Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Millinomilesaway » Jue May 14, 2020 12:02 am

RockMen_94 escribió:Ufff pues yo siento diferir y mira que el City of Evil me maravilló en su día, pero es que me parece un disco demasiado hipervitaminado. Melodías de guitarra interminables sin dejar un suspiro, coros omnipresentes, todas las canciones no bajan de los cinco minutos...
Se me hace muy pesadete. Está muy muy recargado de arreglos y toda clase de melodías que se agolpan hasta el infinito. Yo creo que querían poner toda la carne en el asador, queriendo demostrar su destreza como músicos y tiraron la casa por la ventana, creando una obra abarrotada de detalles que por falta de experiencia, acaban saturando.


Joder, qué curioso me parece leer a alguien que tiene casi mi misma opinión de ese disco :lol:

Siendo un disco clave en su discografía y el que les hizo despuntar, y teniendo varios temazos de esos que no se olvidan, a mí me parece excesivamente barroco y recargado. Muy currado, pero con tantas cosas sucediendo a la vez que a veces hace que desconecte un poco
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

821

27 Nov, 2014

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por RockMen_94 » Jue May 14, 2020 12:08 am

Millinomilesaway escribió:
RockMen_94 escribió:Ufff pues yo siento diferir y mira que el City of Evil me maravilló en su día, pero es que me parece un disco demasiado hipervitaminado. Melodías de guitarra interminables sin dejar un suspiro, coros omnipresentes, todas las canciones no bajan de los cinco minutos...
Se me hace muy pesadete. Está muy muy recargado de arreglos y toda clase de melodías que se agolpan hasta el infinito. Yo creo que querían poner toda la carne en el asador, queriendo demostrar su destreza como músicos y tiraron la casa por la ventana, creando una obra abarrotada de detalles que por falta de experiencia, acaban saturando.


Joder, qué curioso me parece leer a alguien que tiene casi mi misma opinión de ese disco :lol:

Siendo un disco clave en su discografía y el que les hizo despuntar, y teniendo varios temazos de esos que no se olvidan, a mí me parece excesivamente barroco y recargado. Muy currado, pero con tantas cosas sucediendo a la vez que a veces hace que desconecte un poco


Tal cual. A ver, es un buen disco, de eso no hay duda. Pero tampoco me parece la panacea.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6786

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Wakibu » Jue May 14, 2020 12:20 am

Yo opino como vosotros también. Abrazadme.

Y oyes, el Hail to the king tampoco me parece taaan malo como muchos opinan. Fusilada salvaje a Metallica, sí, pero solo por Coming Home me renta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Richiefinestra » Jue May 14, 2020 12:37 am

Nunca he sido muy fan de Trivium, tengo varios discos pero nunca me han hecho mucho tilín.

Ahora bien, puedo decir abiertamente que este es el que más me gusta de su discografía con In Waves. Es metal modernote que recoge muchos estilos a la vez, y hay guitarras afiladas por todos lados.

Muy bien por estos chavales, el anterior no consiguió engancharme del todo, y eso que fue señalado como un gran disco. Este se me hace más variado, y bastante curioso al escucharlo por la forma en que van cambiando de género.

Además el artwork del disco me ha gustado más que el de cualquier otro, aunque no era difícil, que salvo el Sin los demas tienen portadas de videojuegos de PS2.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Espesito » Jue May 14, 2020 1:14 am

Wakibu escribió:Y oyes, el Hail to the king tampoco me parece taaan malo como muchos opinan. Fusilada salvaje a Metallica, sí, pero solo por Coming Home me renta.

Yo subo la apuesta y digo que no solo me mola el disco, sino que no veo la fusilada tan salvaje a Metallica. Sigo defendiendo que This Means War hizo mucho daño :lol: Me parece un homenaje descarado a todas sus influencias clásicas en general, pero no a Metallica en concreto. Doing Time es GNR, Coming Home es Maiden, Heretic me suena medio a Megadeth... Si hasta hay algún solo que me suena a Pink Floyd.

Al margen de eso, Hail to the King fue en parte una respuesta a lo que estáis comentando del City of Evil. Recuerdo entrevistas en las que ellos mismos decían que con el paso del tiempo escuchaban el disco y les parecía una locura por exceso de guitarras, de contramelodías, de coros, de florituras y de todo, y con Hail to the King querían irse al otro extremo.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3885

15 Jun, 2008

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Fuel » Jue May 14, 2020 1:43 am

Espesito escribió:
Wakibu escribió:Y oyes, el Hail to the king tampoco me parece taaan malo como muchos opinan. Fusilada salvaje a Metallica, sí, pero solo por Coming Home me renta.

Yo subo la apuesta y digo que no solo me mola el disco, sino que no veo la fusilada tan salvaje a Metallica. Sigo defendiendo que This Means War hizo mucho daño :lol: Me parece un homenaje descarado a todas sus influencias clásicas en general, pero no a Metallica en concreto. Doing Time es GNR, Coming Home es Maiden, Heretic me suena medio a Megadeth... Si hasta hay algún solo que me suena a Pink Floyd.

Al margen de eso, Hail to the King fue en parte una respuesta a lo que estáis comentando del City of Evil. Recuerdo entrevistas en las que ellos mismos decían que con el paso del tiempo escuchaban el disco y les parecía una locura por exceso de guitarras, de contramelodías, de coros, de florituras y de todo, y con Hail to the King querían irse al otro extremo.


No había escuchado nada de ellos desde el City of Evil, me acabo de poner This Means War y madre mía, pero si es Sad But True, muy heavy la "inspiración" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por KOL » Jue May 14, 2020 9:39 am

Yo tb soy un poco mas de A7X que de Trivium, creo que tienen mas gancho y sobretodo el City of Evil, que me encantó. Los discos de después no han estado tan inspirados y se me hacen un poco sosos y repetitivos, aunque todos tienen buenos momentos. Y si, el homenaje a los clasicos del Hail to the king me gustó, aunque podrían haber sido sinceros y venderlo como tal.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por roots » Jue May 14, 2020 10:04 am

En el Hail to The King sí que coincido con vosotros, me parece un disco bastante guapo pese a las influencias.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Millinomilesaway » Jue May 14, 2020 11:25 am

Con la excusa me puse ayer el City Of Evil que hacía años que no lo escuchaba :lol:

El Hail es que más allá de toda la "influencia" que destila, tiene temazos, que es lo que cuenta
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por rearviewmirror » Jue May 14, 2020 12:33 pm

A mí precisamente lo que me flipa de City Of Evil es lo barroco que suena y la cantidad de arreglos locos que tiene. A pesar de que es larguísimo, a mí nunca se me ha hecho pesado. Es que no hay ni un solo segundo de aburrimiento en ese álbum. Y bueno, es que esos arreglos que comentáis siempre han estado presentes en todos sus discos desde entonces.

Con Hail To The King no puedo. Es el que menos recupero de toda su discografía por que suena a cualquier cosa menos a Avenged Sevenfold, aunque tiene algún tema chulo como Coming Home.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por roots » Jue May 14, 2020 5:23 pm

A mi no se me hace nada pesado, porque a pesar de tener mil movidas los estribillos son enormes. Curiosamente, lo que más me mola del disco. Todos los temas tienen estribillos redondos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

821

27 Nov, 2014

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por RockMen_94 » Lun May 18, 2020 1:36 am

Estos días me ha dado por repasar la discografía de Avenged y de paso entrar en comparaciones con Trivium. Ojo, se viene tocho importante. Avisados estáis :lol:

Para empezar, los inicios de ambas bandas me resultan curiosamente similares, ya que comenzaron creando dos discos de metalcore super amateur, con producciones muy humildes, etc. Personalmente, el debut de A7X me parece infumable y tan solo rescataría la gran balada, por lo que el debut de Trivium me parece bastante mejor disco, porque aunque técnicamente suene muy primerizo, las ideas y composiciones resultan más trabajadas y maduras.
Luego entraríamos a comparar el Waking the Fallen con el Ascendancy. A7X se pone las pilas, suenan mucho mejor y nos regalan varios temazos. Pero de nuevo, el trabajo de Trivium me parece muy superior. Mismamente, en los guturales no hay color, más que nada porque la voz de Shadows está hecha para otro tipo de registro, lo cual entenderían en el futuro. Ascendancy, por lo tanto, me resulta un trabajo más serio, más adulto y más complejo.

Hasta aquí, se acabaron las comparaciones directas, pues ambos grupos decidieron tomar sus propios caminos, con sus propias desviaciones, experimentos, aciertos y errores. Cierto es que Trivium ha mantenido los elementos base de sus inicios para la gran mayoría de álbumes, a diferencia de los otros, que se desmarcaron bastante hasta moldear sus verdaderos cimientos en City of Evil.
Al final, haciendo un poco de reflexión, he llegado a la conclusión de que A7X llega a alcanzar unos momentos de calidad extraordinarios. Estribillos inolvidables super pegadizos, unas líneas de guitarra con una personalidad desbordante y unas melodías vocales de un cantante acojonante. Las baladas son apoteósicas, cosa que no se puede aplicar a Trivium por razones obvias, ya que A7X tiene una influencia del hard rock muy marcada que le ayuda a rebajar revoluciones, pero Trivium es una banda de soltar poco el acelerador, ya que como bien hemos estado diciendo, son menos comerciales y su estilo es más pesado.

El problema es que aunque Trivium no logre alcanzar esos momentos de máxima brillantez, sí que me parecen que en general están más equilibrados y que su discografía es más consistente, aunque muchos me lo vais a negar rotundamente. Pero de nuevo, comparemos los primero discos de cada banda. Por no decir que me quedo de largo con Shogun o The Sin and The Sentence antes que con City of Evil o el homónimo (mucho virtuosismo desmedido, a veces menos es más). Y si hablamos de homenajes, The Crusade se merienda al Hail to the King en un abrir y cerrar de ojos. The Stage es inaguantable. Eso si, Nightmare es una puta joya tremendamente infravalorada que sí que puede competir de tú a tú con el mejor disco de Trivium.

En resumen y ya para acabar, ambos son grandes grupos cuya diferencia principal radica en la accesibilidad de su música. Ni más ni menos. Lo dicho, el hard-rock juega a veces un papel incluso más importante que el metal en la música de A7X. De todas formas, está claro que cada uno juega en su propio estilo y que todas estas comparaciones me las he tomado con bastante libertad, porque desde hace años que son dos bandas muy distintas y con ideas tremendamente diferentes.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Espesito » Lun May 18, 2020 12:58 pm

RockMen_94 escribió:Por no decir que me quedo de largo con Shogun o The Sin and The Sentence antes que con City of Evil o el homónimo (mucho virtuosismo desmedido, a veces menos es más).

Esto no lo veo para nada. Entiendo por dónde vas en el caso de City of Evil, pero yo no veo que haya un exceso de virtuosismo (si eso exceso de pistas), y sobre todo no lo veo en el homónimo, que para mí si destaca por algo es por la experimentación, pero no por virtuosismo.

Y mucho menos comparándolos con Trivium. Con otro grupo podría ver más diferencia, pero Trivium tienen lo suyo también. Sin ir más lejos las baterías de Bent son un espectáculo si hablamos de virtuosismo. Y diría que Paolo está bastante por encima de Johnny, y desde luego Heafy está a años luz de Zacky. La técnica de Shadows, Syn y the Rev (si hablamos de esos dos discos) es cojonuda, pero los veo en la misma liga que Trivium. Shadows tenía una técnica infinitamente superior a la de Heafy, especialmente en esos discos, pero tampoco creo que haga un alarde de virtuosismo.

De hecho, precisamente donde podría ver cierto "virtuosismo desmedido" es en Shogun. Desmedido en el sentido de que años más tarde ellos mismos reconocieron en entrevistas que se vinieron tan arriba en el estudio que luego en directo eran incapaces de tocarlo bien.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por rearviewmirror » Lun May 18, 2020 1:12 pm

El problema es que aunque Trivium no logre alcanzar esos momentos de máxima brillantez, sí que me parecen que en general están más equilibrados y que su discografía es más consistente, aunque muchos me lo vais a negar rotundamente. Pero de nuevo, comparemos los primero discos de cada banda. Por no decir que me quedo de largo con Shogun o The Sin and The Sentence antes que con City of Evil o el homónimo (mucho virtuosismo desmedido, a veces menos es más). Y si hablamos de homenajes, The Crusade se merienda al Hail to the King en un abrir y cerrar de ojos. The Stage es inaguantable. Eso si, Nightmare es una puta joya tremendamente infravalorada que sí que puede competir de tú a tú con el mejor disco de Trivium.


Hombre, es que si vamos a comparar, menciona también los discos flojos de Trivium, ¿no? :lol:

Yo creo que salvo Hail To The King, Avenged han tenido una discografía bastante sólida. En cambio cuando Trivium sacaron Vengeance Falls y Silence In The Snow, parecía que ya estaban acabados y que no iban a dar más de sí. Por suerte luego han remontado de manera notable, pero ese "valle" de dos discos que tuvieron fue muy pronunciado.
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por jorge1122 » Lun May 18, 2020 3:12 pm

Yo es que veo dos grupos muy distintos, sobre todo desde hace bastantes discos.

A mi me gustan muchísimo más Trivium, pero no tienen tanto que ver.

De A7X me quedo con el Waking the Fallen, el City of Evil y el último.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 57 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.627s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'