Bandas y grupos foráneos.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Mar Oct 04, 2022 11:41 pm

Está curioso el Ice, Death... por lo que llevo escuchado es claramente un disco de jams. Leí una entrevista que basicamente se pasaban una sesión entera en el local tocando juntos y grabando, con la condición de que cada dia se tocaba con un modo distinto (alguien que sepa tecnicamente de mysica que lo verifique). Después Stu hizo un cortapega de los cachos que mejor funcionaban para dar forma a las canciones. Lo malo es que la calidad de la producción y el sonido se resiente un poco. El resultado me aturulla un poco. Veremos con el tiempo que tal, que no he terminado aún de gozarme el Omnium Gatherun
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Vie Oct 07, 2022 8:04 pm

Aquí hay mucha tela que cortar, pero... ufff. Se me ha hecho largo, no voy a negarlo. Creo que será mejor consumirlo en pequeñas dosis.
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por starfuckers » Sab Oct 08, 2022 9:34 am

Yo me esperaba mas desparrame , mas jam y jazz , eso si el tema que abre el disco me parece horrible , pero Magma - Iron Lung - Gliese 710 me parece sendos pelotazos
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Sab Oct 08, 2022 10:45 am

¿Más desparrame? ¿Más Jam? ¿Pero que disco has escuchado, chico? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por starfuckers » Sab Oct 08, 2022 5:33 pm

rearviewmirror escribió:¿Más desparrame? ¿Más Jam? ¿Pero que disco has escuchado, chico? :lol:

Si si me esperaba algo mas lisérgico con jazz
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Dom Oct 09, 2022 8:56 am

Pero si esto es lo más jam que han hecho nunca...
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Dom Oct 09, 2022 9:34 am

A mi no me ha entrado muy fino, es un disco bastante ladrillo, pero con las escuchas va mejorando
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12336

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por Millinomilesaway » Dom Oct 09, 2022 11:02 am

starfuckers escribió:
rearviewmirror escribió:¿Más desparrame? ¿Más Jam? ¿Pero que disco has escuchado, chico? :lol:

Si si me esperaba algo mas lisérgico con jazz


Pues para mí es excesivamente lisérgico :lol: La verdad que no me ha entrado muy bien, aunque ves partes, detalles de esos que tienen de una calidad acojonante, pero es demasiado jammy para mí
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por starfuckers » Lun Oct 10, 2022 7:31 am

Magma
Iron Lung
Gliese 710

Mycelium me parece horrible, menuda manera de empezar el disco jajaja , sacan tanto material que ya no separan la paja ja ja

A ver si esta vez tenemos suerte y vienen de gira ( que no sean 7 fechas en el PS de Bcn jajaja)

El cierre es increíble.

Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por Espesito » Lun Oct 10, 2022 2:19 pm

starfuckers escribió:Yo me esperaba mas desparrame , mas jam y jazz

Pues yo estoy de acuerdo contigo. Yo es que no veo que haya tanta jam. El disco está llenísimo de arreglos, marcas y partes que claramente están escritas, no improvisadas. Una cosa es coger cada modo y ponerse a improvisar con él y a ver qué sale, y otra muy diferente es escribir canciones en cada modo y que luego en la canción haya partes improvisadas, que es algo super normal y es la sensación que a mí me da al escuchar el disco.

Que la sensación también puede ser por lo que se comentó de que se hizo "un cortapega de los cachos que mejor funcionaban para dar forma a las canciones", pero es que entonces eso también deja de ser una jam y en el fondo pasa a ser básicamente un proceso de composición bastante común.

Todo esto al margen de que el disco me guste o no, que le quiero dar más vueltas. Pero lo de venderlo como una jam loquísima y eso... pues yo qué sé, es que siempre que hablo de ellos acabo sonando super hater y no es la intención, pero es que con cada cosa que hacen se genera un hype que no consigo entender :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por CesarAguilar » Lun Oct 10, 2022 2:30 pm

Espesito escribió:pero es que con cada cosa que hacen se genera un hype que no consigo entender :lol:

Pues es lo que me pasa a mí con este grupo, que no entiendo el hype, y a base de sacar un disco tras otro y de leer las flipadas de la gente ya hasta me caen mal :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Lun Oct 10, 2022 2:32 pm

A ver que es un disco a partir de jams se nota y no hay duda, es que suena a tal y está mucho menos pulido que los ultimos. Que las hayan editado no creo que le quite valor para nada. Lo demás son pajas mentales, fantasias y expectativas varias
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por 7empest » Lun Oct 10, 2022 5:45 pm

Mi percepcion sobre el disco es que Iron Lung es EL TEMA. Lo mejor que han hecho, me parece perfecto y uno de los momentos musicales mas magicos que he escuchado este año. Tiene una atmosfera increible, un concepto lirico sublime y un aire misterioso que me encanta. Me recuerda a unos The Mars Volta mas espirituales y suavecitos pero logrando mantener el concepto jam y la intensidad, algo que a The Mars Volta les cuesta (bajar las revoluciones sin pasarse directamente al pop).

Dicho lo cual, escuche el resto del disco no le llega ni a la suela a este tema y se hace un poco cuesta arriba. Va de menos a mas pero aun asi el arranque con esos tonos funkis tan alegres no me convencen.

Un poco lo de siempre, una de cal y otra de arena. Me uno un poco al grupo de gente que les empiezan a caer gordos por lo mucho que se sobredimensiona la calidad de su musica. De cantidad van sobradoss, de calidad un poco mas justos y probablemente sea porque no tienen filtro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Lun Oct 10, 2022 8:21 pm

Mi percepcion sobre el disco es que Iron Lung es EL TEMA. Lo mejor que han hecho, me parece perfecto y uno de los momentos musicales mas magicos que he escuchado este año.


Te daría la razón si no fuera porque tienen al menos 5 temas que son tan increíbles o más que este.

Y calidad a estos tios les sobra por todos lados. Entiendo que abruma tanto material y parece que te están tirando los discos a lo loco, pero luego te los escuchas y cada uno tiene su propio rollo. No es cómo si cogiesen un montón de canciones sin ninguna cohesión, salvo los que recopilan varias canciones de una misma etapa como Gumboot Soup u Omnium Gatherum.

Por mí que sigan así, aunque cada vez me cuesta más seguirles el ritmo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Lun Oct 10, 2022 10:11 pm

Por cierto, gira europea en marzo y nada por aquí. Supongo que vendrán en verano a festivales.

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.257s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'