Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Tash Sultana - Terra Firma (19 de febrero 2021)

por rearviewmirror » Lun Mar 18, 2019 5:50 pm

Imagen

Seguro que muchos ya sabréis quien es esta australiana de 23 años que lo está partiendo ahora mismo en todo el mundo. Personalmente había oido hablar de ella por una amiga mía que estaba bastante flipada con ella y no ha sido hasta ahora que me he puesto a escucharla de verdad que lo he entendido del todo.

Tash Sultana empezó tocando en la calle, hasta que un día decidió grabar una canción improvisada en su casa utilizando loops. La subió a Youtube y el tema se convirtió en viral.





A partir de ahí, la chica ha empezado a girar y llenar sitios cada vez más grandes. Pero más allá del éxito, lo que es alucinante es ver como se lo monta ella sola para hacer las canciones. Es capaz de tocar más de una veintena de instrumentos (trompeta, piano, batería, beatbox, teclados, flauta...) y es una jodida hacha con la guitarra.

Miraros cualquier directo en Youtube porque es una pasada el flow que tiene. Este es de este pasado fin de semana en Sidney haciendo sold out tres noches seguidas en un pabellón para más de 10.000 personas.



El año pasado sacó su disco de debut, "Flow State" y me está pareciendo una auténtica maravilla. Tiene un rollo muy especial. Me estaba pensando si ir al Mad Cool este año pero creo que solo por verla a ella ya me compensa bastante...





Última edición por rearviewmirror el Dom Dic 20, 2020 1:57 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por K » Lun Mar 18, 2019 5:56 pm

the boss
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por Frapu » Mar Mar 19, 2019 2:26 am

La tipa es una crack. Las canciones que tiene están bien, a secas, pero el rollo de todos los pedales, loops, y show que hace en directo, hacen que sea algo impresionante... además de ver como lo vive y disfruta. A ver si tengo suerte y si voy al Mad Cool la veo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por rearviewmirror » Mar Mar 19, 2019 11:09 am

Frapu escribió:La tipa es una crack. Las canciones que tiene están bien, a secas, pero el rollo de todos los pedales, loops, y show que hace en directo, hacen que sea algo impresionante... además de ver como lo vive y disfruta. A ver si tengo suerte y si voy al Mad Cool la veo.


En la primera toma de contacto me dió un poco esa sensación, pero a medida que la voy escuchando más, más me voy enganchando. Es un rollo bastante accesible y con mucha producción, pero está muy bien hecho la verdad... aunque desde luego el queso está en ver sus directos.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por Fuel » Mar Mar 19, 2019 11:58 am

No la conocía, la verdad. Acabo de ver los vídeos que habéis puesto arriba y madre mía, qué crack de chavala! Los temas así de primeras, excepto Jungle, no me dicen demasiado, pero viendo el talentazo que tiene merecidísimo el éxito. Qué necesario que este tipo de personas creativas y talentosas tengan el reconocimiento que se merecen.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por Wakibu » Mar Mar 19, 2019 12:41 pm

La tía tiene un talento increíble y se merece todo el éxito que está teniendo, pero a mí sus canciones me dicen más bien poco y el disco me aburrió. Eso sí, como bien ha dicho rear, su punto fuerte seguro que es el directo, tiene que ser super chulo verla actuar.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por Espesito » Mar Mar 19, 2019 3:31 pm

Pues yo voy a ser la oveja negra :lol:

A mí no me dice nada ni en estudio ni en directo. Los temas me parecen aburridos, y ver cómo los monta en directo también. La primera vez que vi a alguien haciendo esto me pareció curioso y tal, pero después de verlo mil veces, pues para mí pierde la gracia. A parte de que trabajar solo con loops al final te limita mucho. Y por lo que comento de haberlo visto mil veces, tampoco me parece que lo suyo sea especialmente creativo. Hay mucha gente haciendo esto, pero no se hacen famosos.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por starfuckers » Mar Mar 19, 2019 7:25 pm

Sigo flipando como cuando escuche su ep Una jefa !
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por rearviewmirror » Mar Mar 19, 2019 11:26 pm

A mí no me dice nada ni en estudio ni en directo. Los temas me parecen aburridos, y ver cómo los monta en directo también. La primera vez que vi a alguien haciendo esto me pareció curioso y tal, pero después de verlo mil veces, pues para mí pierde la gracia. A parte de que trabajar solo con loops al final te limita mucho. Y por lo que comento de haberlo visto mil veces, tampoco me parece que lo suyo sea especialmente creativo. Hay mucha gente haciendo esto, pero no se hacen famosos.


Bueno, que no es la primera que hace esto es evidente, pero no sé... yo creo que lo que mola es sobre todo la intensidad con la que interpreta. Y joder, como guitarrista sí que me parece muy buena. Las canciones tienen su rollo... A mi me parece que tiene un talentazo bestial y veo totalmente normal que lo esté petando tantísimo.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por tanoka » Mié Mar 20, 2019 11:19 am

Para mi gusto le falta algo para engancharme. No sé qué es, pero el caso es que no me termina de petar la mente.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por CesarAguilar » Mié Mar 20, 2019 11:48 am

Como espectáculo y como "personaje" me atrae. Pero a la hora de la verdad sus canciones, que para mí es de lo que se trata, tampoco me enganchan. No obstante, es joven, tiene tiempo para madurar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por rearviewmirror » Vie Abr 05, 2019 12:49 pm

Canción nueva. Parece que ya está preparando el segundo álbum: https://www.abc.net.au/triplej/news/mus ... pU4Ykz2VTc

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por rearviewmirror » Jue Oct 17, 2019 10:52 am

Parece que va a dar por finiquitado lo de tocar sola. Si es así me parece que pierde bastante la gracia lo de esta chica... :(

I am wrapping up my career as a solo performer in the next coming months. My final Australian and New Zealand shows are coming up and are on sale now, one Melbourne show left to go and then I’ll be closing this wonderful chapter. We’ve spent the last two years designing our own custom loop station and for the first time I can finally use it back on home soil. I can not fkn waaaait
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por rearviewmirror » Lun Nov 25, 2019 4:25 pm

En septiembre del año que viene estará por aquí: viewtopic.php?f=6&t=210490

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tash Sultana - Flow State (2018)

por rearviewmirror » Vie Abr 10, 2020 11:27 am

Canción de adelanto de su segundo disco que saldrá a finales de año.



Está bien pero se me acaba haciendo larga...
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.237s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'