Bandas y grupos foráneos.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Dom Nov 22, 2020 6:09 pm

A mi me parecen un grupo único a día de hoy. Son capaces de ir cambiando y manteniendo su propio sello, encima sin parar el ritmo de seguir publicando prácticamente todos los años y desde la total independencia. Una de las mejores bandas del planeta ahora mismo y ya desde hace un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por CesarAguilar » Dom Nov 22, 2020 6:59 pm

7empest escribió:A mi lo que me pasa con esta gente es que me parecen agradables de escuchar pero poco más. O sea, son buenos músicos pero lo que hacen me parece muy poco original, me parece más gracioso el ver por dónde va a tirar cada disco y el "a quién van a copiar"/a que va a sonar que luego los discos en sí. Los escucho dos veces y ya me he cansado. El hecho de que saquen tantísimos trabajos creo que juega en su contra también.

El nuevo pues suena bien pero es la enésima banda haciendo "Anatolian psychodelic rock" o como queráis llamar ese sonido de rock turco 70s pero me da la sensación constante de que ya lo he escuchado. Sin ir más lejos Mohama Saz me parecen mucho más frescos e interesantes en cualquiera de sus discos que este KG 2.

:arrow: Esto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Dom Nov 22, 2020 8:28 pm

Por curiosidad, ¿a quién se supone que copian?
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por CesarAguilar » Lun Nov 23, 2020 11:44 am

No es a quién "copian", sino qué "copian". KG&TLW toman prestado cosas de géneros y van haciendo discos "conceptuales" con ese sonido. Ahora le ha tocado, como dice 7tempest, al "Anatolian Psychedelic Rock" y antes fue al thrash metal o a la sicodelia en sus distintos palos. El problema que veo con ellos es que lo que hacen no me parece que tenga el suficiente valor en sí mismo. No veo que saquen temazos que se me queden en la cabeza. Casi a cada disco que escucho me siento como si asistiera a un work in progress, a una huida hacia ninguna parte, a un ensayo prueba/error más que a un CD pensado y repensado.

Es que con tanto cambio es como el tío que se levanta, mira el guardarropa y dice: "Hoy me pongo un traje de chaqueta". Y mañana se pone unos vaqueros, y al otro un polo Lacoste... Yo qué sé, prefiero a un grupo que tenga más personalidad y que evolucione sin mudar tanto de ropa, sino más bien perfeccionando su estilo.

En el fondo, este rollazo es para decir que no me llegan casi nada y que cada disco me da la impresión de que está hecho deprisa y corriendo, que tampoco aporta mucho a la música. Siendo muy cruel diría que tienen el mérito de las orquestas de pueblo, que pasan de "Paquito el Chocolatero" a una canción de Bisbal o a otra de Miguel Ríos con absoluta solvencia, pero poco más :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por Fuel » Lun Nov 23, 2020 11:47 am

CesarAguilar escribió:No es a quién "copian", sino qué "copian". KG&TLW toman prestado cosas de géneros y van haciendo discos "conceptuales" con ese sonido. Ahora le ha tocado, como dice 7tempest, al "Anatolian Psychedelic Rock" y antes fue al thrash metal o a la sicodelia en sus distintos palos. El problema que veo con ellos es que lo que hacen no me parece que tenga el suficiente valor en sí mismo. No veo que saquen temazos que se me queden en la cabeza. Casi a cada disco que escucho me siento como si asistiera a un work in progress, a una huida hacia ninguna parte, a un ensayo prueba/error más que a un CD pensado y repensado.

Es que con tanto cambio es como el tío que se levanta, mira el guardarropa y dice: "Hoy me pongo un traje de chaqueta". Y mañana se pone unos vaqueros, y al otro un polo Lacoste... Yo qué sé, prefiero a un grupo que tenga más personalidad y que evolucione sin mudar tanto de ropa, sino más bien perfeccionando su estilo.

En el fondo, este rollazo es para decir que no me llegan casi nada y que cada disco me da la impresión de que está hecho deprisa y corriendo, que tampoco aporta mucho a la música. Siendo muy cruel diría que tienen el mérito de las orquestas de pueblo, que pasan de "Paquito el Chocolatero" a una canción de Bisbal o a otra de Miguel Ríos con absoluta solvencia, pero poco más :lol:


Coincido aún teniendo algún disco que me ha resultado chulo. A mí personalmente me tienen un poco agotado, me está costando darle vueltas a los últimos discos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por CesarAguilar » Lun Nov 23, 2020 11:52 am

Sí, algún disco que me gusta tienen, claro que sí, sobre todo "Nonagon Infinity". Que también te digo que no he escuchado todos porque no tengo el suficiente interés.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Lun Nov 23, 2020 7:58 pm

CesarAguilar escribió:No es a quién "copian", sino qué "copian". KG&TLW toman prestado cosas de géneros y van haciendo discos "conceptuales" con ese sonido. Ahora le ha tocado, como dice 7tempest, al "Anatolian Psychedelic Rock" y antes fue al thrash metal o a la sicodelia en sus distintos palos. El problema que veo con ellos es que lo que hacen no me parece que tenga el suficiente valor en sí mismo. No veo que saquen temazos que se me queden en la cabeza. Casi a cada disco que escucho me siento como si asistiera a un work in progress, a una huida hacia ninguna parte, a un ensayo prueba/error más que a un CD pensado y repensado.

Es que con tanto cambio es como el tío que se levanta, mira el guardarropa y dice: "Hoy me pongo un traje de chaqueta". Y mañana se pone unos vaqueros, y al otro un polo Lacoste... Yo qué sé, prefiero a un grupo que tenga más personalidad y que evolucione sin mudar tanto de ropa, sino más bien perfeccionando su estilo.

