Bandas y grupos foráneos.

The Mars Volta

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: The Mars Volta

por Frapu » Vie May 07, 2021 11:35 pm

Hacer vinilos a no ser que hagas tiradas muy largas, barato no es.
Ahora, 50 pavos por un vinilo doble normal en negro es un timo de cuidado de aquí a china. De locos.
Pero saben que son el grupo que son y que es tirada limitada y blablabla. Y si la gente se lo gasta, pues tendrán razón en haberlos sacado. Lo que hay.

Por curiosidad, miré una vez de sacar en vinilo un disquito que tenemos hecho, y el pressing de 100 copias a vinilo de color + cartón simple + funda. Con envío (Dentro de la peninsula)
Unos...1500-600€ creo recordar así a ojo.
(Y aquí hay que tener en cuenta que NO está incluido el gasto en que alguien te haga el artwork y el mastering para la edición en vinilo y demás cosas)

Por curiosidad y si queréis echar cuentas.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: The Mars Volta

por Richiefinestra » Sab May 08, 2021 3:24 am

Hombre, los gastos de envío son gratuitos, que normalmente con estos se dispara mogollón unos vinilos de este tipo.

Y viendo que el Frances es triple LP me he tirado a la piscina y me he pillado tanto ese como el De Loused.

Si el mes que viene quedan pillaré el Amputtechture, estos vinilos son muy difíciles de conseguir.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: The Mars Volta

por meneillos » Sab May 08, 2021 7:25 am

y como avisó starfy, Frances sin Frances, menudos sinvergüenzas
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Mars Volta

por rearviewmirror » Sab May 08, 2021 11:20 am

Sin ser comprador de vinilos, creo que la clave está en lo que han dicho krater y Frapu. Hacer un vinilo es más caro que un CD, y a día de hoy hay una demanda que hace 15 años no había. La gente pone más cuidado y detalle en las ediciones del vinilo que en el CD (de hecho ya hay grupos que ni siquiera editan en compact disc, van directos al vinilo porque saben que es lo que los verdaderos fans quieren y se van a comprar). Teniendo en cuenta todo eso y que en este caso son ediciones especiales y limitadas, pues en cierto sentido veo normal que los precios se acaben disparando.

Y por todo esto yo aún sigo comprando en CD :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: The Mars Volta

por CesarAguilar » Sab May 08, 2021 11:45 am

Sí, el vinilo será más caro de fabricar que el CD, pero a mí me gustaría saber cuánto sacan de beneficio por cada uno. Me da a mí que de los 55€ que cuestan, como mínimo la mitad lo sacan limpio.

Cuando yo empecé a comprar vinilos las novedades costaban 1200-1300 pesetas. Ahora miras y van por 18-20 euros, a poco que cuesten, 15. Bastante más caros que antes. Entiendo lo de la inflación y tal, pero me parece demasiado.

En fin que cada uno pague lo que crea oportuno, pero a mí me parece que estos de Mars Volta se han subido a la parra un montonazo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: The Mars Volta

por starfuckers » Sab May 08, 2021 1:37 pm

Se han subido mucho, cuentan con los precios desorbitados de sus primeras ediciones en el mercado de segunda mano, saben que hay copias en vinilo de colores de forma pirata … y que tampoco son precisamente baratas, a dia de hoy muchísimos grupos sacan ediciones de 17€ a 21€ , o ya las de colores a 27€ o cosas asi, estos directamente han buscado un precio elevado sabiendo la demanda que muchos pedíamos de su discografía reeditada en vinilo, que si, en en su mayoría son dobles vinilos o triples a 180gr y con el art cuidado al detalle y revisado por los artistas con los masters originales y blabla … es una sablada fina 55’98€ ( gastos incluidos, que menos a ese puto precio, ni que estuviera firmado por ellos ! ) por el Frances The Mute … si, que he pasado por el aro, también jaja pero es que es EL disco.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Mars Volta

por roots » Sab May 08, 2021 1:45 pm

A todo lo que decís hay que añadir la oferta y la demanda, así de sencillo.

Ahora el vinilo está de moda y el CD no lo quiere ni cristo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Mars Volta

por rearviewmirror » Sab May 08, 2021 3:36 pm

roots escribió:A todo lo que decís hay que añadir la oferta y la demanda, así de sencillo.

Ahora el vinilo está de moda y el CD no lo quiere ni cristo.


Exactamente.

Yo debo ser el único al que le fastidia cuando vé que un grupo saca nuevo disco en vinilo, pero no en CD :oops:
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: The Mars Volta

por spin » Sab May 08, 2021 6:02 pm

rearviewmirror escribió: Teniendo en cuenta todo eso y que en este caso son ediciones especiales y limitadas, pues en cierto sentido veo normal que los precios se acaben disparando.


