Bandas y grupos foráneos.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Jue Oct 13, 2022 9:29 pm

Ya está el Laminated Denim
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Jue Oct 13, 2022 10:01 pm

Lo acabo de escuchar. Quizás sea porque es más corto y son solo dos temas, pero me ha entrado mejor que el "anterior" :lol:

Desde luego esto ya es King Gizzard para expertos. En menos de una semana han sacado dos de sus discos menos "accesibles"... Y a ver "Changes", que tal vez sea un poco más digerible...
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Jue Oct 13, 2022 10:08 pm

Es café para muy cafeteros y casi te diria que me quedo con Made in Timeland.

Ice, Death..., excepto Hell's Itch, todas me van entrando.

A Changes le tengo ganas, que es de Gizzards mas calculadores y menos jammys.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por Espesito » Vie Oct 14, 2022 2:50 pm

KOL escribió:A ver que es un disco a partir de jams se nota y no hay duda, es que suena a tal y está mucho menos pulido que los ultimos. Que las hayan editado no creo que le quite valor para nada.

Pues depende de cual sea ese valor. Si el valor es que es "un disco de jams", que todo es improvisado... Pues hombre, es que no lo es. Pero vamos, ni de lejos. No es un disco de jams, es un disco de temas compuestos a partir de ideas que salieron improvisando, vale, pero que luego se usaron para componer y arreglar temas.

¿Que es un disco compuesto con ciertas limitaciones? Vale, pero ya está. Y en realidad tampoco, porque hay instrumentos grabados a posteriori, hay overdubs, las voces también se añadieron después... Joder, es que hay un montón de producción, no puedo entender cómo se puede llamar jam a esto :lol:

No es una jam, es simplemente un proceso de composición como cualquier otro. Pero como siempre la banda lo ha vendido como algo loquísimo y los fans lo han comprado así. Es que a toda la gente que está flipando con el concepto de este disco le explotaría el cerebro si escuchara todos los discos que existen que sí son jams de verdad.

Así que no sé, tendrá otros valores, pero viendo que el 99% del valor que se le está dando a este disco es que es una jam... Pues hombre, yo ese valor desde luego que se lo quito en grandísima parte.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por meneillos » Vie Oct 14, 2022 4:03 pm

si Espesito lleva una temporada arrastrándola por el foro se dice y no pasa nada
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Vie Oct 14, 2022 7:38 pm

Hombre, quizás sea porque no he leído todavía muchas opiones sobre estos discos, pero tampoco me parece que se esté destacando eso cómo valor. Simplemente que las canciones sí que tienen ese rollo más de "dejarse llevar" o llámalo cómo quieras, que puede estar más cerca del espíritu de una jam, aunque luego se haya hecho corta y pega en el estudio.

De todas maneras, lo que de verdad importa es si las canciones son buenas o no. Yo aún estoy en fase de asimilarlas. Solo les he podido dar una vuelta a los dos discos. No me da la vida para todo.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Vie Oct 14, 2022 8:35 pm

Es que es así. Composiciones a base de jams no quiere decir ponerse a grabar, tocar 10 minutos lo que salga y cerrar el micro hasta mañana.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por Espesito » Sab Oct 15, 2022 9:52 am

rearviewmirror escribió:Hombre, quizás sea porque no he leído todavía muchas opiones sobre estos discos, pero tampoco me parece que se esté destacando eso cómo valor.

Pues yo es lo único que estoy viendo que se destaca. De hecho la mayoría de opiniones que he leído son en plan "el disco no me ha gustado mucho, peeeero tiene un pase, porque es una jam". Y no, no lo es. Una jam sí que es "tocar lo que salga", como ha dicho KOL. Si no es eso, pues no es mejor ni peor, pero ya no es una jam. Si editas la estructura, haces arreglos, regrabas, añades instrumentos, añades voces... Todo eso ya es composición y es lo opuesto a una jam. El resultado final es un disco com temas compuestos. Llamarlos "composiciones a base de jams" es una manera bonita de decir que no son jams :lol: Infinidad de discos son composiciones a base de ideas que salen de improvisaciones, pero como no los hacen King Gizzard pues no generan ningún hype.

Luego otra cosa a lo que se está dando mucho bombo (no en este foro) es a lo de los siete modos, imagino que porque la gente no sabe que prácticamente toda la música que escuchamos se basa en esos siete modos. Lo que todo el mundo conoce como escala mayor es uno de de esos modos. Vamos, que grabar un disco usando esos modos es como la cosa más normal del universo. Que no le quita valor al disco, pero tampoco se lo añade, como veo que está haciendo mucha gente.

Y me callo ya :lol: Si es que el disco en sí ni me disgusta, está guay, pero me pasa lo mismo que con todos sus discos, que leyendo las opiniones me espero algo muy loco, y luego es un disco como cualquier otro. Igual debería dejar de leer opiniones antes de escuchar los discos de esta gente :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Sab Oct 15, 2022 10:54 am

Infinidad de discos son composiciones a base de ideas que salen de improvisaciones, pero como no los hacen King Gizzard pues no generan ningún hype.


Hombre, no generarán hype simplemente porque serán bandas que no tienen la popularidad de los Gizzard ahora. Y de todos modos, como estamos comentando, dudo que este disco o el Laminated Denim se lo vaya a poner más de una vez alguien que no sea de verdad fan de estos chicos, porque ya es más denso de lo que suelen hacer.

Luego otra cosa a lo que se está dando mucho bombo (no en este foro) es a lo de los siete modos, imagino que porque la gente no sabe que prácticamente toda la música que escuchamos se basa en esos siete modos. Lo que todo el mundo conoce como escala mayor es uno de de esos modos. Vamos, que grabar un disco usando esos modos es como la cosa más normal del universo. Que no le quita valor al disco, pero tampoco se lo añade, como veo que está haciendo mucha gente.

Y me callo ya :lol: Si es que el disco en sí ni me disgusta, está guay, pero me pasa lo mismo que con todos sus discos, que leyendo las opiniones me espero algo muy loco, y luego es un disco como cualquier otro. Igual debería dejar de leer opiniones antes de escuchar los discos de esta gente :lol:


Lo de los siete modos ni idea. Me acabo de enterar :lol:

¿Dónde dices que estás leyendo todas esas opiniones? Me interesa.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Sab Oct 15, 2022 3:56 pm

Supongo que edita una jam dejara de ser una jam y un directo que se graba deja de ser un directo y pasa a ser un diferido.

El hecho de que se le preste atención al tema dr las jams es porque editan discos continuamente y los tios se ponen retos en muchos de ellos y para los que los seguimos nos resulta mucho más facil orientarnos en la discografia. Que mas da si un grupo ha compuesto un disco a base de jams si hace 4 años sacó el anterior? Pues nada, pero si KG te sacan varios discos cada año y van cambiando de sonido, pues normal que se hable del disco de jams, mas con este que tiene el nombre tan largo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1989

2 Oct, 2013

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por salvadante » Lun Oct 17, 2022 6:46 pm

Nuevo adelanto del siguiente disco, no me ha dicho nada:

Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Lun Oct 17, 2022 7:22 pm

Me ha sonado a Omnium Gatherum
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Vie Oct 21, 2022 11:07 pm

Poquito a poquito me van entrando estos dos últimos. Hay cosas que no me dicen mucho y otras que me parece muy guapas (Iron Lung, Hypetension), pero necesito más tiempo para digerirlas.

De todas maneras, creo que ha sido un error por su parte el querer concentrar en tan poco tiempo 3 discos que además son bastante densos y exigentes (Ice, Death... es de sus trabajos más largos y la canción más corta dura 7 minutos) y encima en uno de los meses que más lanzamientos hay de todo el año. A mí como consumidor de música en general me cuesta la puta vida dedicarles el tiempo necesario porque no lo tengo... Pero bueno, casi mejor, así no despacho los discos en dos semanas como suele ocurrir normalmente.

A ver "Changes", que puede que sea un pelín más ligero, aunque tampoco me fío. El single no me ha motivado especialmente.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Jue Oct 27, 2022 6:06 pm

Se ha filtrado Changes y me está pareciendo magnífico. Tiene un toque jazz, y es bastante variado. Y no, no es rollo Sketches, a lo que mas se acerca és al Omnium Gatherum, en las tranquilas
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Sab Nov 12, 2022 9:05 pm



Lo de Iron Lung es una barbaridad. Y Magma no se queda atrás.

Después de haber escuchado más en profundidad los tres discos, encuentro canciones que me parece brutales y otras que no me dicen gran cosa. Si hubieran juntado las 5 mejores en un solo álbum, seguramente estaríamos hablando de una de sus mejores obras.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.179s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'