Bandas y grupos foráneos.

The Mars Volta

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: The Mars Volta

por starfuckers » Vie Sep 16, 2022 7:10 pm

CesarAguilar escribió:Y si no funciona el Plan A hacemos otra tirada de esos discos ya viejos y a vivir. Y a perder fans, que es lo que les motiva.

Gira de discos en concreto. Jajaja
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: The Mars Volta

por Espesito » Vie Sep 16, 2022 7:10 pm

¿Pero realmente los no fans de TMV llegarán a escuchar este disco? Quiero decir, es más popero pero tampoco es que hayan sacado un disco de Dua Lipa como para que de repente esto llegue a todo el mundo. Dudo que tenga mucho recorrido más allá de los fans de TMV. Para mí tiene más pinta de ahuyentar fans que de atraer gente nueva. En ese sentido yo también veo más "riesgo" que "accesibilidad", por popero que sea.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: The Mars Volta

por CesarAguilar » Vie Sep 16, 2022 7:14 pm

Sí es verdad que hay más riesgo, sí. Un poco como el conductor que va en dirección contraria y con los ojos vendados. ESE tipo de riesgo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: The Mars Volta

por Wakibu » Vie Sep 16, 2022 7:17 pm

Espesito escribió:¿Pero realmente los no fans de TMV llegarán a escuchar este disco?

Hola :lol: A ver, realmente me lo he escuchado porque quería hatearlo y me va la rumba. Pero el disco me lo ha puesto demasiado fácil.

En RYM tampoco está causando furor :^o
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: The Mars Volta

por Fuel » Vie Sep 16, 2022 9:54 pm

El público mayoritario no va a llegar ni de casualidad a este disco, y los no fans de Mars Volta (me incluyo) que estamos en foros y demás, como mucho por curiosidad. Poco más.

El disco, pues lo dicho. Tiene algún tema agradable, y de hecho al principio me estaba agradando, pero la mayoría es soso y sin miga alguna. No sé quién puede ser el público de este disco, porque los fans de MV dudo que lo vayan a ser.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Mars Volta

por rearviewmirror » Vie Sep 16, 2022 10:35 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:No veo nada de "riesgo" en hacer un disco de pop que muy probablemente vaya a llegar a gustar a muchísima gente que antes no hubiera aguantado ni dos minutos de un disco de The Mars Volta.

El "riesgo" radica en grabar un disco de pop que le gustará mucho a 2 de cada 10 fans de TMV y a 1 de cada 10 no fanes de TMV. Lo de que vaya a gustar a muchísima gente... ni en los mejores sueños de este par. Van a tener que seguir vendiendo reediciones :lol:


No digo que llegue a gustar a muchísima más gente que antes, pero lo mismo a algunos que se les atragantaban los anteriores discos porque eran demasiado over the top, esto les entra mejor.

Aunque luego leo la reseña de Jordi y parece que las canciones no son tan "fáciles" como parecen: https://www.rockzonemag.com/the-mars-vo ... vo-review/

A ver si a lo largo del finde me pongo con él y comparto impresiones propias.
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: The Mars Volta

por starfuckers » Sab Sep 17, 2022 1:34 pm

Fuel escribió:El público mayoritario no va a llegar ni de casualidad a este disco, y los no fans de Mars Volta (me incluyo) que estamos en foros y demás, como mucho por curiosidad. Poco más.

El disco, pues lo dicho. Tiene algún tema agradable, y de hecho al principio me estaba agradando, pero la mayoría es soso y sin miga alguna. No sé quién puede ser el público de este disco, porque los fans de MV dudo que lo vayan a ser.

Supongo que algunos fans a los que nos ha gustado estaremos dando la tabarra jajaja que no a todos gustará pero yo creo que algunos temas funcionan y siguen teniendo esa marca Volta. Muchísima curiosidad por ver como se presentan en directo:
...For our conversation, the band were in their rehearsal space in Texas, preparing to return to the stage.

“It can be a little crazy relearning older material,” said Bixler-Zavala. “It’s fun, but it’s more emotional than anything.” The Mars Volta have never been ones for playing the hits either. At their first appearance at Reading Festival in 2003, shortly after the release of debut album ‘De-Loused In The Comotorium’, they played none of the singles, instead stretching out three tracks to fill their 40-minute slot. “We were really selfish like that,” continued Bixler-Zavala. “We attracted a lot of people, and we also repelled a lot of people.”

The band still do whatever they want but “with this tour, I think we’re going to cover a lot of that ‘classic’ stuff, because so much time has elapsed.“
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: The Mars Volta

por Fuel » Sab Sep 17, 2022 2:17 pm

starfuckers escribió:
Fuel escribió:El público mayoritario no va a llegar ni de casualidad a este disco, y los no fans de Mars Volta (me incluyo) que estamos en foros y demás, como mucho por curiosidad. Poco más.

El disco, pues lo dicho. Tiene algún tema agradable, y de hecho al principio me estaba agradando, pero la mayoría es soso y sin miga alguna. No sé quién puede ser el público de este disco, porque los fans de MV dudo que lo vayan a ser.

Supongo que algunos fans a los que nos ha gustado estaremos dando la tabarra jajaja que no a todos gustará pero yo creo que algunos temas funcionan y siguen teniendo esa marca Volta. Muchísima curiosidad por ver como se presentan en directo:
...For our conversation, the band were in their rehearsal space in Texas, preparing to return to the stage.

“It can be a little crazy relearning older material,” said Bixler-Zavala. “It’s fun, but it’s more emotional than anything.” The Mars Volta have never been ones for playing the hits either. At their first appearance at Reading Festival in 2003, shortly after the release of debut album ‘De-Loused In The Comotorium’, they played none of the singles, instead stretching out three tracks to fill their 40-minute slot. “We were really selfish like that,” continued Bixler-Zavala. “We attracted a lot of people, and we also repelled a lot of people.”

The band still do whatever they want but “with this tour, I think we’re going to cover a lot of that ‘classic’ stuff, because so much time has elapsed.“


La verdad, dándole más vueltas al disco sí que creo que tiene elementos de MV. No creo que estén demasiado inspirados, pero están ahí, así que te doy la razón en que puede que los fans sí que encuentren algo en ello.

Aún así, no va a molar este disco en general.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Mars Volta

por rearviewmirror » Sab Sep 17, 2022 5:13 pm

Primera escucha y de entrada me ha resultado bastante disfrutable. Es cierto que está más cerca de otros proyectos como Antemasque incluso (en una línea más "pop") que de The Mars Volta, pero aún así acabas reconociendo que está hecho por Omar y Cedric. Estos tíos tienen tanta personalidad propia que es imposible que no se termine notando. Hay mucho de pop, neo-soul, latineo, rnb... Han decidido coger todo eso y meterse hasta la cocina.

Me hubiera gustado que desarrollaran más "Que Dios Te Maldiga Mi Corazón" porque es de los mejores momentos del disco y no dura ni dos minutos. Quizás me falten una o dos canciones realmente brillantes y que destaquen por encima del resto. Tal vez las encuentre en sucesivas escuchas. Lo que tengo claro es que seguramente lo acabe escuchando más que otros discos suyos como por ejemplo Noctourniquet que se me hace demasiado bola.

Y sobre el riesgo de hacer un disco así... creo que sigue estando más en la intención que en lo musical. Ciertamente es lo más accesible que han hecho nunca, pero tampoco creo que vayan a ganar muchos fans, a pesar de que no es un disco para nada complicado de asimilar para el oyente medio. Con todo lo veo una jugada honesta por su parte, sin querer buscar un nuevo público ni nada de eso. Se nota que esto es lo que les apetecía hacer ahora y han ido a por ello, así que estupendo.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: The Mars Volta

por meneillos » Sab Sep 17, 2022 5:41 pm

starfuckers escribió:The band still do whatever they want but

my thoughts exactly
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: The Mars Volta

por theblackriver » Lun Sep 19, 2022 11:55 am

Por aquí uno no fan y he aguantado 4 canciones.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: The Mars Volta

por KOL » Lun Sep 19, 2022 6:54 pm

A mi me ha gustado bastante y creo que es una evolución natural del Noctourniquet con 10 años por enmedio. Creo que le sentaria bien algunos desarrollos puramente instrumentales para que el disco respire más y Cedric pueda emocionar mejor (a ratos satura). Pero lo que hay, sin ser top en su discografia, si que es un disco con mucha calidad, con un sonido propio bastante original y con momentos brillantes. Me flipa el dueto voz guitarra del final de Blank Condolences.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: The Mars Volta

por Rulk_Talent » Lun Sep 19, 2022 10:06 pm

Pues me lo he puesto un par de veces pero no del tiron por falta de tiempo pero me ha gustado bastante.

En esencia son los de siempre. Suena a ellos sin la locura y velocidad de antaño. Melodicamente muy bueno. Tengo que escucharlo mas pero en principio le doy el visto bueno.
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7710

26 Mar, 2006

Canarias

Re: The Mars Volta

por Maynard_James » Jue Sep 22, 2022 3:09 pm

Me lo acabo de poner y esto no es para mí. Algún que otro tema pero no.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: The Mars Volta

por Puppets » Jue Sep 22, 2022 5:59 pm

Decepcionante a más no poder. Podrían haber sacado este trabajo bajo el nombre de otro de los innumerables grupos que tiene Omar.

Después de tanto tiempo volver con un trabajo así, bajo mi punto de vista, no está a la altura de un grupo como ellos, aunque bueno... el Noctourniquet también me pareció flojete flojete.

A otra cosa mariposa.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 33 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.206s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'