Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic)

por Wakibu » Mar Jun 23, 2020 1:49 pm

¿Algún seguidor de estos griegos? A mí me gustan mucho. Su música es como meter en una coctelera elementos de rock y metal progresivo, psicodelia y mucha personalidad. En los anteriores trabajos coqueteaban mucho con el black y en este lo han dejado bastante de lado, aunque creo que puede ser su mejor disco hasta la fecha.





Disco completo:
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por CesarAguilar » Mar Jun 23, 2020 2:02 pm

Muy bueno el disco, lo escuché el viernes y de momento va a mi top 10 del año. Es verdad que van a más "tranquis" pero desde luego no es ni mucho menos el típico grupo prog cuadriculado y clásico a tope.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por Hachazo » Mar Jun 23, 2020 2:12 pm

A mi no me ha gustado mucho, me molaban mas antes cuando metian el black del que hablais. Le seguire dando alguna vuelta
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por krater » Mar Jun 23, 2020 8:43 pm

A mí al revés, el disco me ha gustado más precisamente porque es menos black.

Para mí hay una sobresaturación de black alarmante.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por tanoka » Mié Jun 24, 2020 9:28 am

A mi no me ha flipado pero me ha hecho tilín esta mierda.

krater escribió:Para mí hay una sobresaturación de black alarmante.


Correcto.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por Richiefinestra » Mié Jun 24, 2020 9:34 am

Pero el Black es una moda pasajera, ¿no? Quiero decir, es como un género donde una banda crea un sonido y las dos mil que vienen detrás usan los mismos recursos una y otra vez. Al menos en el numetal tenías bandas más afines a FNM, otras haciendo rap-metal, otras mezclando con AIC o SP, pero lo del Black es la leche, es todo el rato el mismo menú en diferente digipak.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por CesarAguilar » Mié Jun 24, 2020 9:59 am

A ver, no quiero empezar otra vez con la misma murga de siempre, pero el black no es una moda pasajera. Si te fías de la gente que dice que grupos como Bathory o Venom son los pioneros del género, la moda lleva vigente (y bien vigente) desde principios de los 80, es decir, 40 años. El rollo del nu podría circunscribirse a los 90 y poco más, y el resto, lo que ha venido después, en lo que a mí respecta es revival puro y duro. Como también ha sucedido en mayor medida con el thrash, que pocos grupos han aportado respecto a la escena de los 80 y 90s.

Por otro lado, tampoco es verdad que las bandas de black usan los mismos recursos una y otra vez, no todas. Si hablas de grupos tipo Immortal, pues sí: blasts a tope y riffs con sentimiento. Pero desde los 80 ha habido una evolución muy clara, clarísima. El protoblack inicial ha dado paso a bandas más técnicas y con un sonido más limpio, más atmosféricas, más rollo pagan, más experimentales y angulares, etcétera. De hecho, para mí el black ya es un ingrediente más que ha llegado a colarse en todo tipo de metal, desde el death hasta el grind, e incluso en el hardcore y el post-punk.

¿Sobresaturación? Sí, sobresaturación hay, pero como la hay de casi todo en esta vida.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por tanoka » Mié Jun 24, 2020 10:56 am

Estoy con César, no creo que todo el black suene igual (ya no sólo porque hay desde los lo-fi que suenan a lata hasta los que suenan de puta madre), desde los cansinos que tienen todos los temas iguales a los que meten tantos arreglos que son casi más sinfónico que black, etc. Para mi hay mucha variedad y claro, creo que con tanta variedad hay mucha morralla. Sobre todo porque hay muchos "grupos" de black que en realidad resultan ser un tio en su casa que toca todo, samplea la batería y lo mezcla en su garaje, pero claro, no va a tocar nunca en directo porque al final ni tiene banda ni quiere tenerla.

