CesarAguilar escribió:Eyeless escribió:All hope is gone es lo peor de Slipknot pero de calle.
Lo intenté como 3 o 4 veces y no pasé del cuarto tema.
¿Hago mi clasificación de su discografía? Mira, que se me calientan las palabras en las puntas de los dedos...
Homónimo: secuenciación espectacular de los temas, con una segunda mitad algo inferior (aunque "Scissors" te quita la tontería enseguida), producción potente en especial para la voz y la percusión. Sensación de frescura siempre que lo escuchas.
Iowa: sonido comprimidísimo sin sentido del ridículo, composiciones no especialmente melódicas pero sí recalcitrantes, ambientales, bestias ("Gently" y"Skin ticket" me parecen sus mejores temas atmosféricos, la segunda muy cercana a unos Neurosis circa 1999). Te gana por la mala baba, por detalles como escuchar a Corey Taylor ahogándose entre partes. Nadie se esperaba un segundo disco tan crudo y pesado.
Subliminal verses: de nuevo, secuenciación espectacular (aunque "The virus of life" me sigue aguando la fiesta justo al final), se escucha del tirón y tiene las mejores guitarras de su discografía en cuanto a sonido y composición. Trabajazo en ellas de los dos guitarristas: sólo hay que ver a Jim Root disfrutando como nunca en los directos de esa época.
AHIG: contestando a Riche, no digo que como norma grabar por separado en el estudio sea pernicioso (aunque el disco que mencionas de Pantera no sea santo de mi devoción). Pero a Slipknot les vino fatal: más acabando tan quemados unos de otros como estuvieron al finalizar la anterior gira. Los singles son notables, pero en conjunto es un disco plomizo y tiene el inicio de álbum más flojo de su discografía. Escuchas perfectamente cada parte definida, haciendo bien su labor, pero no funcionando en conjunto.
Gray chapter: savia nueva en la sección rítmica y reencuentro con viejas sensaciones... como cuando escuchar un disco de Slipknot era divertido y se te iba la cabeza con algunas partes. Junto al Subliminal, es el que más escucho entero sin saltarme canciones.