Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por rearviewmirror » Vie Feb 21, 2020 10:20 am

La canción no va mal... hasta que llega el estribillo :lol: Se vé claramente la intención de querer encajar en el pop modernillo para estadios. No me parece un horror, pero de cara al disco me da mucho miedo.
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por Jelowin » Vie Feb 21, 2020 2:31 pm

Se les ve el plumero desde aquí, desde luego.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por Richiefinestra » Vie Feb 21, 2020 9:58 pm

Puff, menudo pedazo de mojón, ¿No?
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7712

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por Maynard_James » Vie Feb 21, 2020 10:32 pm

A mí me parece un buen tema pop, aunque de la banda sonora que sacaron rasco temas mejores como este:



Lo que entristece un poco, es la tendencia de las bandas a esta dirección...
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7712

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por Maynard_James » Vie Feb 21, 2020 10:39 pm

rearviewmirror escribió:La canción no va mal... hasta que llega el estribillo :lol: Se vé claramente la intención de querer encajar en el pop modernillo para estadios. No me parece un horror, pero de cara al disco me da mucho miedo.


https://www.rockzonemag.com/biffy-clyro ... RX79O-OdE0
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por rearviewmirror » Vie Feb 21, 2020 11:58 pm

Lo que entristece un poco, es la tendencia de las bandas a esta dirección...


Lo estaba comentando esta mañana con una amiga: Muse, 30 Seconds To Mars, Linkin Park, Paramore, Bring Me The Horizon, Biffy Clyro... todos ellos empezaron siendo grupos de rock "cañero" y han acabado cediendo al más puro mainstream.

En la noticia dice Simon que este es el tema más pop de todo el disco y que no representa el global del álbum. Teniendo en cuenta que con "Ellipsis" dijo algo así como que sonaba a mezcla entre pop bailable y black metal, no sé como tomármelo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por krater » Lun Feb 24, 2020 4:35 pm

Lo raro, de hecho, es que una banda con sonido accesible y famosa como todas las que has puesto no se decanten cada vez más por el mainstream.

Alguna excepción hay, pero a mí ya ni me sorprende.

El estribillo la verdad es que corta el rollo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por rearviewmirror » Lun Feb 24, 2020 4:52 pm

krater escribió:Lo raro, de hecho, es que una banda con sonido accesible y famosa como todas las que has puesto no se decanten cada vez más por el mainstream.

Alguna excepción, pero a mí ya ni me sorprende.

El estribillo la verdad es que corta el rollo.


Sí, la verdad que de un tiempo a esta parte es una tendencia que se está dando demasiado.
Imagen
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por DiieGoldenKid » Lun Feb 24, 2020 8:46 pm

rearviewmirror escribió:
Lo que entristece un poco, es la tendencia de las bandas a esta dirección...


Lo estaba comentando esta mañana con una amiga: Muse, 30 Seconds To Mars, Linkin Park, Paramore, Bring Me The Horizon, Biffy Clyro... todos ellos empezaron siendo grupos de rock "cañero" y han acabado cediendo al más puro mainstream.



Creo que la deriva de Paramore no tiene nada que ver con la de los otros que citas. Todas esas bandas tomaron una senda más pop de masas para llegar a más y más público. En el camino se dejaron mucho de lo que las hacía interesantes, pero no por ser más pop, simplemente por simplificar su sonido y componer malos temas.

El caso de Paramore me parece mucho más interesante, no solo siguen siendo haciendo buenos discos, si no que, por menos rockeros que sean, su pop no está dedicado a las grandes masas, o al menos más de lo que hacían antes. Es este poprock de radio insulso, que no dice nada, el que ha sido un lastre para los otros grupos. After Laughter es un gran homenaje al pop ochentero, con una delicadeza y riqueza de sonidos que más quisieran muchas bandas de rock más puro.Me alegro que hayan tomado esa dirección y creo que es muy coherente. Entiendo lo que dices, con eso de tomar un camino más popero, pero me parece que las diferencias son enormes. A lo que quiero llegar es que hacer pop no tiene porque ser algo malo si se hace bien.

Volviendo al tema de Biffy, es más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. El asunto ya se olía bastante desde el Only Revolutions, pero ya es que es un hecho irrebatible. No veo tanto el problema en que no sea guitarrero, es que directamente es mediocre. Una pena, porque sus primeros discos me parecen muy interesantes y muy personales, pero nada, otra banda al montón de basura.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por rearviewmirror » Lun Feb 24, 2020 10:31 pm

DiieGoldenKid escribió:
rearviewmirror escribió:
Lo que entristece un poco, es la tendencia de las bandas a esta dirección...