Tampoco creo que sea algo pasajero, ni una moda, pero sí es verdad que como dice César, el black se está filtrando desde hace años a otros géneros y hay muchos otros estilos "blackenizados".
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por krater » Mié Jun 24, 2020 11:41 am

Imagino que no lo decís por mí, porque yo no he dicho que todas las bandas suenen igual.

Pero hoy en día te encuentras que cada día salen como 10 discos de black. Que sí, que algunas lo mezclan con el post, otras con el death, otras con el screamo y otras con lo que sea. Pero de repente todo el mundo toca black. Y sobre todo cuando este black es el clásico, a mí me satura por completo, pero vamos, que en esto entiendo que ya es cuestión de gustos.

Antiguamente era un estilo que se practicaba en 2 o 3 países sobre todo. Hoy en todo el mundo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por CesarAguilar » Mié Jun 24, 2020 11:59 am

Todos los estilos ahora mismo están sobresaturados, pero sí es verdad que el black, no sé por qué, es tal vez el que más lo está.

Para mí ahora mismo no es cuestión de estilos, porque en todos puedo encontrar algo interesante, sino de separar el grano de la paja. Se editan muchísimos discos al año (aunque este en concreto se ha parado algo el ritmo con esto del covid) y el 95% me parecen bastante intrascendentes.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por Wakibu » Mié Jun 24, 2020 12:03 pm

CesarAguilar escribió:¿Sobresaturación? Sí, sobresaturación hay, pero como la hay de casi todo en esta vida.

That's it. Cada día que entro en kingdom leaks veo tropecientos discos de indie, rock alt, metalcore... Solo hay que saber filtrar y quedarse con lo "bueno".

El black hace años que dejó de ser un estilo (casi) marginal, algo de lo que me alegro la verdad.

P.D: Richie, escucha el disquito y no toques las bolas :mrgreen:
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por tanoka » Mié Jun 24, 2020 12:04 pm

krater escribió:Imagino que no lo decís por mí, porque yo no he dicho que todas las bandas suenen igual.

Pero hoy en día te encuentras que cada día salen como 10 discos de black. Que sí, que algunas lo mezclan con el post, otras con el death, otras con el screamo y otras con lo que sea. Pero de repente todo el mundo toca black. Y sobre todo cuando este black es el clásico, a mí me satura por completo, pero vamos, que en esto entiendo que ya es cuestión de gustos.

Antiguamente era un estilo que se practicaba en 2 o 3 países sobre todo. Hoy en todo el mundo.


No, lo dice por lo que comenta Richie, pero sí, creo que estamos de acuerdo en que hay muchas novedades de black todos los días y mucha morralla, pero hay algunos grupos que sacan cosas bastante dignas.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por Zarquino » Mié Jun 24, 2020 12:07 pm

Estoy de acuerdo con César y Tanoka. De hecho hay grupos que siguen la estela de los 80 ahora (sonido recrudecido) y los que optan por hacerlo más ambiental, te lo encuentras con voz limpia, o filtrados (como han hecho Foscor).

A mí me cansa el repetitivo, que es prácitcamente punk, pero ha derivado en cosas muy técnicas y curradas.

Respecto a HSN nunca me han acabado de hacer, pero igual con el nuevo lo consiguen. Nucna me hicieron tilín. Iré informando.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por spin » Mié Jun 24, 2020 12:52 pm

Esto de la saturación del black empezó antes o después de Deafheaven :lol:


krater escribió:Antiguamente era un estilo que se practicaba en 2 o 3 países sobre todo. Hoy en todo el mundo.


Mejor para todos que sea así, pienso. La de grupos de Black y otros géneros que nos estaríamos perdiendo si no fuera así, no?
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Hail Spirit Noir - Eden in Reverse (prog rock/metal psic

por Richiefinestra » Mié Jun 24, 2020 3:32 pm

Yo lo he intentado, y salvo alguna cosa como Behemoth, que ni siquiera considero black, lo demás me parece siempre lo mismo, y mirad que me han recomendado bandas, pero cosas como Mgla y derivados es que no me dicen absolutamente nada, de veras.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 57 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.273s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'