Bandas y grupos foráneos.

Tool - Fear Inoculum - 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Wirrak » Mié Sep 18, 2019 12:25 am

7empest escribió:¿De verdad ves a los fans de Tool de toda la vida entrando en RYM para darle una mala nota porque el disco ha sido decepcionante? Hay que tener en cuenta que los fans de Tool en general debemos tirar más a los 30 que a los 20, por no decir que a los 40. ¡Hace 13 años del anterior disco! La gente que conoció a Tool con el Aenima a la tierna edad de 20 tacos (que me parece razonable) va camino de 44 años. Relevo generacional no ha habido. Tool son música de padres, guste o no. No me gustaría pillarme los dedos pero RYM me da la impresión de que ahora mismo debe tener una comunidad algo más joven que la que suele escuchar a Tool.


Este argumento no lo compro, y sin ánimo de ofender me parece que va en la línea de lo que decía César de intentar explicar la nota baja con cualquier motivo que no sea que el disco sencillamente no es muy allá. Qué más dará la edad de la gente que vota o si son fans de la banda o no. Si precisamente la gracia es que no solo votan los fans de la banda. La gracia está en que todos los discos "compiten" en igualdad. La gracia está en que solo cuenta la música contenida en el disco. Ahí tienes a Slowdive, que sacaron su disco 22 años después del anterior y fue aclamado por la comunidad. ¡22 años! Tienes grupos como Converge o Cult of Luna que llevan aquí toda la vida y siguen sacando notazas en todos sus lanzamientos. Por no hablar de Swans, que con un líder que cuenta con 65 pinchos y con un hiato de 14 años son los amos de la web.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Puppets » Mié Sep 18, 2019 12:37 am

A mi lo que me mola mucho de RYM, es que representa más o menos bien la historia de la música popular a lo largo del tiempo, siempre teniendo en cuenta, claro está, el punto de vista "melómano", que es el usuario predominante en esta base de datos, por ejemplo, un disco de los Backstreet Boys, por mucho que lo petaran en su día, no está arriba, mas que nada por lo que dice Cesar con el tema de Taylor Swift. Evidente vamos.

Ahora, nos guste o no, la vertiente cada vez está tirando más hacia la electrónica, el trap, Rap etc... artistas como Kendrick Lamar, Tyler, the Creator y este tipo de peña son los que levantan más pasiones, cosa que entiendo completamente, porque son unos genios bajo mi punto de vista, otra cosa es que te mole lo que hagan.

No digo que no salgan discos buenos de metal, rock y tal, pero creo que se valora mucho el poder de innovación. Por poner un ejemplo, a estas alturas un disco de Dream Theater dudo que de un puñetazo encima de la mesa, ya lo dió en su momento o los RATM con el homónimo... Luego hay muchísimos grupos que son muy chulos y que te sacan discos chulos, pero no inventan la sopa de ajo, sin embargo Kendrick Lamar por ejemplo, ha llevado el rap a otro nivel y lo que ha estado sacando en los últimos años, es material que, creo, cuando pasen 50 años será recordado como algo grande, como en su momento pasó con, yo que se... el Ziggy Stardust de Bowie por decir algo. Este tipo de cosas se representan muy bien en RYM y me mola bastante.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por oceanic » Mié Sep 18, 2019 5:50 pm

El disco es malo con ganas. Yo como soy un poco masoca me lo pongo todos los días después de escuchar 2 veces el puño de Metallica
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por roots » Mar Sep 24, 2019 6:26 pm

Tarde pero aquí está mi análisis.

https://www.zona-zero.net/music/Tool/Fear+Inoculum
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por rearviewmirror » Mar Sep 24, 2019 7:25 pm

Muy buena y muy de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Jolocho » Mié Sep 25, 2019 1:49 am

roots escribió:Tarde pero aquí está mi análisis.

https://www.zona-zero.net/music/Tool/Fear+Inoculum


Muy buena crítica, Jorge. Se lee con gusto (te expresas con riqueza y precisión), es sucinta, repasa lo que oímos en el disco y hace un buen corolario de la experiencia acontecida este verano esperando al mismo.

