Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Jolocho » Mar Jun 23, 2020 11:14 pm

Imagen

No puedo pensar en un mejor álbum de reunión: sonido actualizado al momento en el que sale (¿más metal alternativo, quizás?) y, a la vez, coherente con el sonido que tenía esta banda hace ¡22 años!

Para cualquier fan del space rock y del shoegaze más alternativo. Si me apuráis, bandas como Deftones y Amplifier no serían lo que son hoy sin ellos.

¿No lo he dejado claro? Pues lo digo: estoy en shock. Menuda maravilla. Y la nostalgia aprieta un poco (también).

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por CesarAguilar » Mar Jun 23, 2020 11:49 pm

Solo conozco su disco del 98 y me parece fantástico. Muy tapados, sí, pero estaban un poco en tierra de nadie y ahí se quedaron, en el apartado de las bandas de culto para sibaritas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Jolocho » Mar Jun 23, 2020 11:53 pm

CesarAguilar escribió:Solo conozco su disco del 98 y me parece fantástico. Muy tapados, sí, pero estaban un poco en tierra de nadie y ahí se quedaron, en el apartado de las bandas de culto para sibaritas.


Eso podría ser una sección estrella en la Fnac jajaja.

¡No podías fallar! Yo a veces dudo si meterles en el mismo saco que a Duster. Este disco es un regalo de los dioses. Por inesperado y por contundente.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Jolocho » Mié Jun 24, 2020 12:18 am

Acabo de leer por ahí que esto sale en la misma semana que White pony comple 20 años.

¿Jugada maestra?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Richiefinestra » Mié Jun 24, 2020 9:05 am

Nunca había escuchado a estos tipos, y la verdad es que el álbum suena de maravilla. Muchas gracias Jolocho, tienen todos los elementos de la música que más me gusta. ¿Tienen otro disco de hace 22 años? Braque indagar.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14203

19 May, 2003

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por krater » Mié Jun 24, 2020 9:10 am

Ayer lo estuve escuchando un poco por la nostalgia, pero me pareció que el disco pecaba de lo mismo que los anteriores: las canciones suenan parecidas entre sí.

Pero con el entusiasmo que has puesto le daré otra oportunidad.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por tanoka » Mié Jun 24, 2020 10:58 am

No había escuchado a esta gente en mi vida y tampoco me han vuelto loco, pero sí que se ven dejes que puedes encontrar en Deftones, Karnivool y otros tantos en el sonido.
Imagen
Avatar de Usuario

Demonaz

Rockero de garaje

96

4 Oct, 2009

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Demonaz » Mié Jun 24, 2020 5:02 pm

Coño, pues ni idea de que esta gente había sacado nuevo disco. Si bien es cierto que no soy fan (solo he escuchado en profundidad el You'd Prefer an Astronaut), me apetece mucho escuchar lo que hayan podido sacar en pleno 2020. Lo pincharé más pronto que tarde.

Lo de que Deftones no serían lo que son sin Hum, que no te quepa la menor duda; el propio Chino dijo que, el disco que he mencionado antes, fue una gran influencia para Deftones.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Wakibu » Mié Jun 24, 2020 11:15 pm

Yo tampoco les conocía y me ha gustado moderadamente, sobretodo musicalmente está muy bien. La voz se me ha hecho bastante fría y falta de emoción, no me ha transmitido como debiese. Pero bueno, guay en general.

A mí me han recordado a mis queridos Failure.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por CesarAguilar » Jue Jun 25, 2020 11:28 am

Me ha gustado bastante, la verdad. Siguen en tierra de nadie, entre el slowcore y el metal alternativo (de hecho a veces me recuerdan a grupos tipo Seam o a una versión shoegaze y machacona de Red House Painters, si esto es posible :lol: )

Y la voz puede parecer fría e inexpresiva, pero a mí me transmite lo mismo que la Stephen Immerwahr de Codeine (más slowcore, sí :mrgreen: ): cierta ternura e indefensión.

Bonito regreso, sí señor.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Jolocho » Jue Jun 25, 2020 2:14 pm

CesarAguilar escribió:Me ha gustado bastante, la verdad. Siguen en tierra de nadie, entre el slowcore y el metal alternativo (de hecho a veces me recuerdan a grupos tipo Seam o a una versión shoegaze y machacona de Red House Painters, si esto es posible :lol: )

Y la voz puede parecer fría e inexpresiva, pero a mí me transmite lo mismo que la Stephen Immerwahr de Codeine (más slowcore, sí :mrgreen: ): cierta ternura e indefensión..


Importantísimo ese sentir que remarco. Es como una noche de verano sin planes, que mejora con algo de lectura, fresco y música, pero sin picos ni momentos espectaculares.

Este disco es muchas cosas, pero sobre todo es esa sensación.

Lo de andar en tierra de nadie me parece que es casi su seña de identidad :lol:

Demonaz escribió:Lo de que Deftones no serían lo que son sin Hum, que no te quepa la menor duda; el propio Chino dijo que, el disco que he mencionado antes, fue una gran influencia para Deftones.


De hecho, la portada de "White pony" es un homenaje a la de Hum, ¿no?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Demonaz

Rockero de garaje

96

4 Oct, 2009

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Demonaz » Jue Jun 25, 2020 3:09 pm

Jolocho escribió:
CesarAguilar escribió:Me ha gustado bastante, la verdad. Siguen en tierra de nadie, entre el slowcore y el metal alternativo (de hecho a veces me recuerdan a grupos tipo Seam o a una versión shoegaze y machacona de Red House Painters, si esto es posible :lol: )

Y la voz puede parecer fría e inexpresiva, pero a mí me transmite lo mismo que la Stephen Immerwahr de Codeine (más slowcore, sí :mrgreen: ): cierta ternura e indefensión..


Importantísimo ese sentir que remarco. Es como una noche de verano sin planes, que mejora con algo de lectura, fresco y música, pero sin picos ni momentos espectaculares.

Este disco es muchas cosas, pero sobre todo es esa sensación.

Lo de andar en tierra de nadie me parece que es casi su seña de identidad :lol:

Demonaz escribió:Lo de que Deftones no serían lo que son sin Hum, que no te quepa la menor duda; el propio Chino dijo que, el disco que he mencionado antes, fue una gran influencia para Deftones.


De hecho, la portada de "White pony" es un homenaje a la de Hum, ¿no?

Sí, tiene toda la pinta de ser un homenaje. En cuanto a la voz, es marca de la casa, a mí me gusta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14203

19 May, 2003

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por krater » Vie Jun 26, 2020 10:00 am

Wakibu escribió:Yo tampoco les conocía y me ha gustado moderadamente, sobretodo musicalmente está muy bien. La voz se me ha hecho bastante fría y falta de emoción, no me ha transmitido como debiese. Pero bueno, guay en general.

A mí me han recordado a mis queridos Failure.


De este rollo igual te mola este disco:

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por Wakibu » Vie Jun 26, 2020 2:10 pm

Joder, pues me ha parecido muy muy chulo. Casi que me ha gustado más que el de Hum :mrgreen:
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14203

19 May, 2003

Re: Hum - Inlet [2020, space rock / metal alternativo]

por krater » Sab Jun 27, 2020 5:05 pm

Es que es mejor :twisted:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Espesito y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.191s | 28 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'