Bandas y grupos foráneos.

Baroness - Gold & Grey (2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1297

1 Jul, 2008

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Shn_Metal » Jue Ago 29, 2019 2:34 pm

rearviewmirror escribió:Después de un par de meses sin tocarlo hoy me lo he vuelto a poner el en el coche y definitivamente si no fuese por la producción (ha habido momentos en los que me sonaba como si estuviese escuchando una cinta de casette de las viejas) estaríamos ante otro discazo, porque lo que son las canciones en sí siguen siendo muy buenas. Con 10 cortes sería otra historia.


Estoy bastante de acuerdo contigo, quitando interludios (menos el de "Can Oscura") me sale un disco muy apañao de 12 canciones, de las cuales la peor es "Emmett - Radiating Light"... que creo que terminaré quitando también, vaya, así que al final serán 11.

También he de decir que "Pale Sun" no es que aporte gran cosa, pero tampoco me molesta al final.

Lo de la producción es ganas de cargarse un buen disco. Me recuerda un poco a la del Death Magnetic.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Jue Ago 29, 2019 3:44 pm

También he de decir que "Pale Sun" no es que aporte gran cosa, pero tampoco me molesta al final.

Lo de la producción es ganas de cargarse un buen disco. Me recuerda un poco a la del Death Magnetic.


A mi "Pale Sun" como cierre me gusta. Es un experimento... un poco a la de Radiohead.

Y la producción de este disco no se parece en nada a la de Death Magnetic. Baroness aquí han buscado un sonido más sucio... En cambio el disco de Metallica es que te saturaba simplemente por tener la batería alante del todo, era una guerra de volumen sin sentido. Creo que son dos enfoques muy distintos.
Imagen
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1297

1 Jul, 2008

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Shn_Metal » Jue Ago 29, 2019 4:13 pm

rearviewmirror escribió:
También he de decir que "Pale Sun" no es que aporte gran cosa, pero tampoco me molesta al final.

Lo de la producción es ganas de cargarse un buen disco. Me recuerda un poco a la del Death Magnetic.


A mi "Pale Sun" como cierre me gusta. Es un experimento... un poco a la de Radiohead.

Y la producción de este disco no se parece en nada a la de Death Magnetic. Baroness aquí han buscado un sonido más sucio... En cambio el disco de Metallica es que te saturaba simplemente por tener la batería alante del todo, era una guerra de volumen sin sentido. Creo que son dos enfoques muy distintos.


Ome, lo digo desde el desconocimiento de los detalles de la grabación. No soy productor ni técnico de sonido :lol: .

Lo decía (lo de "me recuerda un poco al DM") porque la palabra que se me viene a la cabeza escuchando el disco es precisamente esa, saturación. Que sea por la batería, una producción más raw... Ni idea.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Jue Ago 29, 2019 4:46 pm

Entiendo lo que dices y yo tampoco soy técnico ni productor. Pero creo que el efecto de saturación es distinto.

Mientras que el de Baroness suena saturado, puedo escucharlo sin problemas. El de Metallica a las dos canciones me están sangrando los tímpanos de lo altísimo que está todo, especialmente la batería.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por meneillos » Jue Ago 29, 2019 4:51 pm

pues a mí por fin me convencieron, es un disco del que no tocaría casi nada, y el sonido me encaja muy bien con mi interpretación/asimilación del álbum, pero bueno, soy fans, así que yo qué sé
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Richiefinestra » Vie Ago 30, 2019 8:19 am

Sigo defendiendo que la producción parece que esté así hecha a drede. Y también que ha sido un poco precipitado el trato que le han dado los medios y los fans a este disco. Por mi parte ya lo he dicho, en mi top 5 de este año seguro, el conjunto es tan orgánico y fluye tan bien el minutaje que se te graba en la retina.

¿Se sabe si pasarán por aquí en sala? Me quedé sin verlos con Purple teniendo entrada y me acordé de toda mi familia.
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1297

1 Jul, 2008

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Shn_Metal » Vie Ago 30, 2019 9:05 am

Richiefinestra escribió:Sigo defendiendo que la producción parece que esté así a drede. Y también que ha sido un poco precipitado el trato que le han dado los medios y los fans a este disco. Por mi parte ya lo he dicho, en mi top 5 de este año seguro, el conjunto es tan orgánico y fluye tan bien el minutaje que se te graba en la retina.

¿Se sabe si pasarán por aquí en sala? Me quedé sin verlos con Purple teniendo entrada y me acordé de toda mi familia.


Si no recuerdo mal vienen en Octubre a Madrid y Barcelona.

He visto los vídeos que suben últimamente a su canal donde explican el proceso de creación del disco (por cierto, están interesantes) pero aún, que yo recuerde, no han hablado de la producción del mismo.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Richiefinestra » Vie Ago 30, 2019 9:07 am

Cierto, pero como teloneros de Volbeat y con Danko Jones. Ummm, si me aseguran que les dan tiempo para tocar lo mismo que los cabezones ok, si no tendría que esperar a poder pillarlos en algún lado tocando ellos en su propia gira.

Aún así la tripleta es un buen combo, quizá me pase. ¡Gracias!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Vie Ago 30, 2019 1:01 pm

Con Volbeat tocarán 45-50 minutos como mucho. Son los teloneros, no el grupo principal.

En cuanto a la producción está claro que buscaban sonar así, pero sigo sin entender muy bien porque... con una producción como la del Yellow & Green me parecería mucho mejor.

Y el disco aún gustándome, no lo metería ni entre los 20 mejores del año contando nacionales e internacionales. Están saliendo cosas bastante buenas en general... pero eso ya va al gusto de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por roots » Vie Ago 30, 2019 1:03 pm

Yo tampoco veo esta producción para un grupo como Baroness. Esto unido a lo largo que es y la cantidad de interludios que tiene... es el que más me está costando de esta gente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Millinomilesaway » Dom Sep 01, 2019 12:41 pm

roots escribió:Yo tampoco veo esta producción para un grupo como Baroness. Esto unido a lo largo que es y la cantidad de interludios que tiene... es el que más me está costando de esta gente.


A mí los interludios no me molestan, es más, me parece que hacen fluir el disco. En la producción sí que estoy completamente de acuerdo. No se qué se les pasaría por la cabeza, sinceramente, pero no les pega nada
Avatar de Usuario

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por chiquetete » Mié Mar 11, 2020 12:15 am

Lo estoy intentando y creo que tiene buenos temas, pero entre lo insufrible de la produccion y la cantidad de interludios que tiene, es un disco que se me hace muuuuy cuesta arriba.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Frapu » Dom Abr 12, 2020 10:56 pm

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Lun Abr 13, 2020 10:26 am

Frapu escribió:


Lo ví hace unos días. ¿Son cosas mías o suena bastante mejor que en el disco?
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por spin » Lun Abr 13, 2020 10:41 am

Si me dices que es un tema nuevo me lo creo. Así de bien sonaba el último disco.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], salvadante y 30 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.301s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'