Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por Jolocho » Mar Ago 27, 2019 2:22 pm

Imagen



1. Ocean Cumulonimbus
2. The Something Opal
3. Lost Souls on Lonesome's Way
4. Vanishing Act in Blinding Gray
5. Turbine, Hook, and Haul
6. Midnight Mystic Rise and Fall
7. An Eye for a Lie
8. Blasphemy: A Prophecy

Purity:
9. Ocean Opalescent
10. Illegible X
11. Lies in Lapis
12. Voyage of the Avarice
13. Oceanic Point of Inaccessibility
14. Blasphemy

Tras la orgía surrealista de sintetizadores que fue Plastic House on Base of the Sky, Kayo Dot buscan asentamiento (provisional, como siempre) en un sonido a medio camino entre el último disco y Coffins in Io. "Turbine, Hook, and Haul" me recuerda también a los Ulver más elegantes y pretenciosos (los Ulver de War of the Roses, que me quema en la lengua esta referencia ya, leñe). Hay dos adelantos ya, para los cuales han publicado sus dos primeros videoclips. Y merece mucho la pena verlos. Pero de verdad.

Viendo el buen momento que vive el metal progresivo en el foro con los nuevos discos de Tool y Leprous, a ver si hay suerte y este disco goza de buen acogimiento por aquí.

Y si todo suena vivo, es por cortesía de otro grande: Produced by Randall Dunn with Toby Driver

Más info del disco, en qué se basa y el porqué de sus dos ediciones con diferente tracklist:
Spoiler: Mostrar
Now fifteen years on, Kayo Dot's new album, "Blasphemy," is once again based on an allegorical story by Jason Byron. It explores greed, especially politically, and surrounds three characters on their search for treasures; only to be destroyed by the very treasure they sought – a sleeping girl with terrible power named Blasphemy. Produced by Randall Dunn (who helmed Kayo Dot's "Hubardo," "Coyote," and "Blue Lambency Downward"), "Blasphemy" is Kayo Dot’s most forthright statement ever - directly confronting the world at-hand, foregoing the encouraged escapism found ubiquitously throughout the rest of their catalogue, and embracing the perspective a band in such a rare position as this can bring - much more energetic than the ebb and flow of 2003's "Choirs Of The Eyes", a more straight-ahead rock album than "Dowsing Anemone With Copper Tongue" (2006) that channels the playfulness of 2010's "Coyote." Pulling from elements of black metal, jazz, pop and Driver's own wild sonic concoctions, Kayo Dot is constantly evolving.

"Blasphemy" will be released on September 6th, 2019 via Prophecy Productions, and will be available on LP, CD Digipak, 2xCD book edition (hardcover, 18x18cm, 48 pages with enhanced artwork, a full chapter of the novel that serves as the album’s thematic basis, and feat. the 6-track bonus CD “Purity” with renditions of “Blasphemy” tracks by Wet Math) and ltd. boxset (LP on exclusive clear vinyl, 2xCD artbook, three art prints, and a full map of the novel’s universe).


Los adelantos. Impagable el aire MTV 90's que tiene el primero: es justo como me imaginaba un videoclip de esta gente. Abstracto y con toques David Lynch. El segundo me pone nostálgico y es una cucada: no digo nada para que fastidiaros la sorpresa.



Última edición por Jolocho el Lun Sep 09, 2019 1:09 am, editado 1 vez en total
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por CesarAguilar » Mar Ago 27, 2019 4:08 pm

Ojo que el mismo día y por el mismo sello sale lo nuevo de los alemanes Disillusion (al que le guste el prog death ya tarda en escuchar "Back to the Times of Splendor") y tiene pintaza.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por CesarAguilar » Mar Ago 27, 2019 4:41 pm

Y respecto a Kayo Dot, se escuchará el nuevo, por supuesto. "Coffins on Io" me gustó bastante y el siguiente, bueno, no me enganchó mucho en su momento y ahora pienso que tal vez debería retomarlo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por Wakibu » Mar Ago 27, 2019 5:07 pm

CesarAguilar escribió:Ojo que el mismo día y por el mismo sello sale lo nuevo de los alemanes Disillusion (al que le guste el prog death ya tarda en escuchar "Back to the Times of Splendor") y tiene pintaza.


