Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Chapel

Novato

22

15 Mar, 2012

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por Chapel » Mar May 05, 2020 10:10 am

De primeras me ha gustado bastante más que "Medusa", al igual que este es muy lineal Obsidian es mucho mas original y uniforme, cuando un disco empieza muy bien y acaba muy bien no puede ser malo, incluso hay hueco para un tema "Forsaken" que bien podría estar en "Host" o "One Second" quitando las guitarras. En cuanto a Holmes excepto en este último tema y en "Ghosts", en todos los demás combina guturales con voz limpia(ojo pero no siempre son igual).

Temas a destacar para mi, dentro del conjunto que el nivel es alto, son muy top "Darker Thoughts", "The Evil Embraced", "Serenity",una aproximación al death melódico muy al estilo Be'lakor, "Ravenghast" y una grata sorpresa en forma de bonus "Hear The Night", bien podría estar dentro de los temas principales, hacen las delicias a los que somos fan de la parte más death-doom de su discografía.

En todo el disco, por lo general, el trabajo de Mackintosh es BRUTAL, temas muy melódicos y estribillos muy pegadizos.

Para mi un gran disco, parece mentira que con todo lo que han grabado en 30 años sigan sacando material de este nivel...
Última edición por Chapel el Mar May 05, 2020 1:48 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por 7empest » Mar May 05, 2020 12:59 pm

Pues está muy bien el disco, entretenido y variado. Mucho mejor que Medusa.
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por Corpsegrinder » Sab May 16, 2020 5:26 pm

Pues me está encantando! Me suena un poco a (casi) todas sus épocas, como si hubieran cogido lo que más me gusta de cada una y las hubieran concentrado en un solo disco. Además se me está haciendo muy pegadizo, muy bien.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por salvadante » Dom May 17, 2020 2:08 pm

Siiii!!! Estos son los Paradise Lost que me encantan, han dejado los elementos más death que últimamente habían recuperado pero han metido más melodías tanto en las guitarras (Mackintosh está que se sale, esa guitarra sigue siendo única después de tantísimo tiempo y álbumes...) como en las voces (Holmes está en una nueva juventud, en directo si es verdad que a veces falla pero en disco es una mala bestia). =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por Fuel » Mié May 20, 2020 2:13 pm

Pues a mí me parece que está bien, y poco más. Funciona, nada que reprocharle en ese sentido, todo está en su sitio, siguen sonando bien, pero es que los temas no dan para mucho, no hay nada especialmente interesante en ellos. Le he dado tres vueltas y no veo nada que más que rascar.

Tampoco les pido más, llevan 30 años sacando música, no están al nivel de inspiración de años atrás. Me vale, pero tampoco me apasiona.

PD: que alejado me siento de los gustos de este foro a veces :lol:
Última edición por Fuel el Mié May 20, 2020 4:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por Zakk32 » Mié May 20, 2020 2:51 pm

Es un discazo, lo mejor que han sacado desde su vuelta a los sonidos doom/death primigenios con un equilibrio exquisito con su lado gótico y melódico. La batería espectacular y muy dinámica.
Estará sin dudarlo entre lo mejor del año, mucho mérito sacar tanta calidad tras 30 años.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por Wakibu » Mié May 20, 2020 3:37 pm

Muy bien esto, variadito y ameno, entra como la seda. Desde luego le pasa la mano por la cara a Medusa.

Seguir sacando discos de calidad durante 30 años tiene un mérito increíble =D>
Avatar de Usuario

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1301

15 May, 2006

Cordoba

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por Patrick_Vieira » Mié Jul 01, 2020 5:10 pm

muy buen disco, llevo unos días dándole caña :D
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por salvadante » Vie Dic 01, 2023 9:37 pm

Parecía imposible mejorar lo inmejorable pero lo consigue. El puto Holmes es que lo clava.

https://www.rockzonemag.com/paradise-lo ... vo-review/
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por CesarAguilar » Vie Dic 01, 2023 10:55 pm

A mí no me ha gustado. Suena demasiado limpio y quirúrgico, con un espacio entre los instrumentos que no beneficia nada a un disco que tiene que sonar a catedral, a añejo, a ruinas de un imperio. Y lo peor es el batería: demasiado técnico, demostrando que sabe tocar, ocupadísimo. No, no me llega. Aparte de que es un disco innecesario (para ellos sí lo era, claro, por un tema de derechos de autor), lo que más me duele es que los creadores no hayan sabido interpretar el mensaje y la estética de su propia obra.

Si se deja escuchar es porque es imposible cargarse semejante ristra de temazos imperecederos. Qué alegría que en los 90 no se llevara mucho el Pro-Tools y softwares aledaños. Los álbumes tenían muchísima más atmósfera y personalidad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Paradise Lost - Obsidian (15/05)

por salvadante » Dom Dic 03, 2023 7:34 pm

Creo que decir que lo mejoraba me vine arriba, por mucho que se limpie el sonido la obra original es una obra maestra y no la cambiaría por esta nueva versión. A mi me ha gustado porque parece que no ha pasado el tiempo por el grupo y porque Holmes creía que ya no era capaz de replicar estas voces. Lo de las producciones es cierto también, por eso creo que cada vez acudo más al underground, porque es donde se encuentran las producciones que más evocan al pasado y esa autenticidad se echa de menos.
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.427s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'