Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Mar Dic 01, 2020 1:12 am

Compro el amor explicado y justificado de 7empest a "Vol.3". Es un disco sólido y variado. Por factores subjetivos y casi inamovibles, "Iowa" me apasiona más. Entre los factores objetivos se encuentra el hecho de que es su disco con temas atmosféricos más contundentes: "Gently", "Skin ticket" y el tema homónimo son perfectos. Compro en que lo que hace de ese disco algo más oscuro y extremo sean aspectos más cosméticos, como la producción. Eso sí: la mala baba y esa energía arrolladora son reales. La gente que conozco que les vio en aquella gira hablan maravillas de su directo.

Con todo me parece que este "WANYK" se está convirtiendo en su "Monotheist" particular. Han afilado su estilema hacia el lado rítmico engrasando mucho sus habilidades para la composición. Rediseñando su sonido por el camino. Entiendo que este disco guste más a los aficionados del "Vol.3" en adelante que a los nostálgicos, pero tiene la calidad suficiente para no ser despreciado por estos.

Mi top 3 personal podría variar entre "Iowa", "Vol.3" y "WANYK" sin demasiado esfuerzo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

819

27 Nov, 2014

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por RockMen_94 » Mar Dic 01, 2020 9:42 am

Vamos a ver, yo lo que no entiendo es todo el hate que se le tiene al All hope is gone. Vayamos por partes:

Gemetria es un TEMAZO con influencia thrash bastante cañero, sin la presencia de los estribillos melódicos, al igual que en sus discos o temas más bestias.
Sulfur es una canción cañera con su estribillo melódico, típico single, de esos que encontramos en el tan amado volumen 3, TGC o WANYK.

Psychosocial lo mismo. Dead Memories se aleja más del concepto Slipknot, pero el volumen 3 estaba plagado de temas acústicos y ahí no pasaba nada. En el WANYK tenemos spiders, tres cuartos de lo mismo. Ahí no pasa nada. Pero como es un tema del all hope is gone pues ya se machaca. Os recuerdo que el tufillo stone sour lo llevan impregnando desde el volumen 3 hasta ahora, en alguna que otra canción. Prefiero este tema a the devil in I, que siempre me ha parecido que jugaba en una liga muy parecida.

Vendetta, cancionaza super cañera y pegadiza, pero que quizá tampoco juega en la misma liga de siempre. Butcher's Hook, raruna como ella sola, un poco inconexa. Aquí sí que puedo observar esa mala sensación compositiva en el estudio de la que tanto se habla. Aún así, no me parece mal tema, Slipknot los tiene mucho peores e incluso jugando en el sonido de toda la vida.
Gehenna. Otra raruna, de esos medio tiempos lúgubres que encontramos a lo largo de la discografía. Esos uuuuu en falseto que hace Corey me descoloca un poco, pero aún así me quedo con este tema a la insulsa my pain, que dura casi 7 minutos.

A partir de aquí, dejamos atrás a los dos temas más flojos del disco y remontamos.
This Cold Black y Wherein Lies Continue, el sonido bestia de Slipknot de toda la vida. Los versos son una delicia y el estribillo harmonioso de esta última canción es pura crema, cosa que ya han hecho muchas otras veces. Dos temazos señores, dos temazos made in slipknot, pero eh, esto sale el cualquier otro disco y lo flipáis.

Por último, Snuff, una balada acústica como las que ya habían en el anterior álbum, solo que aquí es infinitamente mejor. Una de las canciones más desgarradoras que yo haya escuchado. Y ya para acabar el tema homónimo. No hace falta ni que lo comente. Paso.

En serio, sigo esperando el día en que algún integrante de la banda o cualquier otra persona me haga comprender el por qué este disco, con influencia de varios estilos como el thrash o el black, está tan denostado. Ya sé los malos rollos del estudio y que cada uno iba por su lado. Ya lo sé. Pero yo lo que veo es un pedazo de disco, que excepto una canción, me parece bastante orgánico y con un sonido coherente y evolucionado. Jamás lo entenderé.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Fuel » Mar Dic 01, 2020 11:17 am

En mi caso la respuesta es sencilla: no me gustan la mayoría de las canciones. No me gustan sus composiciones. Pasa el disco y no me dice casi ninguna nada (excepto igual Sulfur, Vendetta y poco más). No conecto con ellas.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por CesarAguilar » Mar Dic 01, 2020 11:27 am

Es eso, no hay más. Se me hace cuesta arriba a más no poder. Piloto automático total.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Hachazo » Mar Dic 01, 2020 11:52 am

RockMen_94 escribió:Vamos a ver, yo lo que no entiendo es todo el hate que se le tiene al All hope is gone. Vayamos por partes:

Gemetria es un TEMAZO con influencia thrash bastante cañero, sin la presencia de los estribillos melódicos, al igual que en sus discos o temas más bestias.
Sulfur es una canción cañera con su estribillo melódico, típico single, de esos que encontramos en el tan amado volumen 3, TGC o WANYK.

Psychosocial lo mismo. Dead Memories se aleja más del concepto Slipknot, pero el volumen 3 estaba plagado de temas acústicos y ahí no pasaba nada. En el WANYK tenemos spiders, tres cuartos de lo mismo. Ahí no pasa nada. Pero como es un tema del all hope is gone pues ya se machaca. Os recuerdo que el tufillo stone sour lo llevan impregnando desde el volumen 3 hasta ahora, en alguna que otra canción. Prefiero este tema a the devil in I, que siempre me ha parecido que jugaba en una liga muy parecida.