Sólo una pregunta:
Spoiler: Mostrar
¿A qué se refiere el inicio del tercer párrafo, "Como tampoco lo es "Chocolate Chip Trip" "?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por roots » Mié Sep 25, 2019 5:01 am

Me refería a que no era algo que pidiera extrictamente el disco, un poco al hilo de la frase anterior. Igual no me ha quedado muy claro.

De todas formas, muchas gracias. Se agradece mil este feedback.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Richiefinestra » Mié Sep 25, 2019 11:59 am

Han anunciado la gira por EEUU, con Killing Joke, madre mía que dupla. Ojalá tengamos la suerte de catarlos por aquí.

Ops, edito, parece que ya se sabía, yo no me había enterado, el Instagram juega a veces malas pasadas. :mrgreen:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Fuel » Mié Sep 25, 2019 12:39 pm

Richiefinestra escribió:Han anunciado la gira por EEUU, con Killing Joke, madre mía que dupla. Ojalá tengamos la suerte de catarlos por aquí.

Ops, edito, parece que ya se sabía, yo no me había enterado, el Instagram juega a veces malas pasadas. :mrgreen:


Hacen una gira por aquí con Killing Joke y me da un chungo, en serio. Cómo me fliparía...
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Varo » Mié Sep 25, 2019 12:58 pm

roots escribió:Tarde pero aquí está mi análisis.

https://www.zona-zero.net/music/Tool/Fear+Inoculum

Extensa, explicada y argumentada. Y estoy de acuerdo en la mayor parte =D>
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Richiefinestra » Mié Sep 25, 2019 1:43 pm

Fuel escribió:
Richiefinestra escribió:Han anunciado la gira por EEUU, con Killing Joke, madre mía que dupla. Ojalá tengamos la suerte de catarlos por aquí.

Ops, edito, parece que ya se sabía, yo no me había enterado, el Instagram juega a veces malas pasadas. :mrgreen:


Hacen una gira por aquí con Killing Joke y me da un chungo, en serio. Cómo me fliparía...


Es un sueño humedo, pero bueno, ya sabemos que estas cosas es dificil que pasen por nuestra querida Egggpaña, entre la poca cultura musical en esta vertiente y los patrocinadores/organizadores que hay...mal vamos como hace ya tantos años.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Jolocho » Mié Sep 25, 2019 4:53 pm

Varo escribió:
roots escribió:Tarde pero aquí está mi análisis.

https://www.zona-zero.net/music/Tool/Fear+Inoculum

Extensa, explicada y argumentada. Y estoy de acuerdo en la mayor parte =D>


Esto que resalta Varo lo opino yo también. A eso me refería con lo de "corolario de la experiencia acontecida este verano". Guste o no, con un disco así hay que hablar mucho del contexto en el que ha sido producido y traído hasta nosotros.
Última edición por Jolocho el Mié Sep 25, 2019 5:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por roots » Mié Sep 25, 2019 4:58 pm

Eso lo tenía claro. Además de que siempre me gusta hacer una especie de introducción creo que con este era indispensable hablar de todo lo que rodeó al disco y al grupo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Varo » Jue Sep 26, 2019 10:03 am

roots escribió:Eso lo tenía claro. Además de que siempre me gusta hacer una especie de introducción creo que con este era indispensable hablar de todo lo que rodeó al disco y al grupo.

Para mí es algo BÁSICO a la hora de hablar de un grupo/disco. Ponerlo en contexto para después opinar. Hoy en día ni se pone en contexto ni se opina en más de la mitad de reseñas que se publican por ahí :roll: :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por roots » Jue Sep 26, 2019 3:15 pm

Ahí estamos. Cada día es más complicado encontrar reseñas que de verdad te digan algo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 32 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.282s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'