Bandas y grupos foráneos.

LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por Jolocho » Jue Ago 29, 2019 2:34 pm

Richiefinestra escribió:A día de hoy no me espero nada de ellos, ya que han ido cuadriculando su sonido hasta dejarlo prácticamente sin alma, una pena, apuntaban maneras.
.

Estoy de acuerdo contigo al 45%. Está claro que algo pasa en el seno de la banda, creativamente hablando. Tienen que renacer a lo Slipknot.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por rearviewmirror » Jue Ago 29, 2019 3:42 pm

Pues yo no veo que estén en un bajón creativo ni por asomo. Se me ocurren decenas de bandas que están muchísimo peor que Leprous ahora mismo en ese sentido.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por Jolocho » Jue Ago 29, 2019 4:05 pm

rearviewmirror escribió:Pues yo no veo que estén en un bajón creativo ni por asomo. Se me ocurren decenas de bandas que están muchísimo peor que Leprous ahora mismo en ese sentido.


No iba por ahí. Me refiero al alma en sus temas. A la emoción. The Congregation me encanta y Malina está muy bien, pero algo se está perdiendo. Y el directo es un espejo en el que se reflejan estas cosas.

Es como si se estuvieran cansando. Por eso celebro la crisis de identidad. No todos los experimentos con chelo en Malina salen bien parados, por ejemplo: veo la dirección hacia donde va cada tema, pero no siento que lleguen.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por CesarAguilar » Jue Ago 29, 2019 4:11 pm

Yo lo que veo es que los temas cada vez son más predecibles. En "Bilateral" o "Coal" había bastantes cambios de mood y un ambiente más progresivo, mientras que en los dos siguientes las canciones se sustentan en menos ideas y su estructura es bastante simple. Ese es para mí el principal problema, aun gustándome mucho "The Congregation" y "Malina".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por Jolocho » Jue Ago 29, 2019 4:57 pm

CesarAguilar escribió:Yo lo que veo es que los temas cada vez son más predecibles. En "Bilateral" o "Coal" había bastantes cambios de mood y un ambiente más progresivo, mientras que en los dos siguientes las canciones se sustentan en menos ideas y su estructura es bastante simple. Ese es para mí el principal problema, aun gustándome mucho "The Congregation" y "Malina".


Esto también. La falta de frescura. Volverse rock progresivo de cámara, incluir un chelista, simplificar sus composiciones...bien, pero no tengo claro que les aguante la fórmula o incluso, a ratos, que funcione durante todo Malina.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por Wakibu » Vie Ago 30, 2019 12:16 am

Pues sí que va a ser un álbum diferente. A mí al menos, me gusta. Y Einar canta como un jodido Dios.

Última edición por Wakibu el Vie Ago 30, 2019 12:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por Jolocho » Vie Ago 30, 2019 6:36 am

Wakibu escribió:Pues sí que va a ser un álbum diferente. A mí al menos, me gusta. Y Einar canta como un jodido Dios.



La he quitado a la mitad. Ha sido pensar que estoy escuchando la versión Hacendado de "The valley" y me ha poseído una rabia infinita.

Ni pop, ni rompedor. Reciclado, y no del más respetuoso con el medio ambiente.

Le doy dos oportunidades más a los adelantos de este disco.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por Richiefinestra » Vie Ago 30, 2019 8:11 am

La canción no suena mal, pero como Opeth, han puesto el piloto automático en los últimos discos.

Me he aburrido a la primera de cambio, y ya me jode, pero es lo que hay. :|
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por CesarAguilar » Vie Ago 30, 2019 9:54 am

No me ha disgustado, pero solo porque soy bastante permisivo con este grupo. Para mí vuelven a caer en un error que lastra parte de "Malina", y es que la voz de Einar funciona mejor con una instrumentación más dinámica y cortante: tanto drama mata las canciones y las hace aburridas.

Espero que haya otros estados de ánimo en el álbum o el conjunto no me va a gustar demasiado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por Zarquino » Vie Ago 30, 2019 10:50 am

Yo como soy un viejo sigo pensando en el TPS como el mejor, por qué? Porque me parece el más intenso y variado. Luego el Bilateral sigue siendo fresco, pero para mí perdió el punto más "histérico" que le daba Einar, Coal guay y a partir de ahí encuentran una fórmula y no se mueven mucho de ella. Yo habría dicho que eran más un grupo de buscar cosas nuevas en cada disco, pero de forma más radical, no esto, que es como que van depurando cositas.

Lo que sí me parece es que han dejado un poco el rollo polirítmico, que ya empezaba a cansar por buenos que sean y por mucho que lo pete Baard. El tema nuevo pues no sé, si me lo cuelan como balada del disco vale, si no... mal vamos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por rearviewmirror » Vie Ago 30, 2019 1:37 pm

Me ha gustado el adelanto. Pero tampoco lo veo tan distinto. Podría estar perfectamente en "Malina".
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por Jolocho » Sab Ago 31, 2019 8:52 am

CesarAguilar escribió:No me ha disgustado, pero solo porque soy bastante permisivo con este grupo. Para mí vuelven a caer en un error que lastra parte de "Malina", y es que la voz de Einar funciona mejor con una instrumentación más dinámica y cortante: tanto drama mata las canciones y las hace aburridas. .


Me gusta como has expresado todo. Y gustándome mucho Bilateral, también tengo que hacerle alguna que otra concesión a Zar.

Sea como fuere, esto pinta mal para mí. Conservadores, en el mejor de los escenarios.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1991

2 Oct, 2013

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por salvadante » Lun Sep 02, 2019 5:11 pm

Tanto que decían que iba a sorprender el tema y que iría más hacia el pop y la verdad es que es todo lo contrario, no sorprende nada. Eso no quiere decir que sea mal tema pero podría estar tranquilamente en Malina como dijo Rear.

Y por lo que hablábais a mí me siempre me ha parecido que han llevado una gran progresión en cada disco y los he disfrutado mucho. Espero que aquí no se estanquen.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por rearviewmirror » Vie Sep 20, 2019 1:23 pm



Alguno va a sacar los cuchillos, pero yo voy a decir que me ha gustado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: LEPROUS - Pitfalls (25 octubre)

por CesarAguilar » Vie Sep 20, 2019 1:28 pm

Por un momento he pensado en James Blake :lol: No sé, no me ilusiona mucho por dónde van los tiros de esto. Veremos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.190s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'