Vendetta, cancionaza super cañera y pegadiza, pero que quizá tampoco juega en la misma liga de siempre. Butcher's Hook, raruna como ella sola, un poco inconexa. Aquí sí que puedo observar esa mala sensación compositiva en el estudio de la que tanto se habla. Aún así, no me parece mal tema, Slipknot los tiene mucho peores e incluso jugando en el sonido de toda la vida.
Gehenna. Otra raruna, de esos medio tiempos lúgubres que encontramos a lo largo de la discografía. Esos uuuuu en falseto que hace Corey me descoloca un poco, pero aún así me quedo con este tema a la insulsa my pain, que dura casi 7 minutos.

A partir de aquí, dejamos atrás a los dos temas más flojos del disco y remontamos.
This Cold Black y Wherein Lies Continue, el sonido bestia de Slipknot de toda la vida. Los versos son una delicia y el estribillo harmonioso de esta última canción es pura crema, cosa que ya han hecho muchas otras veces. Dos temazos señores, dos temazos made in slipknot, pero eh, esto sale el cualquier otro disco y lo flipáis.

Por último, Snuff, una balada acústica como las que ya habían en el anterior álbum, solo que aquí es infinitamente mejor. Una de las canciones más desgarradoras que yo haya escuchado. Y ya para acabar el tema homónimo. No hace falta ni que lo comente. Paso.

En serio, sigo esperando el día en que algún integrante de la banda o cualquier otra persona me haga comprender el por qué este disco, con influencia de varios estilos como el thrash o el black, está tan denostado. Ya sé los malos rollos del estudio y que cada uno iba por su lado. Ya lo sé. Pero yo lo que veo es un pedazo de disco, que excepto una canción, me parece bastante orgánico y con un sonido coherente y evolucionado. Jamás lo entenderé.


Subscribo esto. Gematria es de mis temas favoritos del grupo, y aqui meten algun que otro solo mas o menos apañado. A mi me encanta, no estas solo
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Mar Dic 01, 2020 11:53 am

CesarAguilar escribió:Es eso, no hay más. Se me hace cuesta arriba a más no poder. Piloto automático total.


Y en directo en la gira de presentación se notaba. Ganas de irme del concierto me entraron. Más aún después de Machine Head, que siempre salen a matar.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Mar Dic 01, 2020 2:44 pm

All Hope Is Gone tiene un par de temas rescatables y poco más. Es de lejos el disco menos inspirado de su carrera. Sí es que hasta ellos mismos lo han reconocido. Por eso apenas tocaban canciones de ese directo en la gira.

Además incluye probablemente la canción que mas odio de toda su discografía: Psychosocial.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Wakibu » Mar Dic 01, 2020 3:09 pm

rearviewmirror escribió:Además incluye probablemente la canción que mas odio de toda su discografía: Psychosocial.

:arrow: :arrow: :arrow:

Por un tiempo le cogí bastante asco al grupo gracias a ella.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por CesarAguilar » Mar Dic 01, 2020 3:16 pm

Es que ese estribillo, por favor :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Mar Dic 01, 2020 5:09 pm

The limit of the dead.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Halford » Mié Dic 02, 2020 12:36 am

Para mi All hope is gone es mejor disco que los dos ultimos, y no se que tiene de malo psychosocial
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Mié Dic 02, 2020 12:53 am

Halford escribió:no se que tiene de malo psychosocial


Pues que es una canción ridícula :lol: La estrofa no es que sea gran cosa, pero es que el estribillo es de lo más moñas que han hecho nunca... y luego la rentrée con el "Psychosocial" repetido como enajenados, ya me parece el acabose. De sus peores canciones.
Imagen
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Hachazo » Mié Dic 02, 2020 10:39 am

rearviewmirror escribió:
Halford escribió:no se que tiene de malo psychosocial


Pues que es una canción ridícula :lol: La estrofa no es que sea gran cosa, pero es que el estribillo es de lo más moñas que han hecho nunca... y luego la rentrée con el "Psychosocial" repetido como enajenados, ya me parece el acabose. De sus peores canciones.

Y el estribillo de People = Shit? por que seguro que te parece un temazo increible y es repetitivo al maximo, sobretodo dicho estribillo.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por CesarAguilar » Mié Dic 02, 2020 11:00 am

En "People=Shit" hay una buena dosis de mala leche y en "Psychosocial" dejadez a paletadas, tanto que parece que se acaban de despertar de la siesta.

Además, el tema no puede ser más simplón: un riff heavy prestado de mil grupos, un estribillo melódico metido con calzador (para molar a los chavales menos extremos) y lo de "psychosocial" repetido mil veces a mí me queda ridículo. En fin, que no nos pondremos de acuerdo pero a mí me parece un single para olvidar dentro de un disco, en su mayor parte, para olvidar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Hachazo » Mié Dic 02, 2020 11:29 am

No si a mi no me parece un temazo ni mucho menos y people si, pero si usamos un argumento, lo usamos para todo, no solo para lo que nos interesa para reforzar nuestra opinion
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.308s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'