En el fondo, este rollazo es para decir que no me llegan casi nada y que cada disco me da la impresión de que está hecho deprisa y corriendo, que tampoco aporta mucho a la música. Siendo muy cruel diría que tienen el mérito de las orquestas de pueblo, que pasan de "Paquito el Chocolatero" a una canción de Bisbal o a otra de Miguel Ríos con absoluta solvencia, pero poco más :lol:


Bueno, yo no lo veo para nada así. Personalidad tienen y se deja notar en cualquier disco que hagan sea del estilo que sea. Lo escuchas y aunque el rollo cambie radicalmente sabes que son ellos (la producción hace mucho).

Tampoco creo que sus discos estén poco currados. Cada uno está muy bien pensado y desarrollado según el concepto que quieran contar. Y lo de perfeccionar... en este nuevo han cogido lo que ya habían hecho en el Flying Microtonal Banana y lo han llevado un paso más allá para mi gusto.

Y temazos tienen. Aquí unos cuantos ejemplos en un artículo que me curré hace un tiempo :P https://www.rockzonemag.com/ranking-kin ... rd-wizard/

No sé, entiendo que a algunos no les entren por las razones que sean, pero a mi me parece que lo que están haciendo tiene un mérito brutal. No es que saquen discos uno detrás de otro porque sí, como pueda ser el caso de Omar Rodríguez Lopez o Buckethead. Es que en cada álbum notas que hay canciones y muy inspiradas, no un batiburrillo de ideas sin sentido.
Imagen
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por DiieGoldenKid » Mié Nov 25, 2020 12:34 pm

rearviewmirror escribió:
Bueno, yo no lo veo para nada así. Personalidad tienen y se deja notar en cualquier disco que hagan sea del estilo que sea. Lo escuchas y aunque el rollo cambie radicalmente sabes que son ellos (la producción hace mucho).

Tampoco creo que sus discos estén poco currados. Cada uno está muy bien pensado y desarrollado según el concepto que quieran contar. Y lo de perfeccionar... en este nuevo han cogido lo que ya habían hecho en el Flying Microtonal Banana y lo han llevado un paso más allá para mi gusto.



Coincido con esto. Es verdad que tienen muchos discos y que no todos despiertan en mi el mismo interés, pero me parece un grupazo que sabe lo que hace y que creo que está ampliando los horizontes de la psicodelia.

A falta de escuchar este nuevo, el Nonagoon y el Polygondwanaland siguen siendo mis prefes, pero el Paper Mache me mola también bastante. Y qué se yo, soy un sucker por la música clásica india y el modo mixolodio, así que a mi me siguen teniendo en la palma de su mano.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Mié Nov 25, 2020 12:42 pm

Es que pensar que hay un grupo haciendo una frikada como mezclar rock psicodélico con música microtonal y que lo esté petando, además de otras movidas que han hecho... es de locos.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Lun Nov 30, 2020 11:58 am

Pues se viene más musicote en los próximos días: https://twitter.com/kinggizzard/status/ ... 8839441408
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por KOL » Lun Nov 30, 2020 3:21 pm

Guay, se les echaba de menos. Tengo curiosidad por saber cómo habrá evolucionado su sonido después de tanto tiempo
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Lun Nov 30, 2020 5:47 pm

KOL escribió:Guay, se les echaba de menos. Tengo curiosidad por saber cómo habrá evolucionado su sonido después de tanto tiempo


:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Jue Dic 03, 2020 3:09 pm

Después de varias escuchas el disco me ha terminado haciendo click definitivamente. Lo de esta peña no tiene nombre. 16 discos editados desde 2012 y la gran mayoría de un nivel altísimo, experimentando con todo tipo de sonidos, con personalidad propia y reconocible, haciendo "CANCIONES" no idas de olla sin sentido.

Y en este encima cogen algo que ya habían hecho antes, lo mejoran y son capaces de hacer temas tan distintos como Intrasport, Honey, Automation o la última y aún así que todo suene cohesionado.

Esta gente está marcando una época. De aquí a unos cuantos años, cuando empiece su declive, nos acordaremos de lo grandes que fueron.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por Millinomilesaway » Sab Dic 05, 2020 12:10 pm

El disco está bastante sabrosón. Para mí, que en general el tema psicodelia/experimentación loca/microtonalidad (por dibujar a brocha gorda lo que siempre he oído de ellos :lol:) no es que me haga mucho tilín, el disco me ha entrado bien.

Quizá con el tiempo me anime con alguno más. Así a bote pronto, me da muchísima pereza la cantidad de discos que tienen, y en general estos grupos que sacan tropecientos mil discos en un año me echan para atrás, pero si saco tiempo indagaré un poco más
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Sab Dic 05, 2020 2:42 pm

Millinomilesaway escribió:El disco está bastante sabrosón. Para mí, que en general el tema psicodelia/experimentación loca/microtonalidad (por dibujar a brocha gorda lo que siempre he oído de ellos :lol:) no es que me haga mucho tilín, el disco me ha entrado bien.

Quizá con el tiempo me anime con alguno más. Así a bote pronto, me da muchísima pereza la cantidad de discos que tienen, y en general estos grupos que sacan tropecientos mil discos en un año me echan para atrás, pero si saco tiempo indagaré un poco más


Para empezar con ellos, recomiendo "Nonagon Infinity" (mi favorito y con el que les descubrió mucha gente) y "I'm In Your Mind Fuzz". Esos dos son lo más representativos de su "sonido base", aunque luego hayan ido cambiando y experimentando con otros estilos.

En la onda de este nuevo, estaría su primera parte, "Flying Microtonal Banana", y "Polygonwanaland". Son los más parecidos que van en la línea de este último álbum.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.269s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'