Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Mar Jul 23, 2019 5:30 pm

the_one escribió:No hay crítica todavía de ningún medio especializado eyeless?
Sabes algo?


Supongo que las críticas empezarán a salir ya en Agosto, o la misma semana del lanzamiento incluso. Lo deben de tener bajo llave y bien seguro.

estos tres adelantos ya son mejores que todo el The Grey Chapter. Abro paraguas.


No lo veo así... De estos 3 adelantos, me gustan 2. En The Grey Chapter sacaba al menos 6 canciones igual de buenas o mejores que estas.

Prefiero no hacerme muchas expectativas, porque al final supongo que acabarán metiendo un poco de todo. Temas más melódicos, que sean todo caña como este último... Me espero algo en la línea de los dos últimos... quizás así me sorprenda luego para bien.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Eyeless » Mar Jul 23, 2019 5:38 pm

All out life al final caerá como bonus pero en la edición japonesa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Mar Jul 23, 2019 6:22 pm

rearviewmirror escribió:No lo veo así... De estos 3 adelantos, me gustan 2. En The Grey Chapter sacaba al menos 6 canciones igual de buenas o mejores que estas.

Prefiero no hacerme muchas expectativas, porque al final supongo que acabarán metiendo un poco de todo. Temas más melódicos, que sean todo caña como este último... Me espero algo en la línea de los dos últimos... quizás así me sorprenda luego para bien.


Me uno a Rear. Ayer me sorprendí tarareando AOV. Guste o no, lo que ahora ha germinado ya echó raíces en aquel disco: Custer, The Devil in I, Nomadic, Sarcastrophe, Lech, The Negative One, Skeptic, The One That Kills the Least... ocho y subiendo, ¿eh? :lol:

A lo que me refiero: esos temas brillan gracias a la savia nueva. Prácticamente renovaron toda la sección rítmica de la banda. Y si la entrevista de Jim Root que puso Eyeless es accurate, sabemos que ya por entonces empezaron a humildarse como músicos con los pies en el suelo (estoy pensando en aquello de ensayar algún que otro tema antes de meterse por separado a componer y grabar en el estudio y no cruzarse más que en la mezcla, si eso).

Eyeless escribió:All out life al final caerá como bonus pero en la edición japonesa.


De justicia. Como meter "Frail Numb Nursery" y "Purity" en la reedición de diez años del homónimo. Hablando del mismo, ¿me puede explicar alguien cómo pudieron dejar la versión más parecida al directo de "Spit it out" fuera del corte? Si hasta tiene un solo de percusión que es una delicia (y más mala hostia). Seré yo, pero el filtro cutrón que le meten a la guitarra en la versión del disco siempre me parece que suaviza mucho el tema.

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Mar Jul 23, 2019 8:02 pm

Del Grey Chapter salvo unos 7 temas... la mitad, vaya.

Del All Hope Is Gone... ahora mismo solo recuerdo 4.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Mar Jul 23, 2019 8:31 pm

rearviewmirror escribió:Del Grey Chapter salvo unos 7 temas... la mitad, vaya.

Del All Hope Is Gone... ahora mismo solo recuerdo 4.


Plus: Grey Chapter se escucha del tirón de manera orgánica y fluída. Buena secuenciación: véase el brutalísimo final de "Goodbye", que encaja cojonudamente con el inicio de "Nomadic".

AHIG tiene esos cuatro temas que dices: 3 de los 4 singles (lo siento, "Snuff") y el homónimo. Intentar escucharlo del tirón es una experiencia árida. Pese a que tiene momentos climáticos chulos, como "Gehenna".
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rucius » Mar Jul 23, 2019 8:51 pm

Pero Purity ya venía en alguna edición digipack en el mismo año que salió. Vamos, yo la edición digipack que tengo la trae y me lo pillé el mismo año que salió, creo.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Eyeless » Mar Jul 23, 2019 9:16 pm

ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Mar Jul 23, 2019 9:44 pm

Jolocho escribió:
rearviewmirror escribió:Del Grey Chapter salvo unos 7 temas... la mitad, vaya.

Del All Hope Is Gone... ahora mismo solo recuerdo 4.


Plus: Grey Chapter se escucha del tirón de manera orgánica y fluída. Buena secuenciación: véase el brutalísimo final de "Goodbye", que encaja cojonudamente con el inicio de "Nomadic".

AHIG tiene esos cuatro temas que dices: 3 de los 4 singles (lo siento, "Snuff") y el homónimo. Intentar escucharlo del tirón es una experiencia árida. Pese a que tiene momentos climáticos chulos, como "Gehenna".


Bueno, a mi es que de The Grey Chapter me sobran la mitad (las que vienen a ser las más melódicas, vamos). Si fuese un mini-album de 7-8 canciones, sería de lo mejor que han hecho.

Del All Hope Is Gone me quedo con Gematria, Sulfur, Dead Memories y All Hope Is Gone. El resto ni me acuerdo, hace mucho que no me lo pongo... pero lo veo todo demasiado estudiado, sin ese punto de espontaneidad que tenían los anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Mar Jul 23, 2019 9:57 pm

De hecho, AHIG fue compuesto y grabado en Iowa, a su bola, pero cada uno haciendo su parte y sin coincidir prácticamente en el estudio. No entiendo como alguien puede pensar que un disco va a tener alma así.

Me he quedado de piedra, Rucius. No lo sabía.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Richiefinestra » Mié Jul 24, 2019 8:40 am

Jolocho escribió:De hecho, AHIG fue compuesto y grabado en Iowa, a su bola, pero cada uno haciendo su parte y sin coincidir prácticamente en el estudio. No entiendo como alguien puede pensar que un disco va a tener alma así.

Me he quedado de piedra, Rucius. No lo sabía.


Discos como Great Shoutern Trendkill de Deftones o la calavera de Deftones están grabados por separado y tienen un aurea/alma increible. No entiendo la necesidad de compartir estudio para que el disco suene como una banda. O mismamente Tool/APC siempre han tenido que esperar a Maynard para que aportara su magia y quedaran los discos que han quedado, verdaderas joyas.

Respecto a Slikpknot, qué decir. The Gray Chapter es un disco redondo, no le sobra ni le falta nada (no cuento las extratracks), para mi es su mejor disco con Iowa de lejos, y si el nuevo va por la senda del capitulo dedicado al ex bajista muerto estaré dando palmas con las orejas. =D>

Dentro de la discografía de los de Corey es unanime que su peor disco puede ser el Vol.3, que aún siendo notable es muy dispar, ya había problemas en el seno de la banda y parecen piezas sueltas o caras B, más que un disco en sí. AHIG me gusta mucho, y Psychosocial es un single buenísimo, sólo hay que recordar los dos conciertos que han dado en Resu y Download, la gente se lo pasa de la leche con la colección de singles de los americanos, y Psychosocial fue una fiesta importante.

Deseando que llegue el mes de agosto para darle un buen repaso al nuevo álbum.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Eyeless » Mié Jul 24, 2019 9:48 am

No paran de salir directos antiguos. Este material estaba bajo llave durante años, me encanta que esté saliendo a la luz y podamos disfrutarlo todos



Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por jorge1122 » Mié Jul 24, 2019 11:29 am

Richiefinestra escribió:
Jolocho escribió:De hecho, AHIG fue compuesto y grabado en Iowa, a su bola, pero cada uno haciendo su parte y sin coincidir prácticamente en el estudio. No entiendo como alguien puede pensar que un disco va a tener alma así.

Me he quedado de piedra, Rucius. No lo sabía.


Discos como Great Shoutern Trendkill de Deftones o la calavera de Deftones están grabados por separado y tienen un aurea/alma increible. No entiendo la necesidad de compartir estudio para que el disco suene como una banda. O mismamente Tool/APC siempre han tenido que esperar a Maynard para que aportara su magia y quedaran los discos que han quedado, verdaderas joyas.

Respecto a Slikpknot, qué decir. The Gray Chapter es un disco redondo, no le sobra ni le falta nada (no cuento las extratracks), para mi es su mejor disco con Iowa de lejos, y si el nuevo va por la senda del capitulo dedicado al ex bajista muerto estaré dando palmas con las orejas. =D>

Dentro de la discografía de los de Corey es unanime que su peor disco puede ser el Vol.3, que aún siendo notable es muy dispar, ya había problemas en el seno de la banda y parecen piezas sueltas o caras B, más que un disco en sí. AHIG me gusta mucho, y Psychosocial es un single buenísimo, sólo hay que recordar los dos conciertos que han dado en Resu y Download, la gente se lo pasa de la leche con la colección de singles de los americanos, y Psychosocial fue una fiesta importante.

Deseando que llegue el mes de agosto para darle un buen repaso al nuevo álbum.


:?: 8O

Yo creo que ese título corresponde al All hope is Gone. El vol.3 para mi es junto con el homónimo su segundo mejor disco, y mucho mas redondo que el "primero".
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Eyeless » Mié Jul 24, 2019 11:37 am

All hope is gone es lo peor de Slipknot pero de calle.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por CesarAguilar » Mié Jul 24, 2019 11:57 am

Eyeless escribió:All hope is gone es lo peor de Slipknot pero de calle.

:arrow: Lo intenté como 3 o 4 veces y no pasé del cuarto tema.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Mié Jul 24, 2019 1:19 pm

CesarAguilar escribió:
Eyeless escribió:All hope is gone es lo peor de Slipknot pero de calle.

:arrow: Lo intenté como 3 o 4 veces y no pasé del cuarto tema.


¿Hago mi clasificación de su discografía? Mira, que se me calientan las palabras en las puntas de los dedos...

Homónimo: secuenciación espectacular de los temas, con una segunda mitad algo inferior (aunque "Scissors" te quita la tontería enseguida), producción potente en especial para la voz y la percusión. Sensación de frescura siempre que lo escuchas.

Iowa: sonido comprimidísimo sin sentido del ridículo, composiciones no especialmente melódicas pero sí recalcitrantes, ambientales, bestias ("Gently" y"Skin ticket" me parecen sus mejores temas atmosféricos, la segunda muy cercana a unos Neurosis circa 1999). Te gana por la mala baba, por detalles como escuchar a Corey Taylor ahogándose entre partes. Nadie se esperaba un segundo disco tan crudo y pesado.

Subliminal verses: de nuevo, secuenciación espectacular (aunque "The virus of life" me sigue aguando la fiesta justo al final), se escucha del tirón y tiene las mejores guitarras de su discografía en cuanto a sonido y composición. Trabajazo en ellas de los dos guitarristas: sólo hay que ver a Jim Root disfrutando como nunca en los directos de esa época.

AHIG: contestando a Riche, no digo que como norma grabar por separado en el estudio sea pernicioso (aunque el disco que mencionas de Pantera no sea santo de mi devoción). Pero a Slipknot les vino fatal: más acabando tan quemados unos de otros como estuvieron al finalizar la anterior gira. Los singles son notables, pero en conjunto es un disco plomizo y tiene el inicio de álbum más flojo de su discografía. Escuchas perfectamente cada parte definida, haciendo bien su labor, pero no funcionando en conjunto.

Gray chapter: savia nueva en la sección rítmica y reencuentro con viejas sensaciones... como cuando escuchar un disco de Slipknot era divertido y se te iba la cabeza con algunas partes. Junto al Subliminal, es el que más escucho entero sin saltarme canciones.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.572s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'