Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por rearviewmirror » Lun Sep 23, 2019 1:24 pm

Bombazo inesperado. Nuevo disco (doble para más señas) del señor Cave la semana que viene!!! 8O

https://www.binaural.es/destacados/nick ... ma-semana/

El propio Cave lo ha confirmado a través de la web The Red Hand Files, donde responde habitualmente a las preguntas de los fans:

Dear Joe,

You can expect a new album next week.

It is called Ghosteen.

It is a double album.

Part 1 comprises of eight songs.

The Spinning Song
Bright Horses
Waiting For You
Night Raid
Sun Forest
Galleon Ship
Ghosteen Speaks
Leviathan

Part 2 consists of two long songs, linked by a spoken word piece.

Ghosteen
Fireflies
Hollywood

The songs on the first album are the children.

The songs on the second album are their parents.

Ghosteen is a migrating spirit.

Love, Nick

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por Wakibu » Lun Sep 23, 2019 1:29 pm

Fantástico!! =D>

Que preciosidad de portada por Dios. Me recuerda a la del último disco de Rival Sons.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por Fuel » Lun Sep 23, 2019 1:36 pm

Curiosidad y miedo a partes iguales. Si va a tirar por el Skeletton Tree me echa un poco para atrás, que no conecté mucho con ese disco; si va por su vertiente más rockera (que no parece) o incluso un poco por el estilo del Push the Sky Away, bienvenido sea.

Pinta más a continuar por la senda del último.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por Puppets » Lun Sep 23, 2019 1:46 pm

Notición!!!!!. De los de la vieja escuela Cave es de lejos lo más potable que te puedes echar a la cara. Encima tiene un pepino de directo.

Ganazas!!
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por rearviewmirror » Lun Sep 23, 2019 1:50 pm

Wakibu escribió:Que preciosidad de portada por Dios. Me recuerda a la del último disco de Rival Sons.


Debe ser el mismo artista porque los colores y el trazo son idénticos.

Curiosidad y miedo a partes iguales. Si va a tirar por el Skeletton Tree me echa un poco para atrás, que no conecté mucho con ese disco; si va por su vertiente más rockera (que no parece) o incluso un poco por el estilo del Push the Sky Away, bienvenido sea.

Pinta más a continuar por la senda del último.


A mí me gustaría algo más animado que los últimos discos, pero bueno... aunque en los conciertos sigue siendo un vendaval, Cave ya es un señor de unos 60 años. Le pega más hacer canciones lentas y oscuras con el piano y arreglos de cuerda que ir repartiendo guitarrazos :lol:

Y "Skeleton Tree" hay que entenderlo sobre todo en su contexto. No es mal disco, pero "Push The Sky Away" me parece mejor.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por salvadante » Mar Sep 24, 2019 8:59 pm

Otro señor que tengo pendiente... Cuál es el mejor disco para empezar?
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por Fuel » Mar Sep 24, 2019 9:52 pm

salvadante escribió:Otro señor que tengo pendiente... Cuál es el mejor disco para empezar?


Para mí el Let Love In. Me parece su mejor disco con diferencia y además es muy accesible. Luego ya el Tender Prey o The Good Son.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por rearviewmirror » Mar Sep 24, 2019 10:33 pm

salvadante escribió:Otro señor que tengo pendiente... Cuál es el mejor disco para empezar?


Igual que Fuel, te diría "Let Love In". También me parece el mejor y entra muy bien. Es bastante directo y rockero. Además tiene la famosa "Red Right Hand".

Luego ya, pues depende un poco de lo que te guste. "Murder Ballads" es buenísimo también, y el doble "Abbatoir Blues/The Lyre Orpheus" tampoco se queda atrás... Si prefieres algo más intimo y suave, tienes "The Boatman Call" y "No More Shall We Part"... La verdad que tiene una discografía larga y con pocos puntos bajos.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por salvadante » Mié Sep 25, 2019 7:03 pm

Muy chulo Let Love In, que voz tan llena de actitud. He seguido luego con Murder Ballads y entra menos fácil pero iré con tranquilidad. Me encanta sumergirme en las discografías e ir empapándome poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por rearviewmirror » Mié Sep 25, 2019 9:36 pm

salvadante escribió:Muy chulo Let Love In, que voz tan llena de actitud. He seguido luego con Murder Ballads y entra menos fácil pero iré con tranquilidad. Me encanta sumergirme en las discografías e ir empapándome poco a poco.


Sí, "Murder Ballads" es algo más "denso" que "Let Love In". Si te ha gustado este último, iría a por "Abbatoir Blues"/The Lyre Of Orpheus", que aunque es doble está repleto de temazos.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por Wakibu » Vie Oct 04, 2019 12:39 am

Pues ya estaría. Mañana lo escucho con calma como se merece.

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por Fuel » Vie Oct 04, 2019 12:15 pm

Lo he puesto un poco por encima y creo que va a ser lo que me esperaba: disco totalmente basado en las letras con la música como mera atmósfera. Que me parece bien, pero no sé si será para mí. Le pego en una escucha completa en un rato y comprobamos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por rearviewmirror » Vie Oct 04, 2019 5:43 pm

Ufff. La verdad que cuesta escucharlo, pero tiene momentos tremendos. Es como si hubiera cogido lo hecho en "Skeleton Tree" y lo hubiera reducido aún más al minimalismo extremo. Así de primeras, diría que me ha gustado incluso más que el anterior.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por Fuel » Vie Oct 04, 2019 6:15 pm

rearviewmirror escribió:Ufff. La verdad que cuesta escucharlo, pero tiene momentos tremendos. Es como si hubiera cogido lo hecho en "Skeleton Tree" y lo hubiera reducido aún más al minimalismo extremo. Así de primeras, diría que me ha gustado incluso más que el anterior.


Pues tras una escucha, muy de acuerdo con lo que dices. Es aún más minimalista que el Skeleton y en lo personal me ha gustado más, con un par de temas muy buenos (y otros más plomo). Mejor de lo que me esperaba, pero aún así quiero de vuelta el rollo más rockero.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Nick Cave And The Bad Seeds - Ghosteen (2019)

por rearviewmirror » Vie Oct 04, 2019 7:16 pm

pero aún así quiero de vuelta el rollo más rockero.


Viendo la tendencia de los últimos discos, me temo que eso no va a ocurrir.

Al menos en directo sí que parece que sigue dándolo todo. Ojalá se deje caer por aquí y si puede ser que no sea en festivales (si acaso el Azkena). Es de los pocos grandes que me quedan por ver.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.486s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'