Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Lun Ene 25, 2021 4:47 pm

KOL escribió:Yo estoy mayormente con Rear.

Además, las nuevas influencias no me parecen mal, como no me pareció mal su etapa de sonar más a prog de los 70. Me parece un paso lógico en su evolución respecto al disco anterior.


Es que además lo de "nuevas influencias", no acabo de verlo. En algunos discos de Porcupine Tree ya había temas de electrónica, así que no es nada que con lo que no haya experimentado antes... y lo del pop en "To The Bone" al final no me pareció para tanto, salvo "Permanaiting" el resto no suponía un cambio tan radical respecto a lo anterior. Lo que pasa es que lo quiso vender como su disco de pop y hubo gente que se lo tomó así, pero a mí al menos no me pareció tal cosa.

"The Future Bites" quizás sí sea más rupturista respecto a lo que venía haciendo, pero tampoco para tanto. Sigue habiendo temas como "12 Things I Forgot" que no tienen nada de electrónica, de hecho suena muy orgánica, o "Follower" que directamente es rock.

Lo del horterismo tampoco acabo de verlo. Para mí sonar hortera es otra cosa. No encuentro nada en este disco que me parezca sonrojante de verdad. Puedo entender que a algunos el resultado no les convenza, pero no veo problema en la dirección estilística.

Para mí la pega estaría en que me esperaba algo más radical. Al final se queda un disco bastante variado o disperso, según se quiera ver... pero me lo puedo escuchar del tirón y me resulta agradable. El problema es que a alguien como Wilson sí que le pido bastante más, eso sí que lo reconzco, pero en ningún caso me parece un disco de suspenso ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por CesarAguilar » Lun Ene 25, 2021 5:24 pm

"To the Bone" es un disco pop, hasta el propio Wilson lo ha dicho. Pero pop como pueden ser Peter Gabriel, Tears For Fears, Talk Talk..., artistas considerados "para adultos" y no aptos para la radiofórmula actual.

"Permanating" es la más pegadiza, pero pop para mí son todas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Lun Ene 25, 2021 6:33 pm

CesarAguilar escribió:"To the Bone" es un disco pop, hasta el propio Wilson lo ha dicho. Pero pop como pueden ser Peter Gabriel, Tears For Fears, Talk Talk..., artistas considerados "para adultos" y no aptos para la radiofórmula actual.

"Permanating" es la más pegadiza, pero pop para mí son todas.


Pues no sé. Mi concepto de pop debe ser muy distinto, porque jamás pondría canciones como "To The Bone", "Refuge", "People Who Eat Darkness" o "Detonation" en esa categoría. Desde mi punto de vista sigue siendo un disco de rock progresivo por mucho que quisese ponerle esa etiqueta.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por CesarAguilar » Lun Ene 25, 2021 6:38 pm

Entonces, sí, tenemos conceptos muy distintos de lo que es el rock progresivo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por Zarquino » Lun Ene 25, 2021 7:12 pm

No he podido escuchar el disco aun, pero coincido con César. Todos estos singles de rock progresivo poco o nada, y el anterior, en mi opinión igual. El anterior me da pereza, y este por lo que leo muchísima más, así que... creo que tengo cosas mejores en las que perder el tiempo.

Lo dije hace tiempo, no endioso a nadie. Todos pueden caer del pedestarl. Y rápido.

PD: menos Mike Oldfield, él puede sacar un disco de pedos si quiere.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por CesarAguilar » Lun Ene 25, 2021 7:18 pm

Si "To the Bone" te da pereza deberías huir de "The Future Bites" lo más rápido que te den tus piernas. Para mí lo mejor del disco es la zapatiesta que se está montando en las RR.SS. Lástima que Wilson no sea Robb Flynn :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Lun Ene 25, 2021 8:01 pm

Ostras, a ver chicos... si me decís que esta canción no es rock progresivo, entonces es que he vivido engañao media vida :lol:



Que es cierto que luego no todo el disco iba por este camino, pero bueno... creo que se me entiende.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por CesarAguilar » Lun Ene 25, 2021 8:17 pm

Sí, sí, sé por dónde vas y este tema para mí está cerca del prog, pero yo no lo calificaría así sobre todo por el sonido, por la disposición de los instrumentos y por la relativa simplicidad y lo repetitivos que son los riffs. Quizá al final del tema sí que llegue a un punto que para mí sí que es prog de manual, pero no creo que dure mucho más de un minuto.

