Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por rearviewmirror » Mar Jul 16, 2019 7:16 pm

Imagen

Ode to Joy – Wilco’s 11th studio album – will be released Oct. 4, 2019 via dBpm Records.

The album features 11 new songs written and produced by Jeff Tweedy and recorded by Wilco at The Loft (Chicago, IL) in January 2019.



La portada, terrible. El tema, algo mejor. Pero espero muchísimo más viniendo de dos discos puramente anecdóticos. Necesitan volver a dar un puñetazo encima de la mesa.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8243

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por Nowitzki » Mar Jul 16, 2019 11:41 pm

Me encanta

Y esta flipada https://wilcoskybluesky.com/ 8O
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por Fuel » Mié Jul 17, 2019 1:05 pm

El adelanto me ha parecido precioso, pero bueno, también me lo pareció If I Ever Was a Child y qué disco más anodino vino después...

La portada, ya tal.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por Wakibu » Mié Jul 17, 2019 1:26 pm

Bufff... no sé. El adelanto es bonito pero tampoco le veo demasiada chicha. Les noto anodinos y sin chispa. No tengo ninguna esperanza de que vayan a sacar algo bueno después de las dos últimas castañas editadas. Igual deberían tomarse un break largo y recuperar la inspiración perdida, porque es una pena que este grupo, con la cantidad de discazos que tienen, saquen algo de este nivel taaan pobre. Con lo que me gustaban... :asad:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por rearviewmirror » Mié Jul 17, 2019 5:37 pm

Más que un parón, lo tienen que hacer es autoexigirse a sí mismos. Un grupo como ellos no debería sacar discos tan anódinos como los dos últimos, de los que incluso pasan de tocar en directo... Espero que con este recuperen el rumbo.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8243

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por Nowitzki » Mar Sep 17, 2019 11:10 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por Fuel » Mar Sep 17, 2019 11:35 pm

Volvemos a la sosez extrema. Si es que suena bien, agradable, pero para de contar.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por rearviewmirror » Mié Sep 18, 2019 12:06 am

Mmmm estoy un poco igual. No me desagrada, pero espero que en el resto del disco haya mucha más sustancia...
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por rearviewmirror » Mar Oct 01, 2019 5:29 pm

Ya filtrado.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por CesarAguilar » Mar Oct 01, 2019 5:37 pm

Ya decís que os parece porque no ando con muchas ganas de Wilco a tenor de sus últimos discos. Si merece la pena estoy dentro, si es tan soso como los dos anteriores, pues a otra cosa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por rearviewmirror » Mié Oct 02, 2019 5:06 pm

CesarAguilar escribió:Ya decís que os parece porque no ando con muchas ganas de Wilco a tenor de sus últimos discos. Si merece la pena estoy dentro, si es tan soso como los dos anteriores, pues a otra cosa.


Pues de primeras no sabría donde situarlo dentro de su discografía, pero desde luego ya me resulta más interesante que los dos últimos y pinta a que mejorará con las escuchas. Al menos parece un disco de verdad y hecho con ganas, y no una serie de canciones descartadas a medio terminar. A mi al menos esto ya me convence más.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por CesarAguilar » Mié Oct 02, 2019 5:30 pm

Ah, que al final lo escuché ayer y se me había olvidado comentar :lol:

Pues estoy de acuerdo en que supera de todas todas a los dos anteriores. No han ido a construir otra de sus famosas catedrales (tampoco creo que a estas alturas les haga falta demostrar nada), y sí, han decidido grabar un disco "de verdad" y con mucha verdad, la que se nota que Tweedy ha vertido en estas canciones casi susurradas de apariencia humilde y a veces destartalada pero que atesoran sabiduría a raudales.

Sería fácil decir que es un disco musicalmente triste, porque Tweedy apenas levanta la voz y parece muy, muy tocado. A veces me ha recordado a esos temas a corazón abierto sin pulir de "Being There", como "Sunken Treasure" o "Misunderstood", pero bajo la superficie diría que late no la desesperanza sino aceptación de la realidad, la necesidad de ser fuertes para superar los obstáculos que nos depara la vida. Sencillo y emotivo, no pido más. Jeff se ha vuelto a abrir en canal y ha retomado su grandeza =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por rearviewmirror » Mié Oct 02, 2019 6:26 pm

Pues sí. No es un disco de grandes canciones como "Impossible Germany" o "Art Of Almost", pero sí que tiene esa intención de ofrecer algo sólido al contrario que los anteriores.

Y según he leído, este disco tiene mucho de un Tweedy preocupado por los problemas que ha pasado su mujer (padeció cancer aunque por fortuna lo superó), la perdida de su padre, sus hijos se han hecho mayores y se han independizado... Supongo que son las reflexiones sinceras de un tipo que se enfrenta a la edad adulta de verdad. Y por suerte está inspirado para traducirlo en unas canciones muy bonitas. Además, Nels Cline vuelve a asomarse sin timidez y eso siempre es una buena señal.

Creo que esta crítica coincidirá bastante con tu punto de vista César: https://www.stereogum.com/2059238/wilco ... -the-week/
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por CesarAguilar » Vie Oct 04, 2019 1:07 pm

Sí señor, me ha gustado mucho esa crítica. Curradísima =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Wilco - Ode To Joy (4 de Octubre)

por Fuel » Vie Oct 04, 2019 9:16 pm

Pues al final ha resultado ser una agradable sorpresa. Coincido con vuestras opiniones: no será su mejor disco, pero aquí, al contrario que en los anteriores, hay algo que contar musicalmente. Es tranquilo, pero muy agradable y con unos cuantos temas preciosos. También hay cosas más normalitas, pero se nota que hay un esfuerzo por escapar de ello (incluso en el trascurso de las propias canciones). Qué bien, un disco resultón que no esperaba para nada.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.211s | 28 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'