Bandas y grupos foráneos.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por Fuel » Sab Dic 05, 2020 7:44 pm

Escuchado, y no sé. Realmente no tengo nada malo que decir de él ni de la banda: son muy creativos, aún cambiado de géneros tienen su propio estilo, todas las canciones están trabajadas y no nos cuelan mierdas, tienen talento a raudales... pero es que no conecto con ellos. Todos sus discos están bien, no hay irregularidad, pero ninguno me invita a dar más de un par de escuchas como mucho. No me atrapan de ninguna manera, son funcionales y divertidos, pero no me hace click nada suyo.

Luego está el tema del sonido microtonal, que me parece bien para un disco pero más recorrido me cansa que da gusto.

Lo dicho, me parece una buena banda que no me apasiona pero que siempre es interesante de escuchar, al menos un par de veces. No creo que a estas alturas me vayan a enamorar, pero siempre sacaré alguna canción agradable del grupo.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por Espesito » Sab Dic 05, 2020 9:11 pm

Yo llevo tiempo escuchándome toda su discografía por el hype que hay a su alrededor, y me esperaba otra cosa totalmente, me ha decepcionado bastante.

Llevo tanto tiempo leyendo continuamente lo de que sacan discos como churros, y que experimentan con todo tipo de géneros, que me esperaba una locura. Y no sé, excepto por los 5 discos que sacaron en 2017, que eso sí que me parece mucho, el resto de años han sacado uno o dos, que tampoco me parece taaan loco.

Y en cuanto a estilos, lo mismo, había leído tantas veces que son unos genios de la experimentación y que tocan todo tipo de géneros y lo hacen todo bien, que yo me había hecho a la idea de que lo mismo hacían thrash metal que pop, o jazz, o reggae, o rock sinfónico, o electrónica, o cualquier cosa que se les pasara por la cabeza. Y al final hacen siempre más o menos lo mismo. Salvo el disco de thrash que me ha chocado un poco más, el resto están en la misma línea. Van tocando diferentes palos de la psicodelia, pero no se salen de ahí. No veo para nada esa locura de experimentación que me había parecido entender por lo que leía.

Que no lo digo en plan mal, pero vaya, que había leído tanto comentario que me esperaba algo de otro planeta. Y no me ha parecido algo tan especial. De hecho no me ha parecido nada especial, me ha parecido una banda muy normal :lol: Que luego pueden gustar más o menos y eso es otra historia, pero como concepto no me han parecido algo loco.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Sab Dic 05, 2020 10:21 pm

Y al final hacen siempre más o menos lo mismo. Salvo el disco de thrash que me ha chocado un poco más, el resto están en la misma línea.


¿Me dirás que Nonagon Infinity suena igual que Sketches Fron Brunswick East? ¿O qué Polygonwanaland es lo mismo que Murder Of The Universe?

Tiene un sonido reconocible y con personalidad, ya con eso van jugando según les dé. Si son una locura o no... no sé cuantos grupos son capaces de sacar 16 discos en 8 años con una variedad y calidad como la de esta gente.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por Espesito » Sab Dic 05, 2020 10:46 pm

rearviewmirror escribió:¿Me dirás que Nonagon Infinity suena igual que Sketches Fron Brunswick East? ¿O qué Polygonwanaland es lo mismo que Murder Of The Universe?

No, te diré que son cuatro discos en los que tocan palos diferentes de la psicodelia, pero sin salirse de ahí, que es lo que he dicho en el otro post :lol: Los cuatro discos que has mencionado son cuatro discos de rock psicodélico. Tirando hacia un lado u otro, pero cuatro discos de rock psicodélico al fin y al cabo. Hay variedad pero dentro de los márgenes del género, no veo que eso los haga diferentes a otros tantísimos miles de grupos.

