Bandas y grupos foráneos.

Baroness - Gold & Grey (2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Lun Jun 17, 2019 6:19 pm

A ver, la producción entiendo que es así adrede. La del Purple era muy potente, con todo adelante. Esta vez parece que han querido buscar el efecto contrario, que suene más sucia y apagada... Creo que hay ratos en los que puede funcionar y otros en los que no convence... Eso y los interludios que cortan bastante el rollo e impiden que el disco fluya...

Pero también tiene cosas buenas: "Throw Me An Anchor", "Tourniquet", "Color Blooded Angels", "Borderlines"... hay chica suficiente para rascar. No es un disco perfecto, pero tampoco un desastre. Ahora mismo me sitúo en un punto intermedio.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Mar Jun 18, 2019 5:45 pm

Yo cada vez tengo más claro que a este disco lo dejas en 9 temas y le pones una producción en condiciones y estamos hablando de otro gran disco de Baroness. Pero claro... eso es jugar a rock ficción.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por salvadante » Mié Jun 19, 2019 10:39 am

rearviewmirror escribió:Yo cada vez tengo más claro que a este disco lo dejas en 9 temas y le pones una producción en condiciones y estamos hablando de otro gran disco de Baroness. Pero claro... eso es jugar a rock ficción.


Hay buenas canciones pero la producción no deja disfrutarlas como se debiera. La batería es un suplicio, una cosa es una producción sucia y otra que el sonido arruine los temas. Yo digo que le quitas los interludios y ya gana el disco también.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por eraser-head » Mié Jun 19, 2019 12:19 pm

Jolocho escribió:
eraser-head escribió:Me refería a las voces, wachuuuuuUUUuuuaaawachuuuuuuaaaAAA, rock pasteloso


Yo creo que llevan así desde el Yellow, si me apuras y me pillas con prisa desde el Blue.

¿Purple te gustó?


Me gusta mas que esto, es mas lo que entiendo yo por rock, no me maravilla, me siguen gustando nada las melodias de las voces, pero este nuevo yo que se, parece u2 a ratos, rock pasteloso inofensivo, a otros ratos meten algo que no está mal
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Mié Jun 19, 2019 8:18 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Varo » Jue Jun 20, 2019 10:13 am

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Wakibu » Jue Jun 20, 2019 1:29 pm

Que generosos sois con vuestras notas.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Varo » Jue Jun 20, 2019 1:59 pm

Wakibu escribió:Que generosos sois con vuestras notas.

Yo prefiero ser generoso en palabra y no centrarme en un número :)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Jue Jun 20, 2019 5:26 pm

Las notas son meramente orientativas. Creo que mucha gente les dá demasiada importancia cuando lo que de verdad importa es lo que se dice en la crítica.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por meneillos » Vie Jun 21, 2019 12:58 pm

escuchado por primera vez, iba sin saber qué opinabais por aquí (he intentado evitar el hilo aunque a veces se me olvidaba y entraba y cerraba pestaña sin mirar :lol: ) y venía tan contento y entusiasmado a cantar mis alabanzas y me encuentro con el hilo de bajón; estoy un poco alucinado, sobre todo con las críticas al sonido, que a mí no es que me parezca simplemente correcto, es que hasta me parece particularmente adecuado para el tipo de disco que creo que han querido hacer (he de decir que, aunque seguramente el sonido sea igual, la versión que he puesto es la descarga oficial que acompaña la compra del vinilo, si a alguien le interesa se lo puedo pasar por si acaso hay diferencia); sobre la música en sí de momento no quiero dar una opinión clara, pero mucho se tiene que torcer la cosa para que acabe pensando que es una mediocridad
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por KOL » Vie Jun 21, 2019 5:50 pm

Lo que hemos escuchado la mayoria oscila entre web rip del avance en streaming y la versión del spoty. Si tienes una versión Más Potente no te diré que no :D
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por meneillos » Vie Jun 21, 2019 6:16 pm

la verdad es que no sé cómo suenan las demás, pero te paso esta igualmente y nos dices si notas diferencia
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por Richiefinestra » Dom Jun 23, 2019 12:25 pm

No he querido hablar de este disco hasta después de haberlo escuchado más de veinte veces, visto que la gente no estaba contenta con el disco por la producción, la duración del disco sobrando cosas...etc.

Bueno, creo que John Baizley quiere desmarcarse de un buen número de etiquetas que ha tenido que "sufrir" a lo largo de su corta carrera. Y este disco da buena fe de ello. Si ya dieron un gran paso con Yellow & Green, perpetuado por el maravilloso Purple, ahora podemos ver que, sin perder su sonido característico, han avanzado un paso más allá, hacia un rock prog más alternativo, y se agradece.

A mi también me descuadró mucho la producción al principio, y el concepto del disco como tal, tan orgánico y con las guitarras "tapadas", pero con el tiempo me ha dado cuenta de que es mejor que este disco sea así, veo mas cercano el sonido actual de Baroness a cosas como Smashing Pumpkins que a Mastodon y cía, y me parece estupendo.

Por mi parte nada me sobra y nada me falta, es un disco en el que hay que sumergirse y dejar que fluya. Puedo considerarlo ahora mismo su mejor disco con el Blue, al menos en referencia a la calidad de las composiciones, pero puedo entender que a la gente le gusten más los Baroness directos o de radio formula, ya que este Gold & Grey no es un disco fácil, y si te gusta que entre de primeras lo que va saliendo...vas jodido. Por mi parte sólo puedo aplaudir =D> =D>
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Mar Jul 16, 2019 6:23 pm

Entrevista con John Baizley en la Rockzone de este mes: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_160/14
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Baroness - Gold & Grey (2019)

por rearviewmirror » Jue Ago 29, 2019 12:49 pm

Después de un par de meses sin tocarlo hoy me lo he vuelto a poner el en el coche y definitivamente si no fuese por la producción (ha habido momentos en los que me sonaba como si estuviese escuchando una cinta de casette de las viejas) estaríamos ante otro discazo, porque lo que son las canciones en sí siguen siendo muy buenas. Con 10 cortes sería otra historia.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.215s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'