Lo estaba comentando esta mañana con una amiga: Muse, 30 Seconds To Mars, Linkin Park, Paramore, Bring Me The Horizon, Biffy Clyro... todos ellos empezaron siendo grupos de rock "cañero" y han acabado cediendo al más puro mainstream.



Creo que la deriva de Paramore no tiene nada que ver con la de los otros que citas. Todas esas bandas tomaron una senda más pop de masas para llegar a más y más público. En el camino se dejaron mucho de lo que las hacía interesantes, pero no por ser más pop, simplemente por simplificar su sonido y componer malos temas.

El caso de Paramore me parece mucho más interesante, no solo siguen siendo haciendo buenos discos, si no que, por menos rockeros que sean, su pop no está dedicado a las grandes masas, o al menos más de lo que hacían antes. Es este poprock de radio insulso, que no dice nada, el que ha sido un lastre para los otros grupos. After Laughter es un gran homenaje al pop ochentero, con una delicadeza y riqueza de sonidos que más quisieran muchas bandas de rock más puro.Me alegro que hayan tomado esa dirección y creo que es muy coherente. Entiendo lo que dices, con eso de tomar un camino más popero, pero me parece que las diferencias son enormes. A lo que quiero llegar es que hacer pop no tiene porque ser algo malo si se hace bien.

Volviendo al tema de Biffy, es más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. El asunto ya se olía bastante desde el Only Revolutions, pero ya es que es un hecho irrebatible. No veo tanto el problema en que no sea guitarrero, es que directamente es mediocre. Una pena, porque sus primeros discos me parecen muy interesantes y muy personales, pero nada, otra banda al montón de basura.


Lo de Paramore puede que sea como dices. Solo los controlo por sus singles, la verda sea dicha. Antes canciones como "Misery Business" o "Ignorance" me molaban. Luego pasaron al pop más descarado, aunque alguna que otra como "Still Into You" tenía su gracia.

Como bien dices, no hay nada de malo en hacer pop... el tema está en saber hacerlo bien. Y el problema es que muchos de los grupos que hemos citado se han adaptado como el puto culo a ese estilo.

Y lo de Biffy, es cierto que desde Only Revolutions iban adquiriendo un tono más accesible y comercial, pero es que dentro de lo que es el rock mainstream, eran de lo mejorcito. "Opposites" a mí me parece un discazo. Con "Ellipsis" sí que me empezaron a sonar todas las alarmas. Y ahora, pues a ver...
Imagen
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por DiieGoldenKid » Mar Feb 25, 2020 5:21 pm

Yo nunca he sido fan de Paramore, pero el último disco me encanta, se lo recomiendo a todo el mundo. Incluso el anterior, en el qué esta Still Into You e Ain't it Fun, que me parecen dos temazos, lo veo un poco descafeinado. Échale una oída y nos comentas, qué merece mucho la pena y es muy facilito de escuchar. Otro puntazo es la paradoja entre el sonido tan buenrollero que tiene y las letras de querer morirse.

Lo de Biffy es como un tema que me tiene un poco atravesado desde hace un tiempo. Cuando los descubrí, Opposites y Only Revolutions me encantaban, pero con el tiempo se me han ido oxidando. Siguen teniendo canciones que me flipan, pero noto un exceso de azúcar que no me va demasiado. Curioso porque luego escucho otras cosas que creo que son más ñoñas y "cheesy", pero creo que en Biffy se me atragantan más, quizá porque los tengo en un peldaño muy alto con el Puzzle.

Cuestión de gustos, vaya.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7712

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por Maynard_James » Mar Mar 03, 2020 9:39 pm

Imagen

Portada y título del disco.

Me gusta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por Wakibu » Mar Mar 03, 2020 10:26 pm

Bufff... Hubiese preferido que la portada del single hubiese sido la del álbum, me gusta mucho más.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Biffy Clyro - Instant History (2020)

por rearviewmirror » Mar Mar 03, 2020 11:24 pm

Y ya tenemos candidata a la peor portada del año.
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7712

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Biffy Clyro - A Celebration Of Endings (2020)

por Maynard_James » Mié Mar 04, 2020 8:39 pm

Mañana nuevo tema, titulado "End Of"
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 34 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.427s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'