad

Claro. Eso es como si dices que la NWOBHM lo sigue petando porque Iron Maiden llenan estadios, Satan tienen un nuevo disco muy chulo y Angel Witch tocan en el Rock The Coast.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por Millinomilesaway » Sab Nov 17, 2018 4:44 pm

CesarAguilar escribió:
Millinomilesaway escribió:Yo no he dicho que esté muerto, pero por mucho que haya varios grupos que se hayan asentado y tengan más fama que nunca, me parece evidente que el estilo en sí no pasa por su mayor momento de popularidad

Claro. Eso es como si dices que la NWOBHM lo sigue petando porque Iron Maiden llenan estadios, Satan tienen un nuevo disco muy chulo y Angel Witch tocan en el Rock The Coast.


Pues sí, me parece una buena comparación :arrow:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por roots » Sab Nov 17, 2018 4:54 pm

Es que es de cajón, aunque claro, esta perspectiva te la da escuchar cosas fuera del metalcore.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por OrientalBLCircus » Sab Nov 17, 2018 8:01 pm

Yo escucho cosas fuera del metalcore, si lo dices por mí. roots, eres bastante pesado, escribo poco pero cada dos por tres hay una pullita tuya.

Lo de preguntar si está muerto lo he dicho porque lo habéis comparado, después he puesto exactamente vuestras palabras: que está en decadencia, etc. Y ya he dicho que yo veo que está asentado que es básicamente lo mismo que habéis dicho, sólo que para vosotros eso es estar en decadencia y para mí no. Sigue estando lejísimos del nu metal como para hacer una comparación, y si no me fallan las cifras lleva más años el metalcore, aunque con menos fama.

No me parece que tenga mucho sentido la comparación con el NWOBHM, la verdad. Es un movimiento antiguo y el metalcore un género actual, estamos todavía dentro de la salsa del metalcore. Y por ejemplo se está acercando a un público fuera del habitual, como ya dije, en el otro caso no ocurre así. Y a la vez el heavy metal en general está siempre vivo en determinadas circunstancias, al metalcore ni a subgéneros mezclados les va a pasar eso porque tienen un público pequeño. Ya digo que no es tan simple ni equiparable.
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por 40_Below_KoRn » Sab Nov 17, 2018 8:10 pm

Hombre, si nos ponemos con el nu-metal, podría decirse lo mismo que el metalcore en el sentido de que varios grupos en la actualidad no tienen ningún tipo de reparo en incluir elementos del género. No hace falta más que escuchar el "The Legacy Of Shi" de ROTNS, por ejemplo. Incluso a WSS les he escuchado ramalazos del estilo, especialmente en los riffs de varias canciones.

Y si te paras a pensarlo es normal. Son grupo cuyos miembros tienen 30 y pico años y crecieron escuchando esa música (como hemos hecho muchos de aquí) y al final esas cosas acaban saliendo casi solas.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Architects - Holy Hell (9 Noviembre 2018)

por OrientalBLCircus » Sab Nov 17, 2018 8:46 pm

Sí, ha quedado un legado. Con incluir elementos me refería a los típicos grupos que empezaban por ejemplo con heavy, luego death, luego nu metal y ahora metalcore. Es decir, como un signo de lo que es "molón" actualmente en el metal. Y tampoco digo que sea siempre el último paso, de hecho algunos pasan al deathcore por ejemplo, pero sí sigue siendo, al menos de momento, actual y en auge.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 36 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.517s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'