Me he metido toda la discografía del tirón, y salvo el penúltimo disco, en ningún momento he pensado "coño, esto no me lo esperaba". Todo estaba en la misma línea. Eso no significa que todo suene igual (no estoy diciendo eso), pero sigue siendo todo psicodelia, no veo esa variedad y experimentación que la gente dice que los hace únicos.

rearviewmirror escribió:Si son una locura o no... no sé cuantos grupos son capaces de sacar 16 discos en 8 años con una variedad y calidad como la de esta gente.

Pero lo de la calidad va a gustos y ahí no me meto. Para ti han sacado 16 discos de mucha calidad, para mí han sacado 16 discos sin pena ni gloria. Pero eso es otra historia, yo lo que no veo es esa variedad que supuestamente está fuera de lo normal.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por CesarAguilar » Sab Dic 05, 2020 10:59 pm

Y cuando se salen de la psicodelia me gustan menos, la verdad. Cosas como el disco thrash o "Cyboogie" no me interesan nada de nada.

Por poner un ejemplo, un grupo que ha trabajado en los márgenes de la sicodelia y en otros ámbitos más pop, oscuros y experimentales son The Flaming Lips. Pero a estos más que de genios se les trata de zumbados :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Sab Dic 05, 2020 11:57 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:¿Me dirás que Nonagon Infinity suena igual que Sketches Fron Brunswick East? ¿O qué Polygonwanaland es lo mismo que Murder Of The Universe?

No, te diré que son cuatro discos en los que tocan palos diferentes de la psicodelia, pero sin salirse de ahí, que es lo que he dicho en el otro post :lol: Los cuatro discos que has mencionado son cuatro discos de rock psicodélico. Tirando hacia un lado u otro, pero cuatro discos de rock psicodélico al fin y al cabo. Hay variedad pero dentro de los márgenes del género, no veo que eso los haga diferentes a otros tantísimos miles de grupos.

Me he metido toda la discografía del tirón, y salvo el penúltimo disco, en ningún momento he pensado "coño, esto no me lo esperaba". Todo estaba en la misma línea. Eso no significa que todo suene igual (no estoy diciendo eso), pero sigue siendo todo psicodelia, no veo esa variedad y experimentación que la gente dice que los hace únicos.

rearviewmirror escribió:Si son una locura o no... no sé cuantos grupos son capaces de sacar 16 discos en 8 años con una variedad y calidad como la de esta gente.

Pero lo de la calidad va a gustos y ahí no me meto. Para ti han sacado 16 discos de mucha calidad, para mí han sacado 16 discos sin pena ni gloria. Pero eso es otra historia, yo lo que no veo es esa variedad que supuestamente está fuera de lo normal.


Coñe, pero precisamente, dentro de que se mueven por la psicodelia manejan mucha variedad de registros. ¿Cuántos grupos pueden decir algo similar? Para mí eso tiene mucho mérito.

Por poner un ejemplo, un grupo que ha trabajado en los márgenes de la sicodelia y en otros ámbitos más pop, oscuros y experimentales son The Flaming Lips. Pero a estos más que de genios se les trata de zumbados :lol:


A los Flaming Lips no los controlo, pero vamos, hay que estar muy zumbado para algo como "Zaireeka". Aunque lo de conseguir que una multi como Warner te publique eso, sí que me parece de absolutos genios :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por Espesito » Dom Dic 06, 2020 12:32 am

rearviewmirror escribió:Coñe, pero precisamente, dentro de que se mueven por la psicodelia manejan mucha variedad de registros. ¿Cuántos grupos pueden decir algo similar? Para mí eso tiene mucho mérito.

Pues no sé, a mí manejar variedad dentro de un mismo género me parece algo bastante normal a menos que seas AC/DC o un grupo similar :lol:

Es que es como si un grupo de thrash metal (por decir algo) saca un disco thrash clasicote, después un disco de thrash especialmente bruto, después un disco de thrash más melódico, después un disco de thrash con algún toque progresivo, y después un disco de thrash un poco orientado al groove. Que sí, que se les valoraría la variedad, pero dudo que nadie lo considerara algo increíble al alcance de unos pocos elegidos. Pero luego King Gizzard hacen eso mismo (dentro de la psicodelia) y la gente los considera únicos, eso es lo que no entiendo :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Dom Dic 06, 2020 12:43 am

Es que es como si un grupo de thrash metal (por decir algo) saca un disco thrash clasicote, después un disco de thrash especialmente bruto, después un disco de thrash más melódico, después un disco de thrash con algún toque progresivo, y después un disco de thrash un poco orientado al groove. Que sí, que se les valoraría la variedad, pero dudo que nadie lo considerara algo increíble al alcance de unos pocos elegidos. Pero luego King Gizzard hacen eso mismo (dentro de la psicodelia) y la gente los considera únicos, eso es lo que no entiendo :lol:


No lo veo ni remotamente similar al caso de King Gizzard, pero bueno... no nos vamos a convencer de lo contrario los unos a los otros :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por Espesito » Dom Dic 06, 2020 12:59 am

Es que a mí me da la sensación de que se magnifica mucho lo de King Gizzard y los estilos. Por ejemplo, antes de escucharlos había leído un millón de veces que tienen dos discos de jazz. Así, tal cual. Y después de escuchar toda la discografía... pues sigo esperando a escuchar esos discos de jazz :lol: Que sí, que algo de influencia se ve en el Quarters y el Sketches, pero poquísima cosa. Son discos de rock psicodélico con ALGO de influencia del jazz en momentos puntuales. Bueno, eso el Sketches, porque en el Quarters es que no hay prácticamente nada. Me da la sensación de que si otro grupo hiciera eso se vería como una influencia anecdótica más, nada reseñable, pero lo hacen ellos y son unos genios que un día te sacan un disco de rock y al otro uno de jazz.

Que insisto en que no estoy diciendo que siempre suenen igual (porque no es así) ni lo digo como algo negativo (que me está quedando todo muy hater :lol:), pero con todo lo que había leído de ellos esperaba fliparlo escuchando esa inmensa variedad de estilos, y al final lo que he escuchado son 15 discos de rock psicodélico.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Dom Dic 06, 2020 12:14 pm

A ver, entiendo a lo que te refieres y en parte tienes razón en que cuanto un grupo está en modo hype pues se tiende a sobredimensionar todo lo que hacen. Y es cierto que King Gizzard ahora mismo están en esa posición. Pero igualmente a mí casi todo lo que sacan me encanta y me parece de las mejores bandas que existen ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por KOL » Jue Dic 10, 2020 5:30 pm



Pues mandanga nueva, ahora psicodelia a lo Polygodwana con un toque más funky.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por rearviewmirror » Jue Dic 10, 2020 9:04 pm

KOL escribió:

Pues mandanga nueva, ahora psicodelia a lo Polygodwana con un toque más funky.


Joer, me parece raruna incluso viniendo de ellos :lol: Imagino que irá para alguno de los discos que saquen el año que viene.

Dejo aquí mi reseña del "último": https://www.rockzonemag.com/king-gizzar ... izard-k-g/
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por KOL » Vie Dic 11, 2020 12:11 pm

Hay un detalle chulo, que es que esta nueva canción encaja con el final de la anterior y ya hay teorias de que el próximo disco se llamará LW y que en realidad es un disco doble presentado por separado.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por starfuckers » Vie Dic 11, 2020 1:05 pm

KOL escribió:

Pues mandanga nueva, ahora psicodelia a lo Polygodwana con un toque más funky.

Me ha parecido un horror ja ja pero seguro que en el disco , como siempre , encuentro enormes temazos
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - KG Vol 2 (2020)

por Fuel » Vie Dic 11, 2020 2:06 pm

A mí malo no me ha parecido, para nada. Tiene aires más funkys jazzísticos, pero no suena nada mal. Estoy un poco hasta la picha de ellos y lo microtonal, pero el tema me parece interesante. A ver por dónde van los tiros con el disco.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], rearviewmirror y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.508s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'