Joooder! Y yo con estos pelos. Back to Times of Splendor es una obra maestra, pero despues de 15 añazos a ver...

De Kayo Dot lo último que me gustó realmente fue Hubardo. Los dos anteriores no me acaban de hacer gracia. A ver si con este recuperan mi amor.

P.D: Jolocho, Have A Nice Life sacan nuevo disco el 08/11, creo que te molaban.
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por krater » Mar Ago 27, 2019 5:45 pm

A mí Kayo Dot me molan cuanto menos raros traten de ser. De momento, los adelantos a primera escucha no me ha disgustado. Me ha gustado más el segundo.

P.D: A mí el adelanto de Disillusion me dejó con sensaciones encontradas. Y de Have a Nice Life he visto hoy que han sacado un single.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por Zarquino » Mar Ago 27, 2019 6:41 pm

Habrá que escucharlo!

PD: de Disillusion no sé qué pensar. La gente se olvida del Gloria y a mí me flipa, es verdad que es diferente al BTTOS, pero es un buen disco igualmente. Los dos adelantos que he escuchado hasta ahora me hacen pensar que vuelven al rollo de los EP's, más trallero, pero no me ha dicho nada hasta el momento, veremos...
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por Jolocho » Sab Sep 07, 2019 2:22 pm

Señorxs, esto salió ayer.

Primera escucha: han rescatado el sonido de Coffins in Io, y lo han extendido por los extremos. Los momentos pop lo son sin ambajes, metiendo el dedo hasta el fondo del tarro de azúcar; los momentos de agresión están muy diseminados por el minutaje, pero existen.

Una escucha para aventureros y un disco que sólo puede crecer adecuadamente
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por CesarAguilar » Sab Sep 07, 2019 2:37 pm

A mí me ha gustado mucho. De primeras me ha enganchado más que el anterior.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por eraser-head » Jue Sep 12, 2019 12:12 pm

Jolocho escribió:Señorxs, esto salió ayer.

Primera escucha: han rescatado el sonido de Coffins in Io, y lo han extendido por los extremos. Los momentos pop lo son sin ambajes, metiendo el dedo hasta el fondo del tarro de azúcar; los momentos de agresión están muy diseminados por el minutaje, pero existen.

Una escucha para aventureros y un disco que sólo puede crecer adecuadamente


Precisamente no me ha gustando tanto como el coffins, ese disco me hace levitar, este solo me da sueño
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por krater » Jue Sep 12, 2019 4:07 pm

El disco no está mal, pero no termina por despegar.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por CesarAguilar » Jue Sep 12, 2019 4:12 pm

krater escribió:El disco no está mal, pero no termina por despegar.

Tú dale mas caña, que es un grower y al final los defectos se vuelven virtudes :mrgreen:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por Fuel » Jue Sep 12, 2019 4:49 pm

Ni idea de la existencia de este grupo, pero el adelanto Blasphemy: A Prophecy me ha dejado loco, me ha impactado mucho para bien. El otro es muy bonito y me invita totalmente a escuchar el disco.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por Wirrak » Jue Sep 12, 2019 6:07 pm

CesarAguilar escribió:
krater escribió:El disco no está mal, pero no termina por despegar.

Tú dale mas caña, que es un grower y al final los defectos se vuelven virtudes :mrgreen:


:lol:

¿Puede un álbum ser un shrinker? Porque he emocionó mucho al principio pero se me ha desinflado un poco, la primera y la última me gustan mucho, pero el resto me hace perder el interés.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por Puppets » Jue Sep 12, 2019 6:15 pm

Me llaman la atención, pero antes de ponerme con este me gustaría escuchar su debut Choirs of the Edge, el problema es que no lo encuentro en spotify, agradecería un MP si lo tuvieseis por ahí :wink:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Kayo Dot - Blasphemy (6 de septiembre, 2019)

por krater » Jue Sep 12, 2019 6:43 pm

CesarAguilar escribió:
krater escribió:El disco no está mal, pero no termina por despegar.

Tú dale mas caña, que es un grower y al final los defectos se vuelven virtudes :mrgreen:


Crees que me va a pasar como a ti? :mrgreen:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.204s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'