Bandas y grupos foráneos.

Rakta (Brazzil Post punk)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Rakta (Brazzil Post punk)

por JodidaActitudNormal » Jue Feb 14, 2019 11:37 am

De vez en cuando me da la venada de abrir hilos que no va a leer ni Perry, para ver si salgo de mi ghettificación en 3 post (el del hxc, el del Oi! y el Devuelveme mi discman).

Hoy voy con Rakta banda de brasileña de post-punk que aportan un factor tribal a la vez que psicodélico a la vena más oriental dentro del rollo, en el sentido de que se nota que beben más de los grupos de europa del este/alemania (Siekiera, Xmal Deutschland) que de los ingleses. Si quieres oscuridad aliñada con varias voces con kilos de reverb y dial y bastantes tambores montando la cacafonía, pues felicidades, hay un grupo para ti.

Hago un repaso por un par de cosas que han sacado, empezando por la que más me gusta

Rakta-III

Segundo LP. Aquí es donde la formula cuaja. Muchos tambores, muchas voces todo el rato sonando a la vez, un algo kraut/psicodelico guiándolo todo. Y letras en brasileño/portugués, todas.



Rakta-rakta

Album debut de 2013. Ya se ve lo que va a venir,y tiene temas chulos, pero todavía es más guitarrero que tecladero, no tiene ese rollo tan especial del segundo LP.



Rakta-Oculto pelos seres

Ep de 2017, lo último que han sacado. Creo que ya no hay guitarra. Más industrial. Oscurísimo. Los tambores siguen aquí, la tribu no se ha marchado.



Aquí un video en directo en la Radio que le dice a los yankees que música de los bárbaros no civilizados pueden escuchar.

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Rakta (Brazzil Post punk)

por Fuel » Jue Feb 14, 2019 1:03 pm

Los acabo de escuchar un poco por encima y me han llamado mucho la atención, la verdad. Suenan muy, muy bien. Me pongo con los discos ya mismo, gracias!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Rakta (Brazzil Post punk)

por Wakibu » Jue Feb 14, 2019 2:02 pm

Guapísima esta vaina tron.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Rakta (Brazzil Post punk)

por JodidaActitudNormal » Mié Abr 03, 2019 12:58 am

Festa:

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Rakta (Brazzil Post punk)

por eraser-head » Dom Abr 14, 2019 7:36 pm

Estoy escuchando el ultimo disco y me ha dejado bastante desconcertado, no sé porque creía que tenían un sonido más punk post punk, o les he confundido con otro grupo, no me esperaba un sonido tan kraut

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.307s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'