No sería el caso, realmente, son sólo remasterizaciones. Es más, por no ser no son ni vinilos de 180 gramos, motivo por el cual algunos (exageradamente) llevan una buena mosqueada.

https://boards.vinylcollective.com/topi ... ars-volta/

Esto, por ejemplo, sí que podría valer como edición especial y limitada

https://www.discogs.com/es/The-Mars-Vol ... se/1541458
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: The Mars Volta

por starfuckers » Dom May 09, 2021 12:12 pm

spin escribió:
rearviewmirror escribió: Teniendo en cuenta todo eso y que en este caso son ediciones especiales y limitadas, pues en cierto sentido veo normal que los precios se acaben disparando.


No sería el caso, realmente, son sólo remasterizaciones. Es más, por no ser no son ni vinilos de 180 gramos, motivo por el cual algunos (exageradamente) llevan una buena mosqueada.

https://boards.vinylcollective.com/topi ... ars-volta/

Esto, por ejemplo, sí que podría valer como edición especial y limitada

https://www.discogs.com/es/The-Mars-Vol ... se/1541458
han decidido no hacer ediciones de colores porque a los señores Volta no les gusta como suenan esos vinilos
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: The Mars Volta

por spin » Dom May 09, 2021 12:26 pm

starfuckers escribió:
spin escribió:
rearviewmirror escribió: Teniendo en cuenta todo eso y que en este caso son ediciones especiales y limitadas, pues en cierto sentido veo normal que los precios se acaben disparando.


No sería el caso, realmente, son sólo remasterizaciones. Es más, por no ser no son ni vinilos de 180 gramos, motivo por el cual algunos (exageradamente) llevan una buena mosqueada.

https://boards.vinylcollective.com/topi ... ars-volta/

Esto, por ejemplo, sí que podría valer como edición especial y limitada

https://www.discogs.com/es/The-Mars-Vol ... se/1541458
han decidido no hacer ediciones de colores porque a los señores Volta no les gusta como suenan esos vinilos



Bueno, lo decía por el package, más que por los colores. Y por incluir el tema Frances the Mute, tema que no se incluye en la edición actual. 180 gr bien podría pasar por edición especial, incluso.

Para mí estas ediciones no tienen nada de especial o limitadas, más allá de ser remasterizaciones (y tampoco las hace muy especiales), y de llevar muchos tiempo sin editarse (y a precios desorbitados en Discogs). Sólo me haría con Frances de Mute (tengo el resto ya, menos Tremulant y Scabdates), pero no quiero gastarme ese dinero en ese disco (ni en ninguno de hecho). Las ediciones de MOV (180 gr, si no me equivoco) de Deloused y Amputechture me costaron un poco más de 20 euros en su momento, lo que debían valer. No acabo de ver claro pagar el doble por el mismo disco.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Mars Volta

por rearviewmirror » Sab May 22, 2021 11:21 am

Omar acaba de subir toda su discografía (¡62 discos!) a las plataformas digitales: https://www.rockzonemag.com/la-gigantes ... streaming/

Esta parte es muy del mundo today :lol:

Pocos artistas pueden rivalizar con la productividad creativa de Omar, que ha publicado 48 trabajos como solista, además de los que ha firmando como DeFacto, Antemasque, Omar Rodríguez-López & Jeremy Michael Ward, Omar Rodríguez-López & Lydia Lunch, Omar Rodríguez-López Damo Suzuki, Omar Rodríguez-López Group, Omar Rodríguez-López Quintet, Omar Rodríguez-López Quartet, El Trío de Omar Rodríguez-López o El Grupo Nuevo de Omar Rodríguez-López. A ellos habría que añadir, naturalmente, los que grabó con At The Drive-In y The Mars Volta.
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: The Mars Volta

por spin » Sab May 22, 2021 11:57 am

La pregunta es ¿de cuántos de esos discos se acuerda la gente? La verdad es que siempre me ha parecido un guitarrista técnicamente muy limitado.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Mars Volta

por rearviewmirror » Sab May 22, 2021 12:35 pm

spin escribió:La pregunta es ¿de cuántos de esos discos se acuerda la gente? La verdad es que siempre me ha parecido un guitarrista técnicamente muy limitado.


Voy todavía a más: ¿de cuántos de esos discos se acordará Omar de haberlos hecho? :lol:

De todos modos, no creo que sean todos discos de guitarreo a lo Steve Vai, Satriani o cosas así...

Y tampoco creo que sea necesario ser un pirubiru de la vida que toque doscientas mil notas por minuto para ser un gran guitarrista. Omar tiene una manera particular de tocar y en cierto modo es reconocible.

Pienso por ejemplo en Neil Young, que como guitarrista es bastante ramplón a la hora de hacer solos... pero cuando lo escuchas, sabes que es él.
Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: The Mars Volta

por Chrisfehn-666 » Sab May 22, 2021 1:57 pm

Hmm yo se lo que dices pero pienso al revés. El tío lo hace justo porque es artista yes justo lo contrario en cierto buen sentido a que venda discos o toque bien. Muchos grupos tocan bien y graban menos. Ok. El lo hace así. Es mejor regularse? Pues si pero igual eso quiere decir que le gusta más hacer musica y es más personal, y más puro, aparte del posible sentido sabes del ritmo o de sabiduria, dentro de ese estilo.
¡viva el vino!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.452s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'