Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Maynard_James » Jue Ago 04, 2022 11:24 am

Precisamente de marketing, les veo muy poco.

A mí el último sí me convenció despues de dos discos que no me gustaron.

Mi favorito por completo es el AFFOC, los dos primeros pese a tener temas guapos me parecían mas irregulares.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Frapu » Jue Ago 04, 2022 2:01 pm

Coincido.
Igual en los inicios, cuando pegaron el petardazo gracias a la era Myspace y su single "Sorry you'r not a winner" pudiera parecer durante unos años que era un grupo más de la época y el boom del metalcore con electrónica, que un grupo serio en si.

Sin embargo, ellos se han empeñado y han logrado de sobras demostrar que son un grupo de verdad, preocupado por ofrecer cosas interesantes (Que pueden gustar mucho o una mierda) y en no estancarse.
Siguiendo sus discos:

Spoiler: Mostrar
Take to the skies
Aquí empezaron. Fueron de los que mejor hicieron sin duda la mezcla de distintos tipos de sonidos de electrónica con el metalcore de la época. Creando himnos ya aquí. Mothership. Anything can happen..., Sorry you'r not a winner o OK time for plan B.

Common Dreads
Ya siendo su segundo disco quisieron evolucionar. El album se abre más rock alternativo que el metalcore myspacero del primer disco. Expanden por mucho el sonido de su electrónica, tocando palos más ambientales, Jungle, Hard bass... y demostrando con las letras que tenían más inquietudes y coco que el 90% de sus coetaneos.

A flash flood of colour
Aquí superion hacer un disco donde cada tema, era un single, y cada uno, tenía mil influencias distintas, y aún asi lograron que sonara cohesionado.
Hardcore, carga sociopolitica y arreglos electronicos/orquestales en System... Meltdown.
Drum n' bass con breakdowns en Sssnakepit.
Hardcore con puro indie bailable y dubstep en Arguin with thermometers
Balada acústica, pop con House en esa preciosidad que es Stalemate.
La puta locura ravera que es Gandhhi Mate, Gandhi y la increible letra que tiene...
Y suma y sigue hasta acabar el disco.

The Mindsweep
A pesar de que no soy muy fan, de nuevo, se alejaron de los sonidos de sus discos anteriores dentro de lo posible siendo ellos. Más texturas, más partes ambientales e indie, más orquestación, de nuevo tocando más palos, como el trip hop, o el Math.

The Spark
Aquí abrazaron el minimalismo en su musica, yendo a lo más básico, pero bien creado dentro de sus sonidos. Temas de puro pop, post-punk, sonidos 80's, vientos...
Amén de Airfield que es de los mejores temas de su carrera y si me apuras de las mejores baladas de la historia.

Nothing is true...
De este ya ni que decir, si cada canción es de su padre y su madre, es el disco con más orquestación y número de pistas por tema que han hecho nunca. Se estudió mucha composición para los arreglos e incluyen hasta temas que mezclan vals con electrónica...
Que el disco a mi ni fu ni fa, pero su currazo tiene.


Sobre los directos, el que yo fui en Barna fue espectacular, y casi todos los que he visto por youtube son muy buenos. Es un grupo que además se esfuerza en grabar con buena calidad de audio y video cuantos más conciertos mejor.


Cuantos grupos son capaces de tocar tan bien, mientras cantan todos los componentes, con armonías de voces magnificas entre ellos, con un vocalista con carisma, que no para quieto, cambia perfectamente entre distintos tipos de gritos y voces melódicas, sin casi irse de tono en todo el bolo...

Mérito tienen mucho. Y respeto, todo el mío. Luego que tengan mejores o peores discos o que mole mucho o una mierda lo que hacen pues ya cada uno tal.
Última edición por Frapu el Jue Ago 04, 2022 3:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por meneillos » Jue Ago 04, 2022 2:40 pm

gran post
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por tontopelao » Jue Ago 04, 2022 3:32 pm

A mí me parece una de las mejores bandas "modernas".
Calidad tienen a raudales. Variedad y evolución, también.

Frapu, y eso que no has mencionado los singles que tienen aparte de los discos, porque tienen MUCHOS, y muy buenos.


El grave de este tema es la leche:




El final de esta canción es épico:



A mí la voz del vocalista me flipa.


Eso de que en directo son malos..... Lo dicho, es según les de:




Marionettes (II. The Ascent) te la pueden tocar en un festival de música electrónica y ser uno de los mejores temas del festival:




Comparas estos 4 temas, y es que poco se parecen entre ellos, siendo todos temazos. Joder, si eso no tiene mérito y se merecen respeto.
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1884

2 Ene, 2010

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Halford » Jue Ago 04, 2022 5:37 pm

Pues toca repaso de su discografia, recuerdo que cuando salio el ultimo estaba pasando una mala epoca, la peor de mi vida, y no por el covid precisamente, por lo que no teia los cinco sentidos puestos en la musica, a mi es un grupo que me gusta mucho, aunque hay tanta musica que los tenia algo olvidados, pero eso tiene facil arreglo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Frapu » Vie Ago 12, 2022 10:38 am



Está guay, es una mezcla entre los singles que suelen sacar entre medias (Me ha recordado ligeramente al rollo de Destabilize) + el último disco, el estribillo es muy del estilo.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Fuel » Vie Ago 12, 2022 6:10 pm

Ta bien la canción. Hasta el anterior disco llevaban años sin interesarme lo más mínimo y ese consiguió que me entrase bien. A ver lo nuevo.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Maynard_James » Vie Ago 12, 2022 6:19 pm

Está bien, sí es verdad que el estribillo me recuerda a otros temas de ellos.

El puente con el breakdown está guay.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Maynard_James » Vie Ago 26, 2022 10:07 am

Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Maynard_James » Jue Nov 17, 2022 1:12 am


Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por tontopelao » Vie Nov 18, 2022 8:20 am

Bien.
Cómo mola la voz de la tipa. La voy a investigar.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Enter Shikari - "Nothing Is True..." (17 de Abril)

por Maynard_James » Dom Nov 20, 2022 12:15 pm

A mí me recordó mucho a Marmozets.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.279s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'