Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por rearviewmirror » Mié Jul 24, 2019 7:01 pm

Jolocho escribió:Es cierto que esgrime otros posibles motivos (me ha faltado la apreciación de "posible": tienes razón). Pero eso no mejora las cosas: ¿tan posible motivo de no triunfar es no tener a una multi detrás como salir del armario? No veo mala intención para nada, pero...

Spoiler: Mostrar
Ese "vete a saber" es peligroso: es tirar la piedra y esconder la mano. Y hay que responsabilizarse de lo que uno dice. Si me lo pusieras en el contexto de una afirmación como la comunidad metalera a la que puede gustarles es intolerante y tradicional, y por eso quizás la homosexualidad declarada del frontman haya tenido que ver en su falta de éxito... pero es que no existe ese contexto. El contexto se da por hecho, lo cual es perverso. Porque hay acuerdo tácito virtual entre periodista y lector. Hay que cuidar estas cosas.


Estamos de acuerdo en que Torche son áridos, y nada accesibles. Pese a que "Meanderthal" lo sea, pero más bien para nosotros que ya tenemos el oído hecho.


A ver, que yo tampoco creo que si no están triunfando sea porque su cantante es gay, que de hecho presupongo que habrá un alto porcentaje de la gente que los escucha que tal vez ni lo sepa. Pero tampoco pienso que haya que darle más vueltas a un comentario como el de la crítica.

Y hombre, ese contexto que comentas, en cierto modo existe. El otro día escuchaba el programa de Welcome To Hell en Radio Primavera Sound con Richard Royuela y Sergi Ramos, y venían a comentar lo conservador que era el mundillo del metal en ese sentido. Porque si quitamos a Rob Halford, no ha habido muchos músicos de esa escena que hayan salido del armario. O sea, que algo hay.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por Jolocho » Mié Jul 24, 2019 7:20 pm

Vale Rear: compro. Pues rompamos con esa tradición conservadora y a partir de ahora evitemos hablar de la homosexualidad de manera tan banal en críticas, conversaciones privadas... ¡donde sea!

No lo has escrito tú (no te pegaría hacerlo, si quieres un halago) y entiendo que des la cara por un compañero. Todo bien por aquí.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por roots » Mié Jul 24, 2019 7:23 pm

Y buscar algo raro ahí es cogérsela con papel de fumar un poquito, no?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3439

29 Mar, 2004

madrid

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por rucius » Mié Jul 24, 2019 9:03 pm

Estoy bastante de acuerdo con Jolocho. No se porqué hay que mencionar la condición sexual de una persona en una crítica musical, me parece un poco fuera de lugar, aunque entiendo que no se hace con maldad.
Por eso pienso que hay que intentar desterrar ciertos comentarios de una vez por todas.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por Jolocho » Jue Jul 25, 2019 12:28 pm

Más elegante que Rucius no habría ni soñado con decirlo yo. Es tal y como dices.

Ayer me puse Meanderthal tras años sin oírlo y no lo recordaba TAN bueno. El balance entre temas accesibles y sludge está conseguido como en pocos discos. Es más: en un mismo tema te pueden hacer bailar y querer que se abra la tierra para ir de cabeza a los avernos.

De verdad que me parece muy complicado lo que lograron con ese disco. Pero, a lo que vamos: si con él no llegaron al gran público, yo entiendo que ahora estén en plan de hacer lo que les nace.

Es que ni siquiera es un disco con concesiones. A la altura de pelotazos de bandas de su era como Time will fuse its worth y Blood mountain.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por Jolocho » Mar Jul 30, 2019 11:32 pm

Tenía el Harmonicraft en casa casi sin tocar desde que lo me lo regaló el insigne forero Kupak.

Y del 1 al 10, ¿cómo de equivocado estaba?

Es, en cuanto a potencial, un álbum tan bueno y vivo como Meanderthal. Sin ningún single a la vista, pero desesperadamente animado, evocador y muy heavy pop. A veces siento que es lo más inspirado y rabioso que han hecho. Me encanta que la portada refleje la rareza y el caos de su propuesta.

Los dos últimos discos son una puesta a punto más simplificada y destilada de su sonido (tanto de la vertiente heavy/stoner como de la punk/pop), y quizás menos espontánea (sí, ya sé que hablamos de música grabada, pero creo que me hago entender). Y siento que también eso se refleja en sus portadas: más ordenadas, menos Jardín de las Delicias de El Bosco.

Estoy bastante a tope con Torche, y he acabado con el proyecto que fue germen de su sonido: Floor. ¿Algún fan por aquí?

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por eraser-head » Mié Jul 31, 2019 10:21 am

Yo conocí a floor gracias a kupak también, pero me quedo con torche, me parecen más variados en todo conservando la esencia.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por Zarquino » Mié Jul 31, 2019 11:36 am

rucius escribió:Estoy bastante de acuerdo con Jolocho. No se porqué hay que mencionar la condición sexual de una persona en una crítica musical, me parece un poco fuera de lugar, aunque entiendo que no se hace con maldad.
Por eso pienso que hay que intentar desterrar ciertos comentarios de una vez por todas.


Por poner un ejemplo, mi padre siempre que sabe que alguien es homosexual se siente moralmente obligado a decirlo. Dice "No, si no pasa nada", pero siempre les señala. Esa es la manía, el otro día lo hablaba. En cierta forma creo que ahora no se hace, pero el problema es que se les siga señalando (aunque no sea para mal), se normaliza cuando nadie habla sobre ello, porque la gente lo asume y pasa a ser un detalle y ya. No sé si me explico.

PD: siento no ser fan de Torche y seguramente mi intervención no ayude en el debate, pero bueno. Aun así, volveré a intentarlo con Torche, tengo un amigo muy fan y nunca les he pillado el rollo.
PD2: Jolocho un placer verte en tu vertiente erudita :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por rearviewmirror » Mié Jul 31, 2019 6:04 pm

Harmonicraft es el que más me gusta de ellos.

Luego estarían Meanderthal y este nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por Jolocho » Mié Jul 31, 2019 9:38 pm

eraser-head escribió:Yo conocí a floor gracias a kupak también, pero me quedo con torche, me parecen más variados en todo conservando la esencia.


Floor es esencia: menos pedales, (no siempre) tempos más bajos y en general están imbuídos por ese espíritu feral que tienen Torche cuando repiten riffs y se encasquillan en uno, perdiendo el norte.

Quizás su debut del 2002 pueda parecer muy seco para una primera de contacto. Pero para eso tenemos su disco de reunión de 2014 que es una pasada.



Lo escuchas y no es muy desbocado pensar en un line up con SUNN y Sleep, perfecto para una tarde de finales de verano.

Zarquino escribió:
Spoiler: Mostrar
rucius escribió:Estoy bastante de acuerdo con Jolocho. No se porqué hay que mencionar la condición sexual de una persona en una crítica musical, me parece un poco fuera de lugar, aunque entiendo que no se hace con maldad.
Por eso pienso que hay que intentar desterrar ciertos comentarios de una vez por todas.


Por poner un ejemplo, mi padre siempre que sabe que alguien es homosexual se siente moralmente obligado a decirlo. Dice "No, si no pasa nada", pero siempre les señala. Esa es la manía, el otro día lo hablaba. En cierta forma creo que ahora no se hace, pero el problema es que se les siga señalando (aunque no sea para mal), se normaliza cuando nadie habla sobre ello, porque la gente lo asume y pasa a ser un detalle y ya. No sé si me explico.

PD: siento no ser fan de Torche y seguramente mi intervención no ayude en el debate, pero bueno. Aun así, volveré a intentarlo con Torche, tengo un amigo muy fan y nunca les he pillado el rollo.
PD2: Jolocho un placer verte en tu vertiente erudita :lol:


Gracias, Zar. El placer es mútuo. Yo no disfruto con nada más que con sentarme y ponerme serio a escribir, pero no te engañes: soy un erudito a la violeta. :lol:

Justo te leía, me subía a un transporte del trabajo y otros conductores me decían que tuviera cuidado con el mío, "que este es gay, ten cuidado, jajaja". Demasiado normalizado, diría yo... Y cruel. Creo que los que hacen este tipo de bromas hablan más de si mísmos y de sus intenciones. Es perverso asociar una opción sexual a una conducta delictiva y violenta, por no decir repulsivo. Pero no arrugo el gesto, que yo hace años también he entrado al trapo de reir estas gracias por no saber qué decir. Incluso las he seguido, llevándolas a mi terreno (el humor negro y/o absurdo).

¡Prueba con el disco de Floor que he puesto más arriba! De verdad que puede ser una puerta de entrada.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por rearviewmirror » Jue Ago 15, 2019 11:17 am

Actuación de ayer mismo en la TV americana.

Imagen
Avatar de Usuario

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por ALbastart » Jue Ago 15, 2019 2:45 pm

Igual es la cancion que menos me gusta del disco, jaja, habria tocado cualquier otra antes
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por rearviewmirror » Jue Ago 15, 2019 3:56 pm

Puede ser. Pero mola que en un actuación para la TV vayan los tíos y se pongan a tocar uno de los temas más pesados del disco :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por ALbastart » Jue Ago 15, 2019 4:27 pm

Eso esta claro, ole sus huevos!! Ni singles ni pijadas
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Torche - Admission (12 de Julio)

por rearviewmirror » Mar Ago 20, 2019 10:42 am

Espérate, que tocaron más! :lol: Y encima, EL TEMAZO del disco: https://www.rockzonemag.com/la-joya-del-dia-admission/

Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: VincentVega y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.210s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'