Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por Fuel » Vie Jul 17, 2020 11:59 am

Quizás os suene Matt Berry por ser un gran actor de comedia al que hemos visto en The IT Crowd o What We Do In The Shadows, pero también tiene una faceta musical que a mí personalmente me ha enamorado.

Con ya unos 8 discos en su haber Matt Berry crea música que oscila entre el pop psicodélico de los años 60 al folk británico con aires de brujería y el progresivo electrónico con aires a Jarre, Schulze o Vangelis. Os pongo algunos temas, a ver qué os parece:











Y si os mola el tema más electrónico progresivo os recomiendo el disco Music for Insomniacs:



El 18 de septiembre saca nuevo disco, Phantom Birds, y ya ha publicado un adelanto:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por Fuel » Jue Ago 06, 2020 7:22 pm

Nuevo tema!

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por Fuel » Lun Sep 28, 2020 12:47 pm

Ya está disponible el nuevo disco. Muy bonito, hay unos cuantos temas que son verdaderamente preciosos. Un disco ideal para el comienzo del otoño:

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por CesarAguilar » Lun Sep 28, 2020 3:57 pm

Menuda coincidencia. Estoy en mis cosas mientras mis hijos ven por enésima vez la peli de Bob Esponja de "Sponge Out of the Water" y de pronto, en los créditos, aparece el nombre de Matt Berry. Acabo de mirarlo y efectivamente, es este. Dobla a un delfín que hace un rap al final de la película. Tremendo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por Fuel » Lun Sep 28, 2020 4:56 pm

Tiene una voz genial para el doblaje, el tío, con ese tono grave pero cómico, con su rollo inglés :lol:

A mí su música me encanta, y eso que no era para nada lo que me esperaba de primeras. Se mantiene sencillo pero muy agradable.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por Fuel » Mar May 11, 2021 3:33 pm

Pues saca nuevo disco sólo unos meses después del anterior. Se titulará "The Blue Elephant" y estará disponible el 14 de mayo. Ahí os van un par de adelantos:



Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por tanoka » Mar May 11, 2021 3:44 pm

El anterior disco al final me hizo tilín y este pinta por el estilo. La vertiente folk me mola menos, pero la de "alguien le ha echado droga a mi peyote" es la que más me mola.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por Fuel » Mar May 11, 2021 3:47 pm

tanoka escribió:El anterior disco al final me hizo tilín y este pinta por el estilo. La vertiente folk me mola menos, pero la de "alguien le ha echado droga a mi peyote" es la que más me mola.


Quizás el último disco peca un poco de repetitivo en algunas melodías (en este pinta igual), pero me parece una música tan cálida y acogedora que ya los tengo como mis lugares seguros. Phantom Birds lo escucho cuando sólo quiero estar bien :)
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por Fuel » Vie May 14, 2021 8:03 pm

Nuevo álbum ya disponible:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Matt Berry: gran actor, mejor músico (pop psicodélico)

por Fuel » Mié May 19, 2021 12:58 pm

Le he dado ya cuatro escuchas y, aún gustándome, no me ha terminado de enamorar. Es su disco con rollo más ácido psicodélico británico, y creo que funciona bien en ese aspecto, pero no me terminan de calar las canciones como en sus anteriores discos, les falta un poco de chicha. Sigue repitiendo algunos esquemas que bueno, se camuflan un poco más gracias a los arreglos más psicodélicos, pero a la hora de la verdad me quedo con la calidez del Phantom Birds.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.224s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'