A ver, que es algo muy subjetivo, pero yo "To the Bone" en conjunto (y de ahí la producción) lo veo más orientado al pop, a un pop, como ya he dicho, adulto y muy trabajado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

kennydead

Telonero

120

10 Sep, 2013

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por kennydead » Lun Ene 25, 2021 11:15 pm

Aquí otro que no considera bajo ninguna circunstancia que "To The Bone" sea un disco pop, por mucho que Wilson así lo vendiera. Salvo "Permananting" -que me parece la peor de largo- el resto no es nada que no haya hecho Wilson en anteriores trabajos solistas (o en discos de Porcupine Tree previos al "In Absentia)". Existe una impresión generalizada de que Wilson solo es Prog rock con riffs duros, pero dicha afirmación implica desconocer todo el repertorio musical que tiene a cuestas este hombre.
Respecto a este nuevo disco, miedo me da escucharlo, y no porque exista un notorio cambio de enfoque en lo musical -que a mi no me molesta la verdad-, sino porque de lo escuchado, solo King Ghost me encantó, y los otros dos adelantos derechamente me chirriaron, lo que claramente es un mal indicio (sumado a que las criticas que están saliendo del disco en los medios confirman mis sospechas).
A mi me da igual que Wilson, por variar un poco el cuento, saque un disco de pop electrónico, pero lo que sí le pido a alguien de sus capacidades, es que saque un disco sobresaliente. Menos que eso es pecar de idolatría barata, sabiendo las capacidades de este hombre.
Por lo demás, y para desgracia de Steven, para su "nueva propuesta" inevitablemente tengo como vara de medir el último disco de Ulver, que en poco más de 30 minutos hizo un ejercicio de synth pop sublime, que al parecer es bastante más afortunado que The Future Bites.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Jue Ene 28, 2021 1:23 pm

Después de varias escuchas, tengo que afirmar que me ha gustado. Dejo mi crítica recién salida del horno: https://www.rockzonemag.com/steven-wils ... ure-bites/
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por Pachi67 » Jue Ene 28, 2021 9:48 pm

Pues parece que el disco sí que está creando mucha controversia. La crítica de Hipersónica no es tan benevolente: https://hipersonica.com/criticas/steven-wilson-the-future-bites/

En mi caso ni lo he escuchado ni creo que lo haga. Me gustaban mucho los Porcupine pero Wilson en solitario se me ha ido haciendo cada vez más cuesta arriba con cada disco que sacaba a pesar de los elogios que recibía y he acabado por dejarlo aparcado. Su evolución no es para mi.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Jue Ene 28, 2021 10:01 pm

Pues yo estoy leyendo un poco de todo. Si os pasáis por La Plazoleta, allí son casi todo alabanzas. Y la prensa guiri también lo está poniendo bien.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por KOL » Vie Ene 29, 2021 1:46 pm

Definitivamente estoy muy a favor de este disco. A ver, no he sido nunca gran seguidor de Wilson, pero si que es un tio que todo lo que ha ido haciendo lo hace con una pulcritud de sonido y una perfección formal que asusta. En su contra está que normalmente no me consigue emocionar, pero si que me da la sensación de que es música muy bien hecha.

Pues este disco igual, con el extra de que me pega bastante como convergen el sonido y el concepto. Es que joder, suena a música de hilo de fondo de centro comercial, de Pull&Bears, de Fnacs, etc. Pero es que el disco habla de eso y ese sonido está buscadisimo. Por eso el que suene frío, impersonal y hasta trivial, no me molesta para nada, porque es un sonido buscado absolutamente. Pero es que además el disco es variado y se le pueden ver muchas influencias de grupos progresivos, detallitos y arreglos que son entretenidos. Vamos, que es un trabajo muy digno y consistente con lo que es y con lo que busca.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por Zarquino » Vie Ene 29, 2021 1:55 pm

Cony Biel, què bé xerres quan vols.

A ver, las grandes quejas a lo César no dejan de ser de gente que tenía grandes esperanzas en él. Yo opinio lo mismo que KOL, lo que pasa es que desde el punto de vista de alguien que espera algo más. La descripción de música de fondo está bien buscada, pero es eso, es música que no molestas, pero tampoco aporta.

Creo que ese detalle es el que nos cabrea de Wilson.

En fin, sin pena ni gloria, pero no le veo ni un Pariah.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Steven Wilson - The Future Bites (12 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Vie Ene 29, 2021 2:21 pm

Joder, yo firmaría que en el super pusieran este disco, oyes :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 22 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.218s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'