Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Niello » Jue Ago 22, 2019 7:00 pm

Rara vez pones la radio y escuchas Slipknot, pero sí que si pones la radio vas a escuchar a Miss Cafeína, Amaral, Leiva y bla bla bla.

Y jodidamente vas a escuchar a grupos como Skunk df, Estirpe, o que se yo.

Y eso es una realidad.
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por the_one » Jue Ago 22, 2019 9:56 pm

Joder pues yo vi este verano en un festi el Weekend Beach a Miss Cafeina y no me disgustaron eh jajaja.
Merli es un temazo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por CesarAguilar » Jue Ago 22, 2019 10:40 pm

Mazo de sí a todo lo que ha dicho Espesito. A mí me parece indignante (y que no tienen ni puta idea, sin más) esa gente que piensa que la electrónica la puede hacer cualquiera y la guitarra es poco menos que para unos pocos elegidos. Vamos, que por nombrar cosas mainstream, cualquiera te saca un "In Sides" de Orbital, o un "Richard D. James Album" de Aphex Twin, o el "Geogaddi" de Boards of Canada. Claro, esa música sale pulsando tres botones mientras te echas una siesta. Lo sabe todo el mundo :lol:

Son opiniones y creencias que denotan un puro y duro rockcentrismo y cero ganas de profundizar en otros estilos. Y ya.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Danip » Vie Ago 23, 2019 12:12 am

Si al final yo creo que es cuestión de gustos más que de otra cosa. Lo de la cultura musical, pues bueno... es relativo. Mucha gente simplemente utiliza la música como medio de distracción, para divertirse o simplemente gustan de escuchar ese tipo de música más accesible, que pasan todo el día por la radio y que gusta 'a todo el mundo'(como en el caso del Reggaeton, música urbana, los triunfitos Pop de aquí o los coreanos) y no lo veo nada malo, además estas canciones en si ya se hacen con ese fin comercial, y cumplen su objetivo con creces. Lo digo por cuando al típico pseudointelectual(no lo digo por nadie de aquí, aclaro) le da por despreciar los gustos de los demás y mirar por encima del hombro, juzgando el gusto del resto, aludiendo a que él escucha 'estilos superiores' como Rock Progresivo o música clásica(por poner ejemplos), y todo lo demás es basura y no vale nada. Y eso mismo es lo que le pasó al Rock como dice Espesito arriba, y yo creo que aun más al Heavy Metal. De ahí mi postura. En cuanto a la electrónica, bueno...







Por ejemplo, estos tres temas me parecen mil veces mejores y más interesantes que el 90% del Nu Metal, del Metalcore o del llamado aquí 'Rock urbano'. Lo dicho, gustos...
Avatar de Usuario

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por ALbastart » Vie Ago 23, 2019 10:31 am

Esta claro, para gustos los colores.

Pero lo que también está claro es que en la mayoría de radios de Spain están siempre dando la tabarra con el mismo rollo de música (Pop, Reguetón, etc...) lo que implica que la mayoría de gente que escucha la mayoría de esas radios (Que por suerte o desgracia son la mayoría de la gente) tenga poca cultura musical porque están escuchando siempre lo mismo.

De ahí que en este caso Slipknot tenga más mérito que el resto de los grupos que salen en la lista de ventas de la semana y que sí suenan en la mayoría de la radios.

Para mí, esto es aplicable con todos los grupos/estilos que apenas suenan en radios.

PD, el tema de Scandroid me ha molado.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Vie Ago 23, 2019 10:55 am

Pues parece que cuando acabe el ciclo de este disco, Corey se va a poner con un disco en solitario en lugar de volver a Stone Sour: https://www.rockzonemag.com/corey-taylo ... para-2021/
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por totalimmortal » Vie Ago 23, 2019 11:01 am

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:para mí al menos no tiene el mismo mérito generar un ritmo o una base en el ordenador que aprender a tocar un instrumento y componer con él. Yo mismo me metí media horita con el pro tools y saqué cosillas interesantes y en cambio tengo una guitarra eléctrica a la que he dedicado unas cuantas horas de mi vida y apenas he conseguido hacer nada con ella.

Sacaste cosillas que te parecían interesantes a ti, lo mismo que a ti te puede parecer muy interesante lo que haga alguien con una guitarra y a otro le parecerá una mierda. No hay nada objetivo ahí.

Uff, te aseguro que lo que yo puedo hacer con la guitarra a estas alturas es objetivamente una patata XD En su momento me aprendí algún acorde fácil (porque los hay que tienes q retorcer los putos dedos como un puto faquir y ojito no vayas a pinzar sin querer con uno de los dedos una cuerda de más) y yo flipo cómo los guitarristas pueden saltar d un acorde a otro en medio segundo sin equivocarse de traste ni nada, muchísimas horas de práctica supongo. Yo desistí, la única fajita que me sale bien es la de jamón y queso.

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:A ti te puede gustar más un tiramisú prefabricado de bote, pero objetivamente tiene más mérito uno casero.

No creo que la comparación sea acertada. Tú estabas hablando de que a fulanito le pagan para que componga un tema para menganito. Da igual que fulanito dé la cara, el curro de menganito sigue estando ahí. Es como si tú haces un tiramisú casero y lo vendes tú, o haces el mismo tiramisú casero para que lo venda otra persona. El tiramisú sigue siendo exactamente el mismo. Y bueno, que el tiramisú sea casero tampoco implica que vaya a ser mejor que uno de bote.


Madre mía, si seguimos estirando la metáfora del tiramisú, además de hambre, vamos a tener que entrar a valorar el mascarpone. Primero q yo no estaba hablando sólo de que sean otras personas las que compongan las canciones, sino que es el sello el q les da las canciones q tienen q cantar y la música ya hecha. Eso no es que mira, en lugar de hacerlo el q lo presenta lo ha hecho otro, qué más da. Eso es una cadena de montaje, una industria, un producto prefabricado. A mí no me parece lo mismo. A mí me gusta cuando escucho música saber q es un grupo de verdad, q cada uno ha aportado su granito de arena a ese todo q incluye no sólo el estilo q tiene cada uno al tocar sino la misma composición.
Todo eso es verdad que estoy hablando del "mérito", eso no quita que un grupo de rock pueda tocar mierda q no vale nada y un cantante de pop al que se lo han dado todo hecho pueda sacar un temazo de forma bastante objetiva.

Espesito escribió:A parte, nunca le he visto sentido a eso de "si le encargan la composición a otro, es objetivamente peor", porque precisamente los compositores por encargo suelen tener unos conocimientos musicales de la hostia, por lo que en el supuesto de que la calidad artística se pueda medir objetivamente, debería ser mejor.

Eso justamente debió pensar Rivers Cuomo a la hora de sacar el nuevo ábum #-o

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:PD: siempre acabamos filosofando sobre música XD

A mí es que estas mierdas me parecen muy interesantes :lol:

Por curiosidad, en el hipotético caso de que en las listas de ventas de España reinaran el rock y metal, y apareciera alguien que solo escucha jazz a decir que en las listas deberían estar gente como Aaron Parks y que vuestra cultura musical es asquerosa, ¿se supone que estaríais de acuerdo?

Para empezar "rock y metal" aixxx no me hagas volver al viejo debate, con decir rock bastaba XD Y sí. A ver, el ser humano es orgulloso, y los hombres aún somos más gallitos, nos cuesta reconocer que algo es mejor que lo nuestro. Yo recuerdo q cuando era un crío q empezaba con el punk me dieron un discurso sobre el heavy metal y sus variantes y estuve de acuerdo en que esa música era más complicada de hacer y por lo tanto más meritoria. Si yo escuchara solamente a Ramones y Sex Pistols y me viniera un fan de Tool y Porcupine Tree a decirme q su música es mejor creo q me jodería pero tendría que aceptarlo. Tu caso lo veo menos evidente, siempre saltas con los prodigios de jazz como si el rock fuera algo más básico en plan ACDC y yo no creo q las mejores bandas de jazz le pisen siquiera los talones a Led Zeppelin, Pink Floyd o King Crimson. Pero si, si el jazz fuera algo objetivamente más meritorio que el rock creo que estaría de acuerdo excepto en eso de "vuestra cultura musical es asquerosa", yo eso no creo q se le pueda decir nunca a nadie, aunq solamente esuche cantos gregorianos, cada uno es libre de escuchar lo q qiera.
Última edición por totalimmortal el Vie Ago 23, 2019 12:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Fuel » Vie Ago 23, 2019 11:19 am

Espera, es ésto un foro de los 2000? :lol:

Lo del tema de ventas no le veo muchas vueltas: no se venden discos, por lo que cualquier grupo con cierta fuerza, relevancia y base de fans se coloca número 1 sin mayores problemas. La gente que escucha otros rollos más comerciales compras menos discos y seguramente tirarán más por pillarse los temas o quemar YouTube.

Si recuerdo que el último disco de Mike Oldfield fue número 1 en Amazon en España, y no es precisamente un músico que ahora tenga un gran tirón (aunque para mí es lo más grande que ha existido).
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Sab Ago 24, 2019 3:28 pm

Ya va saliendo más chicha de la cara B del vinilo:

"Critical darling" es perfecta para desengrasar toda la tralla de los 3 primeros temas. El estribillo ayuda a liberar tensión, pero el puente y los versos la mantienen. Buen equilibrio. "A Liar's funeral" cada vez me gusta más: por emotiva, por pesada, por oscura y por solemne. Es el hueco perfecto para ella en el disco.

Y... ¿"Red flag"? Cada vez disfruto más de su derroche de energía. Me la imagino todo el rato en formato videoclip, con toda la banda tocando y disfrutando. A lo "Before I forget", para que me entendáis...
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Eyeless » Sab Ago 24, 2019 7:17 pm

Un grande tortilla man :lol:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8226

26 Ene, 2007

depende...

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Rulk_Talent » Dom Ago 25, 2019 12:27 pm

Espesito escribió:Me parece irónico que el rock lleve toda la vida siendo menospreciado (que es ruído, que son solo cuatro acordes, que no hace falta saber tocar, etc), y los seguidores lo defendamos de este tipo de elitismos absurdos, pero luego nosotros hagamos exactamente lo mismo con otros géneros.


Eso es aplicable a todos los contextos de nuestra vida. Tenemos la fea costumbre de decir o mas bien imponer que lo nuestro es mejor que lo de los demas.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Eyeless » Dom Ago 25, 2019 6:22 pm

Fuera custer por wait and bleed

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Jolocho » Dom Ago 25, 2019 6:33 pm

Buen cambio, horror de vídeo.

La cara C del vinilo ya va ofreciendo resultados. "Spiders" me gusta, me parece sinuosa. Me recuerda mucho a lo que siento escuchando el Lullabies to paralyze. Tiene ese tono nocturno y alevoso. "Orphan" es un valor sólido, y de "My pain" disfruto bastante.

La sorpresa de la cara D está resultando "No long for this world". Cada vez me gusta más cómo construye, como va erigiéndose hacia el final. Mi tema favorito del disco ahora mismo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Timothy_Treadwell » Dom Ago 25, 2019 7:59 pm

Eeeeh. Pues después de escuchar del tirón el disco de principio a fin, me ha encantado.

He estado tan liado estas semanas que solo he podido escuchar el disco por temas sueltos. Me gustaban mucho Unsainted, Nero Forte y Spiders, pero escuchado todo desde el inicio hasta el final, el disco gana bastantes enteros.

Muy buen trabajo, de sobresaliente, de lo mejor que han hecho en su carrera.

Saludos.
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3439

29 Mar, 2004

madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rucius » Lun Ago 26, 2019 11:57 am

Seguramente el disco que más he escuchado este verano. Hacía mucho que no me enganchaba tanto un disco como para escucharlo un par de veces al día durante dos o tres semanas seguidas. En mi top de Slipknot se ha colado directamente en el tercer lugar, desbancando al Vol 3.

Grandes Slipknot